SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 19 de abril de 2013

EL DIRECTOR DEL INDE DEBERÁ CONTAR CON TÍTULO EN LA MATERIA





Diputados reforman Ley del Instituto del Deporte

    Mexicali, B.C. viernes 19 de abril de 2013.- El Pleno de la Asamblea aprobó una Iniciativa para condicionar que el Director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado, posea licenciatura en actividad física y deporte.

La Iniciativa que propició esta reforma fue presentada por las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y PEBC, pero fue aprobada de manera unánime por el Pleno de la Asamblea con el dictamen número 159, de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC).

Los proponentes buscaron adicionar un segundo párrafo al artículo 11 de la Ley que Crea el Instituto del Deporte y la Cultura Física, con el propósito de que el director sea un profesionista en la materia o bien que posea experiencia o una carrera afín.

El mencionado dictamen fue sometido a consideración de los congresistas locales por el Presidente de la CGLPC, Diputado Juan Montejano de la Torre, quien explicó que este instituto tiene un órgano de gobierno, denominado Junta Directiva, la cual encabeza, según el artículo 5 de la Ley de la materia, el director general.

El texto vigente del referido artículo establece que este último, será nombrado y removido, mediante propuesta que formule el Gobernador del Estado a la Junta Directiva, la cual aprobará o desaprobará dichas acciones.

Sin embargo con la aprobación de esta reforma, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el artículo 11 especificará que “El Director General de este Instituto, deberá poseer título de licenciatura en actividad física y deporte o carrera afín, o bien, deberá acreditar conocimientos y experiencia en la materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario