SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 30 de octubre de 2013

Se defiende mujer de agresión y acuchilla a pareja

Se defiende mujer de agresión y acuchilla a parejaMonterrey, Nuevo León.- No puede hablar ni escuchar, pero sí sabe defenderse, y cansada de los golpes de su esposo tomó de la cocina un cuchillo y lo clavó en la espalda del agresor.
La sordomuda, Olga Medina García, de 39 años de edad, puso en su lugar a su cónyuge, Antonio Santos Valentino, de 38 años, quien ingresó al Hospital Universitario con una herida de arma blanca en la parte baja de la espalda.
Vecinos de la casa ubicada en la calle Camino de San José de los Sauces, en la Colonia Emiliano Zapata, alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal alrededor de las 20:45 horas.
Los agentes se sorprendieron con la escena que vieron en el interior de la vivienda, Santos Valentino estaba hincado recargado en la pared con una herida sangrante. De acuerdo con las autoridades, el hombre estaba alcoholizado cuando acusó a su mujer de causarle la lesión.
La víctima fue hasta la cocina, donde sacó un cuchillo de 12 centímetros de hoja, y se lo entregó a los oficiales, quienes aún no se percataban de sus deficiencias físicas.
Medina García explicó a los policías haciendo movimientos con el puño de sus manos que su marido la golpeaba en el rostro y brazos. “Aparentemente fueron problemas familiares los que desencadenaron la pelea de la pareja”, dijo una fuente de la corporación.
El juez calificador que conoció del caso, determinó la detención de la pareja y la puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Control de Detenidos, por los delitos que resulten. Santos Valentino quedó en observación en el nosocomio, mientras que su esposa fue llevada a las celdas de la corporación.

La mujer quemada por su pareja ya vivía un infierno

La mujer quemada por su pareja ya vivía un infiernoAguascalientes, Ags.- La mujer que fue quemada por su desquiciado concubino llevaba una vida de infierno a su lado, ya que en varias ocasiones la había golpeado y una vez ya había estado a punto de calcinarla junto con sus dos hijos al prenderle fuego a su domicilio, pero logró ponerse a salvo al igual que a sus vástagos.
El estado de salud de la mujer es cada vez más complicado, no sólo por las quemaduras en su cuerpo, sino también por daños en sus pulmones, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital en San Luis Potosí. El agresor se entregó voluntariamente en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.
La víctima, fue identificada como Leticia Rosales Cardona, de 25 años y con domicilio en la calle San Patricio de la colonia Los Pericos. Su atacante es Juan Israel Espino Muñoz (a) “El Dragón”, de 27 años, de ocupación limpia-parabrisas y “traga-fuego” y con la misma dirección, a quien se le inició una averiguación previa.
Desde hacía cinco años decidieron vivir en unión libre y procrearon dos hijos, actualmente de un año y dos años. Habitaban en un cuarto en la casa de los padres de él y desde siempre “El Dragón” maltrataba físicamente a Leticia, golpeándola constantemente, al grado de dejarle marcados “moretones” en el cuerpo.
La mamá de Leticia, Martha Cardona Jiménez, de 53 años, siempre supo que su hija era víctima de las agresiones de su yerno, pero hacía 3 años ella se lo confesó, por lo que cada vez que Juan Israel la golpeaba, se iba a quedar con ella a su casa, en el fraccionamiento Solidaridad.
Hacía 15 días, la pareja discutió y entonces “El Dragón” rocío con gasolina el cuarto donde habitaban y le prendió fuego con la intención de quemar a su mujer y a sus hijos, pero ella logró sacarlos antes de ser alcanzados por las llamas. Una semana atrás, Juan Israel volvió a golpear fuertemente a Leticia, por lo que ella se fue a la casa de su mamá, comentándole que ya no regresaría con él.
El sábado pasado, Leticia salió de la vivienda de su progenitora y le comentó que iría a trabajar como limpia-parabrisas al crucero de la carretera 45 Norte y la avenida Siglo XXI, pero ya no regresó. El domingo en la mañana, Leticia estaba en el crucero con su amigo Gerardo Ramírez Muñoz, de 23 años, tratando de ganarse algunas monedas y a la una de la tarde llegó “El Dragón”, que comenzó a discutir con su mujer.
Alrededor de las 16:30 horas, Leticia le pidió a Gerardo que la acompañara a la tienda Bodega Aurrera de la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, y él aceptó, trasladándose al sitio en un taxi. Al llegar, ella le dijo que entrara a comprar pañales y leche para sus hijos (de Leticia), por lo que así lo hizo.
La joven se quedó en el exterior y poco después llegó Juan Israel, con el que siguió discutiendo hasta que sacó de la bolsa trasera de su pantalón una botella de plástico con gasolina y con el combustible roció a Leticia y luego le prendió fuego con un encendedor para finalmente escapar.
Gerardo salía de la tienda y vio cuando Juan Israel bañaba con gasolina a Leticia y le prendía fuego, por lo que corrió a ella para apagarle las llamas con una sudadera, acercándose un empleado de la negociación con un extinguidor para ayudarlo, apagando también una mochila de la víctima que también se incendió.
Luego de lo anterior, Leticia fue auxiliada por paramédicos y llevada a recibir atención al HMH, mientras que “El Dragón” se trasladó al Complejo de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Morelos, y se entregó voluntariamente en la caseta de vigilancia, indicando que le había prendido fuego a su concubina. Los oficiales lo remitieron a la Agencia del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mata a su mujer “por infiel” y luego se entrega a la policía

Mata a su mujer “por infiel” y luego se entrega a la policíaCuliacán, Sinaloa.- Luego de una fuerte discusión, al parecer ocasionada por celos, una mujer fue asesinada de varias cuchilladas en el cuello por su pareja sentimental, en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Buenos Aires. Tras el crimen, el responsable habló a la policía para entregarse voluntariamente.
La información de las autoridades indica que la fallecida se llamaba Martha Olivia Madero Vega, de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Cerro Baimena y Cruz Gálvez, en el citado sector. Mientras que su pareja sentimental y presunto agresor responde al nombre de Rosendo López Sánchez, de 56 años de edad.
El hecho se registró alrededor de las 14:40 horas del lunes, en el momento en que en un arranque de celos, la pareja discutió acaloradamente. Al calor de la disputa Rosendo tomó un cuchillo de cocina y agredió en varias ocasiones a Madero Vega, la cual quedó recostada sobre un sillón de la sala de su vivienda.
Tras la agresión, el presunto responsable salió de la casa y luego se regresó al inmueble, para denunciar el crimen al sistema de emergencia 066, por lo que agentes de la policía municipal acudieron al domicilio y se percataron que el cuerpo ensangrentado de una mujer se encontraba en un sillón de la entrada.
Manchado en sangre el sujeto confesó como había terminado con la vida de su mujer. El detenido informó a los guardianes del orden que momentos antes había discutido con su mujer por cuestiones de celos, ya que alguien le dijo que ella lo había engañado y que esa era la razón por la cual la había asesinado.
Rosendo López Sánchez fue subido por los agentes a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde quedó resguardado. Los investigadores mencionaron que la persona estaba consciente de los hechos y que estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de sus actos.
El Agente del Ministerio Público llegó al lugar y dio fe del crimen. Luego ordenó que el cadáver de la mujer fuera llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de ley correspondiente. Mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien resolverá sobre su situación legal.

Joven mujer narra su historia de terror

Joven mujer narra su historia de terrorCancún, Quintana Roo.- “¡De aquí no vas a salir viva!”, fue la amenaza textual que le lanzó Daniel Chan a su ex pareja sentimental, por negarse a reanudar su relación con él, de acuerdo con el testimonio que rindió hoy la joven, de 18 años de edad, que sobrevivió a múltiples golpes y cortadas de cuchillo como preludio de una muerte de la que finalmente pudo librarse. Versiones extraoficiales revelaron que la agraviada relató ante el Ministerio Público una historia de horror, protagonizada por la mente criminal de Daniel Chan.
La joven mencionó que sostuvo una relación de pareja con ese sujeto durante un poco más de un año, pero que por constantes problemas decidió dejarlo hace aproximadamente un mes. “Es que Daniel es de un carácter fuerte y siempre me está celando, pues pensaba que yo andaba con otro chavo”, agregó.
Después de esta separación, Daniel Chan le envió constantes mensajes a su teléfono celular, para que reanudaran su relación y ante la negativa la amenazó con publicar en las redes sociales algunas fotos que tiene de ella desnuda. La agraviada señaló que el sábado pasado su ex pareja la invitó a salir para platicar y ella aceptó para dejarle en claro que ya no quería regresar con él y que quería que la dejara en paz.
Dijo que a las 22:00 horas del sábado pasado, Daniel Chan pasó al ‘ciber’ donde ella labora y la llevó a una fiesta, donde estuvo insistiendo para que consumiera bebidas embriagantes, pero ella se negó a hacerlo.
La joven pretendió retirarse a su vivienda a la una de la madrugada del día domingo, pero su ex pareja se negó a dejarla ir. Dijo que entonces el sujeto nuevamente la amenazó con publicar sus fotos desnuda y que fue llevada en un taxi al domicilio de éste, quien siguió embriagándose con una botella de tequila.
“Como yo no quería tomar, empezó a gritarme y a enojarse. Me encerró en la casa y me dijo: Hay que hablar pues es la última vez que te voy a ver”, relató la agraviada en su declaración ministerial.
“Se puso furioso, sacó una soga y unas agujetas, me amarró las manos y empecé a gritar, pero él prendió el estéreo a todo volumen. Subió a uno de los cuartos y trajo un cuchillo”, añadió.
En ese momento, el sujeto completamente borracho y cegado por los celos, le anunció: “De aquí no vas a salir viva”, y le empezó a tallar una navaja en sus brazos y en sus piernas, provocándole múltiples heridas. En tres ocasiones, Daniel Chan colocó un cuchillo en el cuello de su ex pareja con la intención de degollarla.
Durante esos instantes dramáticos, la joven dijo que una voz de mujer se escuchó a través de la puerta principal, preguntando qué es lo que estaba sucediendo, posiblemente de alguna vecina que escuchó el escándalo, pero en ese momento, Daniel Chan le cubrió la boca para que no gritara.
La joven relató que momentos después su ex pareja le dijo que subiría a bañarse y a pensar en la manera como la iba a matar, “pero al empezar a subir las escaleras, se sentó y se quedó dormido”, expresó la joven, en lo que fue su única oportunidad para lograr huir de lo que parecía ser una muerte segura.
De esta manera, con múltiples lesiones en el cuerpo, logró desatarse, buscó la forma de salir y acudió a la parte posterior de la vivienda, donde tomó ropa de su agresor, porque había permanecido desnuda durante la agresión que sufrió, y después, salió al patio y brincó la barda, con lo que prácticamente volvió a renacer.
La mujer pidió ayuda a una de sus vecinas, quien llamó a las autoridades reportando el hecho. Daniel Chan fue detenido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones.
Fuente: dqr.com.mx

Detienen a sujeto que abusaba de sus hijastras al quedarse solo con ellas

Detienen a sujeto que abusaba de sus hijastras al quedarse solo con ellasAguascalientes.- Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un degenerado sujeto acusado de ultrajar a sus hijastras de 4 y 5 años de edad, por lo que dicho sujeto ya se encuentra en el CERESO y a disposición de un Juez para que resuelva su situación legal.
El acusado responde al nombre de Héctor Hugo Castro Venegas y en contra de quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y en la que aparecen como ofendidas dos niñas, hijastras de dicho sujeto. La denuncia fue presentada en septiembre de 2011, cuando el padre biológico de las niñas acudió ante el Ministerio Público tras haber descubierto la pesadilla que vivían sus dos menores hijas.
En la denuncia el padre detalló que en el 2010 se había separado de su esposa y madre de las pequeñas, y que 4 meses después de la separación, se había enterado que su ex esposa ya había iniciado una nueva relación sentimental con el hoy detenido y que lo había llevado a vivir a la casa donde vivía con sus hijas.
Agregó que como parte del acuerdo de su separación, se había pactado que ella se quedaría con las menores pero que los fines de semana él podría convivir con sus hijas, dijo que en un principio no hubo problemas, pero luego recibió una notificación de la escuela, en donde le informaban que una de sus hijas tenía una conducta extraña y que en una entrevista con la psicóloga había surgido algo lamentable.
La psicóloga dijo que al hablar con la menor esta le confesó que el novio de su mama les hacía “cosas” a su hermanita y a ella, las cuales le detalló. Sorprendido, el padre de familia platicó con sus hijas y descubrió que durante los momentos en que las menores se quedaban solas en casa con la pareja sentimental de su madre, este aprovechaba para llevar a cabo una serie de actos aberrantes en contra de las pequeñas.
Las niñas le pidieron a su papá que no les fuera a pegar por lo que le estaban diciendo. Sin pensarlo más, el padre acudió ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente. Las menores fueron llevadas a declarar y con lujo de detalles narraron a los agentes  todo lo que Héctor Hugo les hacía, precisando que cuando se negaban a complacerlo, éste les pegaba con un cinturón y un gancho de la ropa.
El Ministerio Público inició una averiguación previa y durante su integración, la mamá de las menores fue citada a declarar, manifestando que ella ignoraba los abusos de los que eran víctimas ya que en ningún momento se percató de alguna actitud sospechosa por parte de su actual pareja hacía con las menores.
Terminado el caso, se turnó ante el juez penal, que libró la orden de captura en contra de Héctor Hugo Castro Venegas, por lo que los agentes ministeriales lo localizaron cerca de su domicilio, lo arrestaron y enviaron al CERESO Aguascalientes para que responda por el delito de violación equiparada.

Mandó a matar a su esposo; ya fue detenida junto con sus cómplices

Mandó a matar a su esposo; ya fue detenida junto con sus cómplicesTizayuca, Hidalgo.- Gracias a labor de indagatorias e inteligencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, dependiente de la Coordinación de Investigación logró esclarecer un homicidio perpetrado en Tizayuca, en agravio de Feliciano Aldana Valdez, y detuvieron a tres personas como probables responsables del delito.
Al respecto una hermana del hoy occiso, dio a conocer que el 3 de Agosto del año en curso, Feliciano Aldana salió a las 05:30 horas a encender su camioneta, ya que es chofer de una colectiva y de pronto escuchó un grito, al asomarse vio tirado a su hermano, a quien de inmediato auxilió pero no vio al a los agresores.
La víctima fue llevada a un hospital de la localidad para que le dieran atención médica, pero tres días después, el 6 de Agosto del 2013, el hospital notificó que Feliciano Aldana había fallecido a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron.
Al continuar con las investigación los agentes entrevistaron a un vecino de la víctima, quien recordó que el día de los hechos se encontraba en el interior de su domicilio, cuando por la madrugada se levantó al baño y escuchó, que Feliciano salió a encender la combi del Servicio Público, en la que trabaja.
Al levantar la cortina se percató que un sujeto con un palo atacó a Feliciano a quien le pegó en la cabeza cayendo al piso, donde lo pateó escuchando que le gritó, “para que no te metas con mi esposa”, pero se le cayó la capucha de la chamarra con la que cubría su rostro y ahí se percató que se trataba de otro vecino.
En la continuación de las pesquisas, los oficiales descubrieron que el agresor respondía al nombre de Gabino Pérez Escalante, a quien lo conocen como muy agresivo, que siempre anda drogado y alcoholizado, además de que a varias personas las despojó de sus objetos personales como computadoras y electrónicos.
Los efectivos policiacos dieron con el paradero de Pérez Escalante, de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Huicalco, Tizayuca, quien al ser interrogado sobre los hechos, aceptó que supo de una mujer que trabaja en el mercado, hermana de doña Eva, quien ofrecía veinte mil pesos por matar a su marido.
Gabino abundó en que la señora le comentó que su marido tenía casas y la combi del servicio público, pero que a ella y a sus hijas no les daba dinero. Al mostrarle al entrevistado una fotografía de Angélica Pérez Castro, la reconoció sin temor a equivocarse como la persona que le ofreció dinero para matar a su esposo, dijo que a él y a otra persona identificada como Cristian García Albino les entregó diez mil pesos como anticipo del trabajo y les dijo que les daría otros diez mil, dos semanas después de que realizaran el trabajo.
Con la declaración los agentes localizaron a Angélica Pérez Castro, de 36 años de edad, quien con relación a los hechos refirió desconocer, además de afirmar que no tenía que decirles nada; no obstante al tenerla a la vista, Gabino la reconoció como la persona que los contactó a él y a Cristian para matar a su esposo.
Posteriormente los policías ubicaron a García Albino de 24 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, con domicilio en el Barrio Cuxtitla de Tizayuca, quien indicó que si conocía a Gabino, pero desconoce de lo que lo acusan, así que los tres involucrados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.

Mató a una mujer porque no se quiso casar con él

Mató a una mujer porque no se quiso casar con élChihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de Daniel Córdova Vázquez, luego de haber permanecido más de 13 años prófugo de la justicia tras haber asesinado a quien fuera su pareja sentimental, una mujer que respondía al nombre de María Dolores Montaño Sotelo.
Desde el año 2000, Córdova Vázquez se encontraba evadido de la acción de la justicia, luego de la orden de aprehensión que fue girada bajo la causa penal 39/2000 librada por un juez del Distrito Judicial Morelos, y que fue ejecutada la mañana de ayer en el domicilio del hoy detenido ubicado en la calle Tarahumara en la colonia Villa Nueva.
En la narrativa de la investigación ministerial, se establece que el feminicidio se registró la noche del 16 de enero del año 2000, cuando la víctima en compañía de otra persona iba a bordo de un vehículo circulando por el camino que conduce de la localidad de ‘El Terrero’ a ‘El Molino’, en el municipio de Namiquipa.
Según informó la Fiscalía General del Estado, en ese momento se les emparejó una camioneta tipo Blazer, color gris con rojo, en la cual viajaba el imputado, quien disparó con un arma de fuego causándole una herida a la altura de la mejilla. La mujer fue trasladada a un hospital cercano donde finalmente perdió la vida.
Las indagatorias puntualizaron que el imputado era novio de la víctima y tras proponerle matrimonio y ser rechazado por la mujer, terminaron la relación, lo cual el nunca aceptó y quedó sumamente enojado. Tras decidir que si no era de él, no sería de nadie, Daniel fraguó un plan y decidió quitarle la vida a balazos.
Después de que el sujeto cometiera el homicidio, se dio a la fuga a bordo de su vehículo y posteriormente huyó hacia los Estados Unidos, donde se hacía llamar Heriberto Córdova Nájera para evitar ser detenido, y por más de una década continuó usando ese nombre que en realidad es el nombre de su primo.
Al regresar a esta capital, pensando que era un crimen viejo y que no era buscado por la justicia, se puso a trabajar usando el mismo nombre de su primo. Fue hasta que mostró una identificación de su primo en la que no coincidía la foto cuando se percataron de que era otra persona y se dio aviso a las autoridades, quienes al revisar sus datos se dieron cuenta de que era el homicida y se dirigieron a su casa donde lo detuvieron.

“Por celos” joven de 17 años apuñala a su novia de 14

Por celos joven de 17 años apuñala a su novia de 14León, Guanajuato.- Con una lesión de gravedad en el abdomen, resultó una jovencita de 14 años, quien tras una discusión fue atacada con un cuchillo a manos de su novio, de 17 años de edad, los hechos ocurrieron la mañana del lunes en la colonia La Escondida; el presunto agresor fue detenido por la Policía Municipal.
La agresión ocurrió a las 11:47 de la mañana del lunes en la esquina de las calles Río Mayo y Sudán, de la colonia La Escondida. Según vecinos, la noche del pasado domingo la víctima, Italia Valeria Hernández Godínez, fue vista por su novio cuando ella platicaba con unos hombres, lo que originó una discusión con su pareja.
Esa noche, Italia Valeria se fue a casa de sus padres, ubicada en la calle Santa Jovita de la colonia Santa Clara. El lunes por la madrugada, su novio fue a buscarla, pero el padre de la menor pidió que se retirara. Luego por la mañana Italia Valeria fue a buscar a su novio a su casa, en donde nuevamente sostuvieron una discusión.
Fue entonces que el joven sacó un cuchillo de cocina e hirió a la jovencita en el abdomen. La menor gritó y vecinos de inmediato se acercaron para ayudarla, al tiempo que llamaron a la Central de Emergencia (066).
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes auxiliaron a la víctima y luego la llevaron en una ambulancia a una clínica del Seguro Social, donde se reporta grave pero estable.
A través de un comunicado, la Policía Municipal detalló que el agresor huyó a la colonia Casa Blanca a casa de su madre donde fue localizado por agentes municipales y puesto a disposición de autoridades ministeriales.
La menor ya sufría violencia
Italia Valeria, quien trabaja en una fábrica de calzado con su mamá, hace un año conoció a su agresor, quien fue identificado como Juan Pablo Ojeda, con quien sostuvo una relación de noviazgo por alrededor de un mes. Luego, el joven le propuso a la menor a irse a vivir con él a casa de sus padres y ella aceptó.
La menor aceptó irse a vivir con su novio porque en un principio pensó que estaba embarazada, pero poco después fue a ver un doctor y este  le dijo que no era un embarazo sino trastornos emocionales. Aun así ella decidió quedarse a vivir con él sin imaginarse el tormento que viviría con el que era el amor de su vida.
Amigas de la víctima dijeron que el pasado mes de abril Juan Pablo golpeó a Italia Valeria con una pala y le causó lesiones en la cabeza, abdomen y matriz, por lo que la menor estuvo internada dos días. Días después, con un cuchillo le provocó una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda, pero la menor no dijo nada.
También mencionaron que el pasado mes de febrero, el hermano de Juan Pablo se propasó con ella y que cuando la menor le contó a su pareja lo que le había pasado los celos empeoraron, dijeron que el novio le echó la culpa a ella y le dijo que ella era la ofrecida, “que mejor le dijera que le gustaba su hermano”.
Entre otras humillaciones, relataron que cuando la menor regresaba de su trabajo, su novio le bajaba los pantalones y la revisaba, porque según el “ella se había acostado con alguien”, incluso en una ocasión la metió al baño y ahorcándola le dijo que la iba a matar, “tu no vas a ser de nadie, solo mía” le decía.
Los padres de la menor dijeron que ellos se oponían al noviazgo, pero su hija prefería estar con Pablo.

Policía de Yucatán es destituido tras ser grabado en acto sexual

Policía de Yucatán es destituido tras ser grabado en acto sexualMérida.- Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue grabado cuando realizaba actos de índole sexual con una mujer, en horas de trabajo, uniformado y a cargo de un vehículo oficial cerca del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida.
Una joven, vestida con pantaloncillos cortos de mezclilla y blusa azul, salió de su casa, ubicada a corta distancia del reclusorio y se encontró con uno de los ocupantes de la camioneta número 2037 de la corporación policíaca.
El vehículo oficial estaba en el costado sur del reclusorio meridano, estacionado cerca de la puerta principal, en supuesta vigilancia, alrededor de las 16:00 horas del pasado miércoles 23 de octubre del presente año.
Por varios minutos el agente grabado y su compañero estuvieron en ese sitio y fueron vistos por numerosas personas, una de las cuales tomó un video de las “actividades” de uno de los agentes que bajó de la camioneta y primero conversó con la mujer, sentado en la defensa posterior del automotor.
El otro policía, según los testigos, se quedó en el interior de la cabina de la camioneta.
Después, el agente se quitó el cinturón donde portaba su arma y la guardó en la camioneta. Posteriormente tuvo lugar el encuentro sexual con la joven. “Mire, vean cómo trabajan nuestros impuestos”, fue el comentario cuando se proporcionó la grabación a un representante de Grupo Megamedia.
Al sitio donde el elemento de la SSP fue grabado se llega por una pequeña calle pavimentada considerada “zona de seguridad” del reclusorio. Prácticamente nadie la utiliza, excepto los policías estatales y una que otra persona. Cerca hay bardas de madera que delimitan la zona “abierta” de la restringida por la construcción de los nuevos juzgados orales. A escasos 100 metros está el cuartel del Sector Sur de la corporación.
La mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado en el cual informa que dispuso la baja inmediata de dos elementos, por participar y solapar actos inmorales, también informó que fue destituido el director del Sector Sur, al que estaban adscritos.
La corporación informó que luego de que el día de ayer recibieran el video en el que se muestra a un elemento en compañía de una mujer, realizando actos inmorales, el Departamento de Asuntos Internos abrió inició la investigación e identificó al Policía Tercero David Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años de edad, y 8 años de servicio, por lo que turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia de la propia Secretaría.
Asimismo fue puesto a disposición de dicha Comisión el Policía Tercero Benjamín Gaspar Sánchez, quien era el responsable de la unidad oficial.
Ambos fueron dados de baja por infringir lo dispuesto en el Artículo 359 Fracción XXXVII del Código de la Administración Pública de Yucatán, que señala que los integrantes de la Secretaría deberán abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de esta Secretaría, dentro y fuera del servicio.
También informaron que se ordenó la destitución del director del Sector Sur, por no estar atento al buen desempeño de los elementos bajo su mando. La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la sociedad, por lo que bajo ninguna circunstancia permite ni permitirá hechos que ofendan a la comunidad y denigren la función policial.

Diputada Nereida Fuentes González, interesada en los índices de violencia en la Ciudad.

  



Tecate, Baja California a 25 de Octubre de 2013. La Legisladora Nereida Fuentes González, interesada siempre en los temas de violencia y como integrante de la Comisión de Justicia, se ocupó en conocer los índices de violencia y delito que hay en la Ciudad, así como los avances que se han tenido en algunos temas, para darle seguimiento a los programas implementados que reduzcan los índices de violencia en Tecate y todo el Estado.

            Esta mañana la Diputada fue recibida por la Lic. Angélica Martínez Jauregui, Sub Procuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado Zona Tecate, en las instalaciones de la Agencia Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde la Licenciada en una charla muy amena, le hizo una presentación de datos estadísticos de los delitos ocurridos en la Ciudad, así como los programas y operativos que se implementaron en coordinación con otras dependencias. 

KIKO VEGA PIDE A SU GABINETE RESULTADOS DESDE EL PRIMER DÍA

 
 
·          Encabezó su primera reunión de trabajo con los futuros servidores públicos
 
Domingo 27 de Octubre de 2013.- Con la finalidad de empezar a trabajar y dar resultados a los bajacalifornianos desde el primer día, el Gobernador Electo de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este fin de semana la primera reunión de trabajo con quienes integrarán su gabinete a partir del primero de noviembre.
 
Durante su mensaje, el Gobernador Electo reiteró a los recién designados su agradecimiento por haber aceptado la responsabilidad en los encargos que les han sido conferidos, toda vez que serán estas mujeres y hombres los que le ayudarán a cumplir con los compromisos de su gobierno.
 
Los servidores públicos del primer nivel, conocieron un informe pormenorizado del proceso de transición gubernamental, así como de la situación política, financiera y administrativa del gobierno del estado y de la administración pública estatal, así como las políticas de austeridad que habrán de implementarse.
 
En esa misma reunión de trabajo, se presentó una síntesis el Plan Estratégico de Gobierno 2013-2019 que entrará en vigor el primero del noviembre. Por primera vez en la historia de Baja California, desde el primer día del sexenio, el Gobierno del Estado contará con un programa rector para todo el sexenio.
 
El plan estratégico del próximo gobierno sintetiza las principales propuestas de todos los anteriores planes estatales de desarrollo y de los planes estratégicos elaborados por el sector privado y las instituciones oficiales o académicas.
 
“Tenemos el mejor programa de gobierno, porque fue elaborado con las demandas de los ciudadanos, las propuestas de los grupos representativos y los proyectos de las instituciones públicas, privadas o académicas”, dijo el Gobernador Electo.
 
Además de las líneas rectoras, de los proyectos estratégicos, de las políticas de eficiencia y austeridad, el Plan Estratégico contiene las fichas técnicas del programa sexenal de inversión del gobierno del estado.
 
Finalmente el futuro Mandatario Estatal solicitó a sus futuros colaboradores que, con toda oportunidad, trabajen de manera coordinada con los titulares que están por concluir su encargo, con la finalidad de llevar a cabo un proceso de entrega recepción institucional, ordenado y transparente.

Rechazan jóvenes imposiciones y viejas prácticas al interior del PRI

 

José Manuel Méndez, Líder Nacional de la JPR, convocó a transformar al PRI, para que el nuevo PRI transforme a México

Jóvenes vendan de manera simbólica a Colosio para que no vea los cacicazgos, las imposiciones y la falta de congruencia en los que se siguen incurriendo al interior del partido

TIJUANA.- Integrantes de la Juventud Popular Revolucionaria (JPR) manifestaron su rechazo a las imposiciones y a las viejas prácticas al interior del PRI; a manera de protesta simbólica vendaron la estatua del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

“Hemos venido a Lomas Taurinas a taparle los ojos a Colosio para que no se dé cuenta que el viejo PRI regresó. Colosio, siendo una persona sencilla, formada en la cultura del esfuerzo, se avergonzaría de observar que para muchos compañeros en el partido, los privilegios y la frivolidad no han desaparecido”, sostuvo José Manuel Méndez, Líder Nacional de la JPR.

“En esta la plaza de la unidad y la esperanza donde lo mejor que podemos hacer, como mexicanos y priistas, es continuar con el legado de Luis Donaldo Colosio siendo fieles a sus ideales; Colosio, el candidato presidencial que pedía congruencia en el actuar, ¡hoy estaría avergonzado de los caciques que prometen una cosa y hacen justamente lo opuesto”.

José Manuel Méndez subrayó que en días anteriores un grupo de jóvenes priistas  acudieron hasta el monumento de Luis Donaldo Colosio en el Paseo de la Reforma y realizaron una protesta similar.

“Es motivo de dar vergüenza que al interior de nuestro partido, por encima de los méritos y el trabajo cotidiano, las posiciones en el PRI se ofrecen a los hijos de papi, a júnior que jamás han gastado sus zapatos haciendo labor partidista” señaló.

“Colosio, ese gran hombre, ejemplo de integridad y lealtad a sus ideales estaría dolido de que la palabra se empeñe mucho y se honre poco; estaría preocupado, como lo estamos ahora nosotros, de que la transformación interna que él tanto anhelaba, no termine de cuajar, y lo que es peor: se daría cuenta de que el #ViejoPRI no es algo que tiene que ver con la edad, sino con las formas de hacer política”, puntualizó Méndez.

El Líder Juvenil denunció que hay jóvenes que hacen política a la antigua y militantes de gran trayectoria con deseos de renovación, de hacer política de una manera distinta, más abierta, y con un verdadero deseo de servir a los demás.

“Amigos, #FUERAELVIEJO PRI…. Hoy estamos en Lomas Taurina, juntos, para que se escuche fuerte y claro. El PRI que queremos es: Un PRI abierto a las nuevas generaciones, democrático en sus procesos y plural en su militancia. Un PRI que le cierre el paso al influyentísimo, a la corrupción y a la impunidad. Un PRI que impulse la democratización en su interior. Un PRI que abra espacios a los hijos de las clases medias de México. Un PRI que dé oportunidad a los nuevos cuadros por su trayectoria, trabajo y compromiso”, enfatizó.

Agregó que así como en el pasado los líderes del PRI crearon instituciones ejemplares, con una profunda vocación social, a los jóvenes actualmente les toca iniciar otro tipo de revolución. Una que sacuda de verdad el interior del partido.

“Los convoco entonces a formar un frente común, a fortalecer nuestra unión por el bien del partido y por el bien de México. Trabajemos en cada uno de los estados, en cada uno de los municipios, para llevar y hacer realidad este mensaje: #FUERAELVIEJOPRI. ¡NO VAMOS A PERMITIR MÁS IMPOSICIONES¡ ¡NI TAMPOCO MÁS ARROGANCIA!”

Méndez convocó a “detonar un cambio con unidad, a emplear entusiasmo, voluntad y esfuerzo para transformar al PRI, para que el nuevo PRI transforme a México”.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ELECTO “KIKO” VEGA NOMBRAMIENTOS

 
 
Martes 29 de octubre de 2013.- El Gobernador Electo de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció este día los nombres de quienes ocuparán las titularidades de algunas de las paraestatales y dependencias del Ejecutivo a partir del próximo primero de noviembre.
 
En uso de sus facultades como futuro Mandatario Estatal, Kiko Vega dio a conocer los siguientes nombres y cargos:
 
En la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali designó al ingeniero Modesto Ortega Montaño.
 
En la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana al licenciado Alfonso Álvarez Juan.
 
En la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada al Contador Público Arturo Alvarado González.
 
En la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate a la ingeniera Patricia Ramírez Pineda.
 
En la Dirección del Colegio de Balchilleres de Baja California (Cobach) a la profesora Arcelia Galarza Villarino.
 
En la Dirección General del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del Estado al doctor y licenciado Alejandro Monraz Sustaita.
 
En la Dirección del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del Estado en Tijuana a Francisco Javier Mejía Pancardo.
 
En la Dirección del Instituto para el Desarrollo y la Vivienda del Estado en Ensenada al licenciado Francisco Sánchez Corona.
 
En la Dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios (Issstecali), al doctor Javier Meza López.
 
En la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), al licenciado Carlos Torres Torres.
 
Como Jefe de Protocolo del Ejecutivo designó al licenciado Oscar Vega Marín.
 
El Gobernador Electo de Baja California indicó que tal como lo ofreció a los bajacalifornianos, con antelación está dando a conocer los nombres de quienes ocuparán las titularidades de las diferentes dependencias con el fin de someterlos al escrutinio público, así como se hizo con las dos presentaciones previas de gabinete, y que además estas mujeres y hombres estarán siendo evaluados de forma permanente en el cumplimiento de los objetivos para dar los resultados que la gente espera de sus servidores públicos.
 
Finalmente agradeció a los recién designados por haber aceptado la invitación y les giró instrucciones para que con toda oportunidad se coordinen con los actuales titulares para llevar a cabo un proceso de entrega recepción ordenado y transparente, de tal forma que no se vea interrumpido el servicio a los ciudadanos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Proyectan el aprovechamiento forestal sustentable en zonas rurales

 


                                                                                                                                               
        “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”
 
                                                                                                              COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Comunicación Social
Boletín 152
24 de octubre de 2013
 
 
 
·         A través de la capacitación con la CDI se busca la participación de las comunidades indígenas en  la conservación y producción maderable para la reactivar la economía
 
El incremento a la producción forestal, es una premisa para  el Gobierno Federal que buscará duplicar la producción anual de madera: de 5.5 millones de metros cúbicos registrados en 2011, a once millones a partir del año 2018, esto para cubrir el déficit que actualmente se registra en este ámbito.
 
Por tal motivo, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  reúne  a integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Indigenista (CDI) para emprender juntos en la ciudad de Chihuahua el segundo taller de capacitación al personal técnico de la CDI, como seguimiento al convenio firmado por ambas instituciones y que derivó en una instrucción precisa del ingeniero Jorge Rescala Pérez, Director General  de la CONAFOR para la realización de estas reuniones.
 
Lo anterior, en seguimiento a las directrices que el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, ha determinado: el aprovechamiento sustentable y la conservación de los recursos forestales  como base para reactivar la economía y la calidad de vida de los poseedores de bosques que, en su mayoría, son ejidos y comunidades indígenas.
 
Cabe señalar que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en superficie de bosques (esta entidad junto con Durango producen el 50 por ciento de la madera en nuestro país).
 
Además las comunidades indígenas que habitan en estas zonas forestales como  los Rarámuris, y Tarahuamaras de los municipios chihuahuenses de  Guadalupe y Calvo, Morelos, Balleza, Guachochi, Batopilas, Urique, Guazaparez, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Bocoyna, Nonoava, Carichí, Ocampo, Guerrero y Temósachi  junto con los Tepehuanes, Mexicaneros y Wirararikas del estado de Durango, forman parte fundamental para protección y aprovechamiento sustentable de los mismos.
 
Elsa Margarita Peña Hazz subgerente de vinculación sectorial aseguró que el taller de capacitación CDI-CONAFOR demuestra que esta última dependencia “ se ha propuesto decididamente  trabajar conjuntamente con las zonas indígenas del país y detonar mediante una estrategia gradual de alcance de metas mediante el conocimiento de los programas de CONAFOR y la estructura del CDI”.
 
Un ejemplo del buen uso y manejo de los bosques se encuentra en el aserradero de San Bernardino de Milpillas Chico, en el estado de Durango, donde la comunidad indígena ha creado empleos para ellos mismos en el aserradero además de proteger sus recursos forestales a través del manejo  sustentable.

Invita la CONAFOR a los asesores técnicos a jornada de certificación



 

“2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”

 

                                               COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

Baja California

B 029

Octubre 25 2013

 

 

·         Los asesores técnicos prestan sus servicios profesionales  a los beneficiarios de los distintos conceptos de apoyo y subsidios que brinda la CONAFOR, dirigida por el ingeniero Jorge Rescala Pérez

 

 

Del 6 al 8 de noviembre próximo se realizará en Ensenada, Baja California, una Jornada de Certificación dirigida a los asesores técnicos que prestan sus servicios profesionales  a los beneficiarios de los distintos conceptos de apoyo y subsidios que –a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR)– el Gobierno Federal de México destina a los dueños y beneficiarios de terrenos forestales, informó el Gerente estatal de la CONAFOR en la entidad, Sergio Avitia Nalda, quien además añadió:

 

“Es importante recordar que todo aquel profesional que brinda asesoría técnica a los beneficiarios del PRONAFOR, debe contar con una certificación que avale estar capacitado para brindar el servicio por el cual recibirá una remuneración; la certificación la otorga una unidad certificadora que, en el caso de Baja California, es la Universidad Autónoma de Chihuahua”

Es importante recordar que para presentarse en la Jornada de Certificación, los interesados deberán acudir (previa cita)  acompañados del portafolio de evidencias completo según la norma institucional de competencia laboral correspondiente, constancia de E-cursos, con calificación mínima de 80 puntos, y   ficha de depósito correspondiente al pago de la evaluación por seis mil pesos. El pago se realizará en forma individual por la  capacidad técnica que hayan elegido, y los depósitos correspondientes deben realizarse a UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA, BANCO: BANCOMER (cuenta en pesos mexicanos). NÚMERO DE CUENTA: 0141499505. REFERENCIA: nombre completo.

Una vez realizado este depósito, el interesado deberá mandar la ficha escaneada al correo electrónico cvalles@uach.mx, así como señalar día y hora en que desean realizar su EVALUACIÓN. La jornada de certificación en baja California se realizará –repetimos– del 06 al 08 de noviembre próximo, en el Hotel Coral y Marina de Ensenada B.C. en un horario de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00horas. 

DEFIENDE DIP. ROBERTO DÁVALOS LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE PERIODISTAS DE BC


 

Hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para proteger al periodista Lorenzo Garibay, quien ha recibido amenazas

Mexicali, B. C., viernes 25 de octubre de 2013.- El Diputado José Roberto Dávalos Flores se pronunció enérgicamente ante el Pleno de la XXI Legislatura,  para defender la libertad de expresión de los comunicadores de Baja California, así como también el derecho que tienen los ciudadanos a tener acceso a la información.
Lo anterior, señaló el representante popular, a raíz de las amenazas sufridas por el periodista Lorenzo Garibay Martínez, director del semanario Expediente Público, “quien nos hizo del conocimiento la forma en que ha sido hostigado e intimidado en el ejercicio de su labor periodística”.
Dávalos Flores relató ante sus compañeros legisladores, que el comunicador ha sido amenazado en dos ocasiones, ante lo cual —dijo— ya hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para proteger la integridad física del director de ese semanario.
“El pasado lunes le fue colocado en la manija de su vehículo un moño negro, y posteriormente le colocaron en el mismo lugar un ramo con 7 rosas negras, hechos que lamentamos y reprobamos, pues no deben pasar en Baja California y menos con quienes se dedican a tan noble labor”.
Asimismo, expuso lo que llamó “antecedentes ominosos” ocurridos en el Estado, los cuales han enlutado al gremio periodístico y a la sociedad en general. 
“Como lo homicidios arteros contra los conocidos y respetados periodistas del semanario Zeta, Héctor Félix Miranda y Francisco Ortiz Franco, así como los arteros atentados hacia el extinto co-director del referido semanario, Jesús Blancornelas, y varios casos más de abusos y agresiones a comunicadores de la entidad”.
Por último, el diputado José Roberto Dávalos argumentó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de todo ser humano, y que “nadie tiene el derecho de coartar esa libertad con métodos infames, como la amenaza y agresiones a la integridad física.

jueves, 24 de octubre de 2013

Por falta de cadáver, liberan a sacerdote acusado de asesinar a su hijo

Por falta de cadáver, liberan a sacerdote acusado de asesinar a su hijoTexcoco, Estado de México.- Dagoberto Valle Arriaga, el sacerdote que hace ocho años fue acusado del supuesto secuestro y homicidio de un hijo que procreó con una mujer, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión, ahora logró su libertad al no haberse acreditado el delito que se le imputaba.
Ahora, ocho años después, busca a su hijo de quien no sabe nada desde entonces y que cree debe estar vivo y que tendrá 17 años –ya que las autoridades nunca comprobaron que estuviera muerto-, por lo que ha solicitado el apoyo de las autoridades y de diversas instituciones para ubicar el paradero de su consanguíneo.
En conferencia, el párroco que en el año de 2005 estaba adscrito a la Diócesis de Texcoco, Estado de México, informó que el pasado 26 de septiembre salió en libertad, luego de obtener un amparo al considerarse que no quedó probada la muerte de su hijo. “No hay testimonio alguno que indique que yo maté a mi hijo. Jamás debió de habérseme acusado, ¿por qué hablar que una persona está muerta si no hay cadáver?”
Recordó que el 20 de septiembre de 2005 fue acusado por María Félix Hernández Espinosa, una mujer con quien tuvo una relación sentimental desde que era seminarista y con quien procreó un hijo que reconoció desde que supo de su existencia y que al momento de la desaparición tenía nueve años.
Por ello, explicó, fue arraigado en instalaciones de la Procuraduría General de la República para su investigación, luego fue recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, posteriormente trasladado al de Chiconautla, en Ecatepec y finalmente al Neza-Bordo, de Nezahualcóyotl, bajo la causa penal 91/2006.
Dijo que en agosto del 2007 fue sentenciado a 55 años de cárcel por secuestro y homicidio, sentencia que fue confirmada en enero de 2008. Dagoberto Valle denunció a la justicia del Estado de México de “venderse” ante representantes de la Iglesia Católica en México, quienes supuestamente incitaron a la madre de Oscar Emmanuel a responsabilizarlo de algo que nunca hizo. Las acusaciones del sacerdote son en contra de los jueces de los penales de Chiconautla y del Neza-Bordo quienes participaron en su caso.
Afirmó que tras su libertad, su objetivo es buscar a su hijo de nombre Óscar Emanuel, que ahora debe tener 17 años y que a la fecha sigue desaparecido luego de que las autoridades no comprobaran su muerte. “Ya he acudido a diversas instituciones para buscar a mi hijo, he ido a Odisea y Capea pero no he tenido suerte”.
El sacerdote pidió a la Iglesia Católica en Roma que le permita seguir profesando porque aseguró que sus derechos eclesiásticos continúan vigentes.

Quiso callar a su bebita metiéndole papel higiénico en la boca y casi la mata

Quiso callar a su bebita metiéndole papel higiénico en la boca y casi la mataCortazar, Guanajuato.- Un hombre será acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su hija, luego de que le introdujera papel higiénico en la boca hasta atorárselo en la tráquea para que dejara de llorar y ocasionar que estuviera a punto de ahogarse, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La bebé de tan sólo un mes y medio de edad, estaba al cuidado de su padre, quien dijo llamarse Armando Mauricio Solís Merino, de 19 años, mismo que una vez que fue detenido por la policía ministerial en ese municipio, confesó que también golpeaba y mordía a su hija “para que aprendiera a no llorar”.
Las autoridades del municipio de Cortázar, intervinieron en este caso luego de que el Hospital Comunitario diera el reporte al Ministerio Público del ingreso de una menor con un cuadro de asfixia y posible paro respiratorio, además que presentaba moretones, al parecer causados por mordidas humanas.
Al tomar conocimiento, alrededor de las 22:40 horas del pasado viernes, las autoridades acudieron al hospital y ahí fueron informados por los galenos que a la niña le habían sacado varios trozos de papel de la garganta y en las costillas del lado derecho tenía una lesión característica a la de una mordida.
La madre de la bebita narró a las autoridades que la tarde del 18 de octubre, ella alimentaba con biberón a su hija cuando sintió necesidad de ir al baño, por lo que tuvo que salir de la habitación y dejó a su esposo Armando Mauricio al cuidado de la bebé en su domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto.
Dijo que de pronto el llanto de la niña aumentó y al volver a la habitación, observó que su hija no podía respirar, por lo que se dirigió al hospital con ayuda de sus padres, con quienes comparte el domicilio. Debido a la oportuna intervención médica, los doctores lograron sustraer lo que le obstruía la respiración.
Luego de que la policía ministerial acreditara estos hechos, el pasado domingo 20 de octubre del presente año, el agente del Ministerio Público 12 de la ciudad de Celaya, consignó la Averiguación Previa número 15227/2013 por el delito de feminicidio en grado de tentativa, de lo cual se derivó el proceso penal 135/2013.
Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia ejercitó acción penal y procedió a la detención de este sujeto, quien fue detenido en la colonia Carrillo Puerto de la ciudad de Cortázar, como probable responsable de los hechos en donde resultó lesionada su menor hija, quedando a disposición en calidad de detenido ante la Agencia del Ministerio Público número 12, especializada en la Investigación de Homicidios.
Ayer, después de las 15:00 horas, Solís Merino, quien dijo ser de oficio campesino, se retiró cabizbajo, de las instalaciones del Juzgado en esta localidad hacia su celda, tras rendir su declaración preparatoria y no solicitar duplicidad de término, por lo que en las próximas horas, se definirá su situación legal.
El joven aceptó ser adicto a la mariguana, droga de la cual se fuma dos cigarros diarios y admitió tener un carácter muy agresivo. Dijo que no soportaba que la niña llorara y que cuando eso ocurría la manoteaba o la mordía, y de ahí, provienen las otras lesiones que los médicos descubrieron en el cuerpo de la bebé.
Ayer en la tarde, los médicos que atendieron a la pequeña, reportaron que se encontraba estable y que sería dada de alta en las próximas horas. Las lesiones que presentaba la menor fueron mordidas en el costado derecho, además de presentar varios moretones en la pelvis, vagina y la pierna derecha.

Fallece el boxeador Francisco Leal a tres días de ser noqueado

Fallece el boxeador Francisco Leal a tres días de ser noqueado (video)El boxeador mexicano, Francisco Javier ‘Frankie’ Leal, de 26 años de edad, falleció este martes en un hospital de San Diego, California, luego de que durante una función de box realizada la noche del sábado pasado, fuera noqueado en el octavo round por su contrincante Raúl Hirales, informó la empresa promotora, Zanfer.
Ambos peleadores habían ofrecido una pelea muy cerrada. Fue segundos antes de que concluyera el octavo round que Hirales mandó a Leal a la lona y cuando el boxeador intentó reincorporarse se desplomó en su esquina por lo que solicitaron la asistencia médica.
Tras ser atendido por los paramédicos, el peleador mexicalense salió en camilla y lo trasladaron en estado de gravedad a un hospital particular de Cabo San Lucas (lugar de la pelea). Luego de ser estabilizado fue transportado en una ambulancia a San Diego, California donde permaneció en estado de coma.
‘Frankie’ Leal, a quien llamaban ‘Pequeño Soldado’, estuvo tres días internado tras el nocaut, hasta que finalmente ocurrió el fallecimiento. Tenía una marca de 20 victorias, 13 por nocaut, 8 derrotas y tres empates, había debutado en 2005 y era considerado como uno de los mejores prospectos mexicanos.
“Nos duele muchísimo esto, sabíamos que ‘Frankie’ Leal era un buen muchacho, un gran boxeador, un guerrero arriba y abajo del ring, como empresa hicimos, con mucha responsabilidad, lo humanamente posible para tratar de salvar su vida, y ahora sólo nos queda unirnos a la pena que embarga a su familia, a la familia boxística, y tratar de ayudar en lo que sea necesario”, expresó la promotora Zanfer Promociones.
“Nos duele esto que ha pasado, nuestras oraciones y solidaridad, sabíamos que Leal era un buen joven al que le gustaba ganarse la vida bien, con base en su esfuerzo, desafortunadamente ha pasado esto y no pudimos hacer más que apoyar las decisiones de su familia respecto al intento de salvaguardar su integridad, y con ese mismo apoyo que les brindamos, trataremos de dar lo mejor para que se sientan respaldados en este momento tan difícil”, abundó Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Promociones.