SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 3 de abril de 2013

Exhorta Vizcarra más recursos para migrantes





Fueron eliminados en el presente ejercicio fiscal federal, lo que provocaría graves problemas sociales para BC.

Mexicali, B. C., martes 2 de abril de 2013.- Ante un grupo de migrantes presentes en el Pleno del Poder Legislativo, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que reasigne de nueva cuenta el monto federal destinado a apoyar el traslado de migrantes a sus lugares de origen.
Vizcarra Calderón puntualizó que esta solicitud era en razón de que el gobierno federal eliminó una partida presupuestal en el ejercicio fiscal 2013, que los estados fronterizos recibían para pagar el traslado a sus lugares de origen, de mexicanos repatriados de Estados Unidos.
Agregó que la omisión de recursos en este rubro, mismos que beneficiaban a más de 100 mil migrantes que anualmente son deportados desde el vecino país por Baja California, generaría situaciones sociales graves para el Estado, así como económicamente difíciles para los migrantes, sentenció
El Legislador recalcó que Baja California incrementa día a día su población por los altos flujos migratorios, tanto por aquellos migrantes venidos del interior del país como por aquellos que son repatriados de la Unión Americana.
En ese sentido, dijo que la permanencia involuntaria de estas personas conlleva diversos problemas sociales, económicos y de seguridad para el Estado, ante la falta de oportunidades de trabajo y espacios dignos para vivir de los migrantes.
“Así, ante un desordenado crecimiento demográfico, sumado a ello la ausencia de una debida preparación y de una mayor capacidad de respuesta institucional, la dinámica de la migración y repatriación que se vive en el Estado, sin lugar a dudas acentúa la problemática que se comenta”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario