SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 27 de abril de 2013

Desarticula Policía Municipal a banda de presuntos ladrones domiciliarios



El grupo era integrado por 9 presuntos delincuentes; dos fueron asegurados en el interior de un inmueble y los otros 7 cuando intentaban huir a bordo de un pick up

Daniel Castillo Córdova, “El Pelón”, es acusado de robar dos veces la misma vivienda

Playas de Rosarito, 25 de abril de 2013.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito desarticuló a una banda de 9 presuntos ladrones domiciliarios que operaban en la colonia Plan Libertador.
A las 2:30 de la madrugada, elementos de la Policía Municipal  acudieron a la calle Rigoberto Morales, de la colonia Plan Libertador, a atender un reporte de robo domiciliario.
Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que la entrada principal de la vivienda tenía dañada la chapa.  En el interior encontraron a un hombre, el cual fue asegurado. El detenido dijo llamarse Carlos Enrique Morán Morán, de 19 años, mismo que llevaba fajado un cuchillo marca Stainless China, con hoja de 15 centímetros.
Morán indicó que al interior de la casa se encontraba otro individuo, por lo que los agentes realizaron una revisión y encontraron a un hombre sujetando un horno de microondas marca Cuisinart. Al percatarse de la presencia de los policías, el sujeto arrojó el horno al piso y sacó un cuchillo metálico  de 15 centímetros con la leyenda Korea, con el cual intentó lesionar a los agentes.
Después del ataque, los elementos municipales lo sometieron y lo despojaron del arma punzocortante.
El asegurado se identificó como Daniel Castillo Córdova, alias “El Pelón”, de 33 años, el cual manifestó que venía con más personas a bordo de un vehículo tipo pick-up Chevrolet, negro, por lo que la Policía de Rosarito implementó un operativo para localizar a los presuntos cómplices.
En las calles Rigoberto Morales y Gaspar García, los policías municipales localizaron un pick-up Chevrolet, con placas de circulación BP88757 del estado de Baja California, número de serie 1GTC519Z7M8531279, con características similares a las descritas por Castillo Córdova, por lo que procedieron a interceptarlo.
El conductor dijo llamarse Francisco Ortiz, de 50 años, el cual llevaba en la caja del pick-up a otros seis tripulantes, los cuales se identificaron como: Cristian Adrián Velázquez Martínez, de 20; Diego Alfonso García Martínez, de 23; Francisco Rangel Espinoza, de 35; José Candelario Valdez Jiménez, de 25; Rafael Morales Sánchez, de 38; y Rafael Rangel Espinoza, de 39.
Al realizar una revisión precautoria al vehículo, los policías encontraron un minicomponente  marca Aiwa, un horno eléctrico marca Cuisinart y una parrilla de cuatro quemadores marca Quinones Merchandise.   
Los 9 detenidos fueron presentados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de un hecho presuntamente constitutivo de delito.  
Cabe mencionar de que el propietario del inmueble indicó que en días anteriores fue víctima de otro robo, identificando plenamente a Daniel Castillo Córdova, “El Pelón”, como el responsable de estos hechos; asimismo proporcionó el número de la averiguación previa 858/13/207 A.P., con fecha del 22 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario