SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 10 de abril de 2013

CONAFOR CELEBRA SU 12 ANIVERSARIO








·        Emotivo evento donde se reconoció la labor de los trabajadores de la CONAFOR
·        Se realiza homenaje póstumo a brigadistas caídos en la lucha contra incendios forestales
·        CONAFOR trabaja con un profundo sentido humano: Ing., Jorge Rescala Pérez

En emotivo festejo, los trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), celebraron el 12 Aniversario de esta dependencia federal. Acto que encabezaron el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Forestales, Ing., Juan José Guerra Abud; así como el Director General de la CONAFOR, In., Jorge Rescala Pérez.

En primer lugar, se rindió una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio, en honor de los 174 héroes caídos en la lucha contra los incendios forestales.
Homenaje póstumo a compañeros brigadistas que de manera valiente dieron su vida en la lucha contra el fuego en todo el país en los últimos 10 años, en el monumento levantado en su honor, en las propias instalaciones de la dependencia.

Posteriormente, frente a todos los trabajadores de la CONAFOR, a través de videoconferencia, los Ingenieros Juan José Guerra Abud y Jorge Rescala Pérez, felicitaron a todos y cada uno de los elementos de esta institución y se entregó un reconocimiento especial a trabajadores que ya tenían entre 10 y 11 años de antigüedad al interior de la Institución.

Durante su intervención, Guerra Abud exaltó la labor que se desempeña en esta Institución, en especial la loable labor de “los héroes que a diario luchan contra los incendios forestales” en todo el país.






Dijo que también la finalidad de la CONAFOR es desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas de conservación, protección y restauración en materia forestal, además de articular las acciones y programas enfocados a atender la problemática del ámbito forestal desde el punto social, económico y ambiental, por lo que el desempeño del personal en estas áreas es clave para aportar de forma en la lucha contra la pobreza, que desde el Gobierno Federal se impulsa.

Recordó que la actual administración federal encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca, a través de esta noble Institución con el Programa Nacional al Mérito Forestal, reactivar la economía de este sector productivo, generar 27 mil empleos en zonas boscosas, firmar acuerdos de colaboración en materia de incendios en los estados y el Distrito Federal, así como incrementar al doble la producción maderable, reorientar la reforestación y tener mayor eficiencia e impacto en la recuperación de los ecosistemas.

Por su parte, el Ing., Jorge Rescala Pérez, puntualizó que la CONAFOR ratifica el compromiso de proteger, con la ayuda de todos los sectores productivos y los tres órdenes de Gobierno, los hábitats naturales, contribuyendo con los ejes de gobierno planteados por la Presidencia de la República.

Ejes, que engloban políticas públicas, para hacer un México incluyente, con educación de calidad para todos y con responsabilidad social.

“Todo esto se realiza con un profundo sentido humano, en el que, los que trabajamos en la CONAFOR tenemos como prioridad salvar nuestros bosques y luchar contra la pobreza, que en términos prácticos equivale a salvar nuestro presente y futuro”.

Cabe mencionar que el presupuesto anual para CONAFOR se ha incrementado de forma significativa en los últimos 10 años, y tan sólo en este 2013 se destinará cerca de siete mil millones de pesos para proteger a los bosques de México y a quienes habitan en esas tierras. Como antecedente, se calcula que los ecosistemas terrestres del país se extienden en una superficie aproximada de 138 millones de hectáreas, es decir, 70% del territorio nacional. La mayor parte de la superficie con cobertura vegetal son los matorrales xerófilos, los boques templados y las selvas.

Como antecedente, CONAFOR nace por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de abril de 2001 y tiene como objeto desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas de conservación, protección y restauración en materia forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario