SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 30 de abril de 2013

Confirma candidata Paty Ramírez participación en debate de Coparmex el próximo 29 de mayo








Tecate, Baja California, 30 de abril de 2013.

El equipo de la candidata a presidenta municipal de Tecate, Paty Ramírez, confirmó esta tarde la participación de ella en el Debate Coparmex a celebrarse en este municipio el próximo 29 de mayo.

En respuesta a la invitación hecha por Jorge Escalante Martínez, presidente del Centro Empresarial Tijuana en fecha reciente, el equipo de contacto de la candidata de la Alianza Unidos por Baja California confirmó de manera inmediata la participación de Paty Ramírez, en el tradicional debate del sindicato patronal.

En el escrito dirigido a Escalante Martínez, el equipo de la candidata se dice en espera del formato para debatir los temas que interesan a Tecate, y que tienen que ver con el desarrollo de esta pujante comunidad bajacaliforniana.




La ex directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) es una experimentada administradora pública que puso al organismo operador de agua potable en el primer lugar nacional durante tres años consecutivos. Es ingeniero Civil por el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Por la mañana de hoy, la abanderada del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC había realizado, al cumplir su sexto día de campaña, un recorrido por la colonia Ampliación Colinas del Cuchumá, donde recibió por parte de la ciudadanía el apoyo y la confianza de que triunfará el próximo 7 de julio.

Hacia el mediodía se reunió con un centenar de vecinos de la calle Diamante en la colonia La Bondad donde fue recibida por Don Mario Gaspar Sevilla, y donde Paty Ramírez habló de su intención de trabajar de la mano de los tecatenses. “Yo vengo a platicar con Ustedes, a escuchar sus peticiones y sus propuestas”, les dijo la candidata.

Dijo sentirse muy contenta “con el apoyo que estoy recibiendo de la ciudadanía”, y refirió que ella, desde el servicio público, había tenido la oportunidad de trabajar de cerca con los residentes de La Bondad, “y seguiré sirviéndoles como siempre”.

Plantean migrantes frecuentes a Paty Ramírez gestionar cruce a más temprana hora en garita de Tecate








Tecate, Baja California, 29 de abril de 2013.
Trabajadores migrantes residentes de Tecate que cruzan a diario la frontera hacia Estados Unidos para trabajar o estudiar plantearon esta madrugada a Paty Ramírez, candidata a alcaldesa de la Alianza Unidos por Baja California, la necesidad de gestionar la apertura de la garita de Tecate, California, a una hora más conveniente.
Acompañada de la aspirante a diputada por el Distrito VII de la coalición Ivonne Diego, y de los integrantes de su planilla, Paty Ramírez compartió pan y café con cientos de tecatenses que a diario cruzan por la garita de Tecate, California rumbo a sus lugares de estudio y de trabajo y que, dado que el horario de apertura de dicha puerta es a las 5 de la mañana, ello dificulta la movilidad fronteriza.
Para los migrantes frecuentes, lo deseable sería –y así se le planteó a la abanderada Paty Ramírez--, que la garita abriera sus puerta a las 4 de la mañana mínimamente, ya que las largas esperas se traducen en pérdida de tiempo para los cientos que a diario requieren cruzar al vecino país.




Paty recorrió la larga fila que se forma desde las primeras sobre la avenida México para saludar y entregar propaganda de mano a los conductores quienes, inclusive se bajaban de sus vehículos al reconocerla como quien encabezó los esfuerzos  del organismo operador de agua potable en Tecate por 11 años y que llevó los niveles de cobertura de ese servicio en Tecate a cerca del 100 por ciento.
La candidata de la Alianza Unidos por Baja California les dejó un mensaje de aliento y les pidió su voto el próximo 7 de julio para unir esfuerzos en estos temas fronterizos que nos atañen a todos. Les compartió su conocimiento del tema ya que ella misma tiene un hermano que a diario cruza a California y le ha compartido esta misma preocupación, que hoy es un tema más discutido que antaño.
Paty Ramírez les reconoció a los migrantes frecuentes el esfuerzo que a diario hacen por sacar adelante a sus familias con su trabajo, y buscar el bien común.
La candidata del PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC continuó recorriendo la larga fila hasta las 7 de la mañana saludando a los conductores a quienes les aseguró que una vez que llegue a la Presidencia Municipal de Tecate, se abocará como gestora del tema para buscarle una solución definitiva ya que de ello depende que los tecatenses que cruzan a diario por diversas razones lo puedan hacer a tiempo. 

POLITICA HOY






Comerciantes y residentes de la Av. Juárez apoyan a César Moreno, Candidato a la Presidencia Municipal de Tecate de la Coalición Compromiso por Baja California, ya que están convencidos de que él impulsará el primer cuadro de la ciudad. 
Durante un recorrido por los cientos de comercios establecidos a lo largo de ésta gran avenida, el Candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, recibió muestras de apoyo al asegurarles que se debe recuperar la seguridad en la zona así como detonar el turismo y así aumenten sus ventas y ganancias a la vez, para que éste primer cuadro "vuelva a la vida".
 “Sé de las necesidades de seguridad para sus negocios pues en éstos últimos días algunos comercios han asaltados, debemos dar las herramientas necesarias a los comerciantes locales para que sigan avanzando, que no desistan pues son una parte importante de la economía de un municipio ”, resaltó.
César Moreno  recorrió uno a uno los abarrotes, farmacias, miscelaneas, papelerías, peluquerías, restaurantes y casas de cambio que aún siguen en la Av Juárez, pero además corroboró que decenas de locales se encuentran vacíos o desocupados.
"Vamos a devolverle la vida a ésta zona económica de Tecate, haré lo necesario para devolverle a los comerciantes la confianza en ésta área y encontraremos la manera de detonar el turismo tanto local como extranjero", dijo César Moreno.
Por su parte los comerciantes expresaron su confianza al candidato pues reconocen su amplia experiencia, su trayectoria  y sobre todo las ganas de hacer que Tecate avance.

AVISO A LA CIUDADANÍA



Tecate, B.C. 30 de Abril de 2013.- El XX Ayuntamiento de Tecate, informa a la comunidad que el día miércoles 1 de Mayo, las oficinas administrativas permanecerán cerradas con fundamento en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California y en la Cláusula Decima Cuarta de las Condiciones Generales de trabajo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Departamento de limpia, Bomberos y Protección Civil estarán en servicio, trabajando en horarios establecidos.

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Tecate, B.C. 30 de abril de 2013. El Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco llevó a cabo la toma de protesta al Comité del Consejo Municipal para la Atención a las Personas con Discapacidad, el cual formará parte del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate, INPLADEM.
El consejo municipal es un organismo permanente, de carácter consultivo, a través del cual se pretende instrumentar programas y sistemas de coordinación, promoción y orientación de planes, programas de apoyos técnicos y políticos en beneficio de las personas con capacidades diferentes.
Durante la toma de protesta estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Denisse Vargas de Urbalejo, quien expresó que con la creación de este comité se está dando un gran avance para apoyar a las personas con discapacidad, ayudándolos a que sean parte de la sociedad sin ninguna limitante.
Por su parte el Alcalde Urbalejo Cinco, señaló que esta creación va más allá de cumplir con la ley y los reglamentos, pues es un programa que beneficiará a la ciudadanía para toda la vida, por lo que en esta ocasión solo se están poniendo las bases para hacer que el municipio sea incluyente.
Asimismo comentó que es necesario que se dé seguimiento  a través de una buena organización, exhortando a los integrantes del consejo a trabajar arduamente para el logro de los objetivos del mismo.
Por último el Presidente Municipal tomó protesta a los funcionarios municipales y representantes de Organismos de la Sociedad Civil, quienes se comprometieron a cumplir cabalmente con la encomienda de llevar a cabo acciones en beneficio de las personas con discapacidad en la ciudad.

SESIONA XIV LEGISLATURA INFANTIL







La integraron 25 niños sobresalientes de escuelas de los 5 municipios de BC
Solicitaron en Tribuna más escuelas y parques, así como albergues para niños migrantes

Mexicali, B. C., martes 30 de abril de 2013.- Esta mañana el Congreso del Estado estuvo de gala para recibir a los 25 Niños Diputados que conforman la Décimo Cuarta Legislatura Infantil de Baja California, como parte de los festejos del Día del Niño.
El encargado de recibirlos en el salón del Pleno “Benito Juárez García”, fue el Diputado Julio Felipe García Muñoz, presidente de la Mesa Directiva, quien felicitó y saludó de mano a cada uno de los niños y niñas provenientes de los 5 municipios del Estado, que por su excelente aprovechamiento escolar fueron distinguidos con el nombramiento de “Niño Diputado”.
En punto de las 8:50 de la mañana dio inicio la sesión de la Décimo Cuarta Legislatura Infantil, y el primer punto en el orden del día fue la integración de la Comitiva de los Niños Diputados, encargada de recibir a la Niña Gobernadora Yessenia Mora Arzola, a quien después de Honores a la Bandera, se le tomó la protesta de Ley para desempeñar su cargo.
Enseguida, cada uno de los 25 Niños y Niñas Diputados subieron a la Máxima Tribuna para leer un exhorto a distintas autoridades de gobierno, con el fin de que resuelvan diversos problemas que, según su punto de vista, deben atenderse para bien de la sociedad infantil bajacaliforniana.
Por ejemplo, la Niña Diputado Marie Karen Krauss Ordoñez presentó un exhorto al Secretario de Salud para que se brinden servicios médicos y medicinas a niños de escasos recursos económicos: “Esto para mí es muy triste y me preocupa, porque pienso que si alguna vez nuestros padres se quedaran sin trabajo, lo mismo podría pasarnos a nosotros los que estamos aquí”.
Por su parte, Mariana Ortiz Villacorta pidió a los adultos que no dejen en letra muerta los derechos de la infancia. “No es justo que hablen de calidad de vida cuando existen niños que trabajan en tiendas poniendo el mandado en bolsas y ustedes ni los voltean a ver; cuando ese niño ni siquiera tendría que estar trabajando, sino que debería estar estudiando y jugando”, refirió.
Entre otras peticiones de los Niños Diputados, también solicitaron más construcción de parques y centros deportivos y culturales, así como que los gobiernos federal, estatal y municipal “dejen de tirarse la bolita” para resolver los graves problemas de la droga y la violencia.
Asimismo, hubo un exhorto al Ejecutivo Estatal para que construya albergues para los niños migrantes tanto nacionales como extranjeros, con el fin de que tengan donde alimentarse, pero también donde puedan seguir estudiando hasta que lleguen a su destino final.
Como último evento, en la sala “Mujeres Bajacalifornianas Forjadoras de la Patria” los Niños Diputados departieron alimentos con los Legisladores de la Vigésima Legislatura, quienes después los llevaron a conocer sus oficinas y allí mismo entregarles como regalo del día del niño, una mochila que contenía libros y una computadora laptop.
La lista de los Niños Diputados es la siguiente:
     Aragón Díaz María Teresa
Cárcamo Aldana Byron
García Bautista Brisa Jasmin
García Ortiz Villacorta Mariana
Krauss Ordoñez Karen Marie
López Bustos Tifani
López López Rodrigo Alejandro
Lugo Apodaca Mía Patricia
Manzo Hernández Nicole
Martínez Alba Laura Lizbeth
Miranda Bojórquez Jeseli
Nava Muñoz Sergio Armando
Nevárez Campos Briana Lizeth
Osuna Medina Esther Guadalupe
Palomera Barrios Joselynne Ruby
Payán Mendoza Rodolfo
Pérez Zacarías Jonathan Magdiel
Puentes Palafox Lisbeth
Quiroz Parra Alma Janeth
Richkarday Herrera Isaac Vladimir
Sánchez Marmolejo Kiara Gabriela
Santiago López Ana Elizabeth
Siordia Olguín Benjamín
Siqueiros Ayala Erick Humberto
Vásquez Magaña Andrea Renata

LE GUSTA APEDREAR LOS CARROS




Francisco Javier Ramírez Ramírez  de 51 años fue asegurado por daños a propiedad ajena; los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Santa Anita, donde reportaban al sujeto actuando de forma agresiva.

Al llegar a al lugar se entrevistaron con una mujer quien manifestó que momentos antes mantuvo una discusión con el hoy asegurado, quien tomó una piedra y la arrojó contra el vidrio lateral derecho de su vehículo marca Dodge Caravan color verde modelo 1997.

Por lo cual fue asegurado de inmediato para ser trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.

LO AGARRARON CON EROINA EN LUGAR DE LENTES




Rodolfo Ramírez Navarro de 49 años fue asegurado en posesión de envoltorios de heroína; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban en la colonia Rincón Tecate, donde observaron al hoy aseguro quien al notar la presencia de la unidad intentó darse a la fuga.

Por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria encontrándole en la bolsa del pantalón un depósito para lentes de contacto, el contenía en su interior 25 envoltorios de plásticos de la droga contenía  como heroína.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMFF.

lunes, 29 de abril de 2013

Captura Policía de Rosarito a un narcomenudista y a 3 presuntos ladrones domiciliarios




Marco Antonio Alpuche Ynterain fue detenido con 21 dosis de cristal

En Colinas de Rosarito y en Cumbres del Sol fueron asegurados 3 presuntos ladrones domiciliarios

Playas de Rosarito, 29 de abril de 2013.- El Director de Seguridad Pública Municipal informó que la Policía de Rosarito aseguró a 3 presuntos ladrones y a un presunto vendedor de droga sintética, en hechos registrados en distintas partes de la ciudad.  
A las 4:00 horas, agentes de la Policía Municipal realizaban un recorrido en la colonia Constitución cuando se percataron de que en las calles Ramón Ramírez e Hidalgo se encontraba un hombre con actitud sospechosa.   
Los policías procedieron a abordar a quien dijo llamarse Marco Antonio Alpuche Ynterain, de 52 años; al realizarle una revisión precautoria le fue encontrado, en el bolsillo del pantalón, un protector para encendedor con 21 envoltorios al parecer de la droga sintética conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurado.
En otros hechos, a las 7:10 horas, en el fraccionamiento Cumbres de Rosarito, agentes municipales aseguraron a Jorge Cuba Calderón, de 24 años, quien fue encontrado al interior de un domicilio de la calle Mar de Aral, sustrayendo un reproductor de CD marca JVC; al realizarle una revisión precautoria le fue encontrado un cuchillo de hoja de 10 centímetros.
Por otro lado, a las 8:40 horas, en la colonia Colinas del Sol, elementos municipales atendieron un reporte de personas sospechosas a bordo de un vehículo gris que circulaba sobre las calles Jalipso y Aurora Boreal.
Al llegar al lugar los elementos entrevistaron a una mujer de 22 años quien manifestó que en el transcurso de la madrugada se introdujeron a su domicilio varias personas y sustrajeron un bolso de mano con tarjetas bancarias, una identificación personal, un par de zapatos deportivos y 1 mil dólares en efectivo. La mujer señaló que al parecer tenía  ubicadas a dos de los presuntos responsables, los cuales se encontraban a bordo del vehículo reportado, siendo éste un Ford Focus gris, con placas de circulación 6EKS349 del estado de California.
Al ubicar al vehiculó y a los sospechosos, los agentes procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse José Gerardo Zaragoza Moreno, de 22 años, y Javier Arturo López Constantino, de 33, ambos con domicilio en el municipio de Tijuana.
Los cuatro detenidos fueron presentados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien instruyó que fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.

REPORTE DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL

 sale la unidad B-38 al Km. 4.5 de la Carretera Tecate Mexicali donde nos reportan un choque de un vehículos con el cordón de la banqueta nos informa la policía Municipal que en el lugar había derrame de combustible al llegar al lugar nos encontramos con un vehículo marca Ford Taurus SL color verde  cuatro puertas con placas BGE-3917 del Estado de Baja California modelo 1995 conducido por su propietario el Señor Carlos Barrera de 70 años de edad y sus acompañantes la Señora Leticia Vázquez Abril de 60 años de edad la niña Mar Amira Mercado Barrera de 14 años de edad y la niña Sol Maya Mercado Barrera de 10 años de edad con domicilio en Kilometro 4.5 de la carretera Tecate – Ensenada en el Rancho El Encino las niñas fueron trasladadas en las unidades BC-127 a cargo de Enrique Piñero y la unidad BC-128 a cargo de Paul Garibay  al Hospital General y la Señora al Hospital del IMMS para su valoración medica en el lugar se encontró un charco de agua con un poco de aceite el cual fue cubierto con tierra y barrido en el lugar se encontraba la unidad 2118 de la Policía y Transito Municipal a cargo del Perito Luis Miguel Cuevas no habiendo mas que hacer en el lugar nos trasladamos a Estación Central llegando a las 21:35 hrs.

sale la unidad B-43 de la E-C a la Av. Juárez de la colonia Romero frente al comercio WAlDO`S ya que indica C-4 una volcadura, 02:08Hrs.llegan al lugar e indica la unidad que proceden a trabajar en la escena controlando el derrame de aceite, propietario Vis ángel Delgado con domicilio calle Vicente Ángeles #86 colonia Francisco Villa, vehículo Priz Geo modelo 94 color verde, daños totales, unidad de DSPM 2118 oficial Pedro Castillo, 02:23 Hrs.se retiran del lugar, 02:30 Hrs.llegan a su estación.


Sale la unidad 010, a la calle 5ª. No. 150 de la colonia Maclovio Herrera, atendiendo un reporte de un perro atrapado en unas rejas de metal, al llegar al lugar se tuvo a la vista un perro de la raza french poodle color negro el cual tenia la cabeza atorada en uno de los postes metálicos de una puerta de rejas corrediza, por lo que se procede a aplicar palanca con un barrote de madera 2X4 y así lograr liberarlo sin mayor problema, siendo atendidos en el lugar por el propietario del canino el Sr. Daniel Solís Cruz de 41 años de edad, no habiendo mas por hacer en el lugar se regresa la unidad a su estación a las 11:06 Hrs.


  
CENTRAL        
13:17 Hrs. Sale la unidad B-43, de la estación central, a la farmacia internacional ubicada en Av. Miguel Hidalgo y calle Lázaro cárdenas de la zona centro, atendiendo un reporte del C-4 de una persona desmayada ya que la cruz roja tenia sus unidades cubriendo servicios y solicitaba la intervención como primera respuesta siendo la persona de nombre Marcelina Jiménez de 53 años con domicilio Border RD. 1233 En la ciudad de escondido california misma persona que manifestaba sentirse mareada por lo que fue trasladada al Hospital General por la unidad BC-126 de cruz roja a cargo de Daniel Hernández López, retirándose la unidad del lugar a las 13:19 Hrs. Y en el trayecto de retorno siendo las 13:22 Hrs. Reportan una persona lesionada en el establecimiento denominado SIX ubicado en Av. Hidalgo y Ortiz Rubio, siendo el Sr. Juan de Dios de 32 años y quien presentaba una Herida contundente en el labio inferior del lado derecho y hematoma en el pómulo izquierdo como resultado de una agresión física, siendo trasladado a la clínica 39 del IMSS por la misma unidad BC-26 a cargo de Daniel Hernández López, regresando la unidad a su estación a las 13:30 Hrs.

13:39 Hrs.  Sale la unidad B-38 de la estación No. 1 y la Unidad 010 de esta central, a la
Colonia Maclovio Herrera sobre la Calle Culiacán Atrás de la clínica del IMSS No. 39, atendiendo un reporte del C-4 en el que indicaban un incendio de tipo zacatal, al llegar las unidades al lugar se tuvo a la vista unos troncos de chamizo que se encontraban humeando en el centro de lo quemado, por lo que se procede a sofocar el fuego con herramientas manuales (palas), no habiendo mas peligro en el lugar se regresan las unidades a su estación llegando a las 14:05 Hrs. 

18:46 Hrs.  Sale la unidad B-38 de la estación No. 1 y la Unidad 010 de esta central, a la
Calle Zinapecuaro S/N de la Colonia Lázaro Cárdenas cercas de los Abarrotes Diana, atendiendo un reporte del C-4 en el que indicaban un incendio de una casa, al llegar las unidades al lugar se tuvo a la vista un sillón el cual se estaba quemando en la parte trasera de una casa-Habitación ya completamente consumido por el fuego, por lo que se procede a revisar minuciosamente que no existiera mas peligro en el lugar se regresan las unidades a su estación llegando a las 19:07 Hrs.  

QUISIERON PRENDERLE FUEGO A UN CARRO CON UNA PERSONA DENTRO.....CORTOS POLICIACOS




Jesús González Galván de 23 años  y dos menores de edad de 17 y 16 años, por agredir físicamente y dejar inconsciente a un hombre; los hechos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza del Fraccionamiento Emiliano Zapata.

Al llegar al lugar los oficiales se percataron del hombre herido el cual se encontraba inconsciente, pidiendo el apoyo a la Cruz Roja quienes los trasladaron al Centro de Salud, siendo asegurado de inmediato el sujeto con los dos menores.

Para ser trasladados a la dependencia y posteriormente ser turnados ante la AMPOC.
  

Héctor Pérez Barajas de 43 años fue asegurado por causar daños a propiedad ajena; los hechos ocurrieron en el bulevar defensores donde había quebrado el vidrio del lado derecho a un vehículo tipo vagoneta marca Mitsubishi con placas 6HBY405.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario quien manifestó que el causante se encontraba frente a la Casa Social y le había destrozado el tablero para intentar sacarle el estéreo , por lo cual se trasladaron al lugar observando al sujeto a quien le realizaron una inspección precautoria encontrándole un desarmador siendo plenamente identificado por el reportante.

Siendo asegurado y trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.


David Madrigal Ortiz de 23 años y un menor de 17 años por intentar prenderle fuego a un vehículo con un tripulante adentro; los hechos ocurrieron en la calle Alisos de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con una mujer quien manifestó que los hoy asegurados había intentado incendiar un vehículo  jetta color negro modelo 1998, en el cual se encontraba en el interior su hijo de 20 años y al no poder lograr su objetivo se dieron a la fuga rumbo a la colonia Fundadores en un vehículo marca Honda Prelude color negro.

Por lo cual iniciaron un operativo de búsqueda, ubicando el vehículo en la calle Rio de Mayo, donde fueron asegurados y plenamente identificados por la reportante, para ser trasladados a la dependencia y posteriormente turnados ante la AMPOC.

Pluralidad de corrientes políticas en la campaña de Nereida Fuentes González,






 y los Candidatos de la coalición Compromiso por Baja California.   

Tecate, B. C. a 29 de abril de 2013. Fausto Enrique Orantes Rodríguez, Regidor del XV Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional, hoy se une a la campaña de Nereida Fuentes González, y los Candidatos de la coalición Compromiso por Baja California.  
           
        Fausto Orantes después de ser Regidor, no ha ocupado otro cargo público, se ha dedicado a su negocio particular y es militante adherente del PAN. Platica que es la amistad de muchos años con la Lic. Nereida Fuentes y su familia, lo que lo lleva hoy a unirse por completo a la campaña y a ponerse literalmente la camiseta del Partido Revolucionario Institucional y su coalición. “Ya que las propuestas de la Candidata a Diputada son las más viables y es quien mejor nos representaría en el Congreso para que se hagan las cosas”, explicó Orantes Rodríguez.

        Nereida Fuentes González, agradece a Fausto y a toda su familia el que se unan a la campaña de la Coalición, pues este acto viene a dar solidez y motivación para seguir promoviendo las propuestas de todos los candidatos, las cuales reflejan las necesidades de los ciudadanos en general, dando la apertura a todas las corrientes políticas, lo que genera pluralidad y apoyo, comentó la Candidata al 7mo Distrito.

México, el país más desarrollado en combate de incendios forestales







“2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”

                                   

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
                                                                                                            Oficinas Centrales
                                                                                                                                    Boletín
                                                                                                            29 de abril de 2013


en América Latina: Isidoro Solís, representante del Servicio Forestal de EU

·         LaCONAFOR trabaja una NOM para agregarla a la Ley Forestal Mexicana
·         Reuniones bilaterales continuarán en California este año.
·         La CONAFOR destina este año más de 700 millones de pesos en combate a incendios


La reunión bilateral México-Estados Unidos, que se llevó a cabo este año en Quintana Roo tuvo entre otras conclusiones que México es el país más adelantado en la implementación  del Sistema de Mando de Incidentes, derivado del protocolo mundial que algunos países llevan a cabo con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia de combate contra incendios.

“México representa por su capacidad técnica y operativa una gran oportunidad para la participación conjunta en la ayuda a otros países, como los convenios que EU también suscribe con Canadá, Australia, Finlandia, y España entre otros que tengan cualquier tipo de incidencias en materia de incendios forestales, pues México ha venido reforzando año con año sus procesos y su vinculación con otras instituciones” dijo Isidoro Solís, Coordinador  del Servicio Forestal de Estados Unidos. 

Por su parte, el Gerente Nacional de Combate contra Incendios Forestales de la CONAFOR, Alfredo Nolasco, señaló que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) trabaja para implementar la Norma Oficial Mexicana (NOM) en prevención y combate de incendios junto con la Secretaria de Gobernación para incorporarla a la normatividad forestal mexicana, con el objetivo primordial de incluir en la legislación mexicana los protocolos mundiales, es decir que se homologue  el mismo procedimiento, lenguaje y códigos a nivel mundial. 

“Que México siga las recomendaciones mundiales para adaptar el Sistema de Mando de Incidentes nos va a permitir interactuar de manera contundente en la prevención y combate de incendios pues el 97 por ciento son ocasionados por acciones del ser humano y es la razón por la que se impulsan a nivel nacional cuatro procesos:  La estrategia de manejo del fuego, la Norma Oficial Mexicana del Sistema de Mando de Incidentes, el Sistema de Calificación y la Reingeniería del Programa Nacional”, agregó el Ing. Nolasco,  quien se desempeñó antes como Gerente del Programa Manejo del Fuego del NatureConservation para México, Centroamérica y los países del Caribe y es ahora Coordinador de la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales de la CONAFOR.

De las cuatro reuniones bilaterales, se han desarrollado dos en territorio norteamericano y dos en el mexicano en los últimos cuatro años, mientras que en los meses de julio y agosto de este año se anunció un seminario en California para el seguimiento de los acuerdos.

Para el 2013, México cuenta en materia de incendios forestales con un presupuesto federal de 758.1 millones de pesos para las brigadas rurales y el empleo temporal.

Recuerda Paty Ramírez los valores que guiaron la vida de Federico Benítez







Tecate, Baja California, 28 de abril de 2013.

La candidata a alcaldesa de Tecate por la Alianza Unidos por Baja California, Paty Ramírez, hizo hoy un respetuoso alto en su campaña para honrar la memoria del destacado tecatense José Federico Benítez López, en el XIX Aniversario de su fallecimiento.

Invitada por la Liga Municipal para el Rescate y Conservación del Patrimonio Público de Tecate, A. C., a la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el monumento de nomenclatura de la calzada que lleva el nombre de este tecatense, Paty Ramírez recordó la integridad y honestidad que distinguieron a Federico Benítez.

Además de la familia Benítez Villegas, acudieron al acto protocolario de constitución de la Liga y el homenaje,  familiars y amigos cercanos de quien fuera Director de Seguridad Pública del XIV Ayuntamiento de Tijuana y activo impulsor de la participación ciudadana.


Entre ellos estuvieron el hijo del destacado tecatense Federico Benítez Villegas, Francisco Antonio García Burgos, Pablo Contreras Rodríguez y la Señora Concepción Vizcarra Castro, presidenta de la Liga, entre otras personalidades.

Dijo Paty Ramírez que Tecate recuerda siempre con cariño a Benítez López, porque fue alguien que entregó su vida en la defensa de sus ideales de justicia, poniendo siempre en práctica los sólidos principios que guiaron su vida y que hoy rinden su fruto en los hijos que procreó con su esposa Lina Villegas.

La candidata de la Alianza Unidos por Baja California había recorrido temprano este domingo el mercado sobreruedas que se instala en la colonia Benito Juárez de este municipio, y posteriormente participó en una reunión del Comisariado Ejidal de la Nueva Colonia Hindú en Cerro Azul y culminó su día con una reunión domiciliaria en El Testerazo, a 45 kilómetros al sur de Tecate.

En el mercado había saludado a decenas de comerciantes y compradores que acuden los domingos y a ellos les entregó la información que la presenta como candidata a la alcaldía. En la zona rural dialogó con ejidatarios y vecinos, quienes le plantearon sus inquietudes en el interés de que, una vez que Paty Ramírez sea favorecida con el voto popular, sus demandas sean escuchadas.

Paty Ramírez dijo en Cerro Azul que el compromiso es integrar a su propuesta las inquietudes de los ciudadanos y que ella es gente de trabajo y de equipo. Ahí, en la Nueva Hindú y ante mas de 70 ejidatarios, Paty les tomó la palabra dada su buena disposición para trabajar juntos una vez que llegue al gobierno de Tecate.

Paty explicó ante el presidente del comisariado, Zacarías Flores, que venía a conocer y saber sus necesidades, aunque comentó que dado su paso por el servicio público a lo largo de 18 años, ella estaba enterada de muchas de ellas pues participó en la  introducción de agua y drenaje en la comunidad.

Acompañada por su planilla y la candidata a diputada por el Distrito VII, Ivonne Diego, también de la Alianza Unidos por Baja California, Paty Ramírez recorrió El Testerazo y culminó con una reunión domiciliaria a la que acudieron decenas de vecinos a quienes les comentó que así como habían recorrido juntos la comunidad, así quería seguir trabajando.