SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 11 de abril de 2013

Pugna Congreso que Federación reconsidere reducción de recursos para educación




El Estado enfrentaría graves problemas para la matrícula de alumnos del próximo ciclo escolar: Galarza
Pide también la comparecencia del Secretario de Educación.

Mexicali, B. C., jueves 11 de abril de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto promovido por la Diputada Arcelia Galarza Villarino, en el que se solicita al Ejecutivo Federal reconsidere la reducción de recursos al sector educativo de Baja California, por 204 millones de pesos.
Como resultado de esa reducción de participaciones federales, dijo Galarza Villarino, se dejará de dar atención a las necesidades de construcción, equipamiento, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura para la educación básica en el Estado.
Asimismo, destacó que Baja California enfrentaría “graves problemas para atender la demanda de espacios en la matrícula inscrita de alumnos para el próximo ciclo escolar, por lo que es necesario hacérselo saber a la autoridad federal, para que el desarrollo educativo de nuestro Estado no se vea afectado”.
La Legisladora mencionó que el pasado 3 de abril se dio a conocer este decremento, mismo que venía contenido —dijo— en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se informa a los gobiernos de las entidades del país, la distribución y la calendarización de la ministración de estos recursos durante el ejercicio fiscal 2013. 
Arcelia Galarza hizo la comparativa de que durante el ejercicio fiscal 2012, en ese rubro mencionado el Estado recibió 329 millones 367 mil pesos, contra 124 millones 548 mil pesos recibidos para este año, lo que significa una reducción de aproximadamente 204 millones, es decir, un 69 por ciento menos.
Después de aprobado este exhorto, Galarza Villarino también puso a consideración de la Asamblea, otro punto de acuerdo para que se cite a comparecer al Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez, mismo que fue aprobado por mayoría.
Al respecto, consideró que era necesario que el funcionario “nos informe sobre las acciones que esa dependencia realizará para resolver la falta de recursos y las maneras en que este Poder Legislativo puede coadyuvar con esa dependencia a fin de encontrar una solución a la brevedad posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario