SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 11 de abril de 2013

EL CONGRESO INSISTIRÁ EN OTORGAMIENTO DE VISAS HUMANITARIAS





Se solicitará la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto

  Mexicali, B.C. jueves 11 de abril de 2013.- A iniciativa del Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, el Congreso del Estado exhortará al Ejecutivo Federal para que haga lo conducente ante el gobierno estadounidense a fin de que se apruebe la Iniciativa de Ley “HR. 714”.

La Iniciativa fue presentada este día como parte de los asuntos abordados durante la sesión ordinaria, la cual fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputado Julio Felipe García Muñoz.

En la exposición de motivos de la propuesta, que fue aprobada por unanimidad, el Congresista se refirió a la citada Ley, relativa al otorgamiento de visas humanitarias para niños mexicanos.

El exhorto dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, es en el sentido de que por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, realice las gestiones necesarias ante el Congreso de los Estados Unidos de América para impulsar la aprobación de la referida Ley.

Vizcarra Calderón recordó que el pasado día de septiembre de 2011, el Pleno del Congreso local aprobó un Punto de Acuerdo a efecto de solicitar al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa que realizara las gestiones necesarias para lograr la aprobación de la Ley “H.R. 714”.

Sin embargo, agregó, pese a que el exhorto se hizo extensivo a la Conferencia de Gobernadores Fronterizos México – Estados Unidos, “hasta la fecha no se ha obtenido respuesta, informe, opinión o contestación alguna”.

“No podemos olvidar que el exhorto planteado encuentra su justificación, toda vez que como sabemos nuestra ubicación geográfica y la interacción cotidiana con los Estados Unidos de América, influyen en nuestro desarrollo y bienestar”, remató el Diputado independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario