SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 12 de abril de 2013

SE INSTÓ AL CONGRESO FEDERAL PARA QUE APOYE A EX TRABAJADORES MIGRATORIOS





Exhorto para agilizar aprobación del decreto que creará fideicomiso

  Mexicali, B.C. viernes 12 de abril de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó un acuerdo cuyo propósito es exhortar al Congreso de la Unión para que agilice las reformas propuestas a la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos..

La propuesta, que fue avalada por los Diputados de las siete fuerzas políticas que integran la Vigésima Legislatura, se aprobó con dispensa de trámite durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, y en ese sentido se envió a la LXII Legislatura Federal, para que sea tomada en cuenta.

El Punto de Acuerdo fue presentado en Tribuna por la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien destacó que  la finalidad es que se les pueda otorgar, de manera inmediata, “el pago del apoyo social al que con justa razón tienen derecho, así como la reinstalación de las mesas receptoras para que se pueda incluir a todos los trabajadores migrantes o familiares que tienen derecho a  recibir este apoyo.

En el segundo de los resolutivos de este acuerdo económico, se decidió que la Mesa Directiva de la XX Legislatura remita el exhorto a los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Senadores y de Diputados; Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo y Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra, respectivamente, para los efectos conducentes.

Sobre el particular, la Diputada Sánchez Arredondo recordó que el 19 de octubre de 2010, fue presentada la Iniciativa para reformar diversas disposiciones de la citada Ley, por el entonces Senador Ricardo Monreal Ávila.

Esta propuesta, señaló la Legisladora local, tenía como objetivo el que no se excluya a los beneficiarios directos o bien, sus familiares, por no poseer la documentación especificada en la ley.

Lo anterior, aseguró el Inicialista, en virtud de que los reclamantes poseen toda una gama de comprobantes que les permite acreditar sin ninguna duda haber prestado sus servicios en la época establecida.

Asimismo, se pretende establecer las bases legislativas para que se reinstalen las mesas receptoras, de manera tal que no exista absolutamente ningún ex bracero o familiar, que sea excluido de este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario