SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 28 de marzo de 2013

POLICIACAS EN ARRASANDO






Policías municipales aseguraron a Marco Antonio Diaz Garcia de 31 años, Andres Hernandez R   incon de 26 años, por robo con violencia; los hechos ocurrieron sobre la calzada cortez.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el reportante quien les manifestó que momentos antes al ir caminando sobre dicha calle se le atravesaron dos personas de aspecto antisocial los cuales lo asaltaron con un arma de fuego indicándole que les entregara todo lo que llevaba despojándolo de la cantidad de 20 pesos, un celular Samsun y un radio nextel para despues darse a la fuga con rumbo desconocido por lo que se implemento un operativo de búsqueda por lo que a la altura de la calle guaycura los oficiales se percataron de dos sujetos los cuales iban corriendo con rumbo a la colonia paraíso por lo fueron interceptados y al momento de efectuarles una revisión corporal se les encontró una navaja de aproximadamente 15 cm con terminación en punta por lo que fueron asegurados y la vez presentados con la parte reportante quien los identifico plenamente como sus agresores motivo por el cual fueron trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnados ante la AMPFC.


Carlos David Pellegrin Roman de 33 años fue asegurado por robo a casa habitación, los hechos ocurrieron sobre la ave Juarez de la zona centro

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percatan del hoy asegurado el cual cargaba un televisor asi como un maletín color negro mismo que al percatarse de la presencia de la unidad coloco en el suelo el televisor y arrojo el maletín para despues apelar a la fuga sobre la calle rio tamesis siendo alcanzado metros mas adelante y al efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una navaja de aproximadamente 15 cm de largo con terminación en punta asi como varios artículos motivo por el cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPFC.   

Policias Municipales recuperan vehiculo los hechos ocurrieron sobre la calle pino Suarez de la colonia bella vista donde reportaban un vehiculo abandonado al llegar al lugar se localizo dicho vehiculo el cual se encontraba semidesmantelado siendo un Kia Sephia color blanco con placas 4NDU536 el cual fue verificado en el sistema dando como resultado que contaba con reporte de robo con fecha del 16 de Marzo del 2013 y numero de averiguación previa 781/13/208/AP.  


Jose Arturo Frias Ramirez de 45 años fue asegurado por portación de un arma punzocortante, los hechos ocurrieron sobre la ave Juarez.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron del hoy asegurado el cual al ser intervenido este tomo una actitud nerviosa e intento apelar a la fuga motivo por el cual fue asegurado y el efectuarle una revisión corporal se le encontró fajada en la cintura una hoja de metal de aproximadamente 15 cm de largo con terminación en punta motivo por el cual fue trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPFC.


Policias Municipales aseguran a Luis Adrian Gomez Celis de 21 años, por daños en propiedad ajena, los hechos ocurrieron sobre la calle Xochimilco de la colonia Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes llego a su domicilio su ex pareja de manera agresiva el cual quebró una silla que se encontraba en el patio y con el puño cerrado quebró una ventana del cuarto para despues darse a la fuga por lo que se implemento un operativo de búsqueda logrando ubicar al hoy asegurado por lo que fue presentado ante la parte reportante quien lo identifico plenamente motivo por el cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPFC.   

mplementa Policía de Rosarito operativo especial de vigilancia para temporada vacacional



Para garantizar el bienestar de los turistas ante la alta afluencia de visitantes que registra la ciudad


Playas de Rosarito, 24 de marzo de 2013.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito implementó un operativo especial de vigilancia para garantizar el bienestar de los miles de turistas que arriban a la ciudad con motivo del inicio del periodo vacacional.
 “El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, instruyó la intensificación de la vigilancia  en la zona turística para privilegiar el orden y la seguridad de las visitantes, sin descuidar la operatividad en los demás puntos del municipio” subrayó.  
El Director puntualizó: “contamos con una Policía Turística bilingüe altamente capacitada para brindar orientación y resguardo ante la alta cantidad de visitantes en las playas, especialmente desde esta temporada y hasta que concluya el verano”.
 Señaló que los elementos de la Policía Turística intensificarán los recorridos de vigilancia  en la costa, principalmente en las zonas hotelera y restaurantera, que son la que tienen mayor concentración de personas, lo que incluye la vigilancia en el área de la playa para evitar la presencia de malvivientes que puedan poner en riesgo la seguridad de los visitantes.
De igual manera, se supervisará que no haya presencia de vendedores ambulantes fuera del área delimitada para su actividad comercial, la cual tiene como límite la zona en la que están ubicados los salvavidas; esto tiene como finalidad que los turistas puedan disfrutar de las playas sin ninguna perturbación.  
Francisco Castro señaló que también se vigilará que los turistas coloquen la basura en su lugar para evitar no sólo la contaminación, sino el desaseo en perjuicio de otros ciudadanos. A manera de labor social, los elementos municipales proporcionarán bolsas para depositar deshechos.
Francisco Castro informó que en la zona costa habrá un criterio de tolerancia para la ingesta de bebidas alcohólicas  siempre y cuando no haya alteraciones al orden público; asimismo, se exhorta a la comunidad a no introducir envases de vidrio a la playa, sino botes de aluminio o botellas de plástico.
Los agentes municipales brindarán apoyo a los salvavidas ubicados en la zona costa a fin de que puedan desempeñar de manera óptima sus labores de rescate y supervisión de las playas.
 “La actividad turística es uno de los principales motores económicos de Playas de Rosarito, lo cual demanda la implementación de estrategias de seguridad eficientes, conforme a las instrucciones del Alcalde, que garanticen a los visitantes una estancia placentera y que ello impacte de manera positiva en los sectores productivos y en las miles de familias que dependen de dicha actividad” concluyó Francisco Castro. 

ISO CORRER A LA POLICIA...PERO TRAS DE EL CINICO POSA PARA LA FOTO





Policías municipales aseguraron a Carlos Sandoval Alcaraz y/o Alfredo Sandoval Alcaraz de 27 años alias El Pilin, por lesiones y portación de arma punzocortante; los hechos ocurrieron sobre la calle Cocoyoc cuando el hoy asegurado circulaba a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco marca Nissan mismo que no respetó el señalamiento de alto motivo por el cual los oficiales le marcaron el alto por lo que este hizo caso omiso de las indicaciones acelerando la marcha del mismo.

 iniciándose una persecución y a la altura de la calle Mexicali este detiene intempestivamente la marcha para darse en reversa sin ninguna precaución e impactar en contra de la unidad para después apelar a la fuga pie tierra sobre los techos de los domicilios por lo que se implementó un operativo con apoyo de más unidades y a la altura de la calle 18 se logró detener y al momento de asegurarlo este se resistió lanzando golpes y patadas logrando impactar una de ellas en la mano derecha del sub comandante lesionándolo de la muñeca por lo que tuvo que ser sometido con técnicas policiales .

Al lograr asegurarlo una vez en la unidad este le ofreció al sub comandante la cantidad de 60,000 pesos y un vehículo para que lo dejara ir ya que también cuenta con 3 órdenes de aprehensión y 2 averiguaciones previas siendo trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPFC.

Jorge Luis López de 39 años fue asegurado por allanamiento de morada y amenazas con arma punzocortante; los hechos ocurrieron sobre la calle Santa Alicia de la colonia Jardines del Rio.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con el reportante quien les señaló plenamente al hoy asegurado manifestándoles que momentos antes se había introducido a su domicilio y lo había amenazado con una navaja por lo que fue asegurado y al momento de efectuarle una revisión corporal se le encontró fajada en la cintura una navaja de aproximadamente 10 cm de largo con terminación en punta el cual fue trasladado a la dependencia para posteriormente ser turnado ante la AMPFC.  

Policías Municipales recuperaron un vehículo Jeep Cherokee color verde modelo 1994 con placas BMG6901 con reporte de robo en la ciudad de Tecate el 27 de Febrero del 2012 con numero de averiguación previa 659/12/208/AP, mismo que fue descubierto abandonado en un camino vecinal en la delegación Luis Echeverría.

En otras acciones policías municipales atendieron un reporte donde indicaban en el  estacionamiento trasero del Cecutec ubicado en la colonia Cuauhtémoc, el cuerpo de sin vida de un hombre.

Al llegar al lugar se percataron del cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Luis Hernández Magallanes de 56 años , quien presentaba dos heridas con navaja en ambas costillas.

Llegando al lugar personal de Semefo para dar fe de los hechos y el levantamiento del cuerpo.

ARRANCA PROGRAMA VIAL DE SEMANA SANTA





Tecate, B.C. 25 de marzo de 2013.  El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través de la Dirección de Seguridad Pública puso en marcha el operativo preventivo de semana santa, con el objetivo de que esta temporada vacacional tenga un saldo blanco y sin incidencia delictiva.
Para arrancar el programa vial, el Alcalde acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Fernando Esparza Murúa y del Director de la Policía Municipal, Juan Lam Canto hizo entrega de volantes en uno de los cruceros con más afluencia vehicular de la ciudad.
A través de esta campaña se pretende informar a la sociedad  sobre las medidas preventivas fundamentales que deben tomar durante las vacaciones de Semana Santa.
A partir de la fecha de hoy hasta que concluya la semana santa, elementos de seguridad pública así como jóvenes del programa DARE, estarán repartiendo esta información en los cruceros ubicados en las salidas y entradas de la ciudad.
Las recomendaciones que se estarán dando son respetar los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad y si va a conducir no tomar bebidas embriagantes al igual que no manejar cansado, así como verificar las condiciones mecánicas de los vehículos.

Reforma artículo 14 de la Ley de Educación





Incrementará práctica de educación física y fomento a la lectura

  Mexicali, B.C. lunes 25 de marzo de 2013.- El Pleno del Congreso local reformó diversas fracciones del artículo 14 de la Ley de Educación del Estado con el objeto de incrementar en tres horas por semana la práctica de educación física por los alumnos, entre otras cosas.

La reforma se dio a través de la aprobación del dictamen 29 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, leído en tribuna por la Diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, el cual surgió de distintas iniciativas presentadas por separado por las diversas fuerzas políticas presentes en la XX Legislatura.

Esto formó parte de los asuntos abordados en el recinto parlamentario durante la sesión ordinaria que encabezó el Diputado Julio Felipe García Muñoz, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.

En el resolutivo se establece que la fracción segunda del mencionado artículo especifica: Promover y difundir la lectura, así como favorecer la adquisición tanto de conocimientos científicos y culturales como de actitudes éticas.

Además, se deberá fomentar el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, el interés y metodología de la investigación y el sentido crítico, así como el sentido de la disciplina, del orden y de la justa libertad.

Asimismo, en la fracción tercera se anota que se deberá “Difundir al educando el conocimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Baja California”.

Se agrega: “Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el conocimiento y aprecio por la historia, el amor y respeto a los símbolos patrios y las instituciones nacionales, el conocimiento del Escudo y el Canto del Estado de Baja California, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales del Estado y de las diversas regiones del País”.

Por lo que hace a la fracción novena, la Ley de Educación deberá establecer que se tiene que crear conciencia en la preservación de la salud fomentandola educación en materia de nutrición.

Sobre esto último se añade que se desarrollarán programas que estimulen la cultura física y la práctica del deporte, dentro de las instituciones educativas,por lo menos 3 horas por semana e impulsarán programas que estimulen el seguimiento a deportistas de alto rendimiento.

Las dependencias deberán mostrar el escudo del Estado




El Congreso reformó la Ley que regula el uso y fomento del escudo

  Mexicali, B.C. lunes 25 de marzo de 2013.- El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó el dictamen 30 de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, cuyo propósito es adecuar el artículo 7 de la Ley que Regula el uso y Fomento del Escudo y Canto del Estado.

La Iniciativa de esta reforma fue presentada por la Diputada Virginia Noriega Ríos, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT  y del Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón.

Sometida a debate parlamentario durante la sesión ordinaria de este lunes, la cual fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Julio Felipe García Muñoz, logró la aprobación unánime de los integrantes de la XX Legislatura.

En la exposición de motivos, la Inicialista refirió que ha sido práctica recurrente de las diversas administraciones del Poder Ejecutivo del Estado, la utilización de logotipos o símbolos los cuales se  utilizan para diferenciar una administración  gubernamental  de otra.

Estas imágenes, agregó, se colocan en todos los eventos de carácter oficial en las promociones o entrega de obras públicas, ya  sea en mamparas, lonas, vehículos, anuncios publicitarios, planas de periódicos y revistas, así como en  papelería oficial.

Ante este panorama, aseveró la Diputada Noriega Ríos, el Escudo Oficial del Estado Libre y Soberano de Baja California queda relegado, y en muchas ocasiones  es sustituido por otros escudos, como ha sido el caso de logotipos de águilas, círculos con colores diversos y distintas frases.

A fin de evitar estas prácticas, se aprobó la reforma y adición al artículo 7 de la citada Ley para quedar como sigue:

“El escudo sólo podrá reproducirse en los vehículos y medallas de carácter oficial; en el papel, sellos, libros, folletos y demás papelería que utilicen o emitan las Dependencias y Entidades de los Poderes del Estado”.

Así mismo, en la publicidad oficial, en mamparas o lonas de  los eventos de los Poderes del Estado, así como, en su caso, de los municipios de la entidad.

Las Dependencias y Entidades Estatales deberán colocar en un sitio destacado de las instalaciones que las albergue, el Escudo del Estado.

En los eventos públicos institucionales, en la difusión de las obras públicas o acciones de gobierno que organicen las Dependencias y Entidades de los Poderes del Estado  será obligatorio el uso y difusión del Escudo del Estado de Libre y Soberano de Baja California.

CORTOS POLICIACOS DE TECATE



Policías municipales aseguraron a José Valencia Munguía de 53 años por cruzar de manera ilegal personas al vecino país; los hechos ocurrieron cuando los oficiales detuvieron al hoy asegurado a bordo de un pick up Dodge color gris  con placas UX76845, el cual no respeto el señalamiento de alto en la Avenida Revolución y calle 15.

Y al momento de dialogar con el hoy asegurado el policía observó a tres sujetos a bordo del vehículo los cuales reaccionaron de manera sospechosa, indicando uno de ellos que no querían problemas que ellos venían de la ciudad de Hermosillo Sonora y le había pagado 2 mil dólares al sujeto de nombre José y este los internaría al vecino país.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a  la dependencia para después ser turnado ante la AMPFF.



Jorge Eduardo Lomelí Peralta de 29 años y Julio Zepeda Moreno de 18 años fueron asegurados por robo en la negociación  mecánica Llyasa , de donde los sujetos extrajeron en la madrugada 14 amortiguadores, 2 horquillas 1 tensor , 1 balero y 2 discos de frenado.

El reporte fue hecho por el mecánico del lugar quien intercepto a los oficiales para indicarles los hechos, señalando que la día siguiente irían a venderlo alguna recicladora.

Por lo cual horas después fueron encontrados y reconocidos los sujetos por el reportante en la recicladora Tecate, en posesión de los artículos antes mencionados , por lo cual fueron asegurados y trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.



Antonio Herrera Miranda de 35 años y Francisco Javier González Herrera de 42 años fueron asegurados por robo de vehículo; los hechos ocurrieron cuando reportaron en la colonia Escorial un  Toyota Camry color verde con placas 6DJF875, mismo que había sido robado unos momentos antes en el estacionamiento del Bancomer.

Al llegar al lugar los oficiales se percataron de dos vehículos ya en movimiento  los cuales se dirigían hacia el bulevar Santa Anita , donde se inició un persecución siendo bloqueada una unidad por un vehículo Pick Up Dodge color rojo con placas 5P34939 el cual era conducida por Francisco Herrera quien fue de inmediato asegurado, a quien le encontraron  una llave de vehículo limada así como boletas de estacionamiento del banco Bancomer.

Continuando las otras unidades con la persecución la cual finalizó en la colonia Mirador donde fue asegurado Antonio Herrera con el vehículo Camry Toyota el cual contaba con reporte de robo 858/13/208, siendo trasladados a la dependencia para después ser turnados ante la AMPOC.

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL 100 AÑOS DEL EJERCITO MEXICANO





Tecate, B.C. 25 de marzo de 2013.  En reconocimiento al centenario del Ejercito Mexicano, el Gobierno Municipal que preside Javier Urbalejo Cinco la mañana de este martes 26 de marzo, llevó a cabo la develación de la placa y escultura en honor al trabajo desempeñado por las fuerzas armadas nacionales.
A partir de las 10:00 de la mañana dio inicio el evento con los respectivos honores a la enseña patria a cargo de la escolta y banda de guerra del 28 Batallón de Infantería, posteriormente el Lic. Alfredo Ochoa Álamos hizo la exposición de motivos mencionando el significado de la placa así como de la nueva escultura, que representa el escudo de la bandera y que a partir de hoy, formará parte de los íconos de la ciudad.
Posteriormente el Alcalde Urbalejo Cinco, expresó que el Gobierno Municipal hace un pleno reconocimiento y agradecimiento a las fuerzas armadas del país, ya que a través de la historia, éstas nos hablan de actos heroicos, que han contribuido a formar la patria en paz y organizada de la que hoy disfrutamos.
Asimismo Javier Urbalejo mencionó que el ejército mexicano, no sólo es reconocido por la población por su servicio como garantes de la seguridad y defensores de la soberanía nacional, sino además por su valioso y constante apoyo con  participación en casos de desastres naturales, aunado a su participación en el ataque frontal a las organizaciones delictivas.
Por su parte el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Lorenzo Cano Jiménez Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Tecate, agradeció el reconocimiento de la ciudadanía de Tecate a través del Presidente Municipal.
Aseguró que los hombres y mujeres que integran el ejército pondrán siempre el esfuerzo y dedicación  para servir mejor al pueblo de México y sus instituciones.
Por último el Alcalde Urbalejo Cinco acompañado del General llevó a cabo la develación de escultura y placa los cuales se encuentran ubicados en el bulevar Morelos.

AUTORIZA CABILDO CONVENIO DE CUOTAS CON ISSSTECALI



Tecate, B.C. 26 de marzo de 2013. EL XX Ayuntamiento de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco llevó a cabo la mañana de este martes 26 de marzo la sesión de cabildo número 61 de carácter Extraordinaria en la sala de cabildo Benito Juárez García.
Durante la sesión el cuerpo de cabildo aprobó  la autorización al Presidente Municipal para que suscriba el Convenio de Cuotas, Aportaciones e Impuestos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California “ISSSTECALI”.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad de los miembros del cabildo.

APRUEBA CABILDO SEPARACIÓN PROVICIONAL DE REGIDORES




Tecate, B.C. 26 de marzo de 2013.  Por unanimidad fue aprobada el otorgamiento de licencia para separarse de su cargo de manera provisional a los hoy ex regidores, Nereida Fuentes González y Fausto Gallardo García, lo anterior durante la sesión de cabildo número 61 de carácter extraordinaria del XX Ayuntamiento de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco.
En la sesión realizada la mañana de este martes 26 de marzo, se aprobó la salida temporal de la Regidora Nereida Fuentes, quedando en su lugar María Elena Torres Aguilar, a quien el Alcalde Urbalejo Cinco le tomo protesta posterior a la autorización del cabildo.
Asimismo el cuerpo de cabildo aprobó la separación provisional del Regidor  Fausto Gallardo, quien deja en su lugar a Luis Villavicencio y de igual manera el Presidente Municipal llevó a cabo la toma de protesta.
El Alcalde reconoció el trabajo desempeñado a lo largo de la administración de los hoy ex regidores, deseando éxito en sus futuros proyectos  y asegurando que siempre tendrán su completo apoyo y amistad.

NO LABORARA CESPTE EL JUEVES 28, VIERNES 29 Y SABADO 30 DE MARZO DE 2013





·        Cespte regresará a sus actividades el lunes 1 de abril, con horario normal de las 8 horas a las 17 horas.

·        Cespte informa que la línea telefónica de emergencia 073, así como las cuadrillas de operación permanecerán de guardia para atender cualquier reporte de emergencia. Además hace patente que el pago de servicios se puede realizar en las tiendas de autoservicio autorizadas (Oxxo, tiendas Círculo K, gasolineras Gasmart y supermercado Ley).

·       Tecate, B.C. 26 de marzo de 2013.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa que las cajas recaudadoras de Cespte, permanecerán cerradas los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2013. Cespte regresará a sus actividades habituales el lunes 1 de abril, con horario normal de las 8 horas a las 17 horas.

  No obstante, que esta suspensión aplica para todos los trabajadores de la paraestatal. Cespte informa que la línea telefónica de emergencia 073, así como las cuadrillas de operación permanecerán en guardia para atender cualquier reporte de emergencia. Además hace patente que el pago de servicios se puede realizar en las tiendas de autoservicio autorizadas (Oxxo, tiendas Círculo K, gasolineras Gasmart y supermercado Ley).

Refuerza CONAFOR vigilancia en Semana Santa






COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Baja California
B 008
Marzo 27, 2013

En virtud de que ya se presentó el primer incendio forestal de la temporada 2013, la Comisión Nacional Forestal refuerza las acciones de vigilancia y orientación a los paseantes que deciden acudir a las zonas forestales durante los días de vacaciones de primavera o Semana Santa, informó el gerente Estatal de la Conafor José Eduardo Buelna Leggs.
Informó que durante el pasado fin de semana cuando se reportó al centro estatal de prevención y combate  de incendios forestales d Baja California que se presentó un incendio forestal en el Rancho Roa del municipio de Ensenada,  que en total afectó 6 hectáreas,  de las cuales 5 son de pastizales y una de vegetación arbustiva.
“Durante el periodo vacacional de primavera y especialmente los días de la llamada semana mayor el número de paseantes a las zonas forestales y parques nacionales se incrementa considerablemente lo que obliga a las distintas dependencias  agrupadas en el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales a reforzar las acciones tanto en orientación, primeros auxilios y en su caso prevención y combate a cualquier siniestro que se pueda presentar”.
El operativo de Semana Santa busca  a mantener la presencia de 4 brigadas de la CONAFOR en las zonas críticas de incendios en el Estado de Baja California con fines preventivos;  realizando divulgación de medidas preventivas principalmente en áreas públicas y ranchos ecoturísticos dentro de las áreas forestales del estado; establecer una coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno así como con grupos voluntarios para llevar a cabo el operativo  y en su caso recibir y atender el 100% de los reportes de incendios que se reciban en el Centro Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales de la CONAFOR, precisó Buelna Leggs.
Por último conminó a la ciudadanía que decide pasar  estos días vacacionales en las zonas forestales a que adopten las medidas preventivas al hacer  uso del fuego como son: no encender fogatas en áreas no asignadas para este fin, en caso de encender una fogata asegurarse de haberla apagado totalmente, u no encender cigarrillo ni arrojar colillas, no quemar basura y en general no hacer uso del fuego si hay presencia de fuertes vientos y reportar incendios forestales al 066 o al 01800 026 59 80.

Incremento de consignaciones en Rosarito

 corrobora efectividad del V Ayuntamiento en materia de seguridad: Francisco Castro

Durante 2012 se redujo la incidencia delictiva en un 6 % y se incrementó el número de consignaciones con detenido en un 42 %, conforme información del PJE

En marzo de 2013 se ha  reducido los robos de vehículos en un 65 % y los robos domiciliarios en un 45 %

 Han aumentado en 51 % las consignaciones con detenido en el primer trimestre del año

Playas de Rosarito, 27 de marzo de 2013.- Durante 2012 y el primer trimestre de 2013, la Policía de Rosarito ha contenido la delincuencia de una manera efectiva y más delincuentes han sido llevados a la cárcel, según cifras que obran en las páginas de transparencia del Poder Judicial y de la Secretaria de Seguridad Pública de Estado.
Francisco Castro, Director de Seguridad Pública Municipal destacó que las mediciones elaboradas por la SSPE confirman que durante 2012 se redujo un 6 por ciento la incidencia delictiva en Playas de Rosarito; mientras que la página de transparencia  del Poder Judicial indica que se incrementaron las consignaciones con detenido en un 42 por ciento (en relación con 2011).
Subrayó que durante el primer trimestre de 2013 han aumentado en 51 por ciento las consignaciones con detenido, en comparación con el mismo periodo de 2012, y en un 92 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.
El Director precisó que, según este análisis, del 100 por ciento de las consignaciones, aproximadamente un 87 por ciento tienen su origen en las detenciones de la Policía Municipal, según la misma fuente; Francisco Castro puntualizó que en el mes de marzo del presente año los delitos de robo de vehículo y robo domiciliario presentan descensos del 65 y del 45 por ciento, respectivamente, en  comparación con el mismo periodo de 2012.
“La disminución de los índices delictivos, las capturas de delincuentes en flagrancia y el sometimiento de éstos a la acción de la justicia son resultado de la efectividad de las diversas estrategias de inteligencia instruidas por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, las cuales tienen como objetivo fundamental el bienestar de los rosaritenses y la prevalencia del orden y la legalidad en Playas de Rosarito” afirmó el Director de Seguridad Pública Municipal.