SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 25 de abril de 2013

AYUNTAMIENTOS SON FACULTADOS PARA INSTALAR INTERNET GRUTUITO EN PARQUES PÚBLICOS




Miles de familias bajacalifornianas sin este servicio tecnológico serían las beneficiadas

Mexicali, B. C., jueves 25 de abril de 2013.- Los Diputados de la Vigésima Legislatura aprobaron de manera unánime una iniciativa donde se establece que los municipios puedan desarrollar las disposiciones reglamentarias que tengan por objeto impulsar la implementación de la conexión gratuita a internet en los parques urbanos.
Con ello se pretende —aseguró el inicialista de la reforma, Legislador Marco Antonio Vizcarra Calderón— beneficiar a miles de familias bajacalifornianas que no cuentan hoy en día con acceso a esta importante y útil herramienta tecnológica, la cual permite compartir conocimientos y propiciar la interacción humana.
Esta iniciativa, que adiciona un segundo párrafo al artículo 114 a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, estaba contenida en el dictamen 22 proveniente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico, mismo que fue aprobado durante la pasada sesión del Pleno.
Vizcarra Calderón enfatizó en su exposición de motivos que, actualmente, los adelantos tecnológicos constituyen una herramienta de progreso. Sin embargo    —refirió—, algunos estratos sociales no pueden aprovecharlos debido a su precaria condición económica.
Afirmó que su iniciativa promoverá mayores condiciones para que la sociedad en general pueda acceder a dichos adelantos tecnológicos, como el internet en este caso.
En ese sentido, se buscará instalar internet gratuito en los puntos o lugares de uso común donde las personas concurren habitualmente para realizar actividades de esparcimiento o recreación, como es el caso de los parques públicos.
Reveló que, según el INEGI con datos hasta agosto de 2012, en Baja California 336 mil hogares cuentan con acceso a internet, lo que representa sólo 38 por ciento del total en el Estado; mientras que 547 mil hogares carecen de este servicio, es decir, más del 60 por ciento.
Ante esa situación, el Legislador puntualizó que: “Hoy más que nunca el uso de tecnologías, como el internet, son instrumentos que con mayor frecuencia se vuelven esenciales para las personas, por incrementar su eficiencia, productividad y competitividad, por lo que su falta de acceso puede marcar serias desigualdades de oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario