SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 31 de agosto de 2013

Detienen en Cancún a banda que utilizaba Facebook y una joven para secuestrar

Detienen en Cancún a banda que utilizaba Facebook y una joven para secuestrarCancún, Quintana Roo.- Mediante un operativo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE)  detuvieron a una banda de secuestradores y rescataron a un joven de 21 años de edad, quien fue plagiado después de que una chica lo contactó a través de la red social Facebook.
En conferencia de prensa, el procurador Gaspar Armando García Torres informó que los secuestradores -quienes confesaron haber realizado cuatro plagios, tres en esta ciudad y uno en Yucatán- fueron capturados el pasado lunes 26, después de tres días de mantener cautivo a un joven, por quien pidieron un millón 500 mil pesos para dejarlo en libertad.
Los delincuentes fueron identificados como Mauricio Izaguirre Sezati, de 42 años de edad; Héctor Manuel Bravo Gamboa, de 49 años; Daniel de Jesús Espejel, de 39 años; los tres originarios del Distrito Federal; y Wilberth Israel Escamilla Bolaño, de 24 años, de origen yucateco. A los cuatro sujetos se les inició la averiguación previa 4192/2013 por el delito de secuestro.
El funcionario estatal, recalcó que el secuestro se realizó, luego que a través de la red social Facebook, una mujer que se identificó como “Sarai”, le insistía al joven que la agregara a sus contactos, de ahí le dijo que quería conocerlo, inclusive le mandó un mensaje por Whatsapp, por lo que se citaron para conocerse en un bar de la Región 510.
Durante un par de horas estuvieron platicando de sus labores, posteriormente la joven –cuyo verdadero nombre es María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años de edad-, lo invitó a su domicilio para continuar la fiesta, fue que al llegar a un domicilio en el fraccionamiento Paseos Kabah, les presentó a dos mujeres y dos sujetos como amigos de ella.
Minutos después, las mujeres dijeron que iban al baño, fue en ese momento que los individuos empezaron a someterlo a golpes y de ahí le encintaron las manos, luego le taparon los ojos con el mismo material y le colocaron grilletes en los pies, diciéndole que sino cooperaba le cortarían los dedos.
Esa misma tarde, los padres de la víctima recibieron una llamada telefónica donde un sujeto les exigía  la cantidad de 500 mil pesos para que pudieran volver a ver con vida a su hijo.
Luego de que los padres de la víctima denunciaran el plagio, se inició la investigación por parte del grupo antisecuestro de la Policía Judicial, por lo que a través de inteligencia, se empezó a trabajar en coordinación con los familiares para rescatar salvo y sano a la víctima.
Durante la negociación entre familiares y plagiarios para el pago del rescate, primero se exigieron 500 mil pesos, después un millón y medio, y de ahí ante su desesperación bajaron a 300 mil pesos, hasta que ambos acordaron realizar la transacción.
Para entonces la Policía tenía implementado un operativo en el lugar donde se pagaría el rescate, y una vez que llegó uno de los delincuentes fue aprehendido, y éste aportó el lugar donde se encontraba su víctima y tres sujetos más, ubicado en una casa del fraccionamiento Paseos Kabah, en la Región 223.
Una vez asegurados los secuestradores, confesaron que cada uno tenía una labor dentro de la banda: Mauricio Izaguirre era el jefe, pues ubicaba a las víctimas y planeaba como se iba a realizar el secuestro; Daniel de Jesús negociaba el pago del rescate a través de llamadas telefónicas; Wilbert Israel se encargaba de cuidar a la víctima, así como rentar las casas; y Héctor Manuel se dedicaba a cobrar la recompensa; en tanto la prófuga María Fernanda Puerto, quien se decía llamar “Sarai”, contactaba a las víctimas por el Facebook.
El procurador dijo que no se ha cerrado el caso, y continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de la joven que servía como “carnada”, además, coadyuvar con autoridades de otros estados para saber si tienen cuentas pendientes en dicho lugar.

Aprendiendo a manejar mata a dos personas y deja tres heridos

Aprendiendo a manejar mata a dos personas y deja tres heridosVillahermosa, tabasco.- Trágico accidente enluta a unas familias luego de que una camioneta sin control embistiera un puesto de tacos donde se encontraban varios clientes, el saldo fue de dos personas muertas y tres más lesionadas, situación que enardeció a los habitantes quienes intentaron linchar a la responsable del percance.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del martes pasado, sobre la calle Tres Valles esquina con Valle del Golfo, en el fraccionamiento Pomoca, donde una camioneta se estrelló contra un puesto de tacos, al parecer debido a una mala maniobra por parte de la conductora, que al parecer se encontraba aprendiendo a conducir.
Debido al brutal impacto las personas que ahí se encontraban salieron proyectadas varios metros, quedando tendidas sobre el pavimento, mientras que la conductora de la camioneta se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, sujeta al volante de la unidad.
En cuestión de segundos los habitantes de los alrededores se dieron cita en el lugar, quienes comenzaron a pedir de forma desesperada la presencia de los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, así como intentaban bajar a la fuerza a la mujer para que no se diera a la fuga del lugar y respondiera por lo ocurrido.
Lamentablemente en el lugar había perdido la vida de forma instantánea una mujer que fue identificada con el nombre de Marisela del Carmen Everardo Aguilar, de 40 años de edad, al igual que el menor Samuel Ovando Díaz de 10 años, este último fue subido a la ambulancia muerto, en medio de la desesperación de sus familiares, quienes no perdían las esperanzas de que se encontrara con vida, obligando y agrediendo a los paramédicos para que los llevaran a un hospital.
Mientras se confirmaban los decesos, le prestaban los primeros auxilios a Mónica del Carmen Fernández Alejandro, Sebastián Ovando Ovando, de 37 años, y Juan Torres de Cruz,  de 26 años de edad, quienes de acuerdo al grado de lesiones que presentaban, fueron llevados a diferentes hospitales.
En el lugar los ánimos se encontraban calientes, pues la enardecida comunidad, pretendían linchar a la conductora quien fue identificada con el nombre de Marlene Hidalgo, quien tuvo que ser prácticamente rescatada por los mismos uniformados para evitar que fuera linchada por los habitantes del lugar.
La mujer responsable del accidente fue puesta a disposición del agente del ministerio público, donde rendiría su declaración en relación de los hechos, además de que en las próximas horas se le podría definir su situación jurídica, toda vez que se encuentra acusada de homicidio imprudencial.

Mujer vestida de negro, asesina de choferes en Chihuahua

Mujer vestida de negro, asesina de choferes en ChihuahuaCiudad Juárez, Chihuahua.- Por segundodía consecutivo, una mujer asesinó a un chofer de camión urbano de la misma ruta, ahora en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con calle Universidad de esta ciudad fronteriza, los hechos sucedieron a las 08:25 horasaproximadamente.
El caso presenta las mismas características del homicidio de ayer: una mujer hace la parada al camión y al subir saca una pistola y mata al conductor, además, fue casi a la misma hora.
El autobús marcado con el número económico 744 de la ruta 4, circulaba hoy de poniente a oriente por la avenida Heroico Colegio, como todas las mañanas. Pero en el cruce con la avenida Universidad, junto al puente peatonal que utilizan los estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ, una mujer le hizo la parada al camión.
El conductor detuvo la rutera, abrió la puerta y entonces la mujer subió, sacó de entre sus ropas una pistola y le dio dos balazos en la cabeza. La víctima fue identificada como Fredy Zárate, de 32 años de edad.
Testigos refirieron que el hombre fue muerto por una mujer de aproximadamente 50 años, cabello teñido de rubio, con un pañoleta o cachucha, que vestía pantalón de mezclilla y camisa de color negro. “Ustedes se creen muy chingones…” habría dicho la fémina al conductor antes de accionar el arma, señalan los testigos.
Las autoridades presumen que este segundo homicidio de choferes de la Ruta 4 tiene el mismo móvil que el asesinato cometido ayer, donde una mujer vestida de negro y de cabello “güero” mató a balazos a un primer conductor de la Ruta 4, en hechos ocurridos aproximadamente a las 7:45 horas en la colonia PartidoRomero.
De acuerdo con la versión de los pasajeros, el autobús 718 circulaba de poniente a oriente por la Ignacio de la Peña y en el cruce con la Colombia, una dama le hizo la parada. El conductor detuvo la unidad y abrió la puerta para que la mujer entrara, pero al estar arriba, ella sacó una pistola y le disparó varias veces.
El chofer trató de salvarse, pues bajó del camión para correr y pedir auxilio, pero fue abatido y quedó tirado en la calle, con una parte del cuerpo en el filo de la banqueta.
La mujer emprendió la huida después de dar muerte al conductor, dijeron. Vestía pantalón y chamarra negros, es morena y tiene el cabello güero. En el autobús viajaban unos 10 pasajeros y ninguna otra persona resultó herida.

Pierde un ojo luego de que su esposo la baleara por no hacerle caso

Pierde un ojo luego de que su esposo la baleara por no hacerle casoSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por negarse a cortar unas manzanas que su esposo le pidió para su suegra, porque estaba lloviendo, tzeltal Lesvia Gómez Entzín fue agredida de un balazo por su esposo Jorge Navarro Hernández, lo que le ocasionó la pérdida de un ojo.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la mujer de rasgos indígenas, quien cubre su rostro con un chal rojo para ocultar la evidencias que pueden comprometer al agresor y ser detenido, esto por tenerle miedo, ahora está a salvo, pero perdió un ojo y con el otro no ve bien.
Reveló que los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2013, cuando vivía con su esposo y sus tres hijos en el poblado La Merced, municipio de Amatenango del Valle. Especificó que en un principio, la noticia de esta agresión se quiso manejar como un accidente, pero al paso de las horas se confirmó que fue un intento de asesinato.
“Me ‘tiró’ un balazo mi marido en mi cara, luego de que por estar lloviendo ya no pude cortar las manzanas que él me pidió. En esa ocasión nos quedamos en casa de su mamá, me dijo él que yo le diera unas manzanas a su mamá, le dije ‘ónde vamos a encontrar, si no llegamos a cortar por la lluvia’; me dijo: ‘No sirves para nada, quieres un 4.10′, ‘no’, le contesté, luego trajo su escopeta y después me disparó en la cara”, recordó.
Después de varias semanas internada primero en el Hospital de Las Culturas, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, y luego en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, fue dada de alta; tiene algunos dolores, pero lo que más le preocupa es que no pueda ver; “perdí un ojo y el otro está vivo pero no se ve bien, veo oscuro nada más”.
En compañía de sus padres Enrique Gómez López y Erlinda Entzín Pérez, ambos de origen tseltal, originarios de la comunidad Napité, donde ahora vive Lesbia y sus hijos, Lucía, Adrián y Martín, de apellidos Navarro Gómez, clamó justicia a estas agresiones, aunque mostraba temor en su rostro.
“Lo que quiero es que no salga de la cárcel, que lo castiguen porque yo estoy sufriendo, ya me quitaron un ojo, y él, aunque está encerrado, está comiendo bien, está mirando cómo está amaneciendo, él puede ver la noche, y yo no puedo ver nada”, demandó.
Por su parte, Enrique Gómez López, su progenitor, relató que su yerno, el día de los hechos, no le dijo las cosas como son, “qué fue lo que hizo, pero luego dijo que él mismo le disparó con la escopeta, porque primero estaba escondido en la casa de su mamá, en la comunidad La Merced”.
“Tuvimos que presionar al Ministerio Público, fue detenido en el mismo momento que vino al Hospital de Las Culturas, está detenido en el Cereso 5 por el delito de lesiones, intento de feminicidio en grado de tentativa”, acotó.
“A mi hija le dieron de alta el 3 de agosto, vive allá con nosotros en la comunidad Napité, con sus tres hijos, los estamos cuidando, pero su hijo pequeño no tiene leche, y los otros dos tampoco ropa y cobijas, porque todas las cosas se las llevaron los de la familia del muchacho, no le han dado apoyo”, afirmó.
Lamentó que su hija esté ciega de un ojo y del otro ya no mira por el balazo que recibió, además que tiene dolores en su cara, “puede hablar bien, come bien, pero no tiene la vista; el balazo fue en el lado izquierdo, donde le quitaron el ojo, los doctores dijeron que sí va a mirar pero no ha recuperado la vista”.
Tanto sus padres como ella solicitan ayuda humanitaria de la ciudadanía para que termine su recuperación, y que sus vástagos tengan alimentos, porque han sido muchos los gastos que han hecho; tuvieron que comprar los medicamentos y pagar los pasajes de los viajes a San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
Entre las consultas en el Hospital Regional, la familia de Lesbia, con la ayuda de Concepción Avendaño Villafuerte, realiza los trámites para seguir la recuperación, gestionando su traslado al Distrito Federal, porque requiere de una atención especializada, lo más pronto que se pueda, para que no pierda el otro ojo.

“¿Quién te violó?” preguntó la madre; “los soldados”, respondió la joven de 15 años

“¿Quién te violó?” preguntó la madre; “los soldados”, respondió la joven de 15 añosLa tarde del pasado 10 de julio, una camioneta se paró frente a la casa de Rosalinda, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Del vehículo bajó su hija de 15 años de edad. La joven estaba descalza, con la blusa rota, el cabello alborotado y el rostro devastado por un asfixiante sol y abrumada por el calor del desierto.
La adolescente se acercó a Rosalinda, la abrazó y soltó en llanto. Todavía con la impresión de verla, la mujer alcanzó a preguntar: “¿qué tienes?, ¿qué te pasó?, ¿por qué vienes descalza?”. Las preguntas continuaron en su mente “¿Qué le hicieron a mi niña? ¿Qué le pasó?”.
La respuesta fue un susurro al oído: “Me violaron”. Rosalinda no escuchó esas palabras. Repitió la pregunta y la respuesta fue la misma. Pasmada por la impresión, le limpió la cara con la mano, la miró y le pidió que no siguiera llorando. “¿Quién te violó?”. De nuevo una respuesta simple: “Los soldados”.
Así es como Rosalinda, madre de la joven de 15 años ultrajada por elementos del Ejército, narra lo que sucedió ese 10 de julio. Su intención –dice– es que alguien se atreva a alzar la voz por ellas y se castigue a los soldados que vejaron a su hija.
Rosalinda y su familia no tienen abogado ni una red que los ayude a continuar con la denuncia que iniciaron ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Con la rabia de saber que su hija fue violada por efectivos militares –cuenta Rosalinda–, le pidió que fueran a denunciar. “Quiero ir al cuartel para hablar con el general, para demostrarle la clase de criminales que tienen y que portan placa”, dijo en ese momento, pero la joven se negó.
Los hechos
La chica se encontraba con su novio en un hotel de Nuevo Laredo y poco antes del mediodía él salió de la habitación. Casi enseguida escuchó que tocaron la puerta y abrió pensando que se trataba del novio, pero al instante un grupo de soldados uniformados, armados y con pasamontañas entró al cuarto.
La presencia de los soldados en Nuevo Laredo es común, por lo que la joven pensó que quizás se trataba de un operativo. No fue así. Un militar le quitó el celular, otro le revisó la bolsa y uno más le ordenó que se quitara el pantalón.
Lo que siguió fue un breve interrogatorio y un cúmulo de golpes en el vientre. Como un mecanismo de defensa para que no le siguieran pegando, ella dijo que estaba embarazada. De nada sirvió y fue violada sexualmente.
Después de varios minutos los soldados la dejaron y se fueron. Ella salió del hotel, caminó hacia la calle y encontró a una persona a quien le pidió prestado su teléfono celular. Llamó a su madre y le pidió que fuera a recogerla a la gasolinera cercana a su casa.
En casa, Rosalinda tenía que atender el negocio familiar, una tienda de abarrotes, así que el padre fue por ella. Cuando llegó a la gasolinera la chica ya no estaba. Preguntó a un señor por una joven alta y de cabello largo. El sujeto le respondió que se la acababan de llevar los soldados, los mismos que la agredieron en el hotel.
De lo que pasó después, sólo la joven lo sabe. Los militares la subieron a un vehículo y la llevaron a un paraje lejano, ahí le quitaron los zapatos y la abandonaron. Luego de caminar un largo rato encontró una casa donde le prestaron auxilio y la llevaron en una camioneta para encontrarse con su madre.
Cuando la adolescente llegó a casa, lo último que quería hacer era denunciar. Sus padres la apoyaron. “Se hará lo que tú quieras, pero para mí esto es como quedarse callados ante tanta injusticia, pero está bien, te voy a respetar”, le dijo Rosalinda.
Sin saber qué hacer cuando ocurre una violación sexual, la familia creyó que era preferible olvidar lo sucedido… pero su vida nunca volvió a ser la misma. La joven ya no salía de casa, comía poco y tenía trastornos de sueño. Y así pasaron los días.
El hecho que hizo reaccionar a la familia fue el hostigamiento militar. Camionetas del Ejército comenzaron a pasar de manera frecuente frente a la tienda de abarrotes. Cada vez que circulaban por ahí, los vehículos bajaban la velocidad sin detenerse.
Rosalinda no dijo nada, pese a que su hija se encargaba de atender el negocio. En varias ocasiones dos camionetas se pararon frente al lugar, y dos, tres o cinco soldados bajaron a comprar. Veían a la joven, susurraban entre ellos y reían.
“Yo dije: bueno, estos personajes ya saben, o ella les dijo donde vivíamos, y es una manera que están utilizando de hostigarla, darle miedo, burlarse de ella. Es una forma de decirle ‘o te callas o les va a ir mal’”, narra Rosalinda.
Así pasaron unas dos semanas, hasta que un día Rosalinda no pudo más, rompió en llanto y decidió que no debía seguir callando. Convencida de que quería justicia y que no permitiría que volvieran a vejar a su hija, sintió que debía actuar.
Con el temor de enfrentarse al Ejército y de que incluso puedan matarla, la mujer dice a esta agencia: “El miedo me impulsa a defender lo que yo más amo en esta vida que es mi hija”. El primer paso fue dejarconstancia del caso, así que a fines de julio convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa.
Rosalinda contó su historia y el 29 de julio acudió ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo para presentar una queja por el hostigamiento del que era víctima. De esa manera comenzó su búsqueda de justicia.
La estrategia de la familia de informar a los medios dio frutos. El pasado lunes 5 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el comunicado 223/13 para informar que iniciaría una investigación de oficio, a fin de recabar evidencias y pronunciarse al respecto.
Rosalinda no sabe nada de averiguaciones previas ni expedientes judiciales, pero está segura de que alguien debe investigar y sancionar a los soldados.
El mismo 29 de julio la mujer acudió a la PGR a denunciar los hechos y le tomaron la denuncia. El pasado sábado 3 fue con su hija a la guarnición del Ejército en Nuevo Laredo. Las recibió un general, quien –destaca– las atendió amablemente.
El mando militar, cuyo nombre no recuerda, escuchó todo el relato y se comprometió a investigar los hechos. Le pidió que al día siguiente, domingo 4, fuera al cuartel a reconocer a los agresores.
Así lo hizo. Llevó un video que consiguió en el hotel, donde se ve a los soldados entrar y salir del lugar. También llevó la blusa rota de su hija. Entregó todas las pruebas, en espera de que sirvan para que se acredite la violación sexual.
En el cuartel la adolescente identificó a por lo menos cuatro de sus agresores. Firme, sin titubeos, dio detalles significativos. Dijo que le pidieron la contraseña de su celular, le robaron la bolsa, la obligaron a fumar mariguana, le rompieron la blusa y la golpearon con sus armas.
“A cada uno de ellos les estuvo diciendo, delante de todos los demás, lo que le hicieron”, relata Rosalinda. Los generales, dice, le prometieron justicia, por lo que confía en la palabra del Ejército.
“Ojalá que la Sedena se dé cuenta de la clase de delincuentes que tiene adentro de sus filas. Yo creo que los altos mandos no se dan cuenta de lo que andan haciendo esos delincuentes, porque si se dieran cuenta no hubiera delincuentes como ellos aquí”, subraya la madre de la víctima.
Reconoce que la denuncia le ha traído a su hija estigma, críticas y una férrea acusación de que ella “tuvo la culpa” porque se encontraba en un hotel, pero eso –añade– no justifica que dos o más soldados cometan una violación sexual

Violó y mató a una mujer; le contó el crimen a su amigo y éste lo denuncia

Violó y mató a una mujer; le contó el crimen a su amigo y éste lo denunciaCiudad de México.- Bajo los efectos del alcohol y las drogas, la noche del lunes pasado, Esteban Díaz Gómez ingresó a la vivienda de una joven mujer, a quien luego de golpear violó y asesinó, hechos ocurridos en la colonia Lomas de la Estancia, en la delegación Iztapalapa.
Aparentemente, la intención del sujeto sólo era robar pero como la mujer despertó y comenzó a gritar para pedir auxilio, el presunto delincuente la golpeó e intentó ahorcarla hasta que se desmayó, situación que aprovechó para abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa correspondiente, la noche del pasado 26 de agosto, el probable responsable, bajo los efectos del alcohol y enervantes, se introdujo al domicilio de la hoy occisa, quien se encontraba dormida.
La mujer, al escuchar ruidos, se despertó y a gritos pidió auxilio, por lo que el imputado la comenzó a golpear e intentó ahorcarla hasta el momento en que la mujer perdió el conocimiento.
Fue en ese momento que aprovechó el probable agresor para abusar sexualmente de ella, no obstante la víctima recuperó el conocimiento y comenzó nuevamente a gritar y tratar de defenderse, por lo que éste la volvió a golpear y apretó de su cuello hasta matarla.
Antes de huir de la casa, el probable responsable tomó la computadora de la agraviada y se dio a la fuga rumbo a la vivienda de uno de sus amigos a quien le contó con lujo de detalle lo que había ocurrido. Después de unas horas, se marchó de ahí sin decir a dónde iría.
Ante esa situación, el amigo y confidente, temeroso de ser considerado como cómplice, acudió ante la autoridad ministerial para denunciar el ilícito y elementos de la Policía de Investigación se avocaron a la búsqueda y captura de Díaz Gómez, quien fue detenido horas después.
Ante el Ministerio Público, el presunto delincuente confesó haber atacado, robado y asesinado a la mujer por lo que fue consignado al Reclusorio Oriente donde será procesado por los delitos de feminicidio, violación y robo agravado.

“Mi amor no te mueras levántate”, gritó su amante frente a la esposa

“Mi amor no te mueras levántate”, gritó su amante frente a la esposaFrente a ellos permanecía Diana Flores, era la esposa de Víctor, quien observaba la escena y le reclamaba “por tu culpa, ya le habían advertido, vete a la chingada…”
Ciudad de México.- “Mi amor no te mueras levántate”, gritaba Shantal entre sollozos una y otra vez. Ella estaba arrodillada junto al cadáver de Víctor Hugo, quien presuntamente era su amante y trataba de quitarle la manta que lo cubría, para mirar por última vez su rostro.
Frente a ellos permanecía Diana, quien era la esposa de Víctor, misma que observaba la escena y le reclamaba a la otra mujer “por tu culpa, ya le habían advertido, vete a la chingada…”
Ambas mujeres estaban frente al hombre, que momentos antes, fue atacado de un balazo que le propinó la ex pareja de Shantal, en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza.
La tarde de ayer, Víctor Hugo, de 40 años de edad, regresaba acompañado de Shantal, de 27 años, de dar un paseo y la dejó en su casa ubicada a dos calles de donde él vivía.
Cuando se despedían, el ex novio de Shantal llegaba a visitarla y la vio en compañía de Víctor Hugo. Ella entró a su vivienda y el sujeto siguió a su rival, quien se dirigía a su casa ubicada en la calle Vulcanización.
La víctima sacó sus llaves para abrir la puerta, pero recibió dos disparos por la espalda que le propinó el ex novio, cuyo nombre no fue revelado. Una vez que vio a su rival de amores inerte, el agresor corrió entre las calles, para escapar.
Los disparos alertaron a Diana, de 34 años, quien era a la esposa de Víctor. La mujer alarmada salió de la casa y vio en la calle a su pareja tirada en el piso junto a un vehículo, por lo que pidió ayuda a vecinos de la zona.
Elementos policíacos y paramédicos que fueron llamados, llegaron al lugar pero sólo confirmaron la muerte de Víctor Hugo. Uno de los disparos fue certero y dio en su espalda ocasionando su muerte de forma inmediata.
A los pocos minutos Shantal se enteró del asesinato y corrió a casa de Víctor Hugo, pero antes de llegar alcuerpo de su amante, fue encarada por Diana, quien tras lanzarle una patada le exigió que se fuera del lugar.
Policías capitalinos detuvieron a ambas mujeres para evitar que se liaran a golpes frente al cadáver.
Shantal logró liberarse de los uniformados para arrodillarse, tocar y mirar por última vez el cuerpo de quien se dijo fuera por varios meses, también su pareja sentimental, antes de que fuera llevado al anfiteatro del MP

PROPONEN QUE EL SEGURO POPULAR CUBRA LA DIÁLISIS



·         Congreso local solicitará al titular de la Secretaría de Salud que incluya esta prestación
Mexicali, B.C. miércoles 28 de agosto de 2013.- El Congreso local acordó solicitar a las autoridades centrales en materia de salud, que se incluya la hemodiálisis en la prestación de los servicios que brinda el Seguro Popular.
La propuesta fue hecha por el Diputado Alfonso Garzón Zatarain, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del Diputado Independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, misma que fue conducida por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.
El inicialista expuso ante el Pleno de la Asamblea la necesidad de que los derechohabientes del Seguro Popular tengan acceso a este tratamiento, debido a que cada vez es mayor el número de pacientes que lo requiere y el costo en clínicas particulares resulta impagable para algunos de esos enfermos.
La propuesta fue aprobada de manera unánime, por lo que el Congreso de Baja California enviará un exhorto al titular de la Secretaría de Salud, doctora Mercedes Juan López, así como al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel O´Shea Cuevas.
El objetivo es que se amplíe la cobertura del fondo de gastos catastróficos perteneciente al Seguro Popular, cuando se trate de enfermedades crónico degenerativas, como es la insuficiencia renal.

HABRÁ EXAMEN DE USO DE DROGAS A REPRESENTANTES POPULARES Y FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL




Antes del 31 de marzo de cada año, deberán someterse a un estudio de detección de sustancias prohibidas

Mexicali, B. C., miércoles 28 de agosto de 2013.- El Pleno del Congreso local aprobó de manera unánime reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, con el fin de regular el procedimiento para el examen de detección en el uso de sustancias prohibidas en los funcionarios gubernamentales de primer nivel.
Lo anterior, se dio en el marco de la pasada sesión ordinaria, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura, Diputado Gregorio Carranza Hernández.
El proponente fue el Legislador Víctor Navarro Gutiérrez, quien en su exposición de motivos afirmó que la iniciativa abonaría para que la sociedad tenga representantes populares y servidores públicos, que trabajen con todas sus capacidades mentales por el bien común.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado refirió que los servidores públicos de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como de los Ayuntamientos y Órganos Autónomos, deberán hacerse un estudio de detección de uso de drogas ilícitas antes del 31 de marzo de cada año.
Los funcionarios del Poder Ejecutivo que deberán hacerse el examen según estas reformas, serán el Gobernador, el Secretario General de Gobierno y los titulares de las dependencias a que se refiere el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Dentro del Poder Judicial, tendrán que hacerlo los Magistrados, los Consejeros de la Judicatura, los Jueces y los titulares de las Unidades Administrativas; y en el Poder Legislativo, los diputados y los directores de los órganos de apoyo parlamentario y administrativo.
Asimismo, los Presidentes Municipales, los Síndicos y Regidores, así como los integrantes de los Consejos Municipales y los titulares de las dependencias municipales y paramunicipales.
Queda establecido también en estas modificaciones legales aprobadas, que se considerará como una falta grave el incumplimiento en la realización de dicho examen antidoping.
Por último, Navarro Gutiérrez explicó que esta iniciativa adecuaba las leyes secundarias, lo cual quedó establecido en uno de los transitorios del decreto 106 publicado el pasado 7 de octubre de 2011, y que conciernen a las reformas constitucionales en materia de reformas políticas.

FESTEJA DIF MUNICIPAL A LOS ABUELITOS EN SU DÍA


Tecate, B.C. 29 de agosto de 2013.- Dentro del marco de la celebración del día del abuelo, el Gobierno Municipal de Tecate que encabeza Javier Urbalejo Cinco a través de DIF Municipal presidido por Denisse Vargas de Urbalejo llevó a cabo un festejo con los distintos adultos mayores de los clubes de la alegría en el parque Tecaroca.
Alrededor de 400 abuelitos fueron parte de esta celebración, donde además del festejo se conformó el Consejo Consultivo para Adultos Mayores, ceremonia en la cual  el Director de DIF Municipal, Francisco Gonzales Ordoñez tomo protesta a la mesa directiva que conformará el consejo, mencionando que se debe de cuidar los intereses de la edad adulta integrándolos en una sociedad sólida.
Por su parte la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, felicitó a todos los abuelitos presentes, expresó que hoy y todos los días deben de ser reconocidos por las aportaciones y enseñanzas que  a lo largo de su vida han dado a la sociedad.
De igual forma durante la celebración la primera dama hizo entrega de un reconocimiento a la empresa ROCKWELL, quienes siempre han estado apoyando en las actividades de la paramunicipal, y en esta ocasión facilitaron el transporte para los más de 400 abuelitos.
Posteriormente el Alcalde Javier Urbalejo, brindó unas palabras de felicitación para los abuelitos, reconociendo el trabajo que han realizado a lo largo de estos tres años junto con la Dra. Denisse Vargas a beneficio de los clubes, llenando de alegría cada actividad.
Asimismo aseguró que aun cuando quedan menos de 3 meses para concluir la administración, habrá más obras para los clubes de la alegría para que continúen recreando sus actividades como lo han venido haciendo, mencionó que él y la Dra. Denisse, los consideran sus abuelos adoptivos por todo el apoyo que les han dado durante su gestión.

Recibe Rosarito recursos completos del Subsemun



El Sistema Nacional de Seguridad Pública declaró procedente la entrega de los 6 millones de pesos  programados

“Queda demostrado que eran especulaciones malintencionadas los señalamientos de que estaba en riesgo la entrega de estos recursos”: Francisco Castro

Playas de Rosarito.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que el municipio de Playas de Rosarito ya fue notificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de que se autorizó la segunda ministración de recursos del SUBSEMUN por 6 millones de pesos, con lo que se complementa la totalidad de recursos federales que el V Ayuntamiento tiene programados para 2013.

El Funcionario Municipal precisó que por medio del oficio SESNSP/DGVS/7982/2013, firmado por el Director General de Vinculación y Seguimiento del SNSP, Juan Ignacio Hernández Mora, fechado el 22 de agosto, se declaró procedente la entrega de la segunda ministración de los recursos, y subrayó que nunca estuvieron en riesgo, precisando que se debieron solventar algunas observaciones de orden administrativo dentro de los plazos establecidos, por lo que ahora los recursos han sido liberados.

“Queda demostrado que eran especulaciones malintencionadas los señalamientos de personas con intereses ajenos al bienestar de la población que aseguraban que estaba en riesgo la entrega de estos recursos”, afirmó.

El Director destacó que para el ejercicio de los recursos autorizados, ya se iniciaron los procesos de licitación correspondientes para reforzar el equipamiento de la Policía Municipal, lo cual contribuirá al fortalecimiento de las estrategias y acciones de seguridad implementadas por el V Ayuntamiento.

"El V Ayuntamiento actuó siempre con suma responsabilidad, cumpliendo puntualmente con todos los requerimientos para que la ciudad pudiera recibir estos recursos”, sostuvo.

El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, giró instrucciones para seguir implementando acciones y estrategias preventivas que contribuyan a mantener una tendencia a la baja en los índices delictivos y prevalezcan en Rosarito la tranquilidad y el apego a la legalidad” concluyó Francisco Castro.

FICHA INFORMATIVA INCENDIOS FORESTALES EN B.C.





EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA CRÍTICA DE INCENDIOS FORESTALES,  EN BAJA CALFORNIA DURANTE 2013 SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 148 CONFLAGRACIONES QUE EN CONJUNTO HAN AFECTADO16 MIL 526.69HECTÁREAS DE VEGETACIÓN FORESTAL.

DEL TOTAL DE LAS HECTÁREAS AFECTADAS:

·       475.00 HECTÁREAS CORRESPONDEN A ARBOLADO ADULTO.
·       11 MIL 100.80  HECTÁREAS  DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA.
·       4 MIL 950.89 HECTÁREAS DE  PASTIZALES.

AFECTACIÓN POR MUNICIPIO

ENSENADA77 INCENDIOS REGISTRADOS, CON UNA AFECTACIÓN TOTAL DE 9 MIL 799.06 HECTÁREAS DE LAS CUALES 155 CORRESPONDEN A ZONA DE ARBOLADO, Y EL RESTO A ZONA DE CHAPARRAL Y PASTOS.

TECATE 64 INCENDIOS REGISTRADOS CON  UNA AFECTACIÓN TOTAL DE 5 MIL 925.5  HECTÁREAS,  DE LAS CUALES 7 HECTÁREAS SON  DE ARBOLADO ADULTO Y EL RESTO ES VEGETACIÓN DE TIPO HERBÁCEA Y ARBUSTIVA.

TIJUANA  6INCENDIOS REGISTRADOS Y 279.10 HECTÁREAS DAÑADAS, DE LAS CUALES 224 HECTÁREAS SON DE PASTOS Y 55.1 HECTÁREAS DE ARBUSTOS.

MEXICALI 1 INCENDIO REGISTRADO Y UNA AFECTACIÓN DE 523 HECTÁREAS DAÑADAS DE LAS CUALES 313 HECTÁREAS SON DE ARBOLADO ADULTO Y 210 HECTÁREAS  DE CHAPARRAL O VEGETACIÓN ARBUSTIVA.

LAS PRINCIPALES CAUSAS DE INCENDIOS EN BAJA CALIFORNIA SON ATRIBUIBLES A LA MANO DEL HOMBRE; QUEMAS DE BASURA, COLILLAS DE CIGARRO, QUEMAS INTENCIONALES O NEGLIGENCIAS HAN PROVOCADO CERCA DEL  98%  DE LOS SINIESTROS SIENDO LAS DESCARGAS ELÉCTRICAS O RAYOS RESPONSABLES DE 3 CONFLAGRACIONES.


DEBIDO A LA ENTRADA  DE HUMEDAD EN LAS ZONAS FORESTALES DEL ESTADO EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA SE VE DISMINUIDO, SIN EMBARGO ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA TEMPORADA CRITICA DE INCENDIOS FORESTALES PARA LA ENTIDAD SE  EXTIENDE DE MAYO A FINALES DE OCTUBRE POR LO QUE SE  SOLICITA A LA POBLACIÓN EVITAR AL MÁXIMO LAS QUEMAS AGROPECUARIAS, LA QUEMA DE BASURA Y ARROJAR COLILLAS DESDE VEHÍCULOS EN TRÁNSITO. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

POR ABUSO DE CONFIANZA Y CON DROGA LO DETUBIERON




Elementos de la Policía Municipal aseguraron a Roberto Fabián Mendoza Valenzuela de 33 años, fue asegurado por abuso de confianza, posesión de droga así como de cartuchos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Naranjos del Fraccionamiento Chávez, al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con un mujer de 45 años, quien les manifestó que el hoy asegurado era su ex yerno y al separarse de su hija se había quedado con un vehículo marca Mercedes Benz modelo  1998 el cual era de su propiedad y lo encontró en la dirección antes mencionada.

Por lo cual el sujeto al notar la presencia de la unidad actuó de manera sospechosa, siendo abordado de inmediato para realizarle una inspección precautoria al vehículo en el cual encontraron tres cartuchos útiles 12 GA para escopeta  así como una bolsa de plástico transparente la cual contenía en su interior marihuana y un artefacto de plástico en forma de pistola color negro.

Por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOF.

En otras acciones elementos de la municipal, recuperaron un vehículo con reporte de robo; el automóvil Nissan modelo  1994 color azul  con placas BHF1587,  fue descubierto en un camino vecinal al rancho San Jose.

Enviando los datos a C4, resultando con reporte de robo 26047/13/208/AP con fecha del 18 de agosto  del 2013.