SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 12 de abril de 2013

CONAFOR ENTREGARÁPREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL



“2013, año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”


abril de 2013


·         Apoyo de $100 MIL
·         Nueva categoría: Manejo y Ordenación Forestal
Con el compromiso ético y moral que se tiene para cuidar el medio ambiente por parte del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, además de estimular y apoyar a las personas y organismos preocupadas e interesadas en la conservación de nuestros ecosistemas, la CONAFOR lleva a cabo acciones encaminadas para ese fin, como es el Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2013.
Para tal efecto, la convocatoria entró en vigor a partir del 15 de marzo por acuerdo del Consejo de Premiación del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF) en apego a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. El cierre de entrega de postulaciones es hasta el día 17 de mayo del presente año, a las 18:00 horas y puede ser consultada en la página de CONAFOR: www.conafor.gob.mx.
En esta ocasióncabe mencionar que el premio contará con una categoría nueva denominada “Manejo y Ordenación Forestal”, a través de la cual se reconocerán los esfuerzos realizados en el cuidado, cultivo y aprovechamiento de los recursos forestales de manera sustentable. La intención es que éstos se vean reflejados en el mantenimiento e incremento de la composición, estructura, densidad del ecosistema forestal, así como en la creación de empleos, desarrollo comunitario y arraigo de los dueños de los terrenos forestales.
Las otras categorías previstas en la convocatoria son: reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales y/o sus organizaciones.
Concerniente al apoyo económico aportado en esta ocasión, la CONAFOR incrementa  el monto del Premio, de los 80 mil pesos que se otorgaban aumenta a 100 mil pesos, con la finalidad de estimular más la participación de los diversos sectores de la sociedad.
Como antecedente, el premio tiene su origen por Decreto Presidencial el 7 de julio de 1979, en el que instituye la celebración de la fiesta del bosque durante el mes de julio y el día del Árbol.
Algunos de los galardonados son: Miguel Franco Baqueiro, de la UNAM,  referente a un modelo de simulación de la producción forestal de un bosque de pino dirigido por el Dr. José SarukhánKermez.  El Premio estuvo orientado a las tesis de investigación, a partir de 1984 se amplían la convocatoria y comienza a reconocer a todos los actores que se esfuerzan por organizarse y participar comunitariamente en el aprovechamiento racional de su bosque.
También han ganado el premio: Escuela de biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el Canal 6 de Televisión de Guadalajara, la Asociación Civil Reforestemos México, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, El Cuerpo de Combatientes contra Incendios Forestales, Agros Navidad S.A. de C.V., Museo del Desierto, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario