SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 29 de marzo de 2012

ACTIVIDADES DEL MUNICIPIO EN AAARRASANDOOOO


Familias tecatenses resultaron beneficiadas con la entrega de despensas  por  parte del Gobierno Municipal que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Emmanuel Esparza y en conjunto con los integrantes del grupo Tecate RAP.     Tecate Rap, es un grupo de jóvenes raperos interesados en el bienestar social que no solo buscan expresarse con sus canciones, si no que  a través de sus presentaciones y su música pretenden contribuir con la comunidad de la mejor manera. El IMJUVET  con la finalidad de apoyar el interés de estos jóvenes, llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura el concierto “Rap, Amor y Calle”, dentro del cual se recaudaron artículos básicos de cocina como frijol, sopas, lentejas, leche en polvo para elaborar despensas para las familias de escasos recursos de la ciudad. Las despensas fueron entregadas en colonias como Rincón Tecate, Morelos, el Descanso y Primero de Mayo, dándole cumplimiento al objetivo de los jóvenes Tecate RAP de colaborar con la sociedad tecatense.


PRIMERA SESIÓN DE PLÁTICAS PREMATRIMONIALES
Tecate, B.C. 28 de marzo de 2012.  Luego de haber sido establecido como requisito obligatorio las pláticas prematrimoniales para quienes desean contraer nupcias, el XX Ayuntamiento de Tecate que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco, a través de la Oficial 01 del Registro Civil, Licenciada María Ester Barbosa, llevó a cabo la mañana de este miércoles la primera plática a las parejas interesadas en formalizar su relación. Durante la sesión, la Licenciada Barbosa explicó a las parejas presentes los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio, señaló que éste es  una institución social que crea un vínculo conyugal entre ellos, al ser un lazo reconocido legalmente y ante la sociedad. De igual forma comentó que una vez que la pareja haya formalizado su relación, deberá socorrerse mutuamente y contribuir al levantamiento de las cargas familiares, así como decidir de manera libre, responsable y de común acuerdo el número y nombre de los hijos que desean tener. Otro de los derechos y obligaciones que fueron explicados por la oficial del registro civil, fue que los cónyuges tendrán autoridad  y consideraciones iguales en el hogar, por lo tanto resolverán conjuntamente lo relativo al manejo del hogar, a la formación y educación de los hijos y a la administración de los bienes.



ENTREGA ALCALDE EQUIPO A OBRAS PÚBLICAS.
Tecate, B.C. 28 de marzo de 2012.- El Gobierno Municipal de Tecate cuenta con equipo especial para los programas de bacheo que realiza en la ciudad, lo anterior luego de que el Alcalde Javier Urbalejo Cinco entregara este miércoles vehículos utilitarios a la Dirección de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Enrique Esquivel Rodríguez. Se trata de un mini cargador “Bobcat” y un camión de volteo los que el Arq. Urbalejo Cinco entregó para utilizarlos en las obras de bacheo, el cargador tiene la ventaja, por su tamaño, de  poder ser utilizado de manera práctica en cualquier vialidad sin que éste interfiera en el tráfico vehicular. Asimismo el Alcalde hizo entrega de una unidad móvil tipo pick up al departamento de limpia con la que se pretende apoyar las acciones que realiza la dependencia a cargo de la limpieza de la ciudad. Urbalejo Cinco manifestó que es necesario brindar el equipo adecuado para que los trabajos se realicen de una forma rápida para que los ciudadanos puedan verse beneficiados con los resultados en un lapso corto de tiempo.



ARRANCA GOBIERNO MUNICIPAL OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL MIRADOR

Tecate, B.C. 28 de marzo de 2012.- Este miércoles el Gobierno Municipal de Tecate que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco inició trabajos de pavimentación en la calle Pino Suarez de la colonia el Mirador parte baja, con una inversión de 452,600 pesos que beneficiará a 800 tecatenses de la zona. El evento estuvo presidido por el Director de Desarrollo Social Municipal, José Armando Vale Sáldate, en representación del Alcalde quien tuvo que salir a la ciudad de Tijuana. En el lugar, el Profesor Armando Vale manifestó que no habrá lugar en la ciudad que no sea beneficiado por las obras que encabeza el Presidente Municipal y señaló que la pavimentación de la calle ha sido gracias a la participación de todos los vecinos. Vale Sáldate expresó que el Arq. Urbalejo Cinco está al pendiente de las solicitudes que se le hacen y recalcó que es fundamental que exista organización entre los vecinos para que obras como esta se puedan gestar. “Si ustedes no levantan la mano no podemos saber qué es lo que necesitan, ustedes dicen lo que nuestro Presidente Municipal debe hacer y esto es una prueba de ello” enfatizó el Director. José Armando Vale resaltó el hecho de que los vecinos no tendrán que hacer ninguna aportación económica para la pavimentación de su calle y expresó que el Arq. Urbalejo realizará más acciones para el beneficio de los residentes de El Mirador


PARTICIPA LA UNIDAD ANTIGRAFFITI EN FERIA DE LA CULTURA URBANA EN CECATY
 Tecate, jueves 29 de marzo de 2012.- Con la finalidad de crear conciencia en la juventud sobre los peligros jurídicos y sociales , al realizar grafiti ilegal , la unidad del programa Preventivo Antigraffiti participaron en la Feria de la Cultura Urbana la cual se llevó a cabo en la institución educativa Cecaty. En el lugar los oficiales encargados del programa entregaron trípticos informativos y realzaron una plática a los alumnos donde informaban sobre las problemáticas que acusa el grafiti, invitándolos a participar en la creación de murales temáticos  con temas positivos, los cuales se continúan realizando en el muro de la línea fronteriza.


GRAFITEROS AL BOTE. TREMENDO CUCHILLO LE ENCONTRARON


Boletín Informativo
Jueves 29 de marzo 2012
 Policías municipales  aseguraron a dos menores de 15 años por grafitear las leyendas RLD, RR, CRU, RK en los cines ubicados en la Plaza Los Encinos; los hecho ocurrieron debido a un reporte, por lo cual los oficiales se  trasladaron al lugar, donde se percataron de los dos menores causando los daños en la pared trasera del cine.Siendo asegurados de inmediatamente, encontrando en la sudadera de uno de los infractores un envase de pintura en aerosol color negro, el coincidía con el color de la pintura con la que habían rayado las leyendas antes mencionadas.Posteriormente fueron trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.   En otras acciones fue asegurado Urbano Sánchez Antoño de 31 años por posesión de una arma punzocortante, el sujeto fue asegurado por un policías en el andador ecológico ubicado en sobre el Bulevar defensores.Quien manifestó al policía de la activa que el sujeto había actuado de manera sospechosa al pasar por la caseta, por lo cual le realizó una revisión precautoria a la mochila encontrando un cuchillo hechizo de aproximadamente 8 pulgadas.Por lo cual fue trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC


MAS DELINCUENTES AAARRASADOOOOOS



Boletín Informativo
Miércoles 28 de marzo 2012

 Policías municipales  aseguraron a Enrique Martínez Martínez de 45 años, así como a José Téllez Martínez de 42 años por robo de una mina contenedora de gas.Los hechos ocurrieron  en un domicilio en el Fraccionamiento donde reportaban el robo; al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el propietario del domicilio quien manifestó que momentos antes uno de los hoy asegurados había tocado la puerta de su hogar siendo atendido por su esposa a quien le pidió dinero prestado, comentándole la mujer que no tenía, para después cerrarle la puerta, por lo que el sujeto continuo tocándola.Una vez que se retiró el hoy asegurado, la esposa salió al patio observando que se habían llevado la mina de gas; iniciando un operativo de búsqueda siendo localizados en la calle San Antonio, quienes  fueron identificados por los reportantes como los responsables .Siendo asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.


















                                                                                                 


                                                                                                     OTRO

Ángel Hernández Anaya de 34 años, por el robo de un estéreo de un automóvil tipo Pick up marca Ford color café, el cual se encontraba estacionado en una calle de la colonia Encanto Sur.Al atender el reporte los policías se entrevistaron con el propietario del vehículo quien manifestó que momentos antes observo a un sujeto quebrara la ventana de su pick up  para extraer el estéreo y al ser sorprendido se dio a la fuga dejando en el lugar una bicicleta color azul.A lo que los oficiales implementaron un operativo de búsqueda siendo localizado el sujeto en la calle Carmen Serdán, donde fue asegurado en posesión del estéreo; por lo cual fue trasladado a la dependencia y posteriormente turnado ante la AMPOC     



POLICIACAS ARRASANDO


Boletín Informativo
Martes 27 de marzo 2012
 Policías municipales  aseguraron a Jesús Martínez Macías de 47 años así como a  Adriana Baldenegro Barragán de 34 años de edad por allanamiento de morada; los hechos ocurrieron en un domicilió en las inmediaciones del Rancho del Puerta.Al llegar al lugar los oficiales se percataron de la pareja quienes salían del lugar a bordo de bicicletas con un pico y  una disca , dándoles alcance de inmediato para ser asegurados , llegando al lugar el reportante quien identificó los objetos como de su propiedad, señalando que a un le faltaban herramientas de trabajo, a lo que indicaron los asegurados que se encontraban en diferentes partes del lugar , recuperando los oficiales un serrucho, una bomba de aire y  varias herramientas mecánicas.
Por lo cual trasladaron a los asegurados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC



Rogelio Aguas Cosío de 27 años, fue asegurado por agredir y lesionar a un hombre con una arma punzocortante; los hechos ocurrieron en un domicilió ubicado en la calle Segunda de la colonia Santa Fe, donde reportaron la agresión.Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre de 54 años, quien manifestó a los policías que momentos antes el hoy asegurado de forma muy agresiva había entrado a su hogar para cobrarle un dinero, y al comentarle que no tenía para pagarle, el sujeto tomo un serrucho de mano para lesionarlo en el brazo izquierdo y después darse a la fuga.Por lo cual implementaron un operativo de búsqueda localizando al sujeto a unos metros del lugar donde fue asegurado e identificado plenamente por la víctima, siendo traslado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC

viernes, 23 de marzo de 2012

Senador Castro Trenti logra gestión por 90 millones para la infraestructura carretera de Tecate y Rosarito



 A unos días de comprometerse con los habitantes de ambos municipios, logra en una reunión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice obras trascendentales para el corazón de Baja California.Fructífera labor del Legislador bajacaliforniano consigue que el Pleno del Senado aprobara por unanimidad éste mismo día Ley General de Aviación y un punto de acuerdo por el que exhorta la Sagarpa cumplir acuerdos con agricultores del Valle de Mexicali
 México D.F.- A tan sólo unos días de comprometerse con los habitantes de Tecate y Rosarito para lograr la inversión de recursos federales en ambos municipios, el Senador Fernando Castro Trenti concretó, mediante una reunión celebrada éste 22 de marzo, con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, que desarrollen importantes obras de infraestructura carretera en ambas localidades, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.Asimismo, el Pleno del Senado de la República aprobó éste mismo día, por unanimidad, dos Iniciativas presentadas por el Legislador bajacaliforniano, la primera de ellas es una la reforma a la Ley General de Aeronáutica Civil, y por otra parte, un punto de acuerdo por el cual, la Cámara Alta exhorta a la Sagarpa, para que entregue los recursos que comprometió con los agricultores del Valle de Mexicali, que desde años han padecido el abandono de la federación.Castro Trenti reafirmó su compromiso por su tierra, donde éste fin de semana comentó ante los tecatences y rosaritentes la importancia de que los representantes populares pugnen para que el Gobierno Federal  invierta los recursos en donde realmente hacen falta.Esta tarde, el Senador Castro Trenti sostuvo una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, así como el Presidente Municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre y autoridades de Tecate, donde concretó una serie de acuerdos a favor de ambos municipios.“Es una inversión global que supera los 90 millones de pesos, destacan la realización de un puente vehicular en la zona de magisterial; dos puentes peatonales de 66 metros en la ladrillera y vista marina, además de la apertura del ramal que conecte al bulevar 2000 con la carretera escénica Tijuana-Ensenada, todo esto en Rosarito, mientras que para Tecate, el corazón de Baja California, se construirán otros dos puentes peatonales, específicamente en el tramo carretero del Hongo y otro en Valle de las Palmas; así como la rehabilitación de ocho kilómetros del 139 al 147 de la carretera federal de Tijuana a Tecate, una zona que prácticamente estaba destrozada”, aseguró.Castro Trenti destacó la importancia de las funciones de los representantes sociales en el Congreso de la Unión, donde su tarea no sólo es legislar o gestionar obras y acciones para sus regiones, sino aprovechar ésta responsabilidad para hacer valer la voluntad ciudadana y resolver sus principales necesidades, dando seguimiento a los acuerdos que las autoridades asumen con su pueblo.





Aprueba Senado dos Iniciativas a Castro Trenti

En la sesión ordinaria del Senado de la República celebrada éste 22 de marzo, el Pleno aprobó por unanimidad dos Iniciativas presentadas por el Legislador, la primera la Ley General de Aeronáutica Civil, donde Castro Trenti propuso una serie de reformas por medio de las cuales los concesionarios de servicios aéreos deberán de remitir anualmente a la SCT un informe con datos técnicos, operativos, administrativos y estadísticos del concesionario. Asimismo faculta a la SCT a revisar en todo momento la operación técnica y administrativa de los concesionarios además de que supedita la obtención del certificado de aeronavegabilidad a al control técnico y a los requisitos de mantenimiento que establezcan los reglamentos, normas oficiales, circulares y demás disposiciones administrativas emitidas por la Autoridad Aeronáutica.Por otra parte, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, también por unanimidad, el punto de acuerdo  por el cual se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de que realice las acciones que sean pertinentes y oportunas para la consecución del "Programa de Agricultura por Contrato" en el estado de Baja California. Además se exhortó a la  misma Secretaría a que gestione la entrega inmediata de los recursos económicos pendientes del Programa Federal "PROCAMPO" del ciclo agrícola otoño-invierno 2010-2011 para la misma entidad.En entrevista, el Senador inicialista de ambas propuestas, afirmó: “Estoy muy contento, días como el de hoy motivan a todos los que tenemos como vocación el servicio a los demás, ojala todas las sesiones me aprobaran por los menos dos de los puntos de acuerdos o iniciativas que he presentado"."Es mucho el trabajo que hemos realizado pero también es mucho lo que tenemos por hacer y seguiré esforzándome al máximo hasta el ultimo día de esta legislatura, para dar solución a las diversas problemáticas que tenemos en Baja California y el país",El Legislador destacó la importancia de la Reforma a la Ley General de Aeronáutica civil porque moderniza el marco regulatorio y aumenta la vigilancia de las autoridades sobre los concesionarios y operadores de servicios aéreos, aumentando de esta forma la seguridad y la calidad de los servicios aéreos en beneficio de los usuarios."Además ayudara a que casos como el de Mexicana de Aviación no se vuelvan a repetir, el caso de Mexicana lesiono la capacidad de transporte aéreo del país tanto de mercancías, como de personas generando pérdidas millonarias y el encarecimiento de los servicios, es nuestra responsabilidad el evitar que esto vuelva a suceder".Finalmente, en cuanto a la exigencia que el Senado hará a la Sagarpa, Castro Trenti adelantó que su trabajo como representante bajacaliforniano seguirá con el firme propósito de que la federación atienda las necesidades de lso bajacalifornianos como es el caso de los agricultores del valle que a la fecha no se les han entregado recursos a los que tienen derecho, para que sigan haciendo florecer el valle, orgullo de Baja California y de México."Es una lástima que los programas gubernamentales para el campo se apliquen de manera discrecional y sean entorpecidos por una burocracia lenta e insensible, como en el caso de los productores de trigo del Valle de Mexicali, que no han recibido los apoyos requeridos por parte de SAGARPA, con grave perjuicio de su competitividad, economía y el bienestar de sus familias", concluyó

jueves, 22 de marzo de 2012

TELE SECUNDARIA No. 3 en ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA


Tecate, B.C. 21 de Marzo de 2012.  Fue conmemorado el 206 aniversario del benemérito de la américas, Lic. Benito Juárez García esta mañana frente al monumento en su honor por el XX Ayuntamiento de Tecate que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco.En el evento, la alumna de la telesecundaria #3 Libertadores, Naraí Granados Chávez y el estudiante Josué Bernal de la Primaria Benito Juárez, recitaron un poema para darle realce a la vida y obra del abogado y político mexicano Benito Juárez.Acto seguido Juan Ramón Valdés Flores, en representación de la logia masónica simbólica Acacia número 8, al igual que el Lic. Saúl Solís Ocegueda representante de la barra de abogados Rubén Armendáriz Rodríguez, hicieron  uso de la voz para expresar palabras en honor al impulsor de las Leyes de Reforma.Por su parte el Arq. Urbalejo Cinco manifestó que los principios e ideales del Lic. Benito Juárez deberán de ser tomados como guía para poder lograr el México que queremos y el Tecate que nos merecemos.“En este día y frente al monumento erigido a la memoria del Benemérito de las Américas, refrendo mi compromiso de servir a nuestra comunidad tecatense con honestidad, responsabilidad, voluntad pero sobre todo cariño y amor hacia la ciudad” expresó el Alcalde Urbalejo Cinco.Para finalizar, el Presidente Municipal junto con autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor y posteriormente colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Juárez.En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal Doctora Denisse Vargas de Urbalejo, el Síndico Procurador Noé Basilio Montiel, el Secretario del Ayuntamiento Daniel de León Ramos, el Director de Seguridad Pública Juan Lam Canto, la Regidora Sandra Luz Figueroa Valadez, la Delegada en Tecate del Sistema Educativo Estatal Juana María Nahoul Porras y el Coronel Alberto Moreno en representación del General de Brigada de Estado Mayor, Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la guarnición de la plaza.La realización de la ceremonia estuvo a cargo de la jefatura de Acción Cívica a cargo del Ing. Ismael Chavarín Rebolledo.

ARRASANDO POLICIACAS asaltan a coppel


Boletín Informativo
Miércoles 21 de marzo 2012


Policías municipales  aseguraron a David Gutiérrez Vera de 31 años y a Manuel Contreras Escamilla de 39 años por compra y venta de droga; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por la calle Gutiérrez Duran en la colonia Downey donde se percataron de los hoy asegurados quienes hacían un intercambio de dinero y al observar la unidad, abordaron un vehículo Honda color dorado con placas de circulación 5YMG775, siendo interceptados de inmediato.Pidiéndoles los oficiales que descendieran del vehículo para realizarles una inspección precautoria encontrándole al de nombre David Gutiérrez una jeringa y un recipiente de plástico el cual contenía en el interior una dosis de la droga conocida como heroína, encontrándole la segundo asegurado la cantidad de 230 pesos.Siendo ambos asegurados y trasladados a la dependencia para ser turnados ante la AMFF.



joseph Michael Pigott de 38 años, fue asegurado por posesión de una arma punzocortante de aproximadamente 8 centímetros de longitud; el sujeto fue detenido cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el Bulevar Morelos , donde se percataron de un vehículo marca Jeep color blanco con placas 3RFA276, el cual circulaba con una puerta abierta.Siendo detenido el vehículo y al entrevistarse con el conductor los oficiales se percataron que tenía en el tablero la navaja antes mencionada , por lo cual fue asegurado para ser trasladado a al dependencia y posteriormente turnado ante la AMPOC.


Policías municipales atendieron un reporte de asalto con lujo de violencia en la tienda Coppel  ubicada en el centro comercial Los Encinos.Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el gerente de la tienda quien manifestó que momentos antes un sujeto vestido con pantalón de mezclilla, sudadera azul, había llegado a una de las cajas mostrando una pistola para después despojar a la cajera de la cantidad de 7 mil 350 pesos, para después salir de la tienda de forma normal.Posteriormente llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

martes, 20 de marzo de 2012

ARRASANDO POLICIACAS intento de secuiestro, dos mujeres se liaron a golpes



Boletín Informativo
Martes 20 de marzo 2012




 Policías municipales  aseguraron a Jesús Eulalio Estrada Flores de 24 años, Juan Martínez Martínez de 27 años, José Baltazar Torres Aispuro de 28 años y Néstor Gamaliel Santos Flores de 21 años por intento de privación de libertar, posesión de arma punzocortante y drogas.Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:10 horas cuando los oficiales recibieron un reporte donde indiciaban que en la calle Jiquilpan de la colonia Lázaro Cárdenas,   los hoy asegurados intentaban subir a una sujeto a la fuerza a bordo de un vehículo tipo vagoneta color negra marca Explorer con placas BEM1028 año 1998.Al trasladarse al lugar interceptaron el vehículo antes mencionado sobre la calle Jiquilpan y Bulevar Defensores; donde los hoy asegurados detuvieron la marcha del automóvil, pidiéndoles los oficiales a los sujetos que desmidieran para una inspección precautoria encontrando al de nombre José Baltazar un envoltorio de plástico el cual contenía en su interior una dosis de la droga conocida como ice, de igual forma en el automóvil encontraron una navaja de 12 centímetros, una aparato para choques eléctricos y una rollo de cinta adhesiva, siendo asegurados de inmediato.Posteriormente se trasladaron al domicilio donde se efectuó el reporte, donde  el afectado un hombre de 41 años,  reconoció plenamente a los asegurados, como las personas que se había introducido a su terreno y lo había subido a la Explorer con lujo de violencia, indicando los sujetos que “Estaban de parte del M1 y que tenían que pagar plaza”.Logrando bajarse del vehículo con la ayuda de sus familiares que se encontraban en el lugar   Por lo cual los asegurados  fueron trasladados a la Dependencia para ser turnados posteriormente a la AMFF.

Manuel Ulises Llamas Rodríguez de 37 años fue asegurado por posesión de arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando el sujeto fue asegurado en el Fraccionamiento Andalucía por una falta administrativa.
Donde el oficial le realizó una inspección precautoria encontrándole al sujeto en la bolsa izquierda del pantalón una navaja de aproximadamente 5 pulgadas, por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC  






Martha Sonia Martínez Mora de 58 años y María Elena Vázquez Jacobo de 29 años fueron aseguradas por riña; el aseguramiento  ocurrieron debido a un reporte en la calle Emiliano Zapata, donde ocurría el pleito.
Al llegar al lugar los oficiales separaron a las hoy aseguradas,  señalando la mujer de 29 años que al estar en su domicilio la mujer de 59 años llego para agredirla física y verbalmente, causándole lesiones en el rostro con rasguños. Por lo cual ambas fueron aseguradas y trasladadas a la dependencia para después ser turnadas ante la AMPOC




Policías municipales aseguraron por posesión de la droga ice a Ignacio Antonio García Pérez de 33 años; los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Nejí de la colonia Cucapah, donde se percataron de un vehículo marca Ford color guinda modelo 2003 con placas BGY9100, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario, con el hoy asegurado a bordo quien al notar la unidad se escondió  para no ser visto.
Por lo cual detuvieron la unidad ara entrevistarse con le hoy asegurado, a quien le pidieron que descendiera del vehículo para realizarle una inspección precautoria encontrándole un la mano un envoltorio de plástico el cual contenía en su interior una dosis de la droga conocida como ice.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMFF. 




Sergio Grijalva Valencia de 34 años, fue asegurado por robo de varios artículos dentro de una taquería; los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte donde indicaban que el hoy asegurado se encontraba en le interior de una taquería ubicada en el Bulevar Universidad y calle Insurgentes.
Al llegar al lugar el propietario indicó que en el interior se encontraba el hoy asegurado, por lo cual los oficiales se introdujeron en el negocio descubriendo al sujeto con una carriola la cual contenía en su interior una quemador color gris, una perfume marca Jordache, una videograbadora marca Sony, una regulador con manguera para gas, dos pares de tenis marca Pro Keds, varia herramienta mecánica y un cuchillo de 30 centímetros.
Siendo asegurado de inmediato para ser trasladado a la dependencia y posteriormente turnado ante la AMPOC.


Joshua Antonio Olmeda Salazar de 23 años fue asegurado por posesión de 14 envoltorios de plástico que contenían la droga conocida como cristal; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por la calle Jiquilpan  de la colonia Lázaro Cárdenas donde se percataron del hoy asegurado a bordo de un vehículo color café marca Toyota Tercel con placas 4ZGA532quien al notar la unidad se dio a la fuga.
Iniciando una persecución la cual finalizo en la calle Michoacán de la misma colonia, donde el sujeto descendió del vehículo para realzarle una inspección precautoria encontrando los oficiales en el forro del tablero un envoltorio de plástico transparente, el cual contenía en su interior las 14 dosis de la droga antes mencionada.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPFF.



Luis Armando Bojórquez Moran de 46 años, fue asegurado por robo y desmantelamiento de vehículo; el sujeto fue asegurado en la colonia Tanama mientras cargaba una llantea, y la ser cuestionado el origen de la misma no tuvo respuesta por lo cual le realizaron una inspección precautoria encontrándole en la bolsa del pantalón 18 tuercas para neumáticos.
Encontrando los oficiales a tres metros del lugar un vehículo Pathfinder Nissan color azul con placas 2DYN695 el cual contaba con pre denuncia 27130/1012 de la calle Sexta en la colonia Juárez, mismo que se encontraba montado con dos gatos hidráulicos, indicando el hoy asegurado que efectivamente él se había robado el vehículo y pensaba desmantelarlo para venderlo en partes.
Siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC

lunes, 19 de marzo de 2012

“Los tecatenses merecen un mejor futuro”: Castro Trenti



El Senador Fernando Castro Trenti convocó al sector popular, para trabajar en conjunto consiguiendo un porvenir con más oportunidades para los habitantes del municipio
Reconoce Legislador el empeño del Alcalde Javier Urbalejo por mejorar la calidad de vida de los tecatenses

Tecate.-  El Senador Fernando Castro Trenti, convocó a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tecate, a trabajar de manera conjunta para lograr un mejor futuro para los tecatenses, pues si bien reconoció el empeño que ha realizado el Javier Urbalejo, por mejorar el nivel de vida de sus habitantes, criticó que las autoridades Federales, tengan por tantos años en el olvido a éste municipio.
El Legislador bajacaliforniano invitó a los tecatenses a luchar juntos para asegurar un mejor porvenir, sobretodo para nuestros hijos. “Tecate tiene un espacio muy especial dentro de mi vida, aquí crecí, aquí me forjé en la cultura del trabajo, del esfuerzo, desde abajo, por eso les pido que juntos luchemos para lograr un mejor futuro para nuestros hijos”.
En la reunión celebrada con los miembros de la CNOP en Tecate, donde se les entregaron constancias de su militancia dentro del sector popular, Castro Trenti reiteró su apoyo a la comunidad tecatense como lo ha realizado durante su gestión como Senador por la República, recordó el compromiso que hizo el año pasado para lograr la rehabilitación del hospital en éste municipio, donde era necesaria la inversión de tres millones de pesos para la instalación de camas y equipamiento.
Luego de asumir el compromiso, y donar un mes de su sueldo producto de su trabajo en la Cámara de Senadores, inició obras de caridad para la obtención de recursos y finalmente con la ayuda de los Diputados del Congreso Local, concretó la gestión de un apoyo por parte del gobierno estatal, iniciar la obra de rehabilitación, la cual está por concluir.
El Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Senadores destacó la importancia de apoyar el trabajo municipal que ha desempeñado el Alcalde Javier Urbalejo y su gabinete, pues las pasadas administraciones comprometieron el presupuesto del municipio, dejando un pasivo de 110 millones de pesos de adeudo al Issstecali y con la Comisión Estatal de Servicios Públicos, mientras que su presupuesto del municipio anual apenas supera los 300 millones de pesos.
Convencido de la urgencia que significa el saneamiento de la hacienda pública, Castro Trenti hizo el compromiso de trabajar junto a los Diputados del PRI en el Congreso del Baja California, para que la deuda de 110 millones fuera absorbida por el gobierno del Estado, hecho que se consumó en la aprobación del Presupuesto 2012, permitiendo que ése dinero que sería destinado al pago de la obra se refleje en obras para los habitantes-
Al evento organizado por la líder de la CNOP en Tecate, Nereida Fuentes, asistieron el Alcalde Javier Urbalejo, los Diputados Julio Felipe García y Juan Vargas, así como Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo, además de destacados tecatenses líderes de su comunidad.

CESPT

CESPT     
   

viernes, 16 de marzo de 2012

ENTREGA DE JUEGOS INFANTILES EN ANDALUCIA




El fraccionamiento Andalucía cuenta ya con un módulo de juegos infantiles para el beneficio de los niños de la zona, una petición que los residentes del lugar venían haciendo desde hace tiempo.
La tarde de este jueves el entregó el módulo infantil a los vecinos del lugar, en un evento encabezado por el Director de Desarrollo Social Municipal, Prof. José Armando Vale Saldate en representación del Alcalde de la ciudad que no pudo asistir. El Presidente Municipal les reconoce su trabajo, se han organizado y él le ha dado respuesta a sus solicitudes, ahora tienen una vialidad pavimentada, una caseta de policía digna, una unidad de seguridad pública exclusivamente para ustedes, un centro comunitario rehabilitado y ahora unos juegos infantiles”  señaló Vale Saldate.
El Director de la dependencia municipal reiteró el compromiso del Alcalde de la ciudad, para trabajar en lo que resta de su administración para los residentes del fraccionamiento Andalucía y los exhortó a seguir participandoAl evento se sumó la participación de la Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal, la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo quien felicitó a los niños del fraccionamiento por la instalación de los juegos y los invitó a cuidarlos para extender su duración.
Por su parte el Sr. Manuel Ulises Llamas, en representación de los vecinos del lugar, señaló que es evidente el cambio para bien que ha sufrido Andalucía por lo que expreso muestras de gratitud hacía el Alcalde por haber cumplido sus compromisos.

jueves, 15 de marzo de 2012

INVITA CONAFOR A CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL








Invita Conafor a Concurso de Dibujo Infantil
La  Comisión Nacional Forestal invita a los niños y niñas  de Baja California a que participen en la octava edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Creaciones Infantiles de Pro Árbol” informó el Gerente Estatal de la Conafor José Eduardo Buelna Leggs.
Participan niños de 6 asta 12 años son dos categorías la primera llamada ´´pequeños´´ participan niños(a) de 6 a 8 años y la segunda  llamada ´´grandes´´ que participan niños(a) de 9 a 12 años  estos serán evaluados por un jurado calificador integrado por expertos del tema forestal y por reconocidas personalidades del arte plástico
Los premios tienen dos bases la primera la estatal que al primer lugar sele entregara 3 mil pesos y la nacional que al ganador saleará entrega de 15 mil pesos en cada categoría el dibujó debe de ser entregado en papel o cartulina tamaño doble carta por solo un lado el dibujo puede ser pintado con acuarelas, crayones tinta china. No puede tener nada pegado ni brillantina ni lentejuelas  además debe incluirlos datos del niño(a) participante.
La fecha límite para entregar los dibujos es el 4 de mayo por lo que se invita a los interesados a llevar o enviar sus trabajos a la oficina de la Conafor ubicadas en Av. Reforma y Calle L s/n, Colonia Nueva Mexicali B.C. C.P 21100 o en las oficinas de la promotoría Ensenada ubicadas en Calle Tercera y Floresta en el Centro Comercial Plaza  Elva o se pueden comunicar al (686) 554 86 75 o al correo electrónico vrivas@conafor.gob.mx.

OTRO ROBA CARROS AL BOTE


Jueves 15 de marzo 2012
Policías municipales  a las 21:19 Horas,  aseguraron a Armando Héctor Antonio Pérez Pulido  de 28 años por robo de un vehículo Honda modelo 2002 color dorado sin placas; los hechos ocurrieron a las 11: 25 horas cuando los oficiales fueron interceptados a bordo de la unidad  por la Avenida Revolución por una pareja, quienes manifestaron que momentos antes el hoy asegurado había bajado de forma violenta al hombre de 23 años del mientras ella se encontraba en un Oxxo, para darse a la fuga con el vehículo.
Por lo cual implementaron un operativo de búsqueda, siendo localizado el automóvil en el Boulevard Juárez, donde fue interceptado de inmediato el conductor quien coincidía con las características ofrecidas por la afectada
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la Dependencia para ser turnado posteriormente a la AMPOC.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Continúa abierta convocatoria Premio al Merito Forestal








La convocatoria al  Premio Nacional  al Merito Forestal 2012 que  busca reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde el sector privado o social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, continua abierta  informó el Gerente Estatal de la Conafor Jose Eduardo Buelna Leggs.
Dijo que se seguirán recibiendo las propuestas hasta el 27 de abril por lo que se invita a los interesados en postular o auto postularse a que  participen en alguna de las categorías contempladas para este premio.
“En la edición 2012 del Premio Nacional al Merito Forestal se contempla entregar reconocimientos y estímulos económicos a los que por sus acciones hayan realizado importantes contribuciones en el país en rubros como reforestación, protección forestal, silvicultura comunitaria, pequeñas empresas y/o microempresas con relación al ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil que realizan actividades en beneficio de las comunidades  que habitan las zonas forestales del país,  mujeres forestales y/o sus organizaciones”,  precisó Buelna Leggs.
Recordó que  productores rurales de  Baja California han participado con éxito en ediciones anteriores del Premio Nacional al Merito Forestal,  ganando primer lugar en 2008 con S.P.R. Aprovechamiento Sustentable Ejido Jamau en el municipio de Ensenada, con la primera plantación forestal comercial de yucca.
“En 2009 en la categoría de Cadenas Productivas el  grupo de mujeres de la comunidad indígena de San Antonio Necua  constituidas como Grupo  Ecoturístico Siñaw Kuatay, S.P.R. de R.L. gano el primer lugar   y en 2010 un grupo de mujeres del Ejido Indiviso del Valle de Mexicali con el proyecto denominado Mezquipan, S.P.R. de R.L. obtuvo el primer lugar en la categoría de Mujeres forestales y/o sus organizaciones” informó Jose Eduardo Buelna.
Los ganadores de la edición 2012  serán seleccionados por un jurado calificador integrado  por dos representantes del sector social, dos del sector privado, dos del sector académico, uno del sector profesional, y uno de organismos no gubernamentales que mayoritariamente formen parte del Consejo Nacional Forestal, así como un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal. Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 MN.).
Por último invitó a los interesados en participar en la citada convocatoria para que  entreguen sus propuestas o antes posible en las oficinas de la Conafor ubicadas en Av. Reforma y Calle L s/n de la colonia Nueva en Mexicali o en Floresta y Tercera en la Promotoría de Conafor en Ensenada; para mayores informes pueden comunicarse al (686) 554 86 75 Ext. 112 con Violeta Rivas o al correo electrónico vrivas@conafor.gob.mx.