SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 31 de octubre de 2012

PROMUEVEN LOS 5 AÑOS DE LOGROS DE ADMINISTRACION ESTATAL










Inversión de mil 600 mdp para Tecate


·        Cespte se suma a la promoción de las 861 obras que el Gobierno Estatal ha realizado solo en Tecate, a través de la histórica inversión de mil 600 millones de pesos.

·        A las estrategias de mercadotecnia tradicional, la paraestatal ha integrado las jornadas de volanteo así como las reuniones con personal y grupos de vecinos.

Tecate, B.C. 31 de Octubre de 2012-. La publicación Unidos Cumplidos, edición Tecate, es una modalidad más de los esquemas de difusión que el Gobierno del Estado ha adoptado para ciudadanizar los logros que durante la administración del Gobernador Guadalupe Osuna Millán han cimentado y concretado la mayor cantidad de obra pública en toda la historia de Tecate¨ aseguró la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramirez Pineda.

¨Transformamos Tecate en 5 años¨ asegura el encabezado de los más de cinco mil ejemplares de periódicos que mano a mano, funcionarios y empleados de la administración estatal entregaron al mismo número de tecatenses, durante las jornadas de volanteo¨.
 
Estamos  realizando reuniones con el personal de Cespte, con grupos de vecinos, y el objetivo de todo ello, dijo Ramirez Pineda ¨Es que los tecatenses conozcan que durante los 5 años de Gobierno se han realizado hasta el momento 861 obras  en Tecate, a través de la histórica inversión de mil 600 millones de pesos solo para Tecate¨.

Entre estas ochocientas obras que el gobierno estatal ejecuta en Tecate, destacan la cuarta etapa del Bulevar Encinos, la Academia Estatal de Policía, el Complejo Penitenciario El Hongo, el Bulevar y el acceso a Santa Anita, las habilitaciones a las Carretera Libre Tecate-Tijuana y Tecate-Ensenada, las tres Modernizaciones a los tres principales accesos a Tecate, la construcción del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE),  las instalaciones del ISSSTECALI, la Modernización al Cruce Fronterizo, el Acceso Av. México, la construcción del primer Hospital General, los Juzgados Penales, el Museo Kumiai, las Rehabilitaciones del Gimnasio Díaz Ordaz, de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, el Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire (PIPCA) mediante el cual se logró la pavimentación de más de 61 mil metros cuadrados de pavimento en diversas colonias.
  
Después de 30 años que no se construía una presa en Baja California, se asegura el abasto de agua en Tecate, con la magna obra hídrica del sexenio, la construcción de la Presa Las Auras donde destaca la inversión de 200 millones de pesos.

Durante el año 2012  se logra mantener la cobertura de agua potable en el noventa y nueve por ciento (de cada 100 tecatenses, 99 tienen agua potable en sus casas). Mediante la instalación de 485 tomas domiciliarias, lo que representa la ampliación de las redes de agua potable y la consolidación de infraestructura, en beneficio de un millar 975 habitantes de Tecate.

En Tecate, mediante la ampliación de las redes de alcantarillado sanitario y la consolidación de infraestructura, se logró mantener la cobertura de alcantarillado sanitario en noventa y seis por ciento (de cada 100 tecatenses, 96 tienen alcantarillado sanitario en sus casas).

En cuanto a la optimización de los recursos, se tratan cien por ciento de las aguas residuales recolectadas y veinticinco por ciento de este importante recurso es reutilizado, contribuyendo de esta manera con la preservación de la salud, la protección al medio ambiente y al máximo aprovechamiento de los recursos.

Finalmente, la titular de Cespte indicó ¨A las estrategias de mercadotecnia tradicional, en el  Gobierno del Estado hemos integrado las jornadas de volanteo así como las reuniones con personal y grupos de vecinos, estamos fortaleciendo la promoción ¨boca a boca¨ es una herramienta estratégica que nos permite no solo emitir mensajes, sino recibir de manera instantánea la retroalimentación de los ciudadanos que reciben nuestro mensaje. Además impulsa el contacto ciudadano, vital para todo servidor público¨.

Captura Policía de Rosarito a presunto asaltante de empresa de Tijuana



La aprehensión de Carlos Saucedo Torres es resultado de la coordinación efectiva con Policía de Tijuana y Estatal Preventiva

Playas de Rosarito, 31 de octubre de 2012.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en una acción coordinada con la Policía Municipal de Tijuana, capturó en persecución a  Carlos Saucedo Torres, quien es el presunto responsable de asaltar una empresa en el municipio de Tijuana.
Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 12:30 horas dos presuntos asaltantes circulaban a alta velocidad sobre el bulevar Benito Juárez, a bordo de un vehículo blanco, marca Yukon, modelo 2001, con placas fronterizas.
En ese momento se recibió el informe de la Policía de Tijuana, que los tripulantes de dicho automóvil eran perseguidos desde el municipio vecino pues acababan de robarse el vehículo Yukon y la nómina de una empresa.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía de Rosarito implementaron un operativo de persecución de los fugitivos, los cuales se impactaron con tres vehículos: un taxi tipo vagoneta, un taxi amarillo y un automóvil particular.
Tras el accidente, los agentes municipales aprehendieron a Carlos Saucedo Torres, quien era el conductor del vehículo Yukon, mientras el otro tripulante, quien al parecer portaba un arma de fuego, abordó  un taxi para huir.
Cabe mencionar que como resultado del impacto, resultó lesionado un agente municipal que se trasladaba a su trabajo en su vehículo particular.
Al lugar llegaron agentes de las policías Municipal de Tijuana y Estatal Preventiva. El detenido fue puesto a disposición de  las autoridades tijuanenses.
“La coordinación efectiva con la Policía de Tijuana y con la Estatal Preventiva dio como resultado la captura de este presunto asaltante; la disposición del Presidente Municipal Javier Robles Aguirre es fortalecer los vínculos estratégicos y operativos con las demás corporaciones a fin de consolidar ambiente seguro en Playas de Rosarito” concluyó Francisco Castro.

LISTOS PANTEONES MUNICIPALES PARA EL DÍA DE MUERTOS




Tecate, B.C. 31 de octubre de 2012.- Dada la proximidad del festejo del día de muertos, el  Gobierno Municipal que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, realizó brigadas intensivas de limpiezas en los dos panteones municipales.
Desde el inicio de la semana, personal del departamento de Parques y Jardines se avocó a los panteones para llevar a cabo trabajos de recolección de basura y deshierbe, dentro de las instalaciones como fuera de ellas.
Personal de la Dirección señaló que se ha estado dando especial atención en  todos en los pasillos, esto con la finalidad de que la gente pueda transitar sin problemas, además de dar una mejor imagen del lugar.
Además informó que se instalarán baños portátiles para la comodidad de las personas, así como contenedores con agua y para la basura.
El Presidente Municipal mencionó que estos trabajos son con la finalidad de que los tecatenses puedan estar con sus difuntos de una manera cómoda y sobre todo para ofrecerles un espacio dingo donde descansen sus seres queridos.
Asimismo el Alcalde invitó a la ciudadanía a conservar limpios estos espacios no solamente este día de muertos sino todo el año.

Exige Claudia Agatón que CFE homologue el costo





de la energía eléctrica en Mexicali a como la vende a Sempra Energy en EUA

Aprueban Legisladores punto de acuerdo por el que se solicita al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión se reduzca el costo del servicio en la capital de Baja California

Mexicali, B.C. miércoles 31 de octubre de 2012.- “Hace unos días la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali dio a conocer la información a la que tuvo acceso, a través del IFAI, y la cual confirma que la energía eléctrica que la CFE vende a la trasnacional Sempra Energy en Estados Unidos –y una vez que fue generada en suelo mexicano por la empresa mexicana en sus plantas de Rosarito o Cerro Prieto–, se ofrece a aquel país por 19 dólares el Megavatio/hora (Mw/h), mientras que en México la tarifa se eleva a 166 dólares por la misma medida”, reveló la Presidenta del Congreso del Estado, Claudia Agatón Muñiz.
Es por ello, que la Legisladora puso a consideración del Pleno del Poder Legislativo una proposición con punto de acuerdo por el que se exhortó al Presidente de la República, Felipe Calderón, a los Titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Economía; al Titular de la Comisión Federal de Electricidad y a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en la medida de las atribuciones que les correspondan, se favorezca al municipio de Mexicali, Baja California con la reducción de las tarifas eléctricas que paga el consumidor local y su homologación con los precios de exportación hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en específico a la Trasnacional Sempra Energy.
Agatón Muñiz argumentó que gracias al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el sector empresarial de Baja California y la Universidad Autónoma de ese Estado obtuvieron información sobre el elevado costo de las tarifas eléctricas en la entidad, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra al sector doméstico e industrial 770 por ciento más por el consumo de la energía que la que exporta a Sempra Energy en Estados Unidos.
Claudia Agatón señaló que con esta información queda demostrado que por décadas a los mexicalenses han tenido una gran desventaja con relación a cualquier otra región del país. “No es justificable bajo ningún argumento, que una región del país y un grupo determinado de mexicanos, como son los mexicalenses, tengan que pagar más por el mismo servicio y que además, se considera estratégico y de primera necesidad, más aún, cuando en Baja California se genera energía eléctrica”, sentenció.
“La correlación que hoy hago entre los elevados costos de la energía en Mexicali y las “facilidades” con que cuentan las empresas norteamericanas o la misma Sempra Energy, desde su dudosa autorización de uso de suelo, de impacto ambiental y juicios que actualmente enfrenta; son importantes porque nos ilustran la manera en que la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno federal conducen la política energética del país. Y hacen evidente, que habiendo voluntad pueden a los mexicalenses darles las tarifas justas como a cualquier mexicano”, concluyó. 

Por “coraje y celos” asesinó a una jovencita de 16 años



nota y fotos de ''LA POLICIACA''
El asesino vigiló y esperó durante dos horas a su víctima, una jovencita llamada Karla, de 16 años, en el interior de su casa, pues había planeado asesinarla “Por celos y coraje”
Culiacán, Sinaloa.- La madrugada del día 28 de octubre alrededor de la 01:30 horas de la madrugada, Karla llegó a su vivienda acompañada de su novio, quien minutos después se retiró y ella se metió a su casa.
Domingo Espinoza Reina, de 66 años de edad, el supuesto amigo y verdugo de la joven, estuvo esperando a que la muchacha llegara asu casa esa noche, pues vivía justo enfrente.
Domingo ya tenía la intención de quitarle la vida a la joven, pues sentía coraje y celos de que la muchacha saliera con sus amigos y con su novio, ya que el hombre también tenía un interés personal con ella.
Mientras esperaba a la joven fumándose un cigarrillo, pensó también en privar de la vida al hermano de ella, porque era él quien la dejaba salir a divertirse con sus amigos.
Como a las 11:30 de la noche, Mario Antonio Gonzales, hermano de la víctima, se fue a dormir, mientras que el asesino aprovechó y se metió a la casa por la puerta de un lado, ya que siempre la dejaban abierta.
Al introducirse a la casa, el asesino se escondió en el baño portando un cuchillo casero, así como un machete que previamente había afilado para cometer el crimen y aguardó dos horas ahí dentro.
La menor llegó acompañada de su novio a su casa y transcurrieron 20 minutos hasta que se despidieron, fue en ese momento en el que Karla se metió a su cuarto y es cuando aprovechó Domingo para sorprenderla, relató su hermano.
“El muchacho se retiró y Karla salió a despedirlo. A los pocos minutos ella entra a su habitación cerrando la puerta. El asesino esperó a que se metiera a su cuarto para sorprenderla acostada” dijo.
“En cuanto se metió se fue tras ella, quien al verlo se sorprendió, según refiere él, y le dijo que por dónde había entrado; sacando el cuchillo con su mano izquierda, le tapó la boca, y ella pegó un grito”.
Fue cuando el hombre le cortó el cuello con el cuchillo y en la cara la apuñaló dos veces. Fue en ese momento en el que su hermano escuchó los gritos de auxilio y corrió para ayudar a Karla.
Al llegar a la recamara, Domingo Espinoza lo agredió con el machete en el hombro derecho y salió huyendo del lugar.
Mientras Karla yacía malherida en su cuarto, Mario Antonio trató de perseguir a Domingo, pero este huyó del lugar sin ser localizado. Karla murió en el lugar, por las heridas producidas por objeto cortante que sufrió.
Domingo Espinoza Reina fue detenido por patrulleros de la policía municipal al siguiente día cuando caminaba por una de las calles de ese lugar.
Al ser presentado ante los medios de comunicación, el presunto homicida aceptó que cometió el crimen por coraje y amor que sentía por la menor.
-¿Por qué la mataste?
“Por coraje, por amor y celos”.
-¿Te gustaba?
“Sí”.
-¿La pretendías?
“Todo lo que me están preguntando está en los papeles del Ministerio Público”.
El primer fiscal del estado informó que Domingo Espinoza Reina será consignado por los delitos de homicidiodoloso y homicidio en grado de tentativa en el juzgado en turno; por el primero de ellos alcanza una penalidad de 22 a 50 años de prisión. 

PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS





Tecate, B.C. 30 de octubre de 2012.- Con la finalidad de ser parte de los festejos de las tradiciones mexicanas  así como fomentar la cultura en los jóvenes tecatenses, el XX Ayuntamiento de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través del Instituto Municipal de la Juventud participó en el inicio del 12vo Festival de Muertos organizado por el Gobierno del Estado y Fundación La Puerta.
Este evento es realizado anualmente dentro de la celebración del día de muertos, el viernes 26 de octubre el IMJUVET participó en el desfile de calaveras, en el cual los jóvenes recorrieron la avenida principal de la Ciudad hasta llegar al parque Miguel Hidalgo vestidos con uniformes de policías haciendo honor a quienes murieron en el cumplimiento de su deber.
Asimismo el Instituto Municipal de la Juventud participó este sábado 27 de Octubre en el concurso de Altar de Muertos que se llevó a cabo en el Parque del Profesor, donde se desarrollaron actividades relacionadas a esta fecha.
A estas actividades se sumó la participación el Centro Cultural Tecate, instalando el taller artístico para niños y jóvenes “arma tu calaverita”, donde se trabajó con palitos de paletas, pegamentos y papel de china.
De igual forma llevaron a cabo la instalación de una choza de palma, en la cual la gente podía observar algunos objetos antiguos, así como la caracterización de una calavera.
Asimismo el grupo de danza folklórica de CECUTEC presentó un bailable con la temática del estado de Jalisco y por parte del taller de fotografía, Mayra de Lara y Decarlo Lule realizaron la exposición “senderos para los muertos” en la que se pudo apreciar los ritos funerarios de las distintas culturas del mundo.

martes, 30 de octubre de 2012

Recomienda DSPM divertirse con responsabilidad durante festejos de Halloween



La Policía de Rosarito implementará operativos de vigilancia en colonias y fraccionamientos para proteger a los menores que asistan a la festividad

Se recomienda que los menores sean supervisados por un adulto cuando se encuentren en la vía pública

Playas de Rosarito, 30 de octubre de 2012.-  La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomendó a la población preservar el orden y divertirse responsablemente durante la celebración de Halloween.
El Director Francisco Castro informó que la Policía Municipal mantendrá operativos de vigilancia en las colonias y en los fraccionamientos de Rosarito con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a los menores que pidan “Triki-triki”.
En ese sentido, destacó que es de suma importancia que los niños que acudan a la vía pública sean supervisados por un adulto y que salgan en grupos para evitar situaciones de riesgo.  
De igual manera sugirió usar disfraces que sean visibles durante la noche para que cuando crucen la calle puedan ser detectados por los automovilistas y se eviten accidentes viales.
Francisco Castro recomendó a los automovilistas respetar los señalamientos viales y manejar con mayor precaución en las zonas en las que haya presencia de menores.
Asimismo, se extiende la recomendación a quienes realicen fiestas en sus domicilios a que mantengan el orden y a quienes ingieran bebidas alcohólicas a que se abstengan de conducir.  
“En apego a las instrucciones del Alcalde, Javier Robles Aguirre,  la Policía Municipal mantiene una vigilancia constante y permanente en todos los sectores de la ciudad a fin de que prevalezcan el orden y la legalidad; en ese sentido hacemos un llamado a la población a divertirse de manera sana y evitar situaciones de riesgo” concluyó Francisco Castro. 

PRESENTA URBALEJO CINCO, PROYECTOS PARA EL 2013



Tecate, B.C. 30 de octubre de 2012.- El Presidente Municipal Javier Urbalejo Cinco expuso la tarde de este lunes durante la sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, las propuestas de obra y acciones que podrían realizare en el siguiente año en coordinación con el Gobierno del Estado en lo que han denominado una agenda única.
Los proyectos presentados por el Alcalde contemplan una inversión total de 94 millones de pesos, que deberán ser  gestionados ante la federación por el municipio en conjunto con el gobierno estatal.
La presentación de estos proyectos ante el Consejo de Desarrollo Económico permitirá crear un vínculo de trabajo entre el sector gubernamental y privado, para impulsar en conjunto estas acciones que vendrán a beneficiar a los tecatenses a corto, mediano y largo plazo.
Las propuestas para el 2013 consisten principalmente en la dignificación de la infraestructura de la ciudad, como la rehabilitación de la carpeta hidráulica de la avenida Juárez así como sus banquetas, con lo que se pretende dejar la vialidad en condiciones óptimas de uso, lo que pudiera significar el inicio de una nueva imagen para el primer cuadro de la ciudad.
Otra de las obras propuestas por el Alcalde fue la adecuación de un libramiento de tráfico pesado por un tramo de la autopista Tijuana-Mexicali, por el cual se desviarían a los camiones de carga, cuyo destino no sea Tecate, a fin de que las vialidades de la ciudad no se vieran afectadas.
Para esta obra se requiere construir retornos en los extremos Este y Oeste de este libramiento (carretera de cuota) para permitir la reincorporación a la carretera libre.
Asimismo y en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California, que dispone un predio de 10 hectáreas al Oeste de la ciudad, se proyecta la primera etapa de un centro deportivo y cultural, el cual incluirá la creación de un teatro para albergar a mil personas.
Otra de las gestiones que se harán dentro de estos proyectos, será la Carretera Urbana, ya que el desarrollo de la zona industrial y habitacional en el Oriente de la ciudad (San Pablo) exige una vialidad eficiente y segura de 4 carriles en una longitud de 4.5 km que incorpora a la zona urbana.
En ese sentido, se busca darle atención a las carreteras rurales que son acceso y paso obligado para las distintas delegaciones y ejidos de la ciudad, lo que resultará en la detonación del desarrollo rural del municipio.
Asimismo se pretende incrementar los cruces a lo largo del rio Tecate, debido a que son necesarios para asegurar los servicios públicos en cualquier época del año.
Lo anterior se dará con la instalación de más puentes vehiculares y la rehabilitación de los ya existentes.
Los proyectos presentados por el Alcalde fueron vistos con buenos ojos, se contó con el apoyo del sector empresarial y gubernamental presentes en la sesión.

EL GOBIERNO DEL ESTADO CIERRA CON ÉXITO ¨OCTUBRE,









 MES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA¨

·        Más de 80 empleadas del gobierno del estado fueron atendidas durante la Macrojornada de Salud
·        El Gobierno del Estado a través del Instituto de Salud Pública del Estado (Isesalud) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte),
 unieron esfuerzos para crear conciencia sobre esta agresiva enfermedad

Tecate, B.C. 22 de Octubre de 2012-. Después de 31 días de constante promoción sobre la Concientización del Cáncer de Mama,  el Gobierno del Estado, a través de las delegaciones en Tecate, cierra con éxito esta campaña con el evento Macro Jornada de Salud para Colaboradoras del Gobierno del Estado.
Organizada por el Instituto de Salud Pública del Estado (Isesalud) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), la Jornada realizada como parte de los esfuerzos dentro del marco de¨Octubre, Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama¨  logró atender a más de 80 empleadas que colaboran en las delegaciones del gobierno estatal en Tecate.

El delegado de la Secretaría General de Gobierno, Jose Carlos Pérez Perpuly durante el inicio de la primer conferencia, aseguró a las empleadas ahí presentes ¨No están aquí por una responsabilidad laboral, están aquí porque ustedes como bajacalifornianas son la razón de ser para el Gobierno del Estado, este evento fue expresamente creado para ustedes, porque son los pilares de los hogares tecatenses, y si los pilares están firmes, sabemos que tendremos hogares firmes. Las invitamos a ser portavoz de lo que aquí aprendan para que cada vez sean más las mujeres sanas que no tengan que emprender la difícil lucha contra el cáncer¨.
 
Por su parte la Directora de Coordinación de Primer Nivel de Isesalud en Tecate, la doctora Yazmin Vázquez Chavez comentó ¨Durante la jornada de prevención y detección dirigida especialmente a las mujeres colaboradoras del Gobierno Estatal en Tecate, logramos atender a más de 80 mujeres a quienes se les brindaron los siguientes servicios: conferencias sobre la oportuna detección del cáncer, revisión de mamas y exámenes de Papanicolaou en el consultorio médico móvil (caravana de la salud), distribución de ácido fólico, hierro, suero oral y vales para mastografía, detección de enfermedades crónicas tales como diabetes, hipertensión, obesidad y tuberculosis, detección del virus del papiloma humano, entrega de vales para mastografías, métodos de planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, así como información sobre la prevención y atención de la violencia familiar y sexual.
 
Por último, la Directora General de Cespte y coordinadora general de la Macrojornada, Patricia Ramírez Pineda, destacó ¨Todos los esfuerzos a los que como Gobierno del Estado nos hemos sumado, volanteos, conferencias y ahora esta macro jornada de salud, valen la pena, valen tanto como cada una de ustedes, porque cada mujer informada es una mujer que puede ser detectada a tiempo y por tanto salvamos una vida, ¡Definitivamente la vida de cada una de ustedes vale todo el esfuerzo que somos capaces de realizar!¨- puntualizó Ramirez  Pineda y culminó agradeciendo la presencia de las asistentes, entre quienes destacan la representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tecate, Maria del Pilar Silva Valadez y las delegadas de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Social en el Estado, Eva Raquel García Rocha y Lucina Rodriguez Martínez, respectivamente. 

RESUMEN DE MUERTE EN TESTERAZO

FOTO de armando acosta rojas / el mexicano
SANGRIENTA FUE LA ESCENA CON LA QUE SE DESPERTARON LOS HABITANTES DEL TESTERAZO.........


FUERON TRES PERSONAS LAS QUE EN TOTAL FALLECIERON DEGOLLADOS. A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 50 EN LA DELEGACIÓN DEL TESTERAZO EN EL RANCHO CONOCIDO COMO ''LA NOPALERA'' FUE DONDE SE DIO ESTOS HECHOS, SE MENCIONA QUE LLEGO UN PICK UP COLOR BLANCO EN DONDE DESCENDIERON UN GRUPO DE PERSONAS LA MENOS CINCO LOS CUALES SE DIRIGIERON ASTA DONDE SE ENCONTRABAN LAS PERSONAS  UNO DE NOMBRE JAVIER ORDAZ CÁRDENAS DE 53 AÑOS DE EDAD, QUIEN AL PARECER ERA QUIEN RENTABA EL RANCHO DE PRODUCCIÓN DE NOPALES, EL SEGUNDO FALLECIDO SE SABE QUE LLEVABA EL NOMBRE DE JULIO DE 41 AÑOS DE EDAD, LA OTRA PERSONA QUE RESULTO  SERIAMENTE HERIDA, FUE TRASLADADA EN EL HELICÓPTERO DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA ( PEP) PARA VER SI LOGRABAN SALVARLE LA VIDA, SOLO QUE EL EL TRAYECTO DEJO DE EXISTIR YA QUE DE DIERON UN BALAZO EN LA CABEZA Y TENIA UN CORTE EN EL CUELLO, AL PARECER LOS TRES ERAN PROCEDENTES DEL ESTADO DE MICHOACAN, FUERON ENCONTRADOS ATADOS DE PIES Y MANOS SEGÚN TRACENDIO, ENCONTRANDO UN CUCHILLO ENSANGRENTADO DE LOS USADOS PARA PARTIR NOPALES. ASTA EL LUGAR ACUDIÓ EL AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO PARA DAR FE DE LOS HECHOS Y ORDENAR EL LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES E INICIAR LAS AVERIGUACIONES CORRESPONDIENTES Y ASÍ SABER LOS MOTIVOS DE ESTE ESPANTOSO ASESINATO QUE   ALARMO A LOS HABITANTES DEL EJIDO HÉROES DEL DESIERTO.

AVISO A LA CIUDADANÍA



El XX Ayuntamiento de Tecate, informa a la ciudadanía que el próximo viernes 2 de Noviembre del 2012, las oficinas permanecerán abiertas en horario normal, esto con personal de confianza. Ya que de acuerdo a las condiciones Generales de Trabajo vigentes, en la Cláusula Décima Cuarta es día de descanso obligatorio para el personal sindicalizado.

ROBO MERCADO LA LEY... Y LO APRENDIO AL LEY



Policías municipales aseguran a Erick Manjarrez cervantes de 33 años de edad por robo; los hechos ocurrieron al interior de la tienda Ley.  Después de recibir el reporte del C4 que indicaba a un sujeto asegurado por  robo en el interior de la tienda Ley, oficiales de seguridad pública municipal se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con el gerente de la  tienda, quien indicó que momentos antes Erick Manjarrez tomó un paquete de 18 cervezas de lata y salió sin pagar, motivo por el cual el guardia de seguridad del lugar lo detuvo para entregarlo a los uniformados, el hoy asegurado fue trasladado a la dirección de seguridad pública municipal donde fue presentado con el juez calificador y posteriormente fue turnado ante la AMPOC.

EN BALACERA DOS MUERTOS Y UN HERIDO GRAVE REPORTAN EN EL TESTERAZO

SURGEN VARIAS VERSIONES DE LA BALACERA EN EL TESTERAZO, VARIAS UNIDADES DE LA POLICÍA MINISTERIAL ASÍ COMO UN HELICÓPTERO DE LA PEP SOBRE VUELA EL ÁREA ASTA ESTE MOMENTO LA INFORMACIÓN QUE CONTAMOS ES DE DOS PERSONAS MUERTAS Y UNA HERIDA DE SUMA GRAVEDAD. AUN SE DESCONOCE LAS VERDADERAS CAUSAS DE ESTE DESENLACE EN DONDE LA COMUNIDAD DE HÉROES DEL DESIERTO SE VE ENVUELTA LA HISTORIA COMPLETA SOLO LA SABEN LOS FALLECIDOS SEGUIREMOS INFORMANDO

ACABA DE OCURRIR DOS MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN EL TESTERAZO

al parese son dos personas las que resultaron muertas y tres heridas  por arma de fuego en el lugar conocido como la nopalera en el ejido héroes del desierto mejor conocido como el testerazo. esto es aun nada oficial esta por confirmarse las causas y cuantos son los fallecidos y los heridos y los posibles motivos de la balacera, solo se menciona que llego un vehículo con varias personas y de repente se soltó la balacera. estaremos comunicando, SE REPORTA DE DOS MUERTOS EN ESTA BALACERA, Y UN HERIDO GRAVE YA SEMEFO Y LA CRUZ ROJA ESTAN EN EL AREA. UN ELICOPTERO DE LA PEP SOBRE VUELA EL ALERA AUN SE DESCONOSEN LAS CAUSAS Y MOTIVOS DE ESTE HECHO SEGUIREMOS INFORMANDO

recuperan un carro con reporte de robo


Policías municipales recuperaron un vehículo que se encontraba abandonado entre las calles Álvaro Obregón y calle Colima de la colonia Morelos, el cual fue trasladado a los patios del ministerio público, lugar donde quedo a disposición de la AMPOC.
Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia oficiales de seguridad publica atendieron un reporte de radio hecho al C4 el que indicaba un vehículo abandonado, una vez en el lugar lo uniformados se percataron de un Honda Accord, color arena y placas de circulación 6MPZ809, el cual se encontraba con la chapa del lado derecho dañada, motivo por el cual se pasaron los datos del vehículo a la central, resultando con reporte de robo, con número de averiguación previa 3254/12/208/AP.

PROGRAMAS PREVENTIVOS POR LA DSPM











Una de las actividades que busca priorizar la dirección de seguridad pública municipal en la ciudad de Tecate son los programas preventivos, por tal razón la mañana del día sábado un grupo de 30 jóvenes menores de edad fueron coordinados por elementos de la unidad antigraffiti para realizar trabajos de remozamiento de bardas que ellos mismo dañaron, los menores pintaron bardas graffiteadas  en las calles diamante, Oro, Tuxteno,  Bronce y Esmeralda de la colonia Bondad.
Cabe mencionar que los jóvenes realizan estas actividades como servicio comunitario acordado con los padres de los mismos, quienes reconocieron la falta de sus hijos.
La Unidad Antigraffiti es un grupo que realiza la localización de jóvenes grafifiteros, para después en coordinación con las escuelas y padres de familia buscan reincorporarlos a las buenas acciones, dejando de lado  los actos ilícitos.