SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 17 de abril de 2013

Solicitan reglamentar tenencia de animales domésticos peligrosos




Congreso exhorta a Ayuntamientos para evitar muertes como la del niño mexicalense.

Mexicali, B. C., martes 16 de abril de 2013.- La Diputada Virginia Noriega Ríos presentó a consideración del Pleno de la Vigésima Legislatura un exhorto a los 5 Ayuntamientos del Estado, para que reglamenten de manera efectiva la tenencia por parte de particulares, de animales domésticos considerados como peligrosos.
Lo anterior, dijo la presidenta de la Comisión de Salud, con el objetivo de evitar sucesos como lo acontecido el sábado pasado en Mexicali, cuando un niño de un año cuatro meses murió a causa del ataque brutal de un perro Pitbull, perteneciente a la familia del menor.
“Muchos otros han sido los casos que se han presentado al respecto, alrededor de la tenencia no responsable de un can de similares condiciones, con resultados fatales en la mayoría de los casos”, indicó la Legisladora.
Noriega Ríos puntualizó que todos esos casos son muestra de que ciertas razas de características específicas, no pueden estar en convivencia con menores de edad e incluso con adultos debido a su alta peligrosidad.
Resaltó que, actualmente, en Baja California existe la Ley de Protección de Animales Domésticos, en la que se menciona en su artículo tercero, cuáles son considerados los animales domésticos y que por sus condiciones pueden convivir con el ser humano.
En ese sentido, hizo un llamado urgente a los Ayuntamientos para que, dentro del ámbito de sus respectivas jurisdicciones, hagan efectiva la vigilancia y el cumplimiento de la referida Ley, así como imponer sanciones previstas en la misma.
“Es por ello que hago un atento exhorto a los Ayuntamientos de nuestro Estado para que lo antes posible, dentro de sus reglamentos municipales, tomen las medidas pertinentes para hacer efectiva la tenencia responsable de este tipo de canes (Pitbull), que más allá de apoyar en el hogar, pueden causar un daño irreparable, como arrebatarle la vida a un miembro de la familia”, finalizó.
El exhorto presentado por Virginia Noriega fue aprobado por mayoría de la Asamblea del Congreso, la cual fue presidida por su presidente, Diputado Julio Felipe García Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario