SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 19 de abril de 2013

Aseguran Ejército y Policía de Rosarito a 9 personas en operativo conjunto




Entre los detenidos se encontraba Enrique Ariel Murillo Torres, quien portaba charolas e identificaciones con los que pretendía hacerse pasar por Agente del MP Federal de la SIEDO

Entre la documentación decomisada se encuentran credenciales del MPF, cédulas profesionales y credenciales de elector con fotografías idénticas, pero nombres distintos

Playas de Rosarito, 19 de abril de 2013.- El Ejército Mexicano y la Policía de Rosarito aseguraron, en un operativo conjunto, a nueve personas, entre ellos un hombre con identificaciones apócrifas de agente del Ministerio Público Federal.
A las 18:30 horas del jueves 18 de abril, elementos de la Policía de Rosarito, en coordinación con unidades del Batallón de Infantería del Ejército Mexicano desplegaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de la presencia de un vehículo marca Toyota Sienna, tipo minivan, color perla, modelo 2005,  con placas AKL2161 del Estado de Baja California, circulando a exceso de velocidad.
Los militares y los policías abordaron al conductor, quien dijo llamarse Mauricio Acosta Castro de 40 años e iba acompañado de seis personas, a quienes se les solicitaron sus identificaciones.
Cuando les fue requerida la documentación del vehiculo, descendió el copiloto, quien dijo llamarse Enrique Ariel Murillo Torres, de 49 años, mismo que se identificó como agente del Ministerio Público de la Siedo, mostrando  una credencial que presuntamente lo acreditaba como Agente Fiscal de la Zona Norte ``B``,quien argumentó que se encontraba de permiso, contradiciéndose después señalando que estaba de vacaciones.
Se procedió a verificar el nombre por medio de la Central de Radio C-4, instancia que informó que Murillo Torres no pertenecía a la fiscalía antes mencionada, por lo que se procedió a realizarle una revisión precautoria, localizándole en el bolsillo derecho del pantalón una placa metálica con la leyenda Procuraduría General de la República con las iniciales MPF.
En la parte posterior del pantalón le fue encontrada una cartera negra con las iniciales MPF y la leyenda Ministerio Público Federal, cuyo interior estaban tres credenciales de la fiscalía con fotografías idénticas, dos a nombre de Ariel Murillo Pérez y una a nombre Luis Enrique Torres Sánchez.
Asimismo, se localizaron tres cédulas profesionales, una que acreditaba a Murillo con la licenciatura en Contador Público; la segunda que lo acreditaba como Licenciado en Derecho; y la tercera a nombre de Luis Enrique Torres Sánchez, que lo acreditaba como Licenciado en Derecho, siendo de forma visible que los tres documentos tenían fotografía de la misma persona.
También le fueron encontradas dos credenciales electorales: una a nombre de Murillo Pérez y otra a nombre de Luis Enrique Torres Sánchez, ambas credenciales con fotografías idéntica.
Posteriormente fueron asegurados el resto de los tripulantes del vehículo, los cuales se identificaron como Francisco Javier Herrera Ruiz, de 37 años, con domicilio en el Estado de Sonora; Erso Luis Garibaldi López, de 34 años, con domicilio en Sonora; Orlando Castro Elizalde, de 39 años, con domicilio en Sonora; Juan Ramón Lugo Lugo, de 18 años, con domicilio en el Estado de Sinaloa; y Ramón Lugo Galaviz, de 37 años, con domicilio en Rosarito.
De igual forma fueron asegurados la cantidad 1 mil 221 dólares en efectivo, 16 mil 870 pesos en efectivo, una computadora laptop Lenovo, 5 equipos de radio Nextel y 9 teléfonos celulares.
Al momento de las detenciones arribó al lugar un segundo vehículo color plata, marca Dodge Charger, modelo 2008,  con placas de circulación AKH1387 del Estado de Baja California, conducido por quien dijo llamarse José Antonio Pérez Garza, de 24 años, con domicilio en el Estado de Nuevo León, quien manifestó ser de profesión abogado, identificándose con una cedula profesional con número 7236679 y que fue contratado por Enrique Ariel Murillo Torres, para poder liberar una avioneta que fue asegurada por la PGR, en la ciudad de Ensenada. Pérez Garza iba acompañado de quien se identificó como Román Cipriano Olivares, de 21 años, con domicilio también en Nuevo León. Ambas personas, junto al resto de los detenidos fueron presentados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que fueran puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal por tratarse de un hecho presuntamente constitutivo de delito.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, destacó que por instrucciones  del Alcalde, Javier Robles Aguirre, la Policía de Rosarito desempeña estrategias conjuntas con el Ejército Mexicano, fortaleciendo la coordinación y optimizando las labores operativas para seguir reduciendo la incidencia delictiva en Playas de Rosarito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario