SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 31 de agosto de 2012

Aprehenden a tres hombres por disparar contra policías




Fueron capturados por la Policía de Rosarito en la colonia Ejido Mazatlán
Los agresores habían despojado de su arma y de su radio a un policía comercial

Playas de Rosarito.- La policía de Rosarito aprehendió a tres hombres por disparar en contra de agentes y despojar de su arma y de su radio a un elemento de la Policía Comercial, en sucesos ocurridos en el Panteón Municipal.
La Dirección de Seguridad Pública informó que policías rosaritenses se trasladaron a la 1:00 am al Panteón Municipal, en la colonia Ejido Mazatlán para atender el reporte de una riña.
En el lugar entrevistaron a un agente de la Policía Comercial comisionado para la seguridad del Panteón.
El policía reportó que minutos antes cuatro hombres lo agredieron físicamente y le quitaron su arma y de su radio transmisor.
Los agresores huyeron al interior del Panteón con dirección al oriente.
Los agentes que atendieron el reporte implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores; a la altura de las calles Martha R. Gómez y José María Morelos ubicaron a cuatro hombres que coincidían con las características descritas por el agente agredido.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, uno de los sujetos disparó en contra de los policías.
Después de una persecución fue aprehendido quien dijo llamarse Juan Carlos Martínez Madrigal, de 32 años, quien al ser interceptado por la autoridad arrojó un objeto a un predio baldío. 
Al realizar una revisión en la zona, agentes municipales se percataron de que se trataba de un arma de fuego tipo escuadra, negra, marca Pietro Beretta, modelo 92fs-cal9 Parabellum-Patent con serie H04471Z, la cual estaba abastecida de 13 cartuchos útiles en el cargador y uno más en la recamara; asimismo fue localizado un radio frecuencia negro, marca Motorola, con inventario visible 6014.
Posteriormente, policías municipales ubicaron y aseguraron a Jesús Manuel Almaraz, de 35 años y Víctor Leobardo Rodríguez, de 35 años.
Los detenidos fueron identificados plenamente por el policía agredido y trasladados a la delegación Zona Centro para ser presentados ante el Juez Calificador en turno. 

Capturan a presunto ladrón domiciliario en la colonia Lucio Blanco



Ernesto Alfredo Romero fue detenido por la Policía de Rosarito por sustraer documentos y un reproductor de DVD de una vivienda

Playas de Rosarito.- Agentes de la Policía Municipal capturaron a Ernesto Alfredo Romero, quien es el presunto responsable hurtar documentos y un electrodoméstico en una casa de la colonia Lucio Blanco. La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos rosaritenses atendieron un reporte de robo a casa habitación en las calles Balbino Obeso y Poliducto. En el lugar, una mujer y un hombre señalaron que minutos antes descubrieron a un sujeto al interior de su domicilio. El intruso vestía camiseta negra, pantalón negro y tenis blancos. Al percatarse de la presencia de los habitantes de la casa, huyó llevando consigo una maleta café con azul. Al tener conocimiento de los sucesos, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda; como resultado de estas acciones, localizaron a un hombre con las características descritas por los denunciantes. Al ser abordado, el hombre dijo llamarse Ernesto Alfredo Romero, de 34 años; llevaba consigo una maleta, la cual contenía un reproductor de DVD gris, marca JVC, y varios documentos personales, entre los que se encontraba un acta de nacimiento. Romero fue trasladado a la delegación Zona Centro y puesto a disposición del Juez Calificador.

RECUPERAN CAMION ROBADO, DOS DETENIDOS




Oficiales municipales, aseguran a Alonso Núñez Blancarte de 27 años de edad y William Aarón Cuevas Peralta, por posesión de un camión de caja cerrada con reporte de robo.
Después de dar aviso a la central de un camión marca Ford econoline color blanco con placas de circulación número BN62978, que estaría haciendo trabajos de descarga en diferentes locales de la ciudad, se encontró un reporte de robo de dicho vehículo con fecha del día 08 de abril del 2011 en la ciudad de Tijuana, con clave de averiguación previa 2906/11/205/AP,  por cual los oficiales se dieron a la tarea de localizarlo, encontrándolo en el negocio de carnes Harvest, ubicado en la avenida Juárez, donde se aseguró a los sujetos para ser trasladados a la dependencia y después ser turnados ante la AMPOC.

ROBARON CERCO DE LA FERIA TECATE





se aseguró a una banda de rateros, por robar el cerco perimetral que se instaló en el lugar donde fue la feria.
Después de atender un reporte de la central que informaba a varios sujetos sustrayendo unos tubos y maya ciclónica que se encontraba en el lugar donde se realizó la feria, los oficiales se dieron cita al lugar donde encontraron a Juan Francisco Fregoso Rodríguez de 18 años de edad, Gabriel Martínez Esparza de 27 años de edad, María verónica Ramos Rivera de 23 años de edad así como al menor de 17 años José Luis N, dichos se dirigían por el Boulevard a la altura de abarrotes Marisol en la invasión con una carretilla donde cargaban 16 tubos de color metálico, un costal blanco con los accesorios para sostener los tubos y las campanitas color metálico que sostenían la maya ciclónica, todos estos propiedad del ayuntamiento.
Por lo cual fueron asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

AGRESOR CON TREMENDO CUCHILLO CEBOLLERO


Oficiales municipales, aseguran a José Luis Ochoa Cota  de 35 años de edad,  por agresión con arma punzocortante; los hechos ocurrieron en la colonia Rincón Tecate.
Atendiendo reporte de riña hecho a la central vía telefónica, oficiales de seguridad se dieron cita a la calle Juan de la Barrera de la Tercera sección de la colonia Rincón Tecate, donde se entrevistaron con la reportarte,  quien mencionó que minutos antes al estar con un amigo en la calle, llego el hoy detenido a agredirlos sin razón aparente con un cuchillo de cocina de aproximadamente 8 pulgadas, los oficiales se trasladaron al domicilio del agresor luego de que la víctima indicara el domicilio de este, encontrándolo con el arma  punzocortante, motivo por el cual se procedió a asegurarlo con las debidas precauciones.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

TAILANDES ROBO EN DAX



Oficiales municipales, aseguran a Somphane Bounthavons  de 29 años de edad y originario de Tailandia,  por robo a tienda de autoservicios; los hechos ocurrieron en el interior de la tienda DAX.
Al circular  por la plaza los encinos en un recorrido  de prevención y vigilancia, los oficiales se percataron de un sujeto de aspecto antisocial saliendo de la tienda DAX, al salir este las alarmas de artículos no pagados se encendieron por lo cual la persona de seguridad intentó abordarlo, al darse cuenta de la presencia de los oficiales el sujeto emprendió huida siendo alcanzado a la altura del parque los encinos donde se procedió a hacerle una revisión precautoria, encontrándole su pantalón y entre los calcetines una crema para café marca Charm, una fragancia marca Sophisticate, ocho chocolates y un nescafé  clásico.  
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

DETIENEN A MENOR EN CAFETALERA CON ARMA DE FUEGO


Oficiales municipales, aseguran a un menor de edad,  por posesión de arma de fuego; los hechos ocurrieron en la calle Jalisco de la Cafetalera en la Nueva Colonia Hindú.
Al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Jalisco, los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto, el cual al ver a la unidad tomó una actitud sospechosa, por dicho motivo se procedió a realizarle una revisión precautoria, encontrándole en la bolsa del lado derecho del pantalón una arma de fuego tipo revolver, marca Rossi, calibre 38 especial, con número de serie W126258, con cachas de madera, abastecida de tres cartuchos útiles. Al cuestionarlo por la posesión del arma, Ricardo N de 17 años de edad mencionó sólo iría a entregarla a José Moisés Torres Aispuro, alias  “el JM” o “el Pela Vacas”.
El menor fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF

jueves, 30 de agosto de 2012

RESCATAN A PERSONAS EXTRAVIADAS EN PEÑA BLANCA


Gracias al trabajo de la policía municipal y tras una búsqueda por las zonas montañosas del cañón nejí, santa verónica, el encinal, cañón manteca, peña blanca y cañón del águila; se logró salvar la vida de la familia Cárdenas residentes de la ciudad de Tecate.

El rescate se llevó a cabo después de haber recibido el reporte vía celular del ciudadano Lázaro Cárdenas Rojas, quien manifestó la desaparición desde el día 25 de agosto del 1012 de su padre de nombre Manuel Cárdenas Juárez de 76 años de edad, así como sus hermanos José Manuel Cárdenas rojas de 49 años y José Luis Cárdenas rojas de 47 años de edad.

Los desaparecidos habían  salido de la ciudad de Tecate rumbo a Peña Blanca  de la zona rural y desde ese día no regresaban a casa, motivo por el cual se temía por su integridad física, por lo cual se implementó un operativo de búsqueda y localización, localizándolos con vida a las 13:10 Horas en el Cañón del Águila, mostrando signos de deshidratación y falta de alimento, por lo que se les proporcionaron los primeros auxilios, así como alimentos y líquidos.

En el lugar se encontró el vehículo en el que se trasladaban en mal estado mecánico. Los ciudadanos rescatados fueron trasladados al Hospital General para su valoración médica, del cual fueron dados de alta horas más tarde.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía a no aventurarse  a conducir en terrenos desconocidos sobre todo montañosos, de ser así tener el vehículo en buen estado, usar ropa adecuada para este clima y memorizar los lugares ya recorridos para ofrecer información a las autoridades en caso de una emergencia marcando al 066.

Arranca Policía de Rosarito Programa de Socialización con Niños y Jóvenes






Policías municipales conviven con alumnos de la escuela Abraham Lincoln

Playas de Rosarito, 30 de agosto de 2012.- Elementos de la Policía Municipal convivieron con alumnos del primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria Abraham Lincoln, durante el arranque del programa de Socialización de la Dirección de Seguridad Pública.
Los agentes charlaron con los menores acerca de las funciones primordiales de la Policía, para que los niños y jóvenes rosaritenses tengan conocimiento de que los policías municipales están para atenderlos, servirles y que pueden confiar en ellos.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, destacó que el Programa de Socialización corresponde a las instrucciones del Alcalde, Javier Robles Aguirre, de intensificar una cultura preventiva entre los estudiantes de Playas de Rosarito, para que los elementos de las Policía sean vistos como agentes de legalidad, no de represión.    
Precisó que los agentes municipales visitarán planteles educativos para inculcar el apego a la legalidad y a los valores cívicos entre la niñez y la juventud rosaritense, fomentando el rechazo a las adicciones y evitando que se involucren en actividades delictivas.
Durante la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de dar un recorrido a bordo de patrullas y motocicletas de la Policía Municipal.
 “El diálogo constante con los niños y los jóvenes es esencial para que prevalezcan el orden y la legalidad en nuestro municipio; en la Dirección de Seguridad Pública Municipal privilegiamos el respeto y la protección a los menores, a quienes esperamos se conviertan en ciudadanos responsables, honestos y participativos” expresó Francisco Castro.

Aprueban en Comisión reducir del 4 al 1.5% el impuesto




a la compa-venta de vehículos usados

“Buscamos proteger el patrimonio de las personas mantener la competitividad con los demás estados fronterizos”: Marco Antonio Vizcarra.

Mexicali, B.C. jueves 30 de agosto de 2012.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XX Legislatura, aprobó por mayoría la iniciativa de reducir la tasa aplicable a la compra-venta de vehículos automotores usados del 4 por ciento que se aplica actualmente, al 1.5 por ciento.

El Diputado inicialista de la propuesta, Marco Antonio Vizcarra Calderón, explicó que la intención de esta modificación al Artículo 147 de la Ley de Hacienda del Estado, es la de mantener la competitividad ante otros Estados fronterizos, ya que en la actualidad la alta tasa impositiva genera que la captación tributaria por concepto de la compra-venta de vehículos se vaya a otros estados, por ser un trámite más económico.

Vizcarra Calderón sostuvo que la actual tasa coloca en una clara desventaja competitiva al estado frente a otras entidades fronterizas del país.

“Debemos fortalecer el desarrollo local con una perspectiva de competitividad, pasando a revisar la importancia de la regulación de las prácticas económicas de otras entidades a la formulación de estrategias”, agregó. 

El Diputado perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Estatal de Baja California, expuso como ejemplo el costo que tiene para un particular pagar el impuesto con la tasa actual, si hace una operación de compa-venta de un vehículo marca Volkswagen Gol, modelo 2011, actualmente, dijo, se pagaría la cantidad de seis mil 197, por concepto del mencionado impuesto, sin embargo, en caso de que sea procedente la propuesta legislativa pagaría la cantidad de dos mil 323 pesos.

En el caso de un automóvil marca Nissan Máxima, modelo 2002, Vizcarra Calderón comentó que con la tasa actual, el particular tendría que pagar alrededor de 800 pesos, pero de ser aplicada la mencionada propuesta, el ciudadano pagaría solo 300 pesos.

“De resultar conducente esta iniciativa, se advierten claramente dos vertientes, primeramente la disminución del pago del impuesto por compra-venta de vehículos automotores usados, en beneficio de la sociedad, y en segundo término, fortalecer y promover la competitividad de Baja California”, concluyó.

APRUEBA CABILDO FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTACIÓN DE VIALIDADES.






Tecate, B.C. 30 de agosto de 2012.- La  mañana de este jueves el XX Ayuntamiento de Tecate que encabeza el Alcalde Javier Urbalejo Cinco, llevó a cabo la sesión de cabildo número 51 de carácter extraordinaria, en donde por mayoría de votos, nueve a favor, dos en contra y una ausencia, se le autorizó al Presidente Municipal gestionar y contraer un crédito con la Corporación Financiera de América del Norte S.A de C.V hasta por la cantidad de cien millones de pesos.
En la sesión el Alcalde explicó que el financiamiento solicitado al Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN) irá íntegramente dirigido a la pavimentación de calles, alrededor de cincuenta y cinco vialidades que cuentan  ya con la factibilidad social, se verán beneficiadas por el programa que el gobierno de la ciudad ha denominado Programa de Plan Municipal Integral de Pavimentación 2010-2013.
Ante la presencia en la sesión de cabildo de más de cien vecinos de las calles que se verían beneficiadas con este financiamiento, Urbalejo Cinco expuso que si bien se trata de un crédito, no se verán afectados los recursos municipales que van destinados a los servicios públicos o al pago de la nómina.
Señaló que el BANDAN es una institución bancaria muy diferente a la banca comercial y que fue necesario que una empresa hiciera una evaluación de las finanzas públicas a fin de definir si se estaba en la posición de contraer un crédito de manera responsable, dando un resultado positivo.
“Este es un trabajo muy responsable que se está haciendo, es poder poner en la balanza cómo y cuándo lo queremos hacer, todo avance tiene un costo, pero necesitamos aceptarlo para poder crecer, tenemos que abatir el rezago de pavimentación que aqueja a la ciudad” señaló.
Añadió que el darle mantenimiento a las calles que no cuentan con pavimentación con servicios como motoconformado cuesta y se traduce a dinero mal gastado pues al término de unos días o con el paso de la lluvia, la vialidad vuelve a presentar problemas, por ello se pretende ahorrar recurso al aplicar este programa.
La pavimentación de las vialidades no tendría ningún costo para los ciudadanos pues no se requiere aportación social lo que vendría a apoyar a la economía de los tecatenses.
“En otras ocasiones se les pedía aportación económica, pero ya no, imagínense que de estos cien millones de pesos que estamos solicitando ustedes tuvieran que poner el 30%, serían 30 millones de pesos para poder pavimentar sus calles, estamos hablando de mucho dinero que tendrían que desembolsar” enfatizó.
El Alcalde hizo un reconocimiento a los ciudadanos presentes pues aseguró es la participación ciudadana la que ha dado margen a la realización de todas las obras del XX Ayuntamiento, además agregó que la fórmula de trabajo no podrá ser errónea cuando se escucha a la misma población.
La aprobación del cabildo es sólo parte de un proceso para la obtención del recurso, en los próximos días se llevará la solicitud al Congreso del Estado para buscar su autorización y de esa forma avanzar un paso más. aunque el municipio de Tecate se endeude y quede endeudado para la siguiente administración, deuda que tiene que pagar los contribuyentes.

LLEVA DIF MUNICIPAL PLÁTICAS A LA ZONA RURAL





Tecate, B.C. 30 de agosto de 2012.- Con la finalidad de atender las necesidades de los residentes de la zona rural, el DIF Municipal que dirige Denisse Vargas de Urbalejo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a cargo de José Armando Vale Saldate, ha implementado programas de orientación para adultos mayores, jóvenes y padres de familia.
El objetivo de las pláticas ha sido orientar a los participantes sobre la buena toma de decisiones y la motivación personal, tomando como base la familia y la convivencia sana, asimismo adoptar con madurez el tema de la sexualidad para obtener una mejor calidad de vida y bienestar social. 
Cada miércoles a través de los psicólogos del DIF Municipal, se han estado llevando pláticas a distintos sectores de la zona rural, considerando que se debe atender todos los puntos de la sociedad.
Estas pláticas se han desarrollado a lo largo de seis meses, por lo que se ha señalado que se seguirán implementando por lo que resta de la presente administración. 

CONDONARÁ GOBIERNO MUNICIPAL 50% DEL PAGO DE RECARGOS



Tecate, B.C. 30 de agosto de 2012.- La mañana de este miércoles 30 de agosto en la sesión de cabildo número 51 de carácter extraordinaria, se aprobó la condonación durante septiembre, octubre y noviembre, del 50% de los recargos generados por el incumplimiento de los pagos de impuestos, derechos y convenios, correspondientes al ejercicio 2012 y anteriores.
La propuesta fue aprobada con la finalidad de apoyar a la economía de las familias tecatenses, así como incentivar y fomentar en la sociedad la cultura del pago de impuestos, para incrementar la captación de recursos para la ciudad.
La condonación del 50% de recargos, se extenderá durante tres meses por lo que aquellas personas que aún no han realizado su pago se podrán acercar a las oficinas correspondientes para poder obtener el descuento.
La propuesta de condonación fue aprobada por la mayoría de los miembros del H. Cabildo con 9 votos a favor y  3 en contra.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Implementará Seguridad Pública Municipal programa de cero tolerancia


El objetivo es restablecer la cultura de la legalidad entre los automovilistas

“Fomentando la responsabilidad entre los conductores mantendremos el orden, la civilidad y salvaremos vidas”: Francisco Castro

Playas de Rosarito.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un programa de cero tolerancia para restablecer la cultura de la legalidad entre los conductores vehiculares.
Francisco Castro, Director de Seguridad Pública, informó que el programa constará de dos etapas: durante la primera, que entrará en vigor el primero de septiembre y concluirá el 31 del mismo mes, se exhortará a los automovilistas a cumplir con el Reglamento de Tránsito; durante la segunda, que tendrá vigencia desde el primero de octubre, se infraccionará sin distinciones a todas aquellas personas que infrinjan dicho mandato. Paralelamente se someterá a consideración del Cabildo un incremento al importe vigente de las multas, porque actualmente la máxima es de hasta 1 mil 800 pesos por persona, en caso de manejar en estado de ebriedad.
Francisco Castro detalló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal informará a la población de estas disposiciones, a fin de que se tenga pleno conocimiento de qué acciones están permitidas y qué acciones están prohibidas  mientras se conduce un vehículo.   
“La finalidad de este programa es que prevalezcan el orden, la civilidad, la legalidad, que se salven vidas previniendo accidentes de tránsito; por ese motivo daremos un plazo razonable para que los ciudadanos tengan conocimiento del programa y la oportunidad de conocer puntualmente las acciones que pueden ocasionarles una infracción;   en este plazo de un mes, los agentes de tránsito abordarán a quienes incumplan el reglamento para exhortarlos a que respeten el Reglamento de Tránsito y sus hábitos como conductores; finalmente la imposición de multas será permanente en todo aquel conductor que incurra en una irregularidad.
Sobre este punto, Francisco Castro precisó que el periodo de difusión no significa que se dejará de sancionar a quienes infrinjan la ley o a quienes incurran en faltas evidentes, sino que será una invitación a los ciudadanos a reflexionar  sobre el respeto al  Reglamento de Tránsito vigente.
“Usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no usar teléfonos celulares para hablar o para mandar mensajes de texto, respetar los estacionamientos designados para discapacitados, respetar las zonas roja, blanca y amarilla de estacionamiento, dar preferencia a los peatones, respetar las zonas de ascenso o descenso, respetar los señalamientos viales, no ingerir bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo y no arrojar basura son las disposiciones que todo conductor deberá poner en práctica” especificó.
“La seguridad y el bienestar de la población son prioritarias para el Alcalde Javier Robles Aguirre; por ese motivo impulsaremos entre los rosaritenses una cultura de respeto a la legalidad y de prevención de accidentes que nos permita mantener el orden en la ciudad” concluyó Francisco Castro.

ARRASACOMENTARIOS

Hace unas semanas atrás el 7 de agosto a las 19.25 horas que en fatal accidente falleció el señor Agustín carrillo padillaque a su muerte contaba con 37 años y de desempeñaba como policía de la comercial, al momento de su fallecimiento iba con rumbo a la academia de la policía a un curso ya que aparte de todo quería superarse y poder calificar para ingresar a la policía activa, su turno de salida era a las 7 de la tarde según pudimos informarnos, pero lo relevaban unas horas antes para que pudiera acudir a dicha academia. Como ya todos están informados a la altura de rancho la puerta en una de las curvas fue el lugar donde un irresponsable de nombre Néstor Obed García Gonzales, que al parecer venia de las albercas de los alisos en donde estaban conviviendo con familiares y amigos, según se pudo saber que esta persona que según se supo venia hablando por teléfono con su esposa  y que al parecer se estaba dando una discusión por teléfono, motivo al parecer por el que invadió el carril contrario de circulación en los precisos momentos en que el auto de del policía comercial viajaba a la academia, siendo el encontronazo de pronósticos ya que los carros quedaron hechos Chatarra, quedando Agustín carrillo padilla atrapada entre los hierros retorcidos de su auto, teniendo que ser auxiliado por bomberos de Tecate utilizando las quijadas de la vida para liberarlo, aun con vida fue llevado asta el hospital general de Tecate donde se izo todo lo humanamente posible por salvarle la vida cosa que fue imposible por lo grave de sus heridas ya que su cuerpo quedo prácticamente deshecho por el choque. En un principio se negó el nombre de la persona que asta el momento de buscar esta información entre policías de la comercial y bomberos, se mencionaba que no sabían el nombre del que consideraban culpable de este terrible accidente ya que al parecer hubo por ahí intención de ocultar la verdad para hacer algún tipo de arreglo, de la conversación vía telefónica que se menciona trascendió entre algunos de los familiares del posible culpable ya que había enojado con su compañera y al parece iba hablando por teléfono discutiendo motivo por el cual no atendió las principales recomendaciones de conducir, ahora también trascendió que afortunadamente  no le permitieron a Néstor Obed García que en su loca carrera se llevara a su hija ya que de haberlo hecho pudiera haber lamentado algo peor. Este fatal accidente dejo la perdida de un ser humano padre de dos menores uno de ellos el niño tiene problemas con sus hojos hace varios meses quizás un año o mas, que anduvo buscando el apoyo para evitar que su hijo perdiera vista, anduvo tocando puertas en el municipio sin que nadie lo auxiliara, afortunadamente hubo personas que lo canalizaron para que su hijo tuviera la atención medica que asta este momento sigue siendo llevado este menor asta la ciudad de Tijuana para sus atenciones medicas, gastos que con el trabajo de este servidor publico junto con el dinero que su esposa gana se solventaban todos los gastos de esta enfermedad así como de los gastos de su casa alimentos vestimenta y todo lo referente a la educación de sus hijos. Después de las honras fúnebres y del novenario, cuando la esposa de Agustín carrillo fue a solicitar el pago de la catorcena que le correspondía cobrar el encardado de del personal de recursos humanos de nombre Octavio Villalba torres, no quiso hacer la documentación necesaria para tal efecto, la razón que dio fue que no podía dar la catorce4na del fallecido a su esposa, por que, que tal si ella no era su esposa y había otra u otras esposas que reclamaran el efectivo, aun y con el acta de matrimonio que le exhibió a este funcionario municipal y con la pena a cuestas de esta mujer que de repente se ve  con toda la carga a cuestas de tener que ver sola por sus dos hijos y uno de ellos con enfermedad que periódicamente se tiene que trasladar a Tijuana para al atención de su hijo, ahora se supone que cada elemento de la policía ya sea de la activa o de la comercial, deben de contar con un seguro de vida para proteger a la familia en caso de un deceso dentro de su trabajo ya sea como en este caso por que aun estaba dentro de su horario de trabajo ya que sus superiores le vieron grandes cualidades para que se superara y pudiera entrar a la policía activa es por ello que lo enviaron a que se superara en la academia de policía lugar a donde se dirigía en los momentos de que este cafre del volante asesino de policía tubo la mala fortuna de cruzarse en el camino invadiendo el carril contrario para dejar sin padre a dos hijos, dejar sin esposo a una mujer que tenia grandes sueños para con su esposo y sus hijos, dejar a un pueblo completo sin la oportunidad de ser salvaguardado de la delincuencia por un hombre que pensaba siempre en cuidar a los demás, pues también el señor Octavio Villalba le negó  todos los derechos y percepciones económicas que le corresponden a un policía caído. Por parte de los familiares del posible asesino, quien al parecer tiene negocios en el swap meet de Tecate, quisieron hablar con la esposa del policía fallecido al parecer para ver la forma de que se otorgara el perdón al culpable, es muy fácil buscar la forma de que se perdone lo imperdonable, lo que se debería de hacer esta persona es darle el sueldo que ganaba este policía por catorcena asta que sus hijos tengan la mayoría de edad que es de 21 años es lo menos que se debe de hacer para mitigar un poco el dolor de la perdida de un ser querido, así mismo pagar los gastos de traslado y medicamento del joven que esta enfermo, pero según supimos ni siquiera se acercaron a pagar los gastos funerarios, así que entre la familia del que provoco el accidente y funcionarios del municipio están dejando sin protección  a esta familia del oficial caído. Este martes 28 pasado, nos enteramos que en sindico procurador llamo a sus oficinas a la viuda  de Agustín carrillo para hacerle mención que la apoyaría para que le cubrieran todo lo adeudado a este oficial  que por derecho le corresponde. Ojala que no sea una argucia nada más para salir al paso, y pueda soliviantar la carga de esta familia que ya tienen mucho con la perdida de uno de los pilares sostén de la familia, confidente, amigo y amado esposo, propulsor de los sueños de esta familia con grandes deseos de progresar para sacar adelante a su familia, luchando por darles una mejor forma de vida, y luchando por que su hijo no perdiera la vista, amador de lo que hacia dedicado a su deber como ciudadano, policía y padre de familia, ojala que el sindico procurador logre ayudar a esta familia y ver la forma de que no se queden sin la protección adecuada por parte del municipio. Por otra parte la persona provocadora de la muerte de este oficial, cuando menos por mitigar un poco su culpabilidad, debería de apoyar a esta familia deben de entender que le quitaron un sueldo que aunque no era mucho $ 3,000. Pesos catorcenales pero ayudaban para mucho a esta familia. Ojala que pronto todo quede solucionado en lo que cabe, ya que a Agustín Carrillo Padilla aunque pagaran un millón de pesos ya no le regresaran la vida. Con nuestras condolencias a la familia Carrillo Rubio. En la próxima edición nos piden un derecho a replica y con fundamento a nuestros ideales y comprobando satisfactoriamente sus reclamos, le daremos ese derecho a la señora gloria Cisneros Pantoja. Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite.

martes, 28 de agosto de 2012

ANTI GRAFFITI


Tecate, B.C. Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco, de lograr una mejor ciudad, la dirección de seguridad pública municipal  por medio del programa preventivo Antigraffiti, llevo a cabo el pasado día  sábado 25 de Agosto del presente año  trabajos de remozamiento de las fachadas de varios comercios de las avenidas Juárez, Hidalgo, Revolución y Universidad así como el boulevard Defensores.



A lo que el titular de la dirección, Juan Bartolomé Lam Canto comentó “es importante buscar actividades donde los jóvenes puedan aportar un bien a su comunidad y de esta forma sacarlos de la ociosidad” de igual forma agradeció la colaboración de los diferentes patrocinadores ya que su apoyo es fundamental para la realización de este tipo de programas preventivos.

RATERO Y PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL

Oficiales municipales, aseguran a  Manuel González García de 31 años de edad, por robo y presunto abuso sexual a una menor de edad; los hechos ocurrieron en la calle Mixcoac de la colonia Cuauhtémoc.
Después de recibir el reporte de la central los oficiales se trasladaron a la esquina formada por las calles Mixcoac y Anáhuac, donde se entrevistaron con una menor, de 16 años de edad, la cual mencionó que minutos antes se encontraba caminando por la calle cuando se le aproximo un sujeto en bicicleta y al estar a su alcance se abalanzó sobre ella tirándola al piso, donde la golpeo y toco sus partes íntimas, una vez puesta de pie el sujeto logró despojarla de su teléfono celular, para después huir del lugar.
Al realizar un recorrido por la colonia Cuauhtémoc, localizaron a un sujeto que coincidía con la descripción, asegurándolo para posteriormente ser identificado por la menor, por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

DETENIDO CON DROGA ´´MARIHUANA´´


Oficiales municipales, aseguran a Rafael Espinoza Gandaria de 31 años de edad,  por posesión de droga denominada marihuana; los hechos ocurrieron en la calle Zacatecas de la colonia El Pedregal.
 Al circular  por dicho Boulevard en un recorrido  de prevención y vigilancia, los oficiales se percataron de la presencia de un sujeto, el cual al percatarse de la presencia de los oficiales actuó de manera sospechosa para después emprender la huida a pie. Una vez asegurado unos metros adelante y al realizarle una revisión precautoria se le encontró en la bolsa derecha del pantalón corto, un frasco de plástico que es su interior contenía yerba seca de color verde, al parecer droga de la denominada marihuana.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

DETENIDO CON DROGA ´´ICE´´


Aseguran a Aurelio Angulo Saucedo de 47 años de edad, por posesión de la droga conocida como ICE en el Ejido Luis Echeverría.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia circulando por la calle Vicente Guerrero del Ejido Luis Echeverría, cuando se percataron de un vehículo tipo Pick up marca Ford Ranger, color gris, sin placas de circulación, mismo que conducía una persona de aspecto antisocial, el cual al percatarse de la presencia de los oficiales trato de evadirlos, motivo por el cual los agentes procedieron a interceptarlo.
Al realizar una revisión se le encontró en la mano un envoltorio de plástico negro que contenía una sustancia granulada y cristalina, al parecer la droga conocida como ICE, de igual forma se realizó una revisión al vehículo donde se encontró una caja con 11 envoltorios que contenían la misma sustancia.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.

DETENIDO POR ARMA PUNZO CORTANTE


Oficiales municipales, aseguran a Jonathan Thompson León   de 29 años de edad,  por posesión de arma punzocortante; los hechos ocurrieron en la calle Guaycura junto a abarrotes el torito de la colonia El Paraíso.
Al realizar su recorrido de vigilancia los oficiales atendieron un reporte hecho a la central, el cual indicaba la presencia de una persona de aspecto antisocial con actitud sospechosa fuera del lugar, al trasladarse al lugar del reporte los oficiales notaron el nerviosismo del sujeto al ver la unidad, por lo que se procedió a hacerle una revisión precautoria, encontrando entre sus pertenencias una navaja de aproximadamente 5 pulgadas con terminación en punta.
Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

lunes, 27 de agosto de 2012

Aprehende Policía de Rosarito a 5 presuntos asaltantes


Agentes municipales también capturan a dos hombres con tarjetas bancarias que no eran de su propiedad, a un presunto ladrón domiciliario y a un hombre en posesión de droga

Playas de Rosarito.- La Policía Municipal detuvo a cinco presuntos asaltantes en la colonia Reforma, a dos hombres con tarjetas bancarias que no eran de su propiedad en la tienda Wal-mart, a un presunto ladrón domiciliario en la colonia Lienzo Charro y a un hombre en posesión de narcóticos en el hotel Festival Plaza, en sucesos ocurridos durante las últimas 24 horas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía de Rosarito atendieron un reporte en el establecimiento Wal-Mart, ubicado en el centro comercial Pabellón Rosarito, de un agente de la Policía Comercial que tenía aseguradas a dos personas.
Al llegar al lugar, el agente entregó a quienes dijeron llamarse Mario Sezeña Solano, de 24 años y Erick Andrés Zavala Torres, de 22; según el testimonio del policía comercial, los asegurados pretendían comprar diversos artículos con tarjetas de débito de las cuales no comprobaron su propiedad.
Sezeña Solano y Zavala Torres llevaban consigo dos tarjetas de plástico del banco Banamex Perfiles, una con No. 5256 7805 9628 9899 y otra con No. 5177 1264 6657 8696, una tarjeta MasterCard;  y una tarjeta plástica de Banco Azteca Guardadito No. 4027 6626 4051 4582 Visa Electron. Los asegurados fueron llevados a la delegación Zona Centro y presentados ante el Juez Calificador.
En la calle Melchor Ocampo, de la colonia Reforma, Policías de Rosarito realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de que dos mujeres y un hombre hacían ademanes con las manos, motivo por el cual se acercaron para tomar reporte.
En el lugar, Una mujer de 31 años y a un hombre de 27 años, señalaron que minutos antes, cuando se encontraban sobre la zona costa, en la playa conocida como El Bebé, fueron interceptados por cinco sujetos, uno de ellos los amagó al hombre con un arma punzo cortante y otro arrebató a la mujer un bolso de tela, el cual contenía documentos personales, cosméticos, un teléfono celular y 3 mil pesos.
Los agresores huyeron con rumbo al norte, a bordo de un vehículo negro tipo sedan. La Policía de Rosarito emprendió un operativo de búsqueda a través del cual logró localizar un automóvil con las características antes descritas, circulando a exceso de velocidad sobre la calle Emiliano Zapata.
Una unidad patrulla indicó al conductor que se detuviera, pero éste no obedeció, iniciando una persecución que concluyó en la calle Mártires de Tacubaya. Los agentes interceptaron a un automóvil marca Cadillac, negro, de cuatro puertas, modelo 1998, con placas de circulación 6J0F842 del Estado de California y con serie W06VR52R2WR172444.
El vehículo era conducido por José Luis Charles García, de 28 años; era acompañado por Omar Alejandro Esquivel Valencia, de 28 años; César Javier Contreras Lasarit, de 28 años; Ángel Alfredo Gutiérrez Hernández, de 20 años y Erik Ulises Gutiérrez Hernández, de 22 años; los cinco declararon tener domicilio en Tijuana.
Al realizar una revisión precautoria al interior del automóvil se localizaron un bolso negro de tela y un arma punzo cortante tipo navaja. Los cinco fueron asegurados y  presentados ante el Juez Calificador en turno.
En la colonia Lienzo Charro, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Mariano Escobedo, para atender un reporte de robo.  En el lugar, una persona manifestó que un hombre que vestía pantalón de mezclilla y chamarra roja ingresó al predio de su domicilio con un cuchillo en mano. 
El hombre sustrajo una mini aspiradora marca Shop Vac Hangup, roja. Cuando fue sorprendido por el propietario del domicilio, se subió al techo. Los policías municipales ubicaron al presunto ladrón en el techo, por lo que procedieron a aprehenderlo.
El detenido dijo llamarse Jesús Bahena Reyes, de 34 años; presentaba un hematoma en el ojo izquierdo; manifestó que huía de una persona que minutos antes lo había golpeado, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja, quien manifestó que Bahena Reyes no requería hospitalización. El aprehendido fue trasladado a la delegación Zona Centro y fue presentado ante el Juez Calificador quien ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En la Zona Centro, en el hotel Festival Plaza, policías municipales  atendieron un reporte de una persona que al parecer tenía residuos de marihuana.  
Al entrevistar a los empleados del hotel manifestaron que un hombre burló las vallas de seguridad para ingresar al inmueble, por lo que fue detenido quien dijo llamarse José Celco Gutiérrez Ureña.
Al realizarle una revisión precautoria se le encontró, en el bolsillo derecho del pantalón, un envoltorio de nailon transparente, conteniendo en su interior una hierba verde y seca, al parecer marihuana; un envoltorio transparente, conteniendo en su interior polvo granulado, al parecer cocaína y dos pastillas color rojo al parecer psicotrópicas.
Gutiérrez Ureña fue trasladado a la delegación Zona Centro para ser presentado ante el Juez Calificador, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

sábado, 25 de agosto de 2012

Captura Policía de Rosarito a presunto ladrón de tienda Wal-Mart


El Detenido contaba con una orden de reaprehensión girada por un juzgado de Tecate por el delito de robo a comercio

Agentes municipales recuperan automóviles robados en Rosarito y Tijuana

Playas de Rosarito.- La Policía Municipal aprehendió a un presunto ladrón de un establecimiento comercial y recuperó dos vehículos que fueron robados, uno en Rosarito y otro en el municipio de Tijuana.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que agentes de la Policía de Rosarito atendieron una solicitud de auxilio de un guardia de la negociación Wal-Mart, en la colonia Echeverría.
El guardia manifestó que un hombre que vestía pantalón de mezclilla, chamarra y gorra azules intentó evadir el detector de artículos del establecimiento comercial.
Al pedirle que se detuviera, el hombre corrió, siendo interceptado por el guardia a 500 metros de distancia de la tienda.
Agentes municipales llegaron al lugar y aseguraron a quien dijo llamarse Carlos Altamirano González, de 54 años; al realizarle una revisión precautoria se le encontró un frasco de café de 100 gramos con la leyenda  Nescafe Clásico; al correr el nombre del detenido en la base de datos, resultó que contaba con una orden de reaprehensión girada por un juzgado de Tecate, por el delito de robo a comercio. El Detenido fue trasladado ante el Juez Calificador en turno.
En otro acontecimiento, agentes municipales acudieron a la calle Elpidio Sánchez, de la colonia Plan Libertador, para atender el reporte de un vehículo semi desmantelado  en un lote baldío.
Al revisar el automóvil, los oficiales se percataron de que se trataba de un Nissan negro, modelo 1996, con placas de circulación BFX-33-93 del Estado de Baja California, serie 1N4AB41DGTC756951.
A través de la Central de Radio se verificó que se trataba de un vehículo con reporte de robo en este municipio, del día 23 de agosto de 2012, con averiguación previa 1759/12/200/AP.
Asimismo, elementos municipales acudieron a las calles Francisco Villa y Rigoberto Morales, de la colonia Ampliación Plan Libertador, para atender el reporte de un vehículo abandonado.
En el lugar, los policías encontraron un vehículo  Nissan Tsuru, modelo 2004, tipo sedan, colores naranja y blanco, con placas de circulación 3494ZLG del Estado de Baja California, del servicio público con número económico 2361 y serie 3N1EB31584K580293.
Al revisar los datos mediante la central de radio C-4, se supo que dicho vehículo fue robado con violencia en la colonia Camino Verde y fue reportado al 066 de dicho municipio, bajo folio No. 1492543.

Policía de Rosarito rescata a cuatro menores en Primo Tapia


Residentes del lugar reportaron que los niños se fueron abandonados en la casa de un consumidor de drogas

Playas de Rosarito, 24 de agosto de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Programas Especiales rescató a cuatro menores de edad que se encontraban en el domicilio de un consumidor de drogas.
Los agentes atendieron el reporte de residentes del poblado de Primo Tapia, quienes indicaron que cuatro niños fueron abandonados por su madre en el domicilio de un familiar.
Los denunciantes detallaron que en esa casa habita un consumidor de narcóticos, por lo que los mejores se encontraban en riesgo.
La Policía Municipal acudió al domicilio y recogió a los menores de 2, 5, 7 y 11 años de edad; al verificar que se encontraban bien de salud, fueron puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, instancia que se encargará del bienestar de los menores.

viernes, 24 de agosto de 2012

RECUPERAN AUTO CON REPORTE DE ROBO


Viernes 24 de Agosto de 2012
Policías municipales recuperaron un vehículo con reporte de robo; el automóvil marca Honda Accord con placas del estado de California  6CGF270 fue descubierto entre calles Leona Vicario y Pípila de la colonia Guajardo, después de haber recibido el reporte de un vehículo abandonado en dicho lugar, resultando con reporte de robo 2507/12/208/AP con fecha del 21 de agosto del 2012.

jueves, 23 de agosto de 2012

Policía de Rosarito sorprende a hombre desmantelando vehículo con reporte de robo


Agentes municipales aprehendieron a presunto ladrón domiciliario en la colonia Lucio Blanco

Playas de Rosarito, 23 de agosto de 2012.- La Policía de Rosarito aprehendió a un hombre que desmantelaba un vehículo con reporte de robo, en la colonia Volcanes y a otro que fue sorprendido robando un domicilio en la colonia Lucio Blanco.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía de Rosarito, a bordo de una unidad patrulla, sorprendieron a un hombre desmantelando un vehículo tipo sedan, negro, marca Nissan Sentra, en el camino vecinal de la colonia Volcanes
Al percatarse de la presencia de los policías, el hombre intentó escapar, por lo que fue interceptado por los agentes municipales.
El asegurado dijo llamarse Miguel Ángel Núñez Quezada, de 20 años de edad, con domicilio en Escalón, California, Estados Unidos.
El automóvil que estaba desmantelando era marca Nissan Sentra, modelo 1996, negro, tipo sedan, con placas de circulación 6MLE206 del Estado de California y serie número de serie 3N1AB41DXWL054556.
Al verificar los datos del vehículo en la Central de Radio, se indicó que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con averiguación previa 4386/12/205/AP, con fecha del 29 de Junio de 2012.
El asegurado fue presentado ante el Juez Calificador en turno.
En otro suceso, agentes policiacos atendieron un reporte de robo a casa habitación en las calles Michoacán y Alta Tensión en la colonia Lucio Blanco.   
En el lugar se entrevistaron con un hombre de 29 años que tenía asegurado a quien dijo llamarse  Feliciano González Castellanos, Feliciano Montion Castellanos o Feliciano Castellanos Rosales, de 43 años, con domicilio en la colonia Lucio Blanco.
El hombre fue sorprendido, en el patio del afectado, en el momento en el que hurtaba una rueda metálica  conocida como Freewheel y un distribuidor Eléctrico de un vehículo tipo sedan, marca Honda Civic, modelo 1998.

El presunto ladrón fue asegurado puesto a disposición el Juez Calificador en turno.

Policía de Rosarito captura a presuntos responsables de robo al Hotel Corona


Un taxista y un guardia fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer televisores, plasmas, una laptop y un proyector

Playas de Rosarito.- La Policía Municipal aprehendió a un guardia de seguridad y a un chofer de transporte público por ser los presuntos responsables de un robo de aparatos electrónicos al Hotel Corona.  
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las 4:00 horas del jueves 23 de agosto, agentes municipales atendieron un reporte de robo en el hotel Corona Plaza, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, sobre las calles Cedro y Mar Adriático de la colonia Bosso.
En el lugar, los policías se entrevistaron con trabajadores del hotel, quienes manifestaron que minutos antes el de nombre Enrique Vázquez Vergara, de 41 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de dicho establecimiento, trataba de llevarse unos televisores a bordo de un taxi color verde y blanco, con número económico 1003.
Al ser sorprendido por los empleados huyó, dejando en la vía pública seis televisores, una computadora portátil y un proyector.
Vázquez Vergara se escapó a bordo de una bicicleta con rumbo a la zona costa; el guardia vestía pantalón negro y camisa caqui con logotipos de seguridad. Por su parte, el taxi se dirigió al bulevar Benito Juárez.
La Policía de Rosarito implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos ladrones. Como resultado de estas acciones, el guardia fue asegurado en la zona costa, a la altura de la colonia Obrera y fue identificado plenamente por los trabajadores del hotel.
Los objetos que pretendía robarse son: un televisor marca RCA, negro, de 26 pulgadas; un televisor marca Panasonic, negro, de 26 pulgadas; dos televisores marca Panasonic, grises, de 21 pulgadas; dos pantallas de plasma marca Panasonic, negras, de 42 pulgadas; una computadora marca HP, laptop, negra; y un proyector marca Wonderwall, negro.
Minutos más tarde, la Policía de Rosarito localizó al taxi marca Toyota Corolla, modelo 1996, número económico 1003, con placas de circulación 8462ZLG del Estado de Baja California y número de serie 1NX8802E7TZ500760, en el estacionamiento del centro comercial Pabellón Rosarito.
En ese momento fue asegurado Carlos González Jiménez, de 43 años, al ser identificado como el chofer de la unidad.  
Vázquez Vergara y González Jiménez fueron trasladados a la delegación Zona Centro y puestos a disposición del Juez Calificador en turno, quien ordenó que el taxi fuera remolcado y los asegurados fueran puestos a disposición de la autoridad correspondiente.