SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 10 de abril de 2013

RECIBE URBALEJO CINCO DIAGNOSTICO DE TURISMO SUSTENTABLE PARA TECATE



Tecate, B.C. 09 de abril de 2013. El Presidente Municipal de Tecate Javier Urbalejo Cinco, sostuvo una reunión con el Director de Política Sectorial de la Secretaría de Turismo Federal, Lic. Lucio Razo Puga, lo anterior a fin de analizar los resultados que obtuvo Tecate luego de la evaluación del programa federal Turismo Sustentable en México.
Este programa federal busca generar un turismo sustentable en los municipios del país, mejorando la calidad de vida de las ciudades receptoras dándole prioridad al cuidado del medio ambiente.
De igual forma, trata de aprovechar de manera sustentable la vocación y el potencial de los recursos de las ciudades para transformarlos en oferta turística productiva, creando servicios y destinos competitivos.
El Lic. Lucio Razo Puga indicó que en base a los resultados, Tecate puede ser una ciudad que genere un turismo sustentable, solamente es necesario llevar a cabo acciones estratégicas para incrementar el turismo, en temas como medio ambiente, entorno socioeconómico, turismo y desarrollo urbano.
Asimismo señaló que la evaluación realizada por SECTUR, se puede utilizar como un instrumento de trabajo en materia de turismo, el cual se puede ir modificando conforme a las mejoras que vaya teniendo la ciudad, además servirá para colaborar en los trabajos realizados por otras instancias, como el comité Pueblo Mágico.
Por su parte el Presidente Municipal expresó que este análisis será de mucho apoyo para poder gestionar los recursos para el mejoramiento de la imagen urbana, así como para la inversión de la infraestructura y desarrollar la ciudad como un destino turístico competitivo.
De igual forma comentó que luego de estos resultados, se debe de convocar a quienes participen en este tema para entregarles el programa  y de esa manera trabajar en conjunto por un mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario