SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 3 de abril de 2013

Gerente bancario mandó matar a clientes para robar sus cuentas


Gerente bancario mandó matar a clientes para robar sus cuentasBahía de Banderas.- Un gerente de una sucursal Bancomer de Las Varas, municipio de Compostela, fue detenido por elementos de la Policía de Nayarit acusado de haber mandado asesinar a varias personas para apoderarse del dinero de sus cuentas bancarias, reportó la Fiscalía del Estado.
A Ramigio Carrillo Rodríguez se le acusa de ser el asesino intelectual de por lo menos cuatro tarjetahabientes de esa institución bancaria, cuyas muertes ocurrieron durante los años 2011 y 2012 y por las cuales obtuvo como ganancia de los robos un poco más de millón y medio de pesos.
A principios del año 2011, Remigio Carrillo fraguó la más macabra de las ideas aprovechando su puesto dentro del banco y para ello, se “asoció” con su sobrino Moisés Daniel Dado, quien sería el encargado de privar de la vida a las víctimas, aunque antes las tenía que obligar a pasar el número confidencial.
Tras revisar los estados de cuenta de varias personas vecinas del municipio de Compostela, Carrillo Rodríguez detectó a quienes manejaban más dinero y planeó matarlos para entonces apoderarse del efectivo que había en sus cuentas, por lo que le dio la información a su sobrino para que éste los asesinara.
El día 03 de junio del año 2011, Moisés Daniel, por instrucciones de su tío Ramigio privó de la vida con disparos de arma de fuego a María Tovar Gameros y a Yolanda Gutiérrez Tovar, en el predio denominado “El Arrayán”, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce de Las Varas a Zacualpan, municipio de Compostela.
El 30 de noviembre de 2011, Moisés Daniel privó de la vida con un arma de fuego a un comerciante identificado como Andrés Martínez Franco, en Mesillas, municipio de Compostela; al igual que a las otras víctimas, les obligaba a revelarle el número confidencial de cuenta y luego lo pasaba a su tío quien hacía retiros y transferencias.
El 24 de marzo del 2012, fue asesinado el propietario de una tienda de abarrotes de nombre Armando Pacheco, de 46 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su negocio; la esposa del abarrotero fue quien descubrió el cadáver del hombre, quien corrió con la misma suerte, se quedó sin dinero en sucuenta de ahorros.
Su última víctima fue pieza clave para poder dar con su paradero, ya que logró sobrevivir al ataque a balazos el día 23 de junio del 2012. Se trata de un empresario de la zona de Compostela, mismo que fue víctima de varios disparos mientras circulaba por la carretera que conduce de Las Varas a Zacualpan, pero gracias a que sobrevivió no pudieron robarle de su cuenta bancaria.
Desde entonces y al saber que las sospechas caerían sobre él, Ramigio Carrillo decidió pedir su cambio y fue enviado a una sucursal de Puerto Vallarta, donde poco después renunció y se fue a trabajar a la caja solidariaen Acaponeta, Nayarit, donde ya pasado el tiempo, planeaba continuar con este “modus operandi”.
Fue el pasado 4 de marzo, cuando fue detenido en el municipio de Acaponeta, su sobrino y cómplice Moisés Daniel Dado Oronia, señalado de haber participado en la matanza de los pasajeros de un autobús, y se descubrió que un tío de él era gerente de un banco por lo que al ampliar las investigaciones se les relacionó en los homicidios.
El ex gerente bancario ya fue recluido en el penal “Venustiano Carranza” donde iniciará el proceso penal en su contra, mientras que su sobrino Moisés Daniel Dado, quien se encuentra preso, tendrá que enfrentar nuevos cargos por las muertes de 4 personas en Compostela y lesiones graves a otra más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario