SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

jueves, 30 de mayo de 2013

Mujer vendía a su hija desde los 7 años al padrino de la niña

Mujer vendía a su hija desde los 7 años al padrino de la niñaCiudad Juárez, Chihuahua.- Sin escrúpulos, una mujer vendía a su hija desde los 7 años de edad al padrino de la menor, el cual inició haciéndole tocamientos, pero cuatro años después la violó. Hoy se emitió un fallo condenatoriopara ambas personas por un juez de Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos.
Los hechos se dieron cuando María del Socorro, madre de la menor afectada, la llevaba de visita con su padrino, AurelioCarlos Camacho Gutiérrez, el cual le daba dinero por hacerle tocamientos a la niña, quien en ese entonces apenas tenía 7 años de edad.
Sin embargo, el abuso sexual fue creciendo, y 4 años después el hombre violó a la menor, previo cobro que la madre le hizo de 500 pesos, situación que se siguió repitiendo en varias ocasiones. Las violaciones ocurrieron en un periodo comprendido entre el 18 de febrero del 2008 al 20 de marzo del 2010.
La narrativa de los hechos indica que la menor afectada, quien contaba con tan sólo 7 años, iba siempre acompañada de su madre María del Socorro, a visitar a Camacho Gutiérrez, padrino de ella, y ahí, a cambio de una cantidad de dinero, permitía que dicho individuo realizara tocamientos obscenos.
Cuando la menor cumplió 11 años dicha situación se agravó, ya que Camacho Gutiérrez abusó sexualmente de la niña, consumando la cópula y de la cual este sujeto le entregó la cantidad de 500 pesos a la madre.
A partir de esta fecha, cada día sábado la madre de la menor llevaba a la niña a casa de su padrino y, después de cada relación sexual, le seguía dando dinero a la madre, hasta el día 20 de marzo del año 2010, cuando sucedió la última agresión sexual por parte del sentenciado.
A consecuencia de estas agresiones, la menor sufría constantes dolores de cabeza, por lo que su madre la llevó al médico y al momento de la revisión el médico detectó que la menor víctima se lesionaba en sus muñecas con navajas.
Por este motivo, se canalizó la menor a la Fiscalía Especializada de la Mujer a fin de que recibiera atención en el área de psicología, fue cuando los especialistas descubrieron los abusos que cometían contra la niña su padrino con el consentimiento de su madre.
El hecho se dio a conocer a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que quedó a cargo de la guarda y custodia de la víctima e inició la investigación de los hechos antes narrados.
Durante el proceso, la audiencia conoció detalles sórdidos de la actuación de la madre y del hombre que violentó sexualmente a la niña, tras los cuales se dio el fallo condenatorio por parte del juez de Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos.
Al final, tras conocer el veredicto, la menor solicitó el uso de la palabra y el juez unitario accedió.
La niña habló a favor de su madre y justificó su actuación al argumentar que eran muy pobres y “el dinero lo necesitaban para comer”. El juzgador le respondió que la intervención que hacía a favor de su progenitora no la exentaba de la sanción a recibir porque cometió un grave delito.
El juez tiene cinco días para dar lectura a la sentencia; en ese lapso individualizará la pena que impondrá a ambos y la cual puede alcanzar hasta los 20 años de cárcel.

Descubrió que su esposa lo engañaba con su amigo y lo asesinaron

Descubrió que su esposa lo engañaba con su amigo y lo asesinaron
Chihuahua.- Tras haber descubierto que su mujer lo engañaba con uno de sus amigos, se puso de acuerdo con su hermano para llevar a un bar al segundo y darle muerte a acuchilladas, la noche del sábado pasado en el exterior de un bar de la colonia La Cuesta.
Por estos hechos fueron detenidos Adrián y Martín Lorenzo Ruiz Reyes, de 39 y 49 años, respectivamente por haberle dado muerte a Porfirio Guerrero Loya de 35 años.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, el homicidio se dio luego de que el mayor de los hermanos se dio cuenta de que su mujer mantenía a escondidas una relación con el hoy fallecido.
El pasado sábado por la tarde, cuando Martín Lorenzo salió de trabajar, llegó a su casa ubicada en la colonia La Cuesta, en donde se encontraba su hermano, su esposa y Porfirio Guerrero Loya ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la reunión Martín Lorenzo se puso de acuerdo con Adrián para llevar a Porfirio a un bar cercano a su casa. Ya en el establecimiento comenzaron a discutir por los detalles que Guerrero Loya tenía con la mujer de su amigo y por lo que el propio Martín Lorenzo llamó intuición de que lo engañaban.
Pese a la negativa del hoy fallecido a las acusaciones que le hacían, Martín insistía en que a sus espaldas él y su mujer mantenían una relación.
Repentinamente Martín Lorenzo salió del bar y se dirigió a su casa para tomar un cuchillo y posteriormente regresó a lugar en el que tomaba, pero al llegar le pidió a su hermano que sacara a Porfirio y ya en el exterior empezaron a golpearlo entre ambos.
Martín Lorenzo comenzó a acuchillar a Porfirio que estaba sometido y que le provocó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. Lo anterior provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital General dondeminutos después falleció por las heridas que recibió.
Tras ser denunciados los hechos agentes ministeriales lograron la detención de Martín Lorenzo en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Pavo Real de la colonia División del Norte a través de la figura jurídica de caso urgente.
Mientras que Adrián, su hermano, fue arrestado en la explanada de la Fiscalía General del Estado tras haber sido señalado por la familia de la víctima como uno de los que participaron en su muerte.
Ambos serán puestos a disposición de un juez de Garantía por el delito de homicidio calificado.
Fuente: diario.com.mx

Detienen a hombre que asesinó a golpes a su hijastro de un año y medio de edad

Detienen a hombre que asesinó a golpes a su hijastro de un año y medio de edadChihuahua.- Policías Ministeriales detuvieron en el término de la flagrancia a Jorge Alberto Lerma Hernández, de 21 años, a quien se le formulará imputación por el delito de homicidio y violenciafamiliar en perjuicio de su hijastro de un año y medio de edad, quien falleció lamadrugada de ayer mientras recibía atención médica.
Las indagatorias iniciaron el martes 28 de mayo, a partir de que en la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia, se tuvo conocimiento de la hospitalización en el Seguro Social de la víctima de nombre Bairon Isaac González Quintana, mismo que presentaba traumatismo cráneo encefálico y edema abdominal severo.
A las horas, agentes adscritos a la mencionada Unidad, lograron la detención de Jorge Alberto LermaHernández, probable responsable de haberle causado las lesiones que posteriormente le provocaron la muerte al menor, situación que configuró el delito de homicidio. Al momento de ser detenido, al imputado se le aseguró un arma blanca y se estableció que andaba en visible estado de intoxicación.
En relación a los hechos, se estableció que la mañana del martes, la madre del menor salió del hogar para llevar a su otra hija a visitar a su abuela, y lo había dejado con Jorge Alberto Lerma Hernández, que es su pareja sentimental en el domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente y de regreso, encontró al niño lesionado e inmediatamente lo trasladaron al Hospital para que recibiera atención médica y dieron aviso a las autoridades.
Actualmente, el agente del Ministerio Público está integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio, para llevar a Lerma Hernández a la audiencia de control de detención y formulación de imputación ante un Juez de Garantías.

Descubren a recién nacido muerto en relleno sanitario

Descubren a recién nacido muerto en relleno sanitarioTlaxcala, Tlaxcala.- Un desgarradordescubrimiento se registró pasado el mediodía de ayer en el relleno sanitario ubicado en la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huamantla, cuando pepenadores que trabajan en la separación de basura ubicaron entre los montones una bolsa negra que en su interior cubría a un recién nacido muerto.
Por cuestiones económicas, repruebo de carácter social o situaciones de cualquier tipo, una madre desnaturalizada de la que aún se desconocen sus generales, no soportó la “bendición” de la llegada de un nuevo ser producto de sus entrañas, y decidió abandonarlo en sus primeras horas de existencia, indicaron autoridades que acudieron al levantamiento del cadáver de unas horas de nacido.
Pepenadores indicaron que como todos los días trabajan en la separación de los residuos para separar los materiales de valor para el reciclaje, cuando se toparon con la aparición de una bolsa negra, la cual contenía en su interior un pequeño cuerpo humano.
Las primeras pesquisas indican que el cuerpo del recién nacido fue trasladado a ese lugar a través de un camión de basura que acudió a depositar el producto de lo recolectado, en ese relleno sanitario.
Tras el hallazgo, elementos de la policía municipal de Huamantla se constituyeron en el lugar para corroborar los hechos y dar parte al agente del Ministerio Público radicado en esa zona, quien más tarde dio fe del descubrimiento, por lo que se procedió con el levantamiento de los restos.
Se tuvo conocimiento que se trata del cuerpo de un masculino de aproximadamente nueve meses de gestación y escasas horas de nacido, el cual presentaba aún el cordón umbilical y en su cuerpo registraba sangre.
Empero, para determinar las causas de esta situación, las autoridades han iniciado con las pesquisas correspondientes que ayuden a dar con el paradero de la madre responsable de este acto y proceder conforme a Derecho.
Fuente: Moisés Morales -Elsoldetlaxcala

Jovencita fue encadenada por su mama “porque reprobó unas materias y no quería estudiar”

Jovencita fue encadenada por su mama “porque reprobó unas materias y no quería estudiar”Fue dejada por su mamá encadenada del pie a un árbol porque reprobó algunasmaterias; una amiga de la niña avisó a su padre del hecho, quien acudió con la policía a rescatarla.
Mazatlán, Sinaloa.- En pleno siglo 21, de avances tecnológicos pero también de pérdida de valores, una menor de edad fue rescatada tras haber sido dejada por su madre encadenada a un arbol en el patio de su domicilio.
El acto fue denunciado por una amiga de la jovencita, quien dio aviso al padre, y éste acudió a liberarla alrededor de las 12:20 horas de ayer.
La menor rescatada, Johanna Michelle, de 14 años de edad, dijo al momento de su liberación que la madre, quien lleva por nombre Juana González Sandoval, la tenía amarrada bajo el argumento de que “no quería estudiar”, lo cual aclaró no es del todo cierto.
“Reprobé algunas materias, pero no me niego a estudiar”, dijo la joven afligida a las autoridades policiacas.
Ayer al mediodía, la joven estudiante fue encontrada por el padre con una cadena y un candado amarrado a la altura del tobillo derecho. El otro extremo de la cadena estaba atado a un arbol en el patio de su vivienda, en el Fraccionamiento Villas del Sol.
El padre de la menor, Raymundo Hernández, quien labora en el campo y dijo estar separado de la madre, expresó que buscará quedarse con la menor, pues no permitirá que la hija siga siendo sometida a tales tratos.
“Quizás no tengo los recursos suficientes para darle a mi hija, que anteriormente cuidaba mi madre hasta su fallecimiento, pero haré un esfuerzo para brindarle lo mejor”.
Añadió que tras partir al campo a laborar, la madre se hizo cargo de la menor, sin embargo no sabía, hasta ayer, qué tipo de trato le daba.
La adolescente, se dijo, recientemente reprobó unas materias, lo cual despertó la ira de la madre tras señalarle la menor su deseo de ya no estudiar.
El padre comentó que la mamá ya le había comentado que “no aguantaba” a la menor, lo cual consideró normal, como en cualquier familia, pero calificó como “gravísimo” lo que su ex pareja hizo.
Anteriormente, contó, cuando existía un problema entre la joven y su madre, la adolescente se refugiaba en casa de la abuela paterna, sin embargo, tras el fallecimiento de ella a principio de año, quedó sin un apoyo ante tal situación.
El padre, una amiga denunciante y la menor, fueron trasladados por policías municipales del sector 9 a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde fueron atendidos por el Juez de Barandilla, así como por médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quienes instaron a la familia a denunciar el hecho ante la instancia ministerial correspondiente.

Estudiantes de preparatoria asesinan a estudiante de otra prepa en Guerrero

Estudiantes de preparatoria asesinan a estudiante de otra prepa en GuerreroAcapulco, Guerrero.- Alumnos de la preparatoria 27 de la UniversidadAutónoma de Guerrero, atacaron con machetes y navajas, a un estudiante de otro plantel universitario, mismo que falleció debido a las once heridas que le produjeron en diferentes partes del cuerpo, ya se encuentran detenidos los agresores.
Lo anterior de acuerdo con el parte ministerial y policial en el que aseguran que los hechos ocurrieron entre las 07:00 y 07:30 horas este miércoles, en una calle del punto conocido como La Cima, muy cerca de la carretera federal Acapulco-México en la colonia Vicente Guerrero.
Los primeros informes revelan que cinco jóvenes, estudiantes de la Preparatoria número 27, atacaron al alumno de la prepa 2 de la UAG, en una calle muy cercana a la carretera, Acapulco-México.
Tras los hechos los cinco estudiantes abordaron un camión urbano y pretendieron huir, pero debido a que testigos de los hechos los señalaron fueron alcanzados y detenidos por elementos de la Policía Preventiva deAcapulco, en el interior de la unidad, donde les aseguran las armas blancas.
La víctima quedó tirada en la calle, debido a los golpes y las heridas que le produjeron con el machete, navajas y cuchillos.
Con heridas en cara, cuello, tórax, y golpeado fue trasladado de inmediato al IMSS por una ambulancia de la Cruz Roja, pero a pesar de los primeros auxilios el joven de 17 años de edad, al filo del mediodía murió, en el hospital “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El adolescente fue identificado por su padre y confirmó que su hijo se llamó Christopher García Lemus de 17 años, asistía a clases en el tercer año en la escuela Preparatoria 2 de la UAG.
Luego de los hechos violentos, elementos de la Policía Preventiva del municipio de Acapulco, lograron detener a cinco jóvenes, presuntos agresores con edades entre los 16 y 19 años de edad.
Los cinco detenidos, entre ellos tres adolescentes y dos mayores de edad, los trasladaron al departamento jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC), y están en calidad de presentados, se espera que más tarde sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por la muerte del adolescente, el Ministerio Público de La Garita inició la averiguación previa TAB/SC/04/322/2013, por el delito de homicidio doloso, por lo que se espera que en breve sean consignados.

Tras discutir, perdió el control y lanzó a su novia desde un puente; luego se aventó él

Tras discutir, perdió el control y lanzó a su novia desde un puente; luego se aventó élUna discusión de pareja terminó mal, cerca de la tragedia. Ella en el hospital con serias lesiones y él con algunos golpes, pero tras las rejas.
Nuevo Laredo.- A disposición de las autoridades correspondientes se encuentra Homero Roldán de la Paz, de 23 años, quien está acusado de haber tirado desde un puente de la colonia Manuel Cavazos Lerma, a su pareja.
Rosa Gabriela Acosta Gordillo, de 21 años, es la mujer afectada en este caso, de quien solamente se informó que su estado de salud es delicado, sin dar más detalles, ayer sería visitada por las autoridades.
Ayer por la tarde se programó la visita de los elementos de investigación para tratar de tomarle la declaración a la afectada y que aporte más datos de este problema, que la tiene encamada en un nosocomio muy lesionada.
La única referencia que tienen en la Agencia del Ministerio Público en turno es que Homero y Rosa Gabriela empezaron a discutir la madrugada de ayer, y que terminaron en lo más alto del paso elevado.
Se hace referencia en el parte oficial que Homero tuvo un arranque, perdió el control ya que se menciona que se puso como loco, cargó Rosa Gabriela para lanzarla al vacío y posteriormente se aventó el solo.
Para desgracia de ella, fue quien resultó con más daño físico, ya que Homero sí presenta golpes, pero no tan graves como los que sufrió su pareja.
Todo fue producto de la celebración porque ganó su equipo favorito “El America” (Actualización)
Ayer elementos de la Agencia del Ministerio Público en turno, tomaron la declaración de Rosa Gabriela Acosta Gordillo tras el reporte que se generó en el Hospital General, ya que ingresó tras haber sido aventada por su pareja del puente elevado.
Rosa Gabriela descartó que levantaría cargos en contra de Homero Roldán por lo sucedido, ya que dijo fue una discusión en la que su cónyuge perdió el control pero por fortuna este incidente no resultó en tragedia.
En su declaración, ella asegura que se trasladaron en un coche a celebrar el campeonato del equipo América la noche del pasado domingo, pero que la euforia de Homero lo llevaba a celebrar de manera exagerada.
Comentó que iban en el carro y Homero se salía por la ventana para gritar con altanería el logro de su equipo, hasta que Rosa Gabriela le llamó la atención con el argumento que celebrara en paz, sin gritar cosas de más.
Este regaño de la mujer causó la molestia de Homero, quien en un crucero en el que hicieron alto decidió bajarse del automóvil y dejar a su pareja junto con la hermana de ella en el vehículo y desentenderse de ellas.
Tras un recorrido por diversas avenidas de Nuevo Laredo, Rosa Gabriela y su hermana decidieron regresar a la colonia Manuel Cavazos Lerma, a casa de la hermana, en donde se quedaron tranquilas en una charla.
Pero ya pasada la 1:00 de la mañana Homero regresó del sector centro a la “Cavazos” para buscar a su mujer, llegó a casa de un familiar en donde se había quedado la hija de ambos a dormir, pero ahí no estaba Rosa Gabriela lo que hizo enojar aún más.
Al llegar a la casa de su hermana sacó por la fuerza a Rosa Gabriela a jalones y empujones la llevó caminando por las escaleras del puente, en donde le reclamaba de todo, hasta que llegaron a lo alto del puente.
La cargó y trató de aventarla al vacío, pero Rosa Gabriela se logró sostener de un poste del puente, y como pudo con sus manos se trataba de acercar a un punto para subir de nuevo a la estructura del puente.
Pero Homero desde arriba le pisaba las manos hasta que logró hacer que su mujer cayera del puente pero para suerte de Rosa Gabriela ya había recorrido un tramo y cayó sobre el techo de un furgón de ferrocarril.
Posteriormente él se lanzó, para su suerte cayó sobre escombro por lo que no sufrió ninguna lesión. Rosa Gabriela refirió que tras caer al vagón solamente vio como su pareja se aventó pero ya no se acuerda de nada, pues perdió el conocimiento.
(Con información de elmanana.com.mx)

miércoles, 29 de mayo de 2013

INTENTO ROBARSE UN CARRO... LO DETUBIERON CON MARIHUANA



Policías municipales aseguraron a José Humberto Valenzuela López de 22 años por posesión de droga; los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Luis Donaldo Colosio , donde se percataron del hoy asegurado quien al notar la unidad actuó de manera sospechosa.

Por lo cual los uniformados descendieron de la unidad para interceptarlo y realzarle aun inspección precautoria encontrándole en la bolsa derecha del pantalón un platico el cual contenía en si interior marihuana.

Siendo asegurado de inmediato para ser trasladado a la dependencia y posteriormente  ser turnado ante la AMPOC.



En otras acciones fue asegurado Alejandro Cárdenas Nájera de 22 años, por intentar robarse un vehículo Ford Ranger color rojo con placas BP76415; los hechos ocurrieron en la calle Octava y Arturo Guerra donde reportaban al hoy asegurado.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el propietario del vehículo quien manifestó que había sorprendido al sujeto intentando abrir la puerta del pick up y al ser descubierto se dio a la fuga hacia un cerro para esconderse detrás de unas piedras indicándoles donde se encontraba.

Por lo cual llegaron al lugar antes mencionado descubriendo al hoy asegurado detrás de unas piedras, siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

REPORTE DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL

A las 18:52hrs sale la unidad B-35 hacia kilometro 71 a un costado de la panadería la montaña ya que indica C-4 un choque de dos carros un craishler dorado 98 con placas nacionales AJN-16-63 conducido por Adán Méndez Méndez de 41 años de edad impactado contra un pick up Nissan 87 gris con placas fronterizas 3L56947 con tres personas abordo y lesionadas sin datos de las personas ya que fueron trasladadas a urgencias por la unidad de la Cruz Roja BC-139 a cargo de Josué García y la unidad de PM-0764 a cargo del oficial José Cisneros, patios a las 1920hrs.


A las 17:43 pm sale la unidad B-38 de estación #1 y unidad 010 de central a calzada Cortez ya que C-4 reporto un choque accidente Vehicular llegan las unidades al lugar y se encontró a (2) Vehículos Impactados de frente (1) Gran am Pontiac año 1986 color Guinda 2 puertas con placas BFW1226 Fronterizas Tripulado por su dueño de nombre Cesar Victoria con domicilio calle Antoni Días #37 de la colonia Francisco Villa Tecate y el (2) Camry Toyota año 1999 color Azul 4 puertas placas AKE6546 de la california tripulado por su dueño de nombre Mario Cuevas López con domicilio Calle Santa María #73 en santa Anita en Tecate en el lugar se encontraba una unidad de policía municipal #10018 a cargo del oficial Pedro Castillo y una unidad de cruz roja BC-127 a cargo de Alfonso Giménez se descarto el peligro de los (2) Vehículos cortando corrientes positivas y negativas sin mas se regresan a su respectivas bases 18:03 pm

 Siendo las 12:54 nos reporta el C-4  que en el kilometro 112+500en el lugar conocido como rancho el encinal carretera Mexicali a Tecate había una volcadura de un vehículo. Saliendo la unidad B-37 de estación Luis Echeverría. Al lugar ya mencionado al llegar se percatan que es  un vehículo Ford Rangel color blanco modelo 1997 placas de circulación BP78737 Fronterizas. En el cual encontraron al señor. Javier Arboreto de 48 años de edad atorado dentro de vehículo se desatora por personal de la B-37 y posteriormente se  traslada al hospital general de Tecate. Como paciente politraumatisado por la ambulancia BC-128 de cruz roja mexicana  de Tecate a cargo de Paul Garibay donde quedo hospitalizado. Tomo conocimiento la unidad de PFP NO.10316 A cargo del OFICIAL García. Regresando la unidad a su estación a las 14:03 en patios.



Siendo las 20:52 sale la B-37 al kilometro 110 de carretera Mexicali A Tecate al lugar conocido como loma toba. Donde nos reportan el  Incendio de un cuarto abandonado de aproximadamente 6x6  al llegar la unidad al lugar se encuentran con una persona de nombre Ángel Páez el cual les indica al personal de la  B-37 que es el propietario. El cual no permite el acceso de la unidad al incendio reportando la unidad que la persona esta armada con un arma Blanca. Pidiendo el apoyo de una unidad de seguridad Pública municipal llegando al lugar la unidad numero 10008 a cargo del oficial Guevara. Se procede a sofocar lo que quedaba del cuarto el cual fue perdidas totales al estar trabajando en el lugar se les acerca el señor de nombre Alfredo Moral García de 55 años de edad quien habitaba el cuarto. Indicando que el incendio había sido provocado por el propietario. Sofocando por completo. Y no habiendo mas riesgo se regresa la unidad a su estación a las 22:06 en patios

SE CREA LEY QUE REGULA OPERACIÓN DE YONKES, RECICLADORAS Y CHATARRERAS




Tiene el objetivo de combatir el grave problema de robo de materiales metálicos en BC

Mexicali, B. C., miércoles 29 de mayo de 2013.- El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yonkes, Recicladoras y Centros de Acopio de Materiales Metálicos, la cual permitirá hacer frente al grave problema que enfrentan viviendas, escuelas, comercios y dependencias públicas en cuanto al robo de metales.
El dictamen que contenía esta reforma, propuesta por el PRI y el PVEM, fue leído en tribuna por el Diputado David Jorge Lozano Pérez, quien dijo que generará un marco normativo integral para regular los mencionados establecimientos, lo cual fortalezca la seguridad pública, la integridad y salud de las personas, el medio ambiente y la coordinación entre autoridades municipales y estatales.
En la exposición de motivos, se explicó que la reforma tiene el objetivo de combatir el robo de vehículos, el cual ha tenido un alto incremento en las dos últimas décadas y se ha convertido en el modus vivendi para cientos de delincuentes, ya que les resulta fácil vender vehículos robados por partes en las desmanteladoras sin ningún problema o requisito.
Por otro lado, también se argumentó que combatirá el robo de metales, cables de energía eléctrica y telefónico en casas, escuelas, negocios y edificios públicos, así como alcantarillas metálicas, rejas y tapaderas del drenaje pluvial, entre otros materiales, que pertenecen a dependencias como las comisiones de servicios públicos.
Mismos que son sustraídos por los delincuentes porque fácilmente pueden ser vendidos en las recicladoras y centros de acopio de materiales metálicos, ya que estas empresas los compran sin indagar su procedencia debido al negocio lucrativo que representa.
Se dio a conocer que: “En el 2011 la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali tuvo pérdidas de millón y medio de pesos por más de 6 mil robos de alcantarillas, rejas, medidores y llaves de paso. En el sistema educativo en el ciclo 2010 se registraron 65 robos de cableado en todo el Estado, que significó pérdidas de 4 millones de pesos”.
Por último, la referida Ley obligará a los propietarios de estos negocios a llevar periódicamente un control sobre los vehículos o partes de estos, así como de los materiales que adquieran, donde se especifique el nombre de la persona que los reciba o adquiera, beneficiándose así a la sociedad bajacaliforniana.
La Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yonkes y Recicladoras consta de 36 artículos y 4 transitorios, y será enviada al Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

IMPLEMENTAN TRABAJADOS DEL PROGRAMA ANTIGRAFFITI EN LA COLONIA TANAMA



          
Tecate, martes 28 de mayo  de 2013 - Continuando con el plan de trabajo del programa preventivo Antigraffiti implementado por la Dirección de Seguridad Pública, más de 35  jóvenes colaboraron con los oficiales encargados del programa, realizaron remoción y  de bardas en distintos domicilios de la colonia Tanama.  
Por su parte el Director de Seguridad Pública, Juan B. Lam Canto, señaló que  por indicaciones del Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco,  se redoblan esfuerzos con el  el objetivo  de unificar criterios con voluntarios y los residentes de las distintas colonias de la cuidad, para la realización de este tipo de mejoras.
En ese mismo sentido resaltó el involucrar también a jóvenes que han sido asegurados anteriormente al realizar pintas de vandalismo en propiedades no autorizadas, logrando con esto el cuidado, la protección y conservación de los espacios urbanos, repercutiendo positivamente en la percepción de seguridad y tranquilidad de los habitantes.

CORTOS POLICIACOS......DETENIDOS CON ARMA PUNSOCORTANTE



Policías municipales aseguraron a Antonio Valverde Moran de 22 años por posesión de arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron un reporte donde indicaban que le hoy asegurado se encontraba detrás de un árbol por más de 30 minutos en la calle Huetanamo.

Al llegar al lugar  se percataron del sujeto, por lo cual descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria encontrándole en la bolsa derecha del pantalón un picahielos.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

Elementos de la policía municipal recuperaron un vehículo con reporte de robo; el automóvil tipo vagoneta Aerostar con placas BGB7243, fue descubierto abandonado en la colonia Militar, el cual contaba con reporte de averiguación previa 1516/13/208AP.


Fue asegurado por posesión de arma punzocortante e intento de soborno, Abel Carrillo Navarro de 42 años; los hechos ocurrieron cuando el hoy asegurado circulaba en exceso de velocidad a bordo de una pick up Tundra color negro con placas 21260L1, por la avenida Hidalgo, donde fue interceptado.

Una vez dialogando con el sujeto los oficiales se percataron que tenía fajado en su cintura una navaja, por lo cual le pidieron que descendiera del vehículo para quitarle el arma para asegurarlo y subirlo a la patrulla.

Fue en ese instante que el sujeto les ofreció la cantidad de 300 dolores por dejarlo en libertad, siendo trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.



Mario Salazar Gómez  de 40 años, fue asegurado por robo de una mina contenedora de gas; los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, al llegar al lugar los oficiales se percataron del sujeto quien cargaba la mina de gas, siendo asegurado de inmediato.

Llegando al lugar el reportante quien identificaba al hoy asegurado como el responsable de a verse metido a su domicilio para extraer la mina de gas; siendo trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.

Firma César Moreno Agenda Joven que incluye más de 40 propuestas encaminadas a la juventud




El candidato a la presidencia municipal de Tecate, César Moreno firmó la agenda joven con la que se compromete a trabajar mediante 6 ejes rectores que benefician a la juventud tecatense.
Tecate, Baja California. 27 de Mayo de 2013. El candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, asistió al evento realizado por el movimiento juvenil ActívateCT, en donde firmó la agenda joven comprometiéndose a trabajar durante su administración con 5 ejes rectores que beneficien a los jóvenes tecatenses.
En la reunión celebrada en el parque Miguel Hidalgo y organizada por Karla Trejo, coordinadora la agenda joven en Tecate, también estuvo presente la candidata a la diputación local por el distrito 7, Nereida Fuentes González  y el actual diputado federal por el mismo distrito, David Pérez-Tejada Padilla.  
La agenda joven, que incluye más de 40 propuestas y con la que César Moreno trabajará durante su administración como presidente municipal en coordinación con el próximo gobernador de Baja California, Fernando Castro Trenti, contempla 6 ejes rectores, que son:
·         Educación y Cultura: existen 12 propuestas, entre las que destacan fondos de becas para jóvenes que representen académicamente a Baja California, comités y campañas para que los jóvenes de informen sobre las carreras que pueden estudiar, entre otras.
·         Economía y Empleo: Una bolsa de trabajo exclusiva para jóvenes, así como incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes.
·         Salud y Deporte: Gimnasios abiertos, bancos de becas para deportistas, una feria de salud para jóvenes, entre otras.
·         Gobernancia y Derechos Humanos: Centro virtual de la juventud en donde se encuentren los servicios, leyes, programas, trámites que el gobierno estatal y congreso local brinde a los jóvenes, aplicación de la ley de la juventud, programa de seguimiento a jóvenes infractores.
·         Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: Fomentar la creación de organizaciones de protección al medio ambiente, fomentar en escuelas una cultura sustentable y desarrollar jóvenes para ser voluntarios en el tema ambiental.
·         Tecnología e Información: Garantizar que la tecnología y el internet lleguen a todos los rincones de Baja California.
Dentro de las propuestas también se contempla:
·         Programa de incursión laboral para jóvenes que no estudian ni trabajan, en el que se le dará una beca de 1,000 pesos mensuales a los jóvenes que ingresen a la escuela, así como cursos y capacitaciones.
·         Creación de 2 centros de la juventud, en el que se alberguen todas las actividades que los jóvenes puedan desempeñar, como el cine, salas de juntas para que los jóvenes realicen sus proyectos, centros de cómputo.
·         Consejo de Gobierno Joven, en donde los jóvenes puedan participar en las políticas públicas del gobierno del estado, en donde se le digan al gobernador las necesidades de la juventud.
·         Ley Estatal de Emprendedores, en la que se fomenten créditos para que los jóvenes puedan invertir y crear sus propios negocios.