SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 30 de noviembre de 2013

DENUNCIAN PERIODISTAS LOCALES ANTE SINDICATURA AGRESIONES DE POLICIAS

DENUNCIAN PERIODISTAS LOCALES ANTE SINDICATURA AGRESIONES DE POLICIAS
 
DSC_0626Tecate, Baja California.- Un grupo de periodistas locales acudieron ante el Sindico Procurador del  XX Ayuntamiento nuestra ciudad Noe Basilio Montiel, para darle seguimiento a las denuncias interpuestas ante  la fiscalía interna que está a su cargo.
Específicamente, respecto al mal trato que han tenido comunicadores locales, en distintas ocasiones, por el policía de nombre “El Jarocho”
En diciembre del 2012, ante el alcalde tecatense Javier Urbalejo Cinco, se presentaron un grupo de periodistas de diversos medios, para dar a conocer un video en el que se observaba la prepotencia del oficial Heriberto en contra de un par de reporteros, lo que quedó de manifiesto, comprometiéndose el mandatario a tomar cartas en el asunto. Nada sucedió.
En mayo de este año, nuevamente el mismo policía participó en una agresión en contra de los periodistas Armando Acosta Rojas, su hijo Carlos Acosta y su familia, por este caso se le consignó al Juzgado, pero sigue laborando a pesar de ser un policía identificado como prepotente y agresivo con la ciudadanía.
En dias pasados Salvador Aguiar Labrada, corresponsal del Sol de Tijuana, cuando el reportero realizaba su trabajo, haciendo tomas de video y fotografía, el conductor de una maquina motoconformadora lo empezó a insultar, para luego levantarse del asiento y buscar algún objeto para seguramente arrojarlo al periodista, sin embargo al no encontrar nada, enciende el vehículo y lo dirige hacia Aguiar Labrada, quien alcanzó apenas a moverse, pasando las llantas a escasos centímetros de su humanidad, estas acciones fueron observadas por el oficial Heriberto Domíguez, el reportero recurrio a su apoyo, recibiendo como respuesta “yo no vi nada y solamente recibo instrucciones de arriba, acción que fue captado en un video, que esta siendo exhibido por el reportero, como pruebas de la incompetencia del policía y el intento de homicidio por parte del conductor de la unidad pesada.

RECIBE DIP. NEREIDA FUENTES GESTIONES CIUDADANAS A TRAVÉS DEL FORO DE CONSULTA ORGANIZADO POR LA CNOP

 



 
Tecate, Baja California- 29 de noviembre de 2013.- Como una manera de mantenerse en contacto directo con la ciudadanía y los diferentes sectores de la población, para escuchar y atender de manera personal las necesidades de la gente, la Diputada del VII Distrito Nereida Fuentes González, participó este viernes en el 1er Foro de Gestión Ciudadana organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP.

El evento se llevó a cabo en el salón Club de Leones y participaron principalmente líderes de las colonias urbanas y de la zona rural, mismos que fueron agrupados en mesas de trabajo con temas específicos, como vivienda, educación, empleo, pavimentación y servicios, electrificación, etcétera, de donde salieron proyectos que a su vez se hicieron llegar a la Legisladora Nereida Fuentes y a la Regidora entrante Araceli Mora, mismas que se encargarán de gestionar ante el Gobierno del Estado y Municipal respectivamente, para que los beneficios sean alcanzados por los que así lo requieran.

Encabezó el Foro, la Lic. María Esther Barbosa Rodríguez, encargada de despacho de la CNOP, y el Mto. Sergio Vale, quienes hablaron sobre la temática y forma en que se realizó este primer foro de muchos que se estarán llevando en los siguientes meses. Estuvieron presentes Luis Alonso Limón, Presidente del CDM del PRI, así como los líderes de los sectores hermanos, el Sr. Jesús Hernández de la CTM y Eduardo Mora de la CNC.

Y es que fue un foro de propuestas, de consulta y gestoría comunitaria, donde  se prepararon mesas de trabajo con temas como áreas recreativas, agua y drenaje, asuntos de ciudad como la seguridad pública y la prestación de los servicios básicos, de todo ello se les entregó una carpeta, luego que los moderadores de cada mesa dieron lectura a las conclusiones.

Al clausurar la Diputada Nereida Fuentes dijo que estará muy pendiente de las peticiones ciudadanas, para llevarlas a su culminación y se comprometió a dar respuesta a todas y cada una de ellas, porque los tiempos están para responder a la comunidad con trabajo y gestión, no para pasar de largo por los cargos, sin hacer nada. Igualmente la Legisladora agregó que se trabaja fuertemente en vigilar que los funcionarios de todos los niveles realicen su trabajo como debe de ser y ella en particular no tendrá ningún impedimento en citar a comparecer a alguien que no esté llevando su labor para lo cual fue puesto.

Concluyó reiterando una vez más su compromiso de responder con alto sentido social los requerimientos ciudadanos y dijo que estará atenta de todos los foros para ir resolviendo las necesidades de los tecatenses.

viernes, 29 de noviembre de 2013

PIDE DIPUTADA NEREIDA FUENTES A SCT ACELERAR REHABILITACIÓN DE

 

 Debe atenderse demanda de ciudadanos para evitar accidentes.
 Es un camino importante para el progreso de B.C.
 Tiene un aforo vehicular de más de 20 mil vehículos por día.

Mexicali, B.C., jueves 28 de noviembre de 2013. Con la finalidad de que se aceleren los trabajos de rehabilitación y señalización de la carretera libre Tijuana-Tecate para que se garantice el libre tránsito y seguridad de los usuarios, la legisladora Nereida Fuentes González, pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que gire las instrucciones correspondientes por medio de su dependencia.

Dicha solicitud al titular de esta secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, fue planteada por la legisladora ante el pleno del Congreso, mediante un punto de acuerdo a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PES y PT, con el fin de evitar accidentes en el acceso del entronque de la carretera que comunica a Villas del Campo con esta vía.

Exhorto que la Legisladora viene haciendo desde el XX Ayuntamiento estando ella como Regidora, preocupada por los fatales accidentes ocasionados por el pésimo estado e que se encuentra la mencionada carretera.  
Indicó en su exposición de motivos que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece en su artículo 36, fracción XX, que entre otras cosas, corresponde a la SCT construir y conservar los caminos y puentes federales, incluso los internacionales, así como las estaciones y centrales de autotransporte federal.

Este tramo cubre una distancia de 42 kilómetros, considerados desde el entronque
denominado Rancho “La Puerta” en Tecate, hasta culminar en el boulevard Terán
Terán en Tijuana. Tiene un aforo vehicular de más de 20 mil vehículos por día, -dijo- entre los que se incluyen camiones de carga pesada que abastecen el comercio y actividades productivas de la región.

Finalmente expresó que esta vía terrestre además de ser un importante corredor turístico, tiene especial importancia para el progreso, bienestar económico y social de los habitantes de Tecate y Tijuana, así como del resto de Baja California. ¿Cuántas muertes más se tienen que pagar para que la carretera quede en condiciones transitables y seguras?

presenta cespte proyecto pionero para JÓVENES





 
  • Se trata de una producción audiovisual lograda gracias a la aportación de la Comisión Nacional del Agua
que impulsa una nueva forma de promover la cultura del agua
 
Tecate, Baja California 29 de Noviembre de 2013-. Ante un público integrado en su mayoría por adolescentes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), presentó en el Centro Estatal de las Artes de Tecate, el video La Dimensión Azul; un proyecto pionero a nivel nacional dirigido específicamente para el sector juvenil en lo que se refiere a la promoción del uso razonado del agua.
 
Estamos muy contentos que estén con nosotros aseguró la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda a los jóvenes ahí reunidos, encabezados por los actores principales y alumnos de las secundarias Francisco I. Madero y Francisco Gonzalez Bocanegra, Joyce Gonzalez y Alan Armendáriz, y agregó, quisimos hacer la presentación de este video con ustedes, precisamente porque va dirigido a muchachos de su edad y queremos aprovechar el desarrollo de la tecnología y vincularla a la promoción del uso razonado del agua.
 
Nosotros creemos en la juventud tecatense, por eso los actores de esta producción son sus compañeros de clases, creemos en el talento de cada uno de ustedes. Por eso este proyecto tendrá la trascendencia que ustedes nos ayuden a promover, hoy a cada uno de ustedes les entregamos unas pulseras usb (dispositivo de almacenamiento de información) con el video grabado en esta memoria que además permitirá a los jóvenes guardar información adicional, tales como tareas
 
De esta manera iniciamos un proceso interesante, porque creemos que ustedes van a hacer su parte con el uso razonado del agua pero además con las pulseras usb cada uno de ustedes se convierten en nuestros mejores ¨ciberpromotores¨ compartiendo el video la Dimensión Azul a través de las redes sociales. 
 
Ramirez Pineda precisó que el material didáctico que se les entregó fue producido a fin de fortalecer el proceso de transmisión de conocimientos para generar en los jóvenes tecatenses, hábitos y conductas favorables al uso responsable y de protección del recurso hídrico.
 
Explicó que en el mismo marco, Cespte entregó a los asistentes un paquete de material didáctico inédito que incluye además del video La Dimensión Azul en la pulsera USB, un comic y un reloj de arena que nos reta a bañarnos en 5 minutos, ¨Considerando que ¨acortar¨ la ducha a 5 minutos nos permite ahorrar  un promedio de 22 galones de agua¨, acotó la funcionaria.
 
Entre tanto, el delegado del Sistema Educativo, Mario Alberto Benitez Reyes destacó que la problemática del agua cuenta con una gran área de oportunidad que el Sistema Educativo atiende a través de la concientización de los niños sobre la importancia de su participación, desde acciones personales básicas para el cuidado del agua, hasta la participación en la organización comunitaria para implementar proyectos de sustentabilidad ambiental.
 
Finalmente, la coordinadora del programa Cultura del Agua de Cespte, Georgina Perpuly afirmó ¨Todo el material didáctico es inédito, el diseño y la producción han sido dirigidos a través del área de Cultura del Agua de Cespte, al amparo del Programa Cultura del Agua y el apoyo financiero de la CONAGUA, aunado desde luego a diversas estrategias entre las que destaca diseñar, producir y utilizar material didáctico de forma innovadora, como parte de las acciones para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje para fomentar el uso responsable y cuidado del agua en un público definido: los jóvenes de Tecate, a fin de a mediano y largo plazo, consolidar esta cultura en todos los sectores de Tecate.
 
 
Entre las autoridades que asistieron a la presentación se encuentran la profesora Silvia Noriega, directora de la secundaria Francisco I. Madero, la representante del Instituto de Cultura de Baja California y encargada del Centro Estatal de las Artes, Maria del Pilar Silva Valadez, padres y familiares de los actores, así como representantes de los medios de comunicación.
 

ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL, UNIDADES A LA DIRECCÍON DE SEGURIDAD PÚBLICA


 
Tecate, B.C. 29 de noviembre de 2013.- A pocas horas de finalizar su gestión, el Presidente Municipal de Tecate Javier Urbalejo Cinco,  hizo entrega de dos unidades nuevas a la Dirección de Seguridad Pública, las cuales darán servicio a la zona rural, una a la Delegación Héroes del Desierto y la otra a Mi Ranchito.
En la entrega el Arq. Javier Urbalejo Cinco dio un breve mensaje a elementos de seguridad pública, reconociendo la labor que desempeñaron a lo largo de su administración, pues resaltó que gracias a su esfuerzo y compromiso, la ciudadanía puede contar con un Municipio más seguro.
Asimismo el Alcalde mencionó que el tema de la seguridad pública no puede desatenderse y es con más vigilancia como la ciudadanía se sentirá tranquila, por  ello expresó que es necesario que la siguiente administración  no deje de lado este tema.
Como parte de la entrega de las dos unidades, el Presidente Municipal destino 34 chalecos de protección a los elementos de seguridad pública.

Premian a ganadores del Concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”

 
 
                             
 
 
 
 
 
 
 
     “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”
 
                                                                                  COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Oficinas Centrales
Boletín 168
Zapopan, Jalisco, México
29 de noviembre de 2013
 
 
Premian a ganadores del Concurso nacional  de dibujo infantil “Vamos a pintar un árbol”
 
·         De los estados de Morelos, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Tlaxcala y Baja California Sur,  provienen los dibujos ganadores
·         A nivel nacional se recibieron 14,946 dibujos en dos categorías
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este viernes niños y niñas de seis diferentes estados de la República Mexicana, viajaron a las Oficinas Centrales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ubicadas en Zapopan, Jalisco, para recibir premios económicos y en especie con motivo del 9º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.
 
En la premiación los pequeños recibieron de manos del Director General Adjunto de la CONAFOR, Ing. Arturo Beltrán Retis, un diploma, un cheque y un paquete de cultura forestal. Asimismo les  invitó a seguir participando en actividades sobre el cuidado del medio ambiente, y recordó a los presentes que la Presidencia de la República encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, tiene como premisa impulsar la educación y concientización del cuidado de los bosques y selvas del país.
 
El funcional federal agregó que por instrucciones del Director General de la CONAFOR, Ing. Jorge Rescala Pérez, los dibujos se divulgarán en distintos formatos: murales, calendarios e impresos, lo anterior con el objetivo  de que cada vez más población infantil se sume a la cultura forestal.
 
Finalmente se informó que este concurso consistió –en su primera etapa– en  la realización de 32 certámenes  estatales, en donde se recibieron 14 mil 946  dibujos. En cada Estado del país se premió a dos niños en cada una de las categorías marcadas en la convocatoria y se eligieron menciones honoríficas.
 
En la segunda etapa del concurso, participaron los dibujos ganadores de 31 entidades y el D.F., y las menciones honoríficas seleccionados por los jurados en los concursos estatales que en total sumaron 202 dibujos.
 
Las dos categorías consideradas en este certamen fueron:
 
“Pequeños” de 6 a 8 años de edad.
“Grandes” de 9 a 12 años de edad.
 
 
Dibujos ganadores
 
 
Categoría “pequeños” de 6 a 8 años de edad
 
Primer lugar:
Carlos Lorenzana Malpica 
8 años
Cuernavaca, Morelos
Escuela: London School
Premio: 10 mil pesos y diploma
 
 
 
 
Segundo lugar:
Aleida Gutiérrez Gómez
8 años
Tequisquiapan, Querétaro
Escuela: Colegio Tahuilco
Premio: 5 mil pesos y diploma
 
 
Tercer lugar:
Layla Rebeca Candelas Cruz
7 Años
Astos, Aguascalientes
Escuela: Nicolás Bravo 2º “B”
Premio: 3 mil pesos y diploma
 
 
 
 
Categoría “Grandes”, de 9 A 12 Años de edad
 
Primer lugar:
Gema Aislinn Juárez Viveros
12 años de edad
Veracruz
Escuela: Telesecundaria Anel Hermida Ruiz
Premio: 10 mil pesos y diploma
 
 
 
Segundo lugar:
Yael Bello Romano
10 Años de edad
Tizatlán, Tlaxcala
Escuela: Primaria Vicente Xicohtencatl
Premio: 5 mil pesos y diploma
 
 
Tercer lugar:
Christian Isaac Vizcaino Pérez
11 años de edad
Baja California Sur
Escuela: Primaria Miguel Hidalgo Y Costilla
Premio: 3,000 mil pesos y diploma
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
La CONAFOR agradece a la población infantil mexicana por el esfuerzo y dedicación en dibujar árboles de su localidad, aprender a observar su entorno y saberse parte de la naturaleza para así valorarla y cuidarla.
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

PROMUEVE CESPTE CULTURA DE PREVENCIóN



 
·        Así mismo se ratifica la certificación en el programa ¨Instalaciones Seguras-Gobierno Seguro¨
 
 
Tecate, Baja California 27 de Noviembre de 2013-. Con la finalidad de promover y fortalecer una Cultura de Prevención la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) fortalece las condiciones laborales de los encargados de la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Tecate.
Así lo señaló, la directora general de Cespte, Patricia Ramírez Pineda al señalar ¨Para nosotros es fundamental salvaguardar y proteger la vida y salud de los trabajadores de Cespte, así como de la ciudadanía tecatense¨.

Y agregó a través de la suma de esfuerzos en el rubro de seguridad logramos ejecutar una serie de acciones para fomentar la “Cultura de Prevención”, y en este sentido logramos la certificación en el programa “Instalaciones Seguras Gobierno Seguro” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en esta materia, mediante un programa integral de diagnóstico, sensibilización, capacitación, documentación, implementación y auditorías.
 

Este 2013 continuamos con el programa integral de diagnóstico, sensibilización, capacitación, documentación e implementación de auditorías. La importancia de la capacitación en el marco de la seguridad e higiene es que la aplicación de los conocimientos adquiridos, a través de las capacitaciones que les ofrecemos al personal, no se limitan a la esfera laboral, trascienden a la vida diaria y es de tal magnitud la relevancia de los talleres que pueden hacer la diferencia entre salvar o perder vidas humanas, acotó la funcionaria.

Capacitan a funcionarios sobre elaboración de inventarios de emisión de gases de efecto invernadero en el país

 

                                                                                                                                            
 
 
 
 
 
                “2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano”
 
COMISIÓN NACIONAL FORESTAL
Oficinas Centrales
Boletín 167
  28 de noviembre de 2013
 
 
 
·         El objetivo es crear expertos en el tema y dar cumplimiento a la Ley General de Cambio Climático
 
En el marco del Día Nacional de la Conservación,  en la Ciudad de México, un total de 35 funcionarios estatales y académicos se capacitaron para elaborar inventarios estatales de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (IEEGEI). El curso tuvo el objetivo de crear expertos en este campo para consolidar los conocimientos y cumplir con el mandato de la Ley General de Cambio Climático que en meses anteriores presentó el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.
 
Dicho curso hizo énfasis en las categorías: Uso de Suelo, Cambio de Uso de Suelo y Silvicultura (USCUSS). Temas que trata la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y que impulsa su Director General,  Ing. Jorge Rescala Pérez.
 
Ahora en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal se cuenta con expertos con los conocimientos necesarios para elaborar los inventarios de GEI mediante las Directrices de 1996 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) y la Guía de Buenas Prácticas de 2003, logrando así consolidar los conocimientos para cumplir con el mandato de la Ley General de Cambio Climático.
 
Organización
 
El Taller fue coorganizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a través del Proyecto Fortalecimiento REDD+ y cooperación Sur-Sur.
 
Esta iniciativa surgió como un proceso de mejora continua de las competencias de los estados, en el marco institucional del fortalecimiento de capacidades para la elaboración de los Planes Estatales de Acción contra el Cambio Climático.
 
Desarrollo
 
Durante 2013 se impartieron cuatro talleres regionales presenciales y un curso en línea, en los cuales los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con un experto del listado de la Convención Marco de Naciones Unidas Contra el Cambio Climático (CMNUCC), quien dirigió los ejercicios presenciales y realizó el seguimiento a las prácticas en la plataforma virtual.
 
El refuerzo a estos conocimientos continuará el próximo año de manera que se sigan ampliando los conocimientos sobre los métodos disponibles, así de cómo superar de los principales desafíos en el desarrollo de los IEEGEI en la categoría de USCUSS.

RECIBE DIF MUNICIPAL CHEQUE DE SORIANA POR REDONDEO 2013


 
 
Tecate, B.C. 28 de noviembre de 2013.- La Presidenta del DIF Municipal Tecate, Dra. Denisse Vargas de Urbalejo acompañada del Director de la Paramunicipal, Francisco Javier González Ordoñez, recibió oficialmente el monto total, recaudado por el redondeo Soriana 2013, el cual se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre.
A lo largo de estos dos meses se logró obtener la cantidad de 25,964.91 pesos, la cual será destinada para el equipamiento del Centro Integral de Discapacidad, obteniéndose gracias a los clientes de Soriana que se sumaron a la buena causa.
El Lic. Hilario Bautista, Subgerente de Soriana plaza Tecate, dirigió un breve mensaje a nombre de la empresa, señalando que el trabajo realizado fue hecho conjuntamente ya que se involucró a  todos los que laboran en Soriana, de igual forma  reconoció de manera especial a todos los clientes, aseguró que continuaran apoyando a las diversas instituciones que beneficien a la población.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, agradeció a la empresa Soriana, por sus atenciones y por comprometerse con la sociedad tecatense, resaltó que este tipo de acciones son de trascendencia para continuar apoyando a aquellas personas que más lo necesitan, en este caso a las personas con discapacidad, sin más palabras dio gracias por ser parte del proyecto y ser una empresa socialmente responsable y sobre todo la buena voluntad de involucrarse.
Por último la Dra. Denisse Vargas de Urbalejo, junto con el director del DIF, hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Hilario Bautista, Ana Tlatempa, encargada de capital humano de Soriana y María de Jesús Lugo, jefa de caja de la misma empresa, por el esfuerzo y las atenciones brindadas por parte de Soriana.

martes, 26 de noviembre de 2013

DETIENEN A INES QUINTERO PERES CON CARRO ROBADO NOTIPOLICIACAS

 


Elementos de la Policía Municipal aseguraron a Raúl Briseño Nation de 28 años y Abraham Rabago López de 29 años por posesión de armas de fuego
 
Los hechos ocurrieron en el Oxxo ubicado en la avenida Hidalgo y Alderete; donde los oficiales se percataron de los hoy asegurados quienes desdieron del vehículo Toyota color azul con placas 3V56459 con armas, para dirigirse al establecimiento; siendo abordados de inmediato por los oficiales.
 
Encontrándole al de nombre Raúl Briseño un revolver calibre.38 especial abastecida con 4 cartuchos útiles y a su acompañante una escopeta larga modelo 500 Ag calibre 12 GA abastecida con dos cartuchos.
 
Siendo asegurados para ser trasladados a la dependencia y posteriormente ser turnados ante la AMPFF.
 

Alejandro Daniel García Sandoval de 41 años y Norma Margarita Sandoval Arce de 59 años fueron asegurados por oponerse y truncar con barricadas la labores de pavimentación dela calle José Estrada en la colonia Terrazas del Rio.
 
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron interceptados por uno de los trabajadores de la constructora, quien les indicó que los hoy asegurados había puesto barrotes y alambres de púas en el entronque de dicha calle; por lo cual los oficiales se trasladaron al lugar para pedirles a las personas que se retiraran del lugar, negándose y actuando de forma violenta ante los policías ya que se negaban a la pavimentación de la calle.
 
Siendo asegurados para ser trasladados a la dependencia para después se turnados ante la AMPOC.
 
 



Juan Esteban Díaz Paniagua de 24 años e Inés Quintero Pérez de 33 años y Carlos Antonio Hernández Martínez de 22 años, fueron asegurados en posesión de dos vehículos con reporte de robo; los hechos ocurrieron en el estacionamiento del estadio Manuel Ceseña, donde los oficiales se percataron de un vehículo Hyndai color azul con placas BGU974 el cual era conducido por Esteban Díaz, mismo que remolcaba sin los aditamentos necesario un vehículo  Honda Accord color azul con placas 3NEV152.
 
 Siendo interceptados de inmediato para pedirles al documentación de los vehículos, a los que los hoy asegurados actuaron de manera sospechosa, enviando los datos de ambos automóviles a C4 resultando con reporte de robo el Hyundai en la ciudad de Ensenada con reporte 5863/13/11/AP y el Honda contaba con denuncia de robo en la ciudad de Tecate el 15 de noviembre del 2013.
 
Siendo asegurados para ser trasladados a la dependencia y posteriormente ser turnados ante la AMPOC.

 
Jesús Gezy Sanabia Herrera de 23 años; fue asegurado en posesión de 3 dosis de la droga conocida como ice; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban a bordo de la unidad por la calle Nayarit de la colonia Loma Alta, donde se percataron de un vehículo Toyota  color azul con placas 2VPM415, el cual estaba mal estacionado y al bajarse de la unidad para pedirle la documentación al sujeto actuó de ,manera sospechosa por lo cual realizaron una revisión precautoria al vehículo encontrando en la palanca de los cambios 3 envoltorios trasparentes los cuales contenían en su interior la droga antes mencionada.
 
Siendo asegurado para ser trasladado a la dependencia y posteriormente ser turnado ante la AMPOC.
 
En otras acciones elementos de la municipal, recuperaron dos vehículos con reporte de robo; el automóvil GMC Safari color azul con placas 5PUP802,  fue descubierto en la colonia Colinas del Cuchuma.
 
Enviando los datos a C4, resultando con denuncia de robo al 066 el día 22 de noviembre del 2013.
 
El segundo vehículo Mazda color dorado  con placas BGX5014, fue descubierto en el Paso del Águila, resultando con reporte de robo 3558/13/208/AP con fecha 18 de noviembre del 2013.