SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 31 de mayo de 2012

VISITAN ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS PAULA ESTELA RODRÍGUEZ LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA


VISITAN ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS  PAULA ESTELA RODRÍGUEZ   LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
Tecate, jueves 31  de mayo de 2012.- Un total de 25 niños del Jardín de Niños  Paula Estela Rodriguez,  visitaron las instalaciones de la comandancia de Policía, como parte del arranque del programa (IRVI) Educación para la Resistencia a la Violencia  que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de sus programas preventivos.
El titular de seguridad pública municipal, explicó que con la visita se les enseña a los niños a ser buenos ciudadanos, comprendieron también el buen uso de los números de emergencia, del cinturón de seguridad, transito vial entre otros temas. Con esto se reafirma el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública a seguir apostando por la prevención del delito, por medio de este tipo de programas como ERVI, donde concientizan desde una temprana edad al cuidado sobre la cultura de la legalidad.
Por ultimo el funcionario hace una atenta  invitación  a los profesores para que agenden visitas a esta dependencia, a fin de que los estudiantes de nivel educativo de  jardín de niños  los niveles las conozcan y se enteren de la función que desempeñan.



ARMADO Y VIOLADOR


Boletín Informativo
Jueves 31 de Mayo  2012

Policías municipales aseguraron a Ricardo Lomelí Pérez de 29 años   por posesión de una arma  punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban a bordo de la unidad por la calle Arturo Guerra, donde se percataron del hoy asegurado quien; al  notar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual fue interceptado para una revisión precautoria encontrando los oficiales dentro del bolso derecho del pantalón una navaja de aproximadamente 10 centímetros de longitud así como una pistola cromada de plástico
Siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC. 


En otras acciones fue asegurado José Rodrigo Solano Nolasco de 49 años, por violencia intrafamiliar.
La detención ocurrió gracias a un reporte de la víctima  en la Avenida Mixcoac en la colonia Cuauhtémoc, al llegar al domicilio se entrevistaron con la mujer de 45 años, quien manifestó que momentos antes el hoy asegurado quien es su pareja sentimental  la había golpeado en el rostro.
Posteriormente del domicilio salió el agresor con una botella de cerveza amenazando a los oficiales;  por lo cual  fue asegurado y trasladado a la dependencia para ser turnado ante la AMPOC.

SE REUNE DIF MUNICIPAL CON ANGELES CABALGANDO


SE REUNE DIF MUNICIPAL CON ANGELES CABALGANDO
Tecate, B.C. 30 de mayo de 2012.- El Director de DIF Municipal, Luis Alonso Limón Martínez, atendió en representación de la Primera Dama Denisse Vargas de Urbalejo, Presidenta de la paramunicipal, la invitación hecha por los padres de familia que conforman el grupo denominado “Ángeles Cabalgando”.
La reunión se realizó en el Rancho Santa Rosa, de la delegación Nueva Colonia Hindú, el grupo “ángeles cabalgando” está encargado de brindar equinoterapia a niños con capacidades diferentes y actualmente buscan conformar una asociación civil.
En el lugar, Luis Alonso Limón, agradeció la invitación hecha por los padres de familia, y aseguró proporcionar todo el apoyo de la paramunicipal para el logro de sus objetivos.
Limón Martínez los invitó para que ante notario público registren el grupo y de esta manera se conformen legalmente como una asociación civil, posteriormente, añadió, deberán preparar un proyecto que les permitirá buscar el apoyo gubernamental.
El Director del DIF Municipal vio con buenos ojos los trabajos que este grupo han venido realizando a  favor de la sociedad tecatense, reiterando su compromiso de apoyarlos, asimismo resaltó la importancia del trabajo en conjunto de Gobierno y grupos civiles para el logro de objetivos en común.



Busca penalizar violencia en el noviazgo


 y se proteja a la familia: Arcelia Galarza

MEXICALI, B.C.- Los diputados Arcelia Galarza y Gregorio Carranza Hernández presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 242 al Código Penal para el Estado de Baja California, para actualizar la legislación en la materia adicionando a nuestro Código un subtipo penal descrito como violencia familiar equiparada.
En la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, la Diputada Arcelia Galarza explicó que en los últimos años se ha venido detectando un fenómeno de violencia que en algunos códigos penales se ha tipificado, nos referimos a la violencia en el noviazgo. La Organización Mundial de la Salud, señala 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo y explicó que muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
Al respecto, el Instituto Mexicano de la Juventud reportó que el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja han sufrido agresiones psicológicas, 15 por ciento han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.
Por otro lado, la encuesta levantada por el INEGI dejó claro que en general, la violencia en el noviazgo tiende a pasar desapercibida, tanto por las instituciones como por los propios jóvenes. El documento reveló que 15 por ciento de los jóvenes han experimentado al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo que tenían al momento de la encuesta, aseguró la legisladora Arcelia Galarza.
Refiere que según estos estudios, la violencia en el noviazgo deriva en una falta de apoyos, tanto institucionales como familiares, para aquellos jóvenes que se ven involucrados en situaciones conflictivas con sus parejas, y que no saben cómo enfrentarlos.
El pasado mes de abril el INMUJER en Baja California informó que la violencia en el noviazgo entre jóvenes de 15 y 17 años está va en aumento, según denuncias recibidas por el Instituto, principalmente entre estudiantes que cursan el último año de secundaria y durante la preparatoria.
Cita la diputada Galarza que en la actualidad 20 Estados de nuestra República ya contemplan en sus Códigos Penales a la violencia Familiar Equiparada, entre ellos están: Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Morelos. Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, por lo que se  considera que ha llegado la hora de actualizar la legislación en Baja California en la materia adicionando a nuestro Código un subtipo penal descrito como violencia familiar equiparada



NO AL REDUCTOR DEL AGUA


Asegura Diputada que sin agua suficiente se podría originar deshidratación, enfermedades y hasta la muerte de personas
El artículo 130 de la Ley de Salud Pública del Estado ordena que: "no podrá suprimirse la dotación de servicios de agua potable y avenamiento de las casas habitación”: Noriega Ríos.

Mexicali, B. C., martes 29 de mayo de 2012.- La Diputada Virginia Noriega presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 de la ley que reglamenta el servicio de agua potable en Baja California, con el objeto de que no se instalen los reductores de agua potable a la población del estado.
Durante la sesión ordinaria realizada este día, la Diputada Noriega Ríos señaló que un elemento de primera importancia para la vida y la salud humana, es el agua; y en las zonas desérticas, en donde imperan las altas temperaturas, vivir sin agua es prácticamente imposible, pone en serio peligro la salud; además de ser indispensable para las más elementales tareas de higiene en el hogar.
Por ello, advirtió que sin agua suficiente, se originan serias enfermedades de la piel, así  como tifoidea, enfermedades diarreicas y golpe de calor, que puede provocar la muerte de las personas.
“Hemos visto, sobre todo en los sectores de la población más humilde, que no cuentan con recursos económicos para pagar recibos de luz o bien asentamientos humanos en donde ni siquiera hay instalaciones de energía eléctrica, los gobiernos municipales, particularmente el de la Mexicali, ha facilitado tambos para el almacenamiento de agua, que son utilizados para sumergir a menores de edad y ancianos, con el propósito de que soporten el intenso calor, característico del verano”, indicó.



ARRASANDO EN LA POLI RISA


ARRASANDO EN LA POLI RISA


Convoca Conafor a interesados a ingresar a Bachillerato Técnico Forestal










La Comisión Nacional Forestal convoca a los jóvenes interesados en realizar estudios relacionados con el sector forestal  a que participen en el examen de selección para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal 03, ubicado en Saltillo Coahuila.
La convocatoria  esta dirigida a jóvenes mexicanos  egresados de secundaria o que están próximos a egresar, preferentemente originarios de zonas rurales, ejidos  y comunidades forestales.
Los interesados a ingresar al CECFOR 03 deben tener vocación  de servicio y aptitudes para  el trabajo en el sector forestal, tener disposición  de desarrollar habilidades para el trabajo en el campo e interés y preocupación por la conservación y protección de los recursos forestales. Los requisitos de ingreso son ser mexicano, haber concluido educación básica, gozar de buena salud física y mental, entregar solicitud  y presentar y aprobar examen de admisión.
Los egresados de los CECFOR 03,  además del  grado de Técnico Forestal  que les permite desempeñarse profesionalmente en  empresas privadas, asociaciones civiles, organismos públicos relacionadas con el sector forestal o en lo personal, prestando sus servicios técnicos en el desarrollo de proyectos de  reforestación, plantaciones forestales comerciales, actividades de saneamiento entre otros;   obtienen n el grado de bachillerato lo que les permite continuar  estudios de educación superior.
El examen de selección se aplicara el próximo 01 de junio en punto de las 10:00 horas en las  oficinas de la Conafor en Mexicali ubicadas en Av. Reforma y Calle L s/n de la colonia Nueva, en las oficinas de la Promotora en Ensenada ubicadas en Paseo del Mar No.670, Fracc. Pórticos del Mar y,  en el Cuartel Forestal de la Secretaria de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado ubicado  en el Poblado El Hongo en el Municipio de Tecate.
Los interesados en  realizar el examen de admisión deben acudir a los sitos antes mencionados y llenar una solicitud  que deberá acompañarse de una fotografía tamaño infantil, el examen no representa costo alguno para los jóvenes interesados.

ARRASANDO POLICIACAS



Policías municipales aseguraron a Juan Alberto Castro de 42 años por posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban a bordo de la unidad por la calle Tenochtitlan en el Infornavit Las Huertas, donde se percataron del hoy asegurado quien al notar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual fue interceptado para una revisión precautoria encontrando los oficiales dentro del bolso derecho del pantalón una navaja de aproximadamente 18 centímetros de longitud
Siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC. 





En otras acciones fue asegurado por robar cerveza de  en una negociación en la calle San Vicente en la Ampliación Descanso, Jonathan Thomson de 29 años.
La detención ocurrió gracias a un reporte en los Abarrotes Rosy donde denunciaban que el hoy asegurado cometiendo el ilícito, al llegar al lugar los oficiales se percataron que el sujeto salía corriendo del establecimiento, siendo alcanzado de inmediato .
Para ser asegurado y trasladado a la dependencia para ser turnado ante la AMPOC.


UNA PERSONA BALEADA EN CAFETALERA


Balacean a un pelavacas
El domingo pasado alrededor de las 10;30 de la noche a barandilla de la delegación nueva colonia hindú, se  recibió una llamada en donde se les avisaba que había una persona lesionada al parecer con arma de fuego. Al llegar al lugar sito en avenida Jalisco por el kilometro 12 en el sector cafetalera se encontró a una persona de nombre Moisés torres Aizpuru a quien le apodan ´´el pela vacas de 39 años de edad quien tenia una lesión en la frente al parecer producido por arma de fuego, menciono que su agresor es una persona de esta misma comunidad a quien le apodan  ´´el paletas´´ mismo que se dio a la fuga después de lesionarlo, asta el lugar acudió la unidad de la cruz roja B 126 quien traslado al hospital de Tecate al lesionado para su atención medica.  Asta este lugar acudieron dos pick up con elementos del ejercito a cargo del teniente Sócrates Alcázar Iglesias junto con varios soldados, quienes apoyados por las patrullas del valle de las palmas y de colonia hindú, isieron un recorrido en busca delos maleantes, retirándose horas después sin resultado alguno

martes, 29 de mayo de 2012

IMPARTEN CURSOS A POLICÍAS MUNCIAPLES SOBRE LA PROPIEDAD DE GANADO


IMPARTEN CURSOS A POLICÍAS MUNCIAPLES SOBRE LA PROPIEDAD DE GANADO
 Tecate, martes 29  de mayo de 2012.- Con el objetivo de facilitar el conocimiento de la ley de Desarrollo Agropecuario en materia de movilización y acreditación de la propiedad de ganado, elementos de la Policía Municipal recibieron un curso por parte de personal  la Secretaria de Fomento Agropecuario. Dónde les brindaron a los policías las herramientas necesarias para la identificación de la propiedad del ganado, disposiciones  en movilización de animales, estableciendo en conjunto con otras corporaciones policiacas  estrategias para la erradicación de delitos como abigeato, robo de implementos agrícolas, pozos y colmenas. Con lo optimizaran recursos y estrategias para evitar la vulnerabilidad en el patrimonio y los intereses de los productores agrícolas y ganaderos en la zona rural del municipio.

ASEGURADO CON DROGA

Boletín Informativo Martes 29 de Mayo  2012

Policías municipales aseguraron a David Armando Pérez Navarrete de 31 años por posesión de la droga conocida como ice; los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban a bordo de la unidad por la calle San Antonio en el Fraccionamiento Santa Anita, donde se percataron de un vehículo Hyundai  con placas 5JBX377, modelo 1999,  el cual era conducido por el hoy asegurado en exceso de velocidad.
Por lo cual los oficiales le marcaron el alto para indicarle el motivo de la infracción, el sujeto actuó de manera sospechosa, pidiéndole que descendiera del vehículo para realizarle una inspección precautoria, encontrándole en una bolsa amarilla, tres dosis de la droga antes mencionada así como la cantidad de 700 pesos.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.


























ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO NUEVO A CUERPO DE BOMBEROS


ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL EQUIPO NUEVO A CUERPO DE BOMBEROS
Tecate, B.C. 29 de mayo de 2012.- La renovación del equipo del cuerpo de bomberos ha iniciado, así se pudo constatar este martes cuando el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco hizo entrega de cinco equipos nuevos de protección personal al Director de Bomberos y Protección Civil, Alejandro Vitela Cervantes.
Cada equipo tiene un valor de 15 mil pesos y consta de pantalón, casaca, guantes, tirantes, casco, escafandra de protección y botas, lo que les permitirá realizar su trabajo de una manera segura.
De igual forma Urbalejo Cinco hizo del conocimiento del Director de Bomberos, que a partir de junio se estarán entregando por mes 10 equipos de las mismas características, a fin de beneficiar a la totalidad de los elementos.
El Presidente Municipal señaló que es fundamental que el cuerpo de bomberos esté debidamente equipado, sobre todo si se trata de la protección personal, Urbalejo Cinco añadió que su objetivo es dejar a la totalidad de los elementos con equipo nuevo y profesional.
Por último, el Alcalde refrendó su apoyo total  para con el cuerpo  bomberos, recalcando que si bien falta mucho por hacer, con la entrega de estos equipos se le da cumplimiento a lo acordado con los elementos.
En total son 62 bomberos lo que se traduce a cerca de un millón de pesos en equipo de protección.




lunes, 28 de mayo de 2012

ARRASANDO POLICÍACAS. UN VIOLADOR. Y GOLPEAN A UN CHOTA


Boletín Informativo
Lunes 28 de Mayo  2012
 Policías municipales aseguraron a Jesús Antonio García Gómez de 35 años por posesión de droga conocida como heroína; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban a bordo de la unidad por la calle Carlos Salinas de la colonia Emiliano Zapata,  donde se percataron que el hoy asegurado quien  al notar la unidad trató de esconder algo detrás de un contenedor de basura.Por lo cual los oficiales descendieron de la unidad para intervenirlo y realizarle una inspección al sujeto así como a los alrededores encontró en la bolsa derecha del pantalón 5 dosis de la droga y 4 más dentro de la boca.Siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.




Luis Alberto Vázquez Ramírez de 18 años y Humberto Carranza Pacheco de 22 años, fueron asegurados por elementos de la municipal por posesión de arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los asegurados conducían en exceso de velocidad sin respetar lo señalamientos a bordo de un Nissan Altima color blanco sobre la calle José Herrera.Siendo interceptados, para entrevistarse con ellos los oficiales les pidieron la documentación del vehículo, optando por una actitud nerviosa,  los policías indicaron  que desdieran del automóvil para realizarles una inspección precautoria encontrando entre los asientos una navaja de aproximadamente 10 centímetros.Siendo asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.




















Policías municipales aseguraron a Roberto Transito Valenzuela López de 23 años por posesión de marihuana; la detención ocurrió debido a un reporte donde indicaban que en el Rancho Polvorín había 6 personas desmantelando un vehículo.Al llegar al lugar, se percataron del hoy asegurado, quien al notar la unidad se dio a la fuga corriendo entre los matorrales, donde fue alcanzado por los policías y al momento de realizarle una inspección precautoria encontraron en una mochila café  46 dosis del enervante antes mencionado.
Siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.





Sergio Melero Salcedo de 27 años fue asegurado por supuesta violación sexual a una menor de 17 años; los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado entre calle Cuchuma y Pino Suarez, donde le padre de la menor reporto los hechos.Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el reportante quien manifestó que momentos antes en la recamara contigua a la suya escucho ruidos extraños en el cuarto de su hija, por lo cual al abrir la puerta del curto se percató del hoy asegurado quine se encontraba desnudo, quien aceptó haber tenido relaciones sexuales con su hija menor.Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.




Alberto Ávila de 35 años, fue asegurado por lesionar a una oficial de la policía municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente  a las 06 09 horas cuando recibieron un reporte en la delegación Luis Echeverría que en la discoteca Baby Girl se tenían la música a muy alto volumen.Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el hoy asegurado quien manifestó ser el propietario de la discoteca, , mismo que se encontraba en estado de ebriedad.Manifestando a los oficiales con palabras altisonantes que no le bajaría el volumen, para después agredir físicamente a una oficial, de igual forma quebró un Radio Matra propiedad de otros de los policías.Por lo cual fue asegurado con tácticas policiacas para ser trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.









viernes, 25 de mayo de 2012

DESMANTELAN CARRO


Boletín Informativo
Viernes 25 de Mayo  2012


Policías municipales aseguraron a Víctor Noé Almazán Páez de 34 años, José Luis Reyes López de 19 años y Lorenzo Aragón Estrada de 30 años por desmantelar vehículos con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales circulaban en la unidad por la calle Cedros de la colonia Colosio donde se percataron de un pick up marca Chevrolet S10 con placas 4733W el cual era tripulado por los hoy asegurado, quienes al notar la unidad actuaron de manera sospechosa, por lo cual les marcaron el alto.
Una vez detenido el vehículo los oficiales notaron que en la caja había partes de motor de varios automóviles indicando el conductor que las habían encontrado en un camino de terracería en la misma colonia que conduce hacia la Sierrita, trasladándose al lugar donde encontraron un Nissan sentra con placas 4DAA919 modelo 1991 desmantelado, las cuales coincidían con las partes encontradas en el Pick up.
Enviando la información del vehículo Nissan el cual resulto con reporte de robo 1531/12/208/Ap con fecha del 23/05/12 en la ciudad de Tecate; por lo cual fueron asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.




FINALIZA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE OBRA EN JARDIN DE NIÑOS


FINALIZA GOBIERNO MUNICIPAL CONSTRUCCIÓN DE OBRA EN JARDIN DE NIÑOS
Tecate, B.C. 25 mayo de 2012.- Luego de que en meses pasados el Gobierno Municipal diera inició a la construcción de rampas y banquetas en el jardín de niños Cámara Junior, ubicado en la colonia Ampliación Descanso, la mañana de este viernes 25 de mayo quedó oficialmente concluida esta obra.
Con la realización de estas obras, el Gobierno Municipal pretende adecuar la mayor parte de los espacios educativos para que los niños y jóvenes de Tecate con capacidades diferentes, cuenten con la facilidad de acceder a todas las áreas de la escuela sin ningún problema.
De igual forma se busca ofrecer las herramientas básicas, necesarias para que todos los estudiantes tecatenses tengan instalaciones dignas para realizar sus estudios y facilitar su aprendizaje.
Actualmente la escuela Camara Junior cuenta con un niño que presenta problemas motrices, por lo que los maestros de la institución vieron con muy buenos ojos la realización de esta obra.
La construcción de la obra, contó con una inversión de 40 mil pesos y vendrá a beneficiar a un total de 150 alumnos.



jueves, 24 de mayo de 2012

VISITAN ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS MI MUNDO LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA


VISITAN ALUMNOS DEL JARDÍN DE NIÑOS  MI MUNDO  LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
 Tecate, jueves 24  de mayo de 2012.- Un total de 15 niños del Jardín de Niños  MI Mundo,  visitaron las instalaciones de la comandancia de Policía, como parte del arranque del programa (IRVI) Educación para la Resistencia a la Violencia  que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de sus programas preventivos.
El titular de seguridad pública municipal, explicó que con la visita se les enseña a los niños a ser buenos ciudadanos, comprendieron también el buen uso de los números de emergencia, del cinturón de seguridad, transito vial entre otros temas. 
Con esto se reafirma el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública a seguir apostando por la prevención del delito, por medio de este tipo de programas como ERVI, donde concientizan desde una temprana edad al cuidado sobre la cultura de la legalidad.
 Por ultimo el funcionario hace una atenta  invitación  a los profesores para que agenden visitas a esta dependencia, a fin de que los estudiantes de nivel educativo de  jardín de niños  los niveles las conozcan y se enteren de la función que desempeñan.


LO AGARRARON CON EROINA


Boletín Informativo
Jueves 24 de Mayo  2012

Policías municipales aseguraron a José Molina García de 30 años por posesión de droga; los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban en la unidad por la calle Anáhuac Norte de la colonia Cuauhtémoc donde se percataron del hoy asegurado quien al notar la unidad arrojó al piso un envoltorio color blanco.
Por lo cual fue interceptado y al revisar el lugar encontraron el envoltorio de plástico mismo que contenía en su interior 8 envoltorios los cuales contenían la droga conocida como heroína.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.

REMOZAN BARDAS EN LA AVENIDA MORELOS




 2012. Integrantes y voluntarios  del programa preventivo Antigraffiti, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron una brigada de limpieza así como el remozamiento de algunas bardas de negociaciones en la Avenida Morelos.
Lo anterior como parte del compromiso de dignificar la ciudad por medio de recuperación de espacios; por un Tecate más limpio.
Al respecto el titular de Seguridad Pública, señaló se busca primordialmente canalizar  a los menores que se sorprenda realizando este delito, haciéndolos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza en los espacios que han sido dañados.
“No solo se dignifica la imagen de la  ciudad sino se encauza a  la juventud en actividades de bien para la comunidad, ya que al  programa también se integran voluntarios” señaló el funcionario municipal

Ganadores del Concurso de Dibujo Infantil de la Conafor





COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
 Comunicación Social Gerencia Estatal B.C.
B019-2012
Mexicali, B.C, 23 de mayo   de 2012.

Ganadores del  Concurso de Dibujo Infantil de la Conafor

Posterior al análisis de  los más de 800  trabajos recibidos en Baja California y  que participaron en la edición 2012 del  Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Creaciones Infantiles de ProÁrbol”  , la Comisión Nacional Forestal  informa que el  jurado calificador conformado por reconocidos artistas plásticos de la entidad y personal técnico  de  Conafor seleccionaron como ganadoras  las obras “Pitaya” presentada por Dafne Nefertiti Villareal Ayon,  residente de Tecate B.C  y “Cactus y/o cardón” trabajo de Paula Marina Acosta Sampero,  del municipio de  Mexicali, que se hacen acreedoras a  un premio de 3 mil pesos y diploma de participación.

Además de los ganadores del primer lugar, el jurado calificador determinó  otorgar menciones honorificas por la calidad  a los trabajos presentados por Raymundo Morales Mayorga, Luis Olivier Valencia y David Eduardo Leal Torres, de la categoría pequeños de 6 a 8 años de edad y en la categoría grandes de 9 a 12 años a Yul Galvan Coto,  Jessica Ontiveros Doljan y Blanca Zitlally Lagos Arroyo.
Los ganadores de los primeros lugares así como los trabajos que reciben mención honorifica  participaran en la etapa nacional del citado concurso de dibujo infantil donde los ganadores  recibirán un premio de 15 mil pesos.
El Concurso de Dibujo Infantil, “Creaciones Infantiles de ProÁrbol 2012”  contempló  dos grandes categorías,  la primera que incluyó a  los niños y niñas de entre 6 y 8 años,  y la segunda, a los menores de entre 9 y 12 años. El tema  de esta  octava edición fue  “Tu Ecosistema”,  y en Baja California se recibieron un total de 835 trabajos de los cuales 283 pertenecen a la primera categoría y 552  de la segunda.
El jurado calificador fue conformado por los reconocidos artistas plásticos  Eduardo Quintero Aguirre, Héctor Cárdenas Casarez y Pablo Castañeda Alvarez y,  representando  a la Comisión Nacional Forestal,  Víctor Armando Santoyo Cid.

martes, 22 de mayo de 2012

MUY IMPORTANTE.....EXHORTAN A CFE COBRAR POR MES DIP. JUAN VARGAS


EXHORTA CONGRESO A LA CFE PARA QUE EL COBRO DE LUZ EN LA ZONA COSTA DE HAGA DE MANERA MENSUAL



La intención es que se cobre lo justo por el servicio de energía eléctrica: Vargas Rodríguez



Mexicali, B. C., lunes 21 de mayo de 2012.- El Congreso del Estado aprobó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, a que se desglose mensualmente la facturación del cobro por servicio de energía eléctrica en el municipio de Tecate y la zona costa, a fin de aclarar en los recibos bimestrales los rangos y categorías que se aplican por consumo de kilowatts.

La propuesta fue leía en tribuna por el Diputado Juan Vargas Rodríguez, en la última sesión ordinaria del Pleno registrada el pasado 15 de mayo, donde el Legislador tecatense expuso que cubrir cada bimestre el servicio de energía eléctrica, en muchos casos, para las personas significa incertidumbre, puesto que no siempre queda claro la aplicación del cobro por dicho servicio, por lo que dijo que es importante que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere la información correcta en beneficio de los usuarios para que éstos puedan tomar el control de su consumo de kilowatts.

“En el país y en especial aquí en Baja California el cálculo de facturación ha sido un constante escenario de quejas por parte de los usuarios ante la CFE. El Municipio de Tecate y la zona costa del Estado no escapa a esta realidad, puesto que como bien se sabe, el cobro por servicio de energía eléctrica de manera bimestral genera un mar de confusiones y de posibles irregularidades”, afirmó.

Vargas Rodríguez señaló que esta es una demanda añeja de los bajacalifornianos, la cual ha prevalecido desafortunadamente a través de varias legislaturas, pero, que es necesario apuntalarla e insistir para que las autoridades de la CFE se sensibilicen ante al problema que enfrentan los usuarios cuando sus recibos de luz llegan casi al doble de lo que pagan normalmente.

 “Es imprescindible que la CFE contribuya a que los usuarios en el Estado de Baja California y en especial la zona costa, tengan la certeza de que se les está cobrando justo lo que consumen, a que tengan la seguridad de cómo se establecen las tarifas de uso doméstico, ya que de acuerdo a la temperatura media mínima durante los seis meses consecutivos en verano, en el país se aplican siete tarifas distintas, esto se debe a que en los Estados y/o regiones con temperaturas altas y extremas como la de Mexicali, se requiere de más electricidad, como en refrigeración y aire acondicionado, por lo que la CFE en estricto apego normativo dicho sea de paso, debería otorgar mayor subsidio a estas regiones”, manifestó.

Sin embargo, agregó el Legislador, aunque la información tarifaria se encuentra disponible en el portal electrónico de la CFE, no se exime a ésta de aclarar los límites de consumo de kilowatts, desglosándolos de manera mensual en aquellas regiones donde el cobro por el servicio de energía eléctrica se lleva a cabo bimestralmente, caso del Municipio de Tecate y zona costa, con el único y principal objetivo de evitar posibles irregularidades. Sabemos que en los recibos de la CFE se presentan los límites de kilowatts de acuerdo a la tarifa correspondiente para tener el mayor subsidio, sin embargo, para el caso que nos ocupa, es indispensable que se aclare en la facturación el desglose mensual por consumo de kilowatts, debido a que en la mayoría de los casos se desconoce la aplicación de la tarifa doméstica de alto consumo, mejor conocida como “DAC” cuando se exceden de los límites establecidos, y más aún, se desconoce que para cada una de las siete tarifas regionales que aplica la CFE, existen dos categorías establecidas de acuerdo a ciertos límites de consumo.

“Cada una de estas categorías manejan rangos por consumo de kilowatts por bimestre, en donde si se da el caso, que es en su mayoría, que se rebase el límite de esos rangos, los kilowatts son cada vez más caros, es por ello que el importe a pagar no es proporcional a la cantidad de energía eléctrica que se consume”, explicó.

Luego de la exposición de motivos leída por el Diputado Juan Vargas, el Congreso del Estadoaprobó exhortar al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco Casamadrid, a que conforme a sus facultades realice lo conducente para que se desglose mensualmente a los usuarios la facturación por servicio de energía eléctrica en el Municipio de Tecate y zona costa, a fin de aclarar en los recibos bimestrales los rangos y categorías que se aplican por consumo de kilowatts.

lunes, 21 de mayo de 2012

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL AL DEPORTE TECATENSE



Tecate, B.C. 21 mayo de 2012.- Fomentando la práctica del deporte en la ciudad, el Gobierno Municipal entregó este sábado 19 de mayo apoyos deportivos a la selección municipal de beisbol, la cual se encuentra compitiendo actualmente en un torneo estatal.
El apoyo consistió en 24 uniformes completos desde gorras, casacas y cintos y fue entregado por el Director de Desarrollo Social Municipal Profesor Armando Vale Saldate quien estuvo representación del Alcalde.
Cabe señalar que la selección de Tecate se estará enfrentando a equipos de otras municipalidades como Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
El objetivo del Presidente Municipal es apoyar el talento juvenil en Tecate, incentivándolos en todos los sentidos para que continúen con la práctica del deporte,  y de esta manera representen de una manera digna a nuestra ciudad.