SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 31 de julio de 2012

Dos detenidos por posesión de cargador de arma de fuego



Los tripulantes de una camioneta Ford Explorer fueron aprehendidos por la Policía de Rosarito cuando huían a exceso de velocidad

Durante la persecución, la camioneta se impactó con un vehículo y con una patrulla municipal

Playas de Rosarito, 31.- Carlos Martínez Cruz y Omar Belfort Balderas fueron aprehendidos por la Policía Municipal por conducir a exceso de velocidad, impactarse con dos vehículos –entre ellos una patrulla- y por posesión de un cargador de arma de fuego. 
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, a través de la Central de Radio, se atendió un reporte de dos personas que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil tipo camioneta, marca Ford Explorer, gris, con manchas de pintura; los sospechosos avanzaban sobre la calle José Haroz, con dirección al norte.  
Una unidad patrulla de la Policía de Rosarito detectó al vehículo gris cuando circulaba sobre las calles José Haroz y Faustino Alvarado, de la colonia Lucio Blanco.
Cuando el conductor del automóvil gris se percató de la presencia policiaca pisó el acelerador.
Agentes municipales iniciaron una persecución para detener a los sospechosos; en el trayecto, el automóvil gris se impactó con otro vehículo, marca Chevrolet Astro, color gris, modelo 1994, que era conducido por una mujer de 64 años de edad.   
Después del choque, el conductor giró el volante para dar vuelta en “U” y continuar su escape en sentido contrario, en dirección a la unidad patrulla que lo perseguía, con la cual también se impactó. 
El automóvil de los fugitivos, con placas de circulación BCY1692 del Estado de Baja California y serie número 1FMCU22X4TUD78516, quedó inmóvil a consecuencia del segundo choque.
Policías de Rosarito procedieron a asegurar al conductor, de nombre Carlos Martínez Cruz, de 33 años, y a su acompañante, Omar Belfort Balderas, de 30 años, ambos con residencia en la colonia Constitución.
Al momento de su aprehensión, Martínez Cruz despedía aliento alcohólico. Se realizó una revisión precautoria a los dos detenidos y al vehículo, localizando, debajo del asiento del copiloto, un cargador metálico negro para arma de fuego, abastecido con seis cartuchos útiles, al parecer calibre .45 milímetros.
Un policía resultó lesionado, en la parte inferior de la barbilla, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.  
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno.

HOMBRE FALLECIÓ POR DESCARGA ELÉCTRICA


Policías municipales atendieron un reporte donde un hombre de 29 años perdió la vida a causa de una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron en el Parque Industrial, donde se percataron del cuerpo del hombre que presentaba varias quemaduras en el tórax, cabeza y espalda; indicando el Paramédico que la persona al parecer había fallecido por una descarga eléctrica, ya que se dedicaba a la  instalación de  telefonía y al subir al poste parar fijar el cableado se descuidó tacando con la cabeza un cable de alta tensión recibiendo la descarga, misma que ocasiono que se quedara pegado por unos segundos para después ser lanzado al suelo sin vida.

TRAÍA PISTOLA


Harvy Stephen Camacho de 26 años fue asegurado en posesión de un arma de fuego; los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Miguel Alemán donde reportaban disparos.
Al llegar al lugar observaron al hoy asegurado quien traía en la mano derecha un arma de fuego, dándole alcance de inmediato  para asegurarlo y despojarlo de un rifle calibre 22 recortado con un cargador abastecido con 10 cartuchos , manifestando el asegurado que había hecho 5 detonaciones.
Siendo traslado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOF.

AGARRADO POR PELIONERO


Pedro  Mejía Antonio de 24 años fue asegurado por riña lesionando a dos sujetos; los hechos ocurrieron en una fábrica ubicada en el Rancho San Pablo.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con los afectados quienes manifestaron que momentos antes el hoy asegurado que se encontraba en notorio estado de ebriedad los había agredido físicamente mordiéndoles el dedo a uno de ellos y lesionando a otros de ellos en los ojos.
Por lo cual fue asegurado en el lugar, para ser traslado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.

AGARRADOS CON ARMAS PUNZO CORTANTES


Oficiales municipales, aseguraron Jesús Rogelio Morales Castro de 39 años, fue asegurado por posesión de una arma punzocortante, alterar el orden público en estado de ebriedad, resistirse al arresto y golpear a dos policías.
Los hechos ocurrieron en el parque Hidalgo a donde se trasladaron los oficiales ya que reportaban al hoy asegurado alterando el orden; una vez con el sujeto los policías le realizaron una revisión precautoria entrándole en la bolsa derecha del pantalón una navaja de aproximadamente 7 centímetros por lo que el sujeto actuó de forma agresiva al intentar asegurarlo, por lo cual utilizaron tácticas policiacas para lograr su objetivo.
Una vez en la comandancia el asegurado amenazó a los oficiales indicándoles  “Que no sabían quién era, que acaba de salir de la cárcel y que se la iban a pagar”, para después dar patadas y cabezazos a los oficiales frente al Juez Calificador a quien también agredió verbalmente.



Oficiales municipales, aseguraron a  Guadalupe Tapia González de 34 años, por posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por la Avenida Juárez y Abelardo Rodríguez   donde se percataron del hoy asegurado quien al observar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en fajado entre la ropa a la altura de la cintura,  un cuchillo de cocina de aproximadamente 7  pulgadas.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

FINALIZA CON ÉXITO SERIE DE DOMINGOS FAMILIARES





Tecate, B.C. 30 de julio de 2012.- Con gran éxito concluyó la serie “Domingos Familiares”, misma que se llevó a cabo durante el período del  2 al 29  de julio, presentándose un total de 12 cantantes, tres obras de teatro, cuatro conjuntos musicales, dos duetos de cantantes, dos compañías de ballet y un trío, el programa se realizó a través del Departamento de Acción Cívica en conjunto con el Centro Cultural Tecate (CECUTEC)
Destacaron las participaciones de alumnos y maestros del Cecutec, Centro de Actuación y Educación Musical, así como Club de la Alegría “Edad de Oro”, ballet folklórico “Yoloixtli”, Batucada “Tradiciones de Brasil” encargada de cerrar este último domingo de julio.
Cabe señalar que durante los cuatro domingos se contó con gran cantidad de público de todas las edades que disfrutaron plenamente de los artistas locales que mostraron su talento en esta promoción de apoyo por parte de la administración municipal que preside el Arq. Javier Urbalejo Cinco.
Este domingo se presentó la batucada “Tradiciones de Brasil” que con el compás de sus tambores pusieron a bailar a los más de cien espectadores, de igual forma se ofreció un espectáculo de danzantes en zancos que le dieron el toque especial al evento.
El último programa de Domingos Familiares concluyó alrededor de las 9 de la noche en el parque Miguel Hidalgo.

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL LABOR DE CLUB DE LEONES





Tecate, B.C. 30 de julio de 2012.- El Gobierno Municipal de Tecate que preside Javier Urbalejo Cinco, reconoció este fin de semana la labor que viene realizando el Club de Leones en la ciudad, al encabezar actividades que buscan el desarrollo de los tecatenses mediante brigadas sociales.
En esta ocasión el Alcalde refrendó su apoyo a la organización a través del Instituto Municipal de la Juventud en el desarrollo de una brigada oftalmológica que el Club de Leones Tecate realiza en conjunto con la organización  estadounidense Friends In Sight.
Friends In Sight visita la ciudad  de Tecate año con año a través del Club de Leones, trayendo consigo oftalmólogos y optometristas que le dan atención a la ciudadanía sin ningún costo, asimismo la organización realiza exámenes de la vista y entrega lentes de forma gratuita.
En esta ocasión 300 tecatenses acudieron al salón club de leones a atender sus problemas visuales realizando los exámenes correspondientes.
Esta brigada se realizó en el marco del 65 aniversario del Club de Leones Tecate, por lo que el Alcalde manifestó su reconocimiento y felicitación a la organización que por más de seis décadas se ha dedicado a servir a la comunidad tecatense.

201 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA



CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 
Tecate, B.C. 30 de julio de 2012.- La mañana de este lunes 30 de julio, el Gobierno Municipal conmemoró el 201 un aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, en el busto ubicado en el parque que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.
El evento estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos, en representación del Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco y estuvo acompañado por la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, presidenta del sistema DIF Tecate.
A las 7 de la mañana se izó la bandera monumental a media asta en la explanada de Palacio Municipal con el apoyo del grupo de reacción inmediata de la Dirección de Seguridad Pública, posteriormente, a las 9 de la mañana inició la ceremonia donde se recordó el legado del Padre de la Patria.
El Lic. Alfonso Caballero Herrera fue quien expresó el mensaje oficial, mencionando que el cura Miguel Hidalgo deberá ser recordado como el hombre novohispano que encabezó la lucha que nos dio libertad, el hombre que  peleó por un mejor futuro para mestizos y criollos en contra de la corona española en México.
Miguel Hidalgo fue capturado en las norias de Baján el 21 de marzo de 1811 y fusilado el 30 de julio del mismo año.
En la ceremonia se le dio lectura a las Décimas a Ortega y Melchor, poemas escritos por el sacerdote en las paredes de su celda y dedicados a sus carceleros.
Para finalizar el evento, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo.
Acompañando al Secretario del Ayuntamiento, estuvo también el Síndico Procurador, Noé Basilio Montiel, el Regidor Eduardo Mora Isabeles, el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto; el General de Brigada de Estado Mayor, Marco Antonio Guerrero Corona, el Delegado en Tecate de la Secretaría General del Gobierno del Estado, Lic. José Carlos Pérez Pérpuly así como la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Juana María Nahuol Porras.

lunes, 30 de julio de 2012

Captura Policía Turística a banda de asaltantes






Uno de ellos intentó agredir con un cuchillo a policía municipal

Fueron aprehendidos cuando golpeaban a un hombre para despojarlo de sus pertenencias

Playas de Rosarito, 30 de julio de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la Policía Turística de Rosarito aprehendió a tres asaltantes cuando intentaban despojar de sus pertenencias a un hombre a espaldas de la negociación denominada Papas and Beer.
Agentes municipales atendieron un reporte de una riña en la parte exterior de un centro nocturno ubicado en la colonia Barbachano; cuando llegaron al sitio encontraron a tres hombres agrediendo físicamente a una persona, para despojarlo de sus pertenencias.
Los policías intervinieron para detener la riña; uno de los agresores, Cristian Leonel Martínez Aguilar (de 24 años, con domicilio en el Estado de México),  intentó lesionar a uno de los agentes con un arma punzocortante.
El policía logró repeler el ataque y someter al agresor; el cuchillo que portaba medía 20 centímetros y tenía la leyenda: Precision Hollow Ground Fine Stainless Steel Maxman.
Junto a Martínez Aguilar también fueron asegurados José Luis Zepeda Cervantes, de 26 años, y Pablo Pedro Sánchez Martínez, de 31, ambos con domicilio en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad.
Una vez sometidos los tres asaltantes, los policías procedieron a solicitar el apoyo de una unidad de la Cruz Roja para brindar atención médica a la víctima del atraco, quien presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado fue trasladado al Hospital General y los detenidos fueron llevados ante el Juez Calificador en Turno. 

Aprehenden a mesero por robar dentro de un hotel


en la Zona Centro
Raúl Robles Urruticochea tomó un celular y 20 dólares del bolso de una huésped 

Playas de Rosarito, 30 de julio de 2012.- Un mesero del hotel Festival Plaza fue asegurado por elementos de la Policía Turística por tomar un teléfono celular y un billete de 20 dólares  del bolso de una huésped.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte un robo a pertenencias al interior de un hotel de la Zona Centro, por lo que agentes municipales se trasladaron a dicho establecimiento.
Al llegar al lugar, los policías recibieron las versiones del gerente de la negociación y de una cliente, originaria de la ciudad de Mexicali, en el sentido de que a ésta última la habían despojado de un celular y de 20 dólares.
Al revisar las videograbaciones de la cámara de vigilancia del hotel, los policías municipales se percataron de que un mesero aprovechó cuando la denunciante se encontraba en la piscina para merodear la mesa en la que se encontraba el bolso.
Por ese motivo, al mesero de nombre Raúl Robles Urruticochea, de 42 años, con domicilio en la colonia Constitución, se le preguntó que si había tomado dichos objetos; ante la negativa, los agentes  procedieron a realizarle una revisión precautoria, en presencia de la víctima, encontrando dentro del mandil que portaba el celular y el dinero reportados.
Robles Urruticochea fue asegurado y presentado ante el Juez Calificador

impide que menor sufra abuso sexual




El presunto agresor ofreció a niña de 12 años mostrarle unos cachorros al interior de su departamento en la colonia Lienzo Charro

Un policía intervino al escuchar los gritos de la menor cuando era agredida 

Playas de Rosarito, 30 de julio de 2012.- Una menor, de 12 años de edad, estuvo a punto de ser abusada sexualmente; la intervención oportuna de un agente de la Policía Turística impidió la agresión.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que una unidad patrulla realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle Mariano Escobedo, en la colonia Lienzo Charro, cuando el agente que manejaba el vehículo escuchó una voz de una menor solicitando auxilio.
Al acercarse al lugar del que provenían los gritos, el policía vio a un hombre salir corriendo de unos departamentos color crema; llevaba, a la mitad de las piernas, unos pantalones cortos desabrochados.
El hombre fue interceptado  y aprehendido; dijo llamarse  Mauro Humberto Hernández, de 52 años.
Segundos después una mujer, de 33 años, llegó al sitio de la detención y acusó a Mauro Humberto Hernández de intentar abusar sexualmente a su hija de 12 años.
El presunto agresor, la mujer y la menor fueron trasladados ante el Juez Calificador.
Durante la declaración, la menor manifestó que el presunto agresor le ofreció mostrarle unos  cachorros que estaban en su departamento; la menor accedió entrar al domicilio, donde solicitó permiso para entrar al baño.
Cuando estaba en el interior del sanitario,  Mauro Humberto Hernández abrió la puerta y comenzó a tocar el cuerpo de la víctima, misma que comenzó a gritar solicitando auxilio.
En ese momento la madre y los vecinos se percataron del incidente, al mismo tiempo que el agente de la Policía Turística intervino para capturar al agresor. 

Combaten incendios forestales en Tecate



.
·         Surgen dos incendios forestales casi simultáneamente en la zona de Santa Veronica y El Oasis;  en Tecate
·         Causas aun desconocidas, sin embargo son atribuibles a descuido o negligencias humanas: Conafor.

Personal de la Comisión Nacional Forestal,  personal del Gobierno del Estado de Baja California y del Municipio de Tecate,  combaten    un par  incendios forestales que desde el pasado sábado 28 de julio iniciaron en la zona conocida como Rancho Santa Veronica  y El Oasis; siniestros que debido a su evolución,  han sido clasificados como relevantes por la superficie afectada, informó el Gerente Estatal de la Conafor José Eduardo Buelna Leggs.
“El sábado alrededor de las 12: 00 horas  personal de la Conafor acudió a combatir un siniestro provocado  en la zona de Rancho Santa Veronica y mientras trabajaban en acciones de abatimiento surgió un nuevo siniestro a escasos kilómetros de donde trabajaban los brigadistas” preciso Buelna Leggs.
Indicó que el  incendio forestal de Santa Veronica es combatido por 23 elementos de Conafor, 7  del gobierno estatal y 6 de  los municipios de Tecate y Tijuana y según datos del ultimo reporte  ha afectado 800 hectáreas de vegetación propia del chaparral de montaña de las cuales se estiman 160 de pastizales y 640 de vegetación arbustiva y un porcentaje de control de 90%.
Las cifras oficiales sobre el incendio  de El Oasis indican que lleva una afectación de 1,500 hectáreas de las cuales 900 corresponden a arbustos y 600 a pastos y hierbas.  Trabajan en el combate y control del mismo,  34 elementos de la Comisión Nacional Forestal y 6 de otras instancia,  se reporta un 80% de control, informó el funcionario federal.
“Actualmente los brigadistas forestales realizan trabajos de combate directo  con herramientas manuales donde las condiciones del terreno e intensidad del fuego lo permiten, se dispusieron 2 helicópteros para el transporte del personal y realizar descargas de agua cuando es  factible y se habilito una maquina extinguidora proveniente del estado de Aguascalientes”  destacó.
Agrego que la Gerencia Nacional de Incendios de  la  Conafor  ha destinado recursos extraordinarios para hacer frente a la actual temporada crítica de incendios forestales   reforzando los campamentos en Baja california  con brigadistas forestales de los estados de Jalisco, Estado de México e Hidalgo y el traslado de maquinas motobombas especializadas en combate a los incendios forestales. 

viernes, 27 de julio de 2012

Queria un Dolar por usuario de internet fue arrestado Subdirector de la Policía de Rosarito



Se negó a proporcionar claves confidenciales

Pretendió vender a la Dirección de Seguridad Pública el sitio institucional en Face Book por 482 dólares

Playas de Rosarito - El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito es sometida actualmente a una serie de ajustes, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la institución y optimizar las estrategias y acciones preventivas para el cuidado de la comunidad.
En ese sentido, el Titular de Seguridad Pública informó que el agente Alejandro Robledo Madera, quien se desempeñaba como Subdirector Técnico Policía Tercero, fue removido del cargo y sancionado con arresto en celdas por siete horas al negarse a entregar las llaves confidenciales de acceso y haber pretendido “vender”, a la Dirección de Seguridad Pública, la página de la dependencia en la red social Face Book, pidiendo se le pagara 1 dólar por cada usuario.
 En el procedimiento disciplinario iniciado en contra de Robledo Madera, que culminó con su arresto en celdas, Francisco Castro solicitó la intervención del Titular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant, a efecto de salvaguardar los derechos del sancionado, quien comisionó a la Subprocuradora de la dependencia, Marisol Rodríguez Meza, que estuvo presente en la diligencia en constancia de la legalidad del procedimiento.
 “Las disposiciones del Alcalde, Javier Robles Aguirre, son claras y precisas; no se tolerará  ninguna conducta corrupta como la indisciplina. La exigencia permanente es que todos los elementos se conduzcan con profesionalismo y respeto a la población, que es a quien debemos rendirle cuentas” concluyó Francisco Castro, quien señaló que al término de su arresto, Robledo Madera renunció a la dependencia.

LO CACHARON CON DROGA


Ernesto Zatarin Altamirano de 41 años, fue asegurado en posesión al parecer de la droga conocida como marihuana; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por la calle Anáhuac en la colonia Descanso  donde se percataron del hoy asegurado quien al observar la unidad actuó de manera nerviosa.
Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en la bolsa derecha del pantalón un envoltorio de plástico el cual tenía en el interior el enervante con un peso de 41 gramos.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

DETENIDO POR PORTAR ARMA PUNZO CORTANTE


Oficiales municipales, aseguraron a  José Enrique Godoy de 30 años, por posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por la Avenida Corregidora en la colonia Aldrete  donde se percataron del hoy asegurado quien al observar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en el interior de una mochila un cuchillo de cocina de aproximadamente 4  pulgadas.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

Aprehende Policía de Rosarito a asaltante de establecimiento comercial



El presunto ladrón fue capturado tras sustraer diversos artículos de una negociación ubicada en la Zona Centro

Playas de Rosarito .- Ernesto Martínez García fue capturado por agentes de la Policía Municipal por asaltar el establecimiento comercial denominado Gusher, en sucesos ocurridos en la Zona Centro de Rosarito.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que esta mañana, agentes a bordo de una unidad patrulla que circulaban sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la calle Guadalupe Victoria, se percataron de una persecución.
Un hombre de 37 años, que vestía uniforme del establecimiento comercial Gusher, perseguía a otro hombre, de 46 años, de nombre  Ernesto Martínez García; el motivo fue que éste último había sustraído, sin pagar, diversos artículos de higiene personal de la negociación antes mencionada.
Al ser interceptado por empleados del establecimiento, Martínez García, huyó y tras él corrió uno de los trabajadores hasta el momento en que fueron vistos por policías municipales.
De inmediato, la unidad patrulla interceptó al presunto ladrón y fue asegurado; al mismo tiempo se recibió un reporte de la central de radio de un robo a un comercio en la Zona Centro.
El detenido declaró ser residente de la colonia Villas del Mar y que robó los artículos para venderos pues dijo tener hambre y no tener ni dinero, ni empleo;  al realizarle la revisión precautoria se le encontraron un envase de crema marca Nivea Body Milk Uv y un envase de shampoo marca Head and Shoulders por lo cual fue puesto a disposición de un Juez Calificador.

miércoles, 25 de julio de 2012

La ley no se negocia ni está para cumplir caprichos: Francisco Castro




El Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito afirmó que los peritajes se resuelven en apego a derecho, no bajo presiones

“El ejercicio pericial bebe apegarse al marco jurídico y obedecer a criterios técnicos-científicos, no a manipulaciones”,  afirmó el Funcionario Municipal

Playas de Rosarito,.- “Definir el resultado de un peritaje, a favor o en contra, por presiones, manifestaciones o protestas no es, ni será, la función de la Dirección de Seguridad Pública; por el contrario, nuestro  compromiso fundamental es el respeto a la ley, partiendo del principio de que la ley no se negocia y de que la legalidad no está para cumplir caprichos” expresó el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro.
En ese sentido puntualizó que el ejercicio pericial además de apegarse al marco jurídico, obedece a criterios técnicos perfectamente establecidos.
El Titular de Seguridad Pública refrendó su apertura y disposición al diálogo con todos los sectores de la comunidad rosaritense, como en el caso de los transportistas, a quienes atendió personalmente y con quienes estableció el compromiso de mantener una comunicación estrecha para atender la problemática de transporte público en materia de seguridad, plantear soluciones, establecer acuerdos y revisar el cumplimiento de éstos.
El Funcionario informó que dentro del proceso de reestructuración de la corporación policiaca que se ha iniciado, se determinó el día de ayer la remoción de toda el área de peritos para designar elementos expertos comprometidos con la legalidad, la honestidad, y la transparencia, quienes estarán permanentemente supervisados -al igual que toda la corporación- para que su desempeño sea en estricto apego a derecho.
“El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, giró instrucciones muy puntuales a fin de garantizar que el desempeño de los elementos de Seguridad Pública sea imparcial y en apego a derecho, buscando como objetivo primordial el bienestar de la comunidad rosaritense” concluyó Francisco Castro.

martes, 24 de julio de 2012

RATA DE TUBOS DE UNA ESCUELA


Oficiales municipales, aseguraron a  Ignacio Amante Ruesga, de 43 años de edad, por robar tubos de un plantel escolar, los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban frente a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la colonia Luís Donaldo Colosio, como parte del operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública para estas fechas vacacionales y se percataron del hoy asegurado dentro del plantel, quien al notar la presencia de la unidad, saltó  la barda de la parte frontal de la escuela con tres tubos de metal en su poder, para darse a la fuga a pie.

Descendiendo los agentes, iniciándose una persecución por varias calles, hasta lograr su aseguramiento, así como los tubos sustraídos, siendo trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

Cabe mencionar que el sujeto arriba mencionado es residente de la calle Rió Colorado de la misma colonia.

De igual forma, se hace una atenta invitación a todos los residentes de la ciudad, para que denuncien al 066 o la Procuraduría General de Justicia del Estado, todos los actos delictivos o vandálicos que sufran nuestras instituciones o propiedades privadas, además recordarles que debemos  ser solidarios como vecinos, en la conservación de nuestros planteles educativos que se encuentran en nuestra comunidad.

lunes, 23 de julio de 2012

EMPASTADO DE EUFRASIO SANTANA SERÁ UNA REALIDAD.




Tecate, B.C. 23 de julio de 2012.- Finalmente, y luego de varios meses de espera, arrancará el proyecto del empastado artificial del campo de futbol de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES), así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.
Dándole cumplimiento a los compromisos hechos con la comunidad deportista de la ciudad, el Presidente Municipal, ha gestionado el recurso para el empastado artificial del campo de UDES para entregar así  un espacio digno a los deportistas de la localidad.
La gestión por parte del Alcalde se hizo con el apoyo del Senador de la República, Fernando Castro Trenti ante el Gobierno del Estado, logrando acuerdos importantes para el desarrollo de obras en la ciudad, entre los que se encuentra la asignación de 5 millones de pesos para el empastado.
El proyecto del empastado en la cancha de la UDES ha estado detenido desde la administración pasada, por lo que el Arq. Urbalejo Cinco refrendó su compromiso con los futbolistas tecatenses para terminar la obra en esta administración.
Urbalejo Cinco añadió que en los próximos días dará a conocer el inicio de la licitación de la obra para, posteriormente, iniciar trabajos.

Recibe Director de Seguridad Pública a grupo de transportistas




Francisco Castro refrenda su compromiso de atender personalmente las inquietudes de la población

Playas de Rosarito .- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, atendió personalmente a un grupo de taxistas que acudieron a plantearle sus inquietudes.
Los transportistas, representados por Miguel Calles, solicitaron a Francisco Castro información referente a un accidente de tránsito ocurrido el miércoles 18 de julio, en el que un taxi color verde y blanco se impactó con el vehículo de una turista norteamericana.
El Titular de Seguridad Pública detalló que como resultado de dichos acontecimientos –que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el Juez Calificador- el perito José Asunción Aispuro Doiles, asignado a este accidente, fue removido inmediatamente del área de peritos y tendrá que enfrentar un proceso disciplinario debido a que tergiversó los hechos e intimidó a la turista para obligarla a firmar un convenio de reparación de daños en el que admitía una culpa inexistente.
Agregó que tuvo conocimiento del suceso de manera circunstancial cuando transitaba por el sitio del accidente, donde entrevistó a la afectada y valoró los hechos, asignando a otro perito para la resolución del asunto.
Francisco Castro procedió a dar una aclaración técnica  a los taxistas sobre la mecánica de los hechos del accidente y estableció el compromiso de reunirse con ellos de manera próxima para atender la problemática de los choferes de transporte público en materia de seguridad, plantear soluciones, establecer acuerdos y revisar el cumplimiento de éstos.   
“Una de las prioridades del Alcalde, Javier Robles Aguirre, es que el desempeño de todos los elementos de Seguridad Pública Municipal sea de manera imparcial y en estricto apego a derecho; de esta manera, no se tolerará  ningún acto de corrupción, arbitrariedad o prepotencia” subrayó el Funcionario.
Francisco Castro refrendó su disposición de atender de manera personal las inquietudes de la población en materia de seguridad y consolidar, de esta manera, los vínculos entre el Gobierno Municipal y la comunidad a fin de preservar la paz y la armonía en Playas de Rosarito.
El Director de Seguridad Pública informó que existe una línea de atención, con el número telefónico (661) 1 11 44 42, para que los ciudadanos puedan solicitar apoyo o reportar cualquier anomalía cometida por oficiales corruptos.

INICIA GOBIERNO DE LA CIUDAD CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS EN MERCADO MUNICIPAL



Tecate, B.C. - El XX Ayuntamiento de Tecate que preside Javier Urbalejo Cinco a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, se encuentra trabajando en la construcción de un módulo sanitario en las instalaciones del mercado municipal, una obra que tendrá una inversión de 100 mil pesos.
Personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal informó que se pretende que la obra quede totalmente terminada para el viernes de la próxima semana, por lo que en estos días se estará trabajando en las adecuaciones restantes para que esté disponible al público.
A principio de la administración los propietarios de los distintos locales, hicieron la petición al Presidente Municipal de que se construyera un módulo sanitario en el mercado, ya que el no tener ese servicio en el lugar era un problema constante tanto para quienes atienden los puestos como para los consumidores.
En atención a lo solicitado el Alcalde Urbalejo Cinco inició con la construcción de los baños, manifestando que todos los trabajos que se encuentra realizando el Gobierno Municipal están apegados a las peticiones de la ciudadanía.

SIGUE GOBIERNO MUNICIPAL CON DOMINGOS FAMILIARES



Tecate, B.C. - Dentro del marco del programa denominado “Domingos Familiares” por parte del Gobierno Municipal que preside Javier Urbalejo Cinco, a través de la Jefatura de Acción Cívica y en coordinación con el Centro Cultural Tecate, por tercera ocasión diferentes artistas participaron en este evento.
Ante gran cantidad de público, a partir de las cinco de la tarde en el parque Miguel Hidalgo, dio inicio la presentación de representantes del talento local, así como de artistas visitantes, para abrir el programa Rogelio Sandoval procedente de Playas de Rosarito interpretó melodías del género bolero ranchero.
Posterior al primer acto el “Dueto Maravilla” integrado por Pedro Moreno y Joaquín Revilla deleitaron a la audiencia con canciones de rock en español, de igual forma el cantante Jorge Morales conocido como “El Zorro Plateado” recordó grandes éxitos tanto rancheros como románticos.
Para el cierre del evento los alumnos del taller de teatro del CECUTEC, integrantes del “Grupo Rodarte”, desarrollaron una magnífica actuación interpretando una trama cómica.
Al finalizar todos los participantes recibieron un reconocimiento a nombre del XX Ayuntamiento de Tecate, así como la invitación para que el próximo domingo participen en otra edición de “Domingos Familiares”.

Trabajamos para que Rosarito siga siendo un destino turístico de calidad: Francisco Castro


Trabajamos para que Rosarito siga siendo un destino turístico de calidad: Francisco Castro

Los operativos de vigilancia durante eventos turísticos como “Mexicali en la playa” contribuyen a mantener el orden para que visitantes nacionales y extranjeros reciban una buena impresión de la ciudad

Playas de Rosarito .- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la comunidad pudo disfrutar el evento “Mexicali en la playa” en un ambiente de tranquilidad.

Castro precisó que agentes de la Policía Municipal mantuvieron un intenso operativo de vigilancia durante los días que duró el evento turístico, en el que se registraron incidentes menores como riñas o personas en estado de ebriedad alterando el orden, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por los agentes municipales.

Detalló que en algunos casos se auxilió a personas que manejaban en estado de ebriedad para evitar que sufrieran accidentes o se lesionaran a sí mismos, aunado a las orientaciones que la Policía Turística brindó a los visitantes nacionales y extranjeros.

El Titular de Seguridad Pública en Playas de Rosarito destacó la coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) para contribuir a que las festividades transcurrieran en orden.

En ese sentido, Francisco Castro refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera conjunta con los sectores productivos para generar condiciones de paz y armonía en Playas de Rosarito, a fin de abatir el delito ordinario para que los residentes del Municipio vivan tranquilos y los visitantes reciban una buena impresión de este importante destino turístico.

“En apego a la visión y a las instrucciones del Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, la Dirección de Seguridad Pública trabaja de manera intensa para que los rosaritenses recuperen la tranquilidad en la ciudad y para que Playas de Rosarito siga siendo un destino turístico de calidad para visitantes nacionales y extranjeros.

ASEGURADO CON ARMA PUNZO CORTANTE Y POR RATA


Rafael Velarde Aragón de 44 años fue asegurado por robo y posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron en la calle San José de la colonia Descanso donde reportaban al sujeto que se había introducido al domicilio.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que el hoy asegurado se encontraba fuera del domicilio, siendo interceptado de inmediato para realizarle una inspección precautoria encontrándole en una mochila una navaja de 6 pulgadas así como un scanner marca HP, un CPU marca Compaq, un teclado y un par de bocinas; por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para ser turnado ante la AMPOC.

ASEGURAN A RATA DE CABLES


En otras acciones fue asegurado por policías municipales Francisco Javier Ramírez Casilla de 45 años, por robo de cableado conductor de electricidad; los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Huertas a donde se trasladaron los oficiales.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario del domicilio quien manifestó que momentos antes al estar en su computadora repentinamente se fue la electricidad, por lo que se asomó por la ventana para descubrir al hoy asegurado jaloneaba el cableado del medidor, dándose a la fuga al ser descubierto.
Iniciando de inmediato los policías un operativo de búsqueda siendo localizado el sujeto en el interior de los abarrotes Luna a cuadras del lugar de los hechos, donde fue plenamente identificado por el afectado, siendo trasladado a la dependencia y posteriormente turnado ante la AMPOC.

ASEGURADO CON ARMA PUNZO CORTANTE


Oficiales municipales, aseguraron a  Jonathan López Trejo de 19 años, por posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban frente al parque los Encinos donde se percataron del hoy asegurado quien al observar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en el interior de una mochila un cuchillo de cocina de aproximadamente 10 pulgadas.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.Oficiales municipales, aseguraron a  Jonathan López Trejo de 19 años, por posesión de una arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban frente al parque los Encinos donde se percataron del hoy asegurado quien al observar la unidad actuó de manera sospechosa.
Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en el interior de una mochila un cuchillo de cocina de aproximadamente 10 pulgadas.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

localiza cuerpo de joven ahogado en Playa El Bebé



El occiso fue identificado por el padre del menor, quien confirmó que se trata de Jesús Alberto González Sandoval, de 17 años

El cuerpo era buscado desde el pasado viernes cuando se extravió en la playa, a la altura de la colonia Villa del Mar

Playas de Rosarito, 18 de julio de 2012.- El cuerpo sin vida de un joven de 17 años fue localizado por la Unidad de Bomberos de Rosarito, en la Playa El Bebé.
El Director de Seguridad Publica de Playas de Rosarito, Francisco Castro, informó que a las 11:30 de la mañana se recibió un reporte en el C4 de que la unidad 03 del Cuerpo de Bomberos del Municipio localizó un cuerpo sin vida varado en la playa.
Detalló que el occiso fue identificado por su padre, José de Jesús Alberto González Sánchez, quien confirmó que el cuerpo corresponde a Jesús Alberto González Sandoval, menor que se extravió el pasado viernes en la playa, a la altura de la colonia Villa del Mar.  
Francisco Castro invitó a la población a reflexionar sobre la importancia de extremar precauciones durante sus estancias en el mar; “la prevención es responsabilidad de las autoridades, pero también de las familias; si actuamos con responsabilidad podemos evitar la pérdida de vidas humanas y con ello garantizar el bienestar de la comunidad” expresó el Director de Seguridad Pública.xfd

domingo, 22 de julio de 2012

Auxilia Policía de Rosarito a Jóvenes accidentados


Choque de cuatrimotos deja saldo de dos heridos de gravedad

Playas de Rosarito, 22 de julio de 2012.- Un accidente entre dos cuatrimotos dejó un saldo de dos jóvenes heridos de gravedad esta tarde en la delegación Primo Tapia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, alrededor de las 19:15 horas, los jóvenes Jesús Galván Duran, de 24 años, y Erick Caín Ramírez, de 28, sufrieron lesiones severas cuando se impactaron las motocicletas de cuatro llantas que conducían a exceso de velocidad.
Galván Duran, originario de Playas de Rosarito, y Ramírez, originario del municipio de Tijuana, recibieron la atención inmediata de paramédicos de la Cruz Roja, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal.
Los jóvenes heridos fueron trasladados de emergencia a la unidad médica de la Cruz Roja ubicada en la Zona Centro, donde se reporta que su estado de salud es grave.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, reiteró la disposición del Gobierno Municipal de permanecer alerta las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia  y auxiliar a las personas que así lo requieran; asimismo recordó a la ciudadanía la importancia de prevenir accidentes, extremando precauciones al momento de conducir. 

sábado, 21 de julio de 2012

ARRASANDO DESDE ROSARITO


Detienen a joven que robó un bolso en el bulevar Benito Juárez

Policía Municipal brindó atención inmediata a las víctimas como parte del operativo de vigilancia implementado por el evento “Mexicali en la playa”

Playas de Rosarito, 21 de julio de 2012.- Por arrebatar un bolso a una mujer, Armando Mendoza Coronado, de 19 años, fue aprehendido por la Policía de Rosarito.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el viernes 20 de julio, alrededor de las 23:00 horas, dos mujeres que caminaban sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la calle Eucalipto, frente a un establecimiento comercial denominado Oxxo, solicitaron apoyo a elementos policiacos porque minutos antes un joven les había robado un bolso.   
Como parte del operativo de vigilancia implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para preservar el orden en el evento “Mexicali en la playa”, la Policía Municipal brindó atención inmediata a las víctimas del robo.  
Según la descripción de las afectadas, el asaltante vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris; después del atraco, el agresor huyó sobre la misma vialidad con dirección al norte.
De inmediato, la Policía Municipal implementó la búsqueda del presunto ladrón; minutos más tarde lo localizaron a la altura de la calle Acacias llevando consigo el objeto robado. El bolso contenía un billete de 5 dólares y artículos personales de la propietaria.  
Armando Mendoza Coronado reconoció ante el Juez Calificador que hurtó el bolso y manifestó que era la primera vez que robaba.

ARRASANDO DESDE ROSARITO


 
Rescatan bomberos rosaritenses cuerpo de menor ahogado

El occiso, de 15 años de edad, fue identificado por su padre, quien declaró que se había extraviado en La Misión, Ensenada

La Dirección de Seguridad Pública seguirá alerta para auxiliar y resguardar a la comunidad en caso de cualquier emergencia

Playas de Rosarito, 21 de julio de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que la Unidad de Bomberos de Rosarito rescató el cuerpo sin vida de Adolfo Yahir Cebrero Seguama, de quince años de edad, en Plaza del Mar.
El Titular de Seguridad Pública, Francisco Castro, precisó que alrededor de las 9:00 horas, del sábado 21 de julio, un pescador reportó a la Policía Comercial el hallazgo de un cuerpo en un acantilado de 70 metros de altura, ubicado en el kilómetro 56.5, de la carretera libre Tijuana-Ensenada.
De inmediato acudieron al sitio elementos de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Rescate Acuático, logrando recuperar al occiso.
El menor vestía un pantalón corto color verde y medía 1 metro con 70 centímetros de estatura.
Al sitio del hallazgo llegó el señor Rodolfo Cebrero Nayares, originario de Tijuana, quien declaró que el cuerpo corresponde a su hijo de quince años de nombre Adolfo Yahir Cebrero Seguama, quien se extravió en días pasados en La Misión, en el municipio de Ensenada.   
Francisco Castro reiteró a la población la importancia de ser cautelosos cuando visiten las playas; en ese sentido puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública se mantendrá alerta durante las 24 horas para  auxiliar y resguardar a la comunidad en caso de cualquier situación de emergencia.