SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 27 de enero de 2014

REPORTE DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL


12:49 Hrs. – Sale B-44 de E-C a Blvd. Defensores y calle Gutiérrez Duran donde reporta C-4 un accidente vehicular con lesionados, a las 12:53 hrs. llega al lugar y encuentra el choque de 2 vehículos: vehículo 1 – Ford Expedition 2007 color blanco con placas AKK 93-01 de Baja California y conducido por Neira González de 37 años quien fue atendida por el personal, el Vehículo 2 – Kia Sephia 1999 con placas 4PFP564 de California, no tomando el nombre del conductor, no habiendo mas retorna a su estación a las 13:15 hrs. y llega a las 13:26 hrs.

 

13:40 Hrs. – Sale B-40 de E-1 (colonia Juárez) a calle “da. Y Dr. Guerra donde C-4 reporta una persona enferma, a las 13:45 hrs llega al lugar y ya se encuentra la ambulancia BC-126 de cruz Roja atendiendo a la C. Verónica Arreola Martínez de 45 años, por lo que retorna B-40 a su estación a las 13:50 hrs y llega a las 13:54 hrs.

 

14:38 Hrs. – Sale B-37 de E-5 (Luis Echeverria) al km. 108 de la carretera libre Tecate-Mexicali donde C-4 reporta una volcadura de una cuatrimoto, llega al lugar a las 14:47 hrs. y encuentra a 2 lesionados, siendo los CC Jorge Armando Medrano Saucedo de 35 años con probable fractura de fémur y Erick Josué Hernández Saucedo de 27 años con sangrado interno, se les atiende y son trasladados a la clínica No. 6 del IMSS en Tecate por la ambulancia BC-138 de Cruz Roja a cargo de Julio López, la cuatrimoto es una Honda 2005, placas 43U95A nacionales, acudieron también las unidades 0764 de la DSPM a cargo del oficial Eleazar García Lugo y las 11399 de la PFP a cargo del oficial Francisco Añorve, regresa B-37 a su estación a las 15:11 hrs. y llega a las 15:28 hrs.

 

 
 

15:25 Hrs. – Sale R-16 de E-2 (Valle de las Palmas) al km. 30 de la carretera Tecate-Ensenada donde C-4 reporta un accidente vehicular, llega a las 15:34 hrs. no encontrando lesionados por lo que regresa inmediatamente a su estación, llegando a las 15:58 hrs.

 

19:12 Hrs. – Sale R-16 de E-2 (Valle de las Palmas) a la colonia “El Panteón” del mismo poblado donde se reporta una persona enferma, llega al domicilio del C Ramón Zepeda Molina de 54 años a las 19:20 hrs. y revisa y traslada a esta persona al centro de salud del poblado a las 19:35 hrs. y llega a su estación a las 19:40 hrs.

 

19:50 Hrs. – Sale B-40 de E-1 (colonia Juárez) a Blvd. Universidad y calle Salinas de Gortari en colonia Emiliano Zapata donde reporta C-4 un choque vehicular con derrame de combustible, llega al lugar a las 19:56 hrs. encontrando que si había un derrame de diesel por el choque de un camión Kenworth 1991 placas 449BV7 del SPF conducido por Ricardo Osuna de 20 años y un Freightliner 1999 placas 882BV4 del SPF conducido por Cristian Félix Duarte de 28 años, ambos de Autotransportes Superior,   se procede a cubrir con tierra el derrame y no existiendo mayor riesgo retorna la B-40 a su estación a las 20:11 hrs. y llega a las 20:20 hrs.

 

21:05 Hrs. – Sale B-40 de E-C a Avenida Juárez de colonia el Mirador donde C-4 reporta incendio de basura, llega al lugar exacto que es calle Pino Suarez y Colima L-16 M-19 a las 21:15 hrs y sofoca con línea de 1½, se amonesta al C. Ramón Rubén Gurrola Pineda de 73 años y se retorna a estación a las 21:25 hrs. llegando a las 21:44 hrs después de abastecer agua.

 

06:02 Hrs. – Sale B-38 de E-4 (Nueva Col. Hindú) al Km. 16 de la carretera Tecate-Ensenada donde reporta C-4 un accidente vehicular con lesionados, llega al lugar a las 06:11 hrs y procede a atender a 3 lesionados y son entregados a las ambulancias BC-126 y BC-124 de Cruz Roja a cargo de Agustín Hernández y Paul Garibay respectivamente, no mas datos, retornando a su estación a las 06:41 hrs. y llegando a las 06:52 hrs.

 


A las 11:06 am sale la unidad B-37 de estación #5 a calle 21 en avenida Juárez dentro del poblado ya que C-4 reporto una persona enferma llega la unidad al lugar indicado y se procedió a prestarle los primeros auxilio al de nombre Francisco Gómez de 67 años el presenta IDX-HERIDA FRONTAL Y EPITAXIS se pide una unidad de cruz roja para su traslado arribo la unidad BC-138 a cargo de Iban Mora sin mas se regresa la unidad a su estación a las 11:50 am

Siendo las 13:39 pm sale la unidad B-42 de central a calle Culiacán y paseo Morelos frente a esta central en lote baldío ya que C-4 reporto un incendio de basura llega la unidad al lugar indicado y procedió a sofocar un poco de basura y zacate con línea de carrete quedando apagado sin mas se regresa a su central a las 13:54 pm

A las 18:52 sale la unidad 010 de central a calle 18 de las colinas del Cuchuma en las oficinas del grupo beta ya que C-4 reporto una persona golpeada se llego al lugar y se encontró con el de nombre Cristian Sánchez González de 32 años con domicilio en calle placentina y avenida costames en el estado de México el cual fue privado de su libertad por ser indigente lo trajo a Tecate una unidad de (CAPUFE) dejándolo en grupo Beta para posteriormente checarlo y trasladarlo a una unidad de cruz roja BC-128 a cargo de Roberto guzmán sin mas se regresa la unidad a su central a las 19:20 pm

FELICITA DIP. NEREIDA FUENTES A NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TECATE A. C.

 
 
Tecate, B.C.- 25 de enero de 2014.- Al asistir al cambio de mesa directiva del Colegio de Arquitectos de Tecate A. C. (CATAC), como invitada de honor, la Diputada Nereida Fuentes González, felicitó a los nuevos integrantes que habrán de llevar  la batuta durante los siguientes dos años.

En particular se refirió al presidente saliente Arq. César Iván Sánchez  Álvarez, de quien dijo realizó un excelente trabajo al frente del CATAC y le deseó mucho éxito en los proyectos futuros.

Asimismo hizo extensiva la felicitación a la directiva que componen como: Presidente el Arq. Osiris Barreto Arreguín, Vicepresidente Arq. Jesús Manuel Álvarez Morales, Secretario Arq. Héctor Felipe Silva, Tesorera Arq. Karla Ivonne Moreno, Vocales Arq. Luis García y Arq. Sergio Armendariz Arroyo.

En su intervención la Legisladora mencionó que: “las obras quedan, el hombre se va. Creo que es parte fundamental y esencial de la formación que tienen los arquitectos, está compenetrada con los temas técnicos, con construir las necesidades que tienen los seres humanos, pero con una inspiración más. Tiene que ver con crear un legado a la humanidad y así hemos visto las grandes obras que se pueden reconocer, ojala y un día Tecate tenga más obras arquitectónicas, las cuales se están forjando en este Colegio, que ha sembrado la semilla de un gran futuro. Sabemos que Tecate tiene sus edificaciones típicas y su estilo de vida, pero también es cierto que los arquitectos en lo que es el engrandecimiento y belleza de nuestra Ciudad tienen mucho que aportar”.

Agregó que: “en temas Legislativos vamos a trabajar de la mano con ustedes, ya que existe un reto muy importante en lo que se refiere al desarrollo urbano, y son los arquitectos nuestra mejor guía, pues necesitamos escuchar a los colegios como este que ustedes integran, para nutrir y realmente hacer instrumentos que sirvan a la sociedad y que tengan un buen propósito”.

Para finalizar, la Legisladora Fuentes González, hizo el compromiso con los arquitectos de trabajar en distintos proyectos y se puso a las órdenes para que no duden en acercarse a ella para plantear cualquier idea que tengan en beneficio de los tecatenses.

La Diputada Nereida Fuentes fue la encargada de clausurar los trabajos de la toma de protesta del Colegio de Arquitectos de Tecate, Asociación Civil.

Equipa Presidente Municipal a Elem

 



Más de 1 millón de pesos en equipo fue destinado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la mejora y equipamiento del cuerpo policiaco.

Tecate, Baja California a 27 de enero de 2014.  El Presidente Municipal de Tecate César Moreno Gonzalez de Castilla hizo entrega de 400 uniformes nuevos a los elementos de Seguridad Pública y Transito Municipal, así como la rehabilitación de una unidad, lo anterior como parte de las acciones que estará llevando a cabo el XXI Ayuntamiento, para renovar y equipar dignamente el cuerpo policiaco municipal. 

Durante el evento, realizado en la explanada de presidencia municipal, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Lam Canto, extendió un sincero agradecimiento al Presidente Municipal César Moreno, por  tomar la seguridad como algo prioritario, ya que se menciona que habrá muchos proyectos dentro de esta dirección, entre ellos nuevas capacitaciones y entrenamiento. 

Por su parte, el alcalde César Moreno mencionó que,“a escasos 58 días de labor nos hemos enfocado en el mejoramiento y equipamiento, por lo que no dejaremos de trabajar para contar con una policía digna y que brinde la seguridad que los tecatenses necesitan como a quienes nos visitan”.

De igual forma, el Presidente Municipal expresó que la aportación de estos uniformes y la rehabilitación de una unidad que también fue entregada el día de hoy, servirá para que el Pueblo Mágico sea cada vez más seguro. Indicó que se seguirá trabajando en esta y todas las necesidades que Tecate requiere para que siga avanzando.

En el lugar, se contó con la presencia del Secretario del XXI Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez, el Síndico Procurador Daniel de León Ramos, así como de regidores y directores de la presente administración, quienes fueron testigo de la entrega de más de 1 millón de pesos, en equipo botas tácticas, pantalón, camisa, gorra, y chamarra, así como la rehabilitación de una patrulla.

sábado, 25 de enero de 2014

Ofrece IMMUJER conferencia a mujeres tecatenses


 

Alrededor de 100 personas, en su gran mayoría mujeres, asistieron a la conferencia ¨La Sucesión¨ organizada por el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate.

Tecate, Baja California a 24 de Enero de 2014. El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través del Instituto Municipal de la Mujer, dirigido por Alma Gloria López Valenzuela, ofreció esta tarde la conferencia ¨La Sucesión¨ a alrededor de 100 personas, en su gran mayoría mujeres.

En el evento, realizado en las instalaciones del Salón Social de los Maestros Jubilados de la Sección 2 del S.N.T.E., estuvo presente la encargada del Centro Comunitario del DIF, Gladis Montiel en representación de la Presidenta de DIF Municipal y Primera Dama, Claudia González de Moreno, así como la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Olimpia Ángeles Chacón.

Dicha conferencia, impartida por el Honorable Juez de Primera Instancia de lo Civil en Tecate, José Manuel Castro Valenzuela, tuvo como tema principal el de Juicio Intestamental y Testamentario, además de tratarse temas como: Actos, formas y formalidades en el juicio; Personas con derecho a herederas; Albacea; Inventario y Avalúo; Rendición de cuentas; Proyecto de partición; Oposiciones, incidentes y recursos; así como el tema de Acción de petición de herencia.

Cabe destacar que antes de finalizar el evento, se le hizo entrega de un reconocimiento al Lic, Castro Valenzuela, por su participación en pro del desarrollo y capacitación de la Mujer, por lo que la directora del INMUJER hace una atenta invitación a las mujeres tecatenses y a la comunidad en general a informarse sobre todo tipo de temas legales, con la finalidad de saber actuar de manera correcta ante cualquier situación que pudiera suscitarse.

100 días a partir de hoy para que no se exija la verificación vehicular como requisito para la revalidación de placas


Este viernes de publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el acuerdo aprobado por la XXI Legislatura donde se da una prórroga de 100 días a partir de hoy para que no se exija la verificación vehicular como requisito para la revalidación de placas.

 

Tecate, B. C. a 24 de enero de 2014. Se publica este día en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el decreto no. 38 iniciativa de los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional proponiendo que se apruebe una reforma a la fracción VII del artículo 29 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular del Estado, derogándola para eliminar la obligatoriedad de los ciudadanos de acreditar la verificación, conforme al Programa de Verificación Vehicular como requisito para el canje de tarjeta de circulación y placas, aprobándose una prórroga de 100 días a partir de hoy.

Asimismo que el Ejecutivo adopte las medidas necesarias para la correcta aplicación del decreto y se modifique el Programa de la Verificación Vehicular 2014.

El Congreso del Estado está en plena disposición de que en las mesas de trabajo que se lleven a cabo las propuestas de reforma a las leyes en la materia para que los Municipios del Estado puedan actualizar los reglamentos respectivos con el objeto de que sea el propio Municipio el que tenga la facultad de realizar la verificación vehicular tanto de las unidades de transporte público como de las unidades oficiales de servicio público municipal.

La Diputada del PRI por el séptimo Distrito, Nereida Fuentes González expresó que estará muy al pendiente de que se cumpla el presente Decreto no. 38 y que se inicien lo antes posible las mesas de trabajo para la correcta y transparente aplicación del Programa de la Verificación Vehicular.

jueves, 23 de enero de 2014

Propone Presidente Municipal de Tecate implementar carril “Ready Lane”


 

 

En un encuentro con autoridades del Puerto de Tecate, el Presidente Municipal propuso agilizar el cruce fronterizo de la ciudad.

Tecate, Baja California a 23 de enero de 2014.  Con el objetivo de continuar con la buena relación entre el Gobierno Municipal y las autoridades fronterizas de California, el alcalde de Tecate, César Moreno González de Castilla  sostuvo este jueves 23 de enero una reunión con el Director del Puerto de Tecate, Carlos Silva en la cual se tocaron temas para agilizar el cruce fronterizo de la ciudad.

En la reunión. se contó con la presencia del Diputado Federal David Pérez de Tejada, quien ha mantenido su compromiso por mejorar el funcionamiento de la Garita Internacional de Tecate, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Héctor Esparza Murua, al igual que representantes del sector empresarial de Tecate.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal propuso tener una coordinación binacional para implementar el carril “Ready Lane” lo cual vendría  agilizar el cruce fronterizo de la ciudad de Tecate, asimismo  expuso el punto de modificar el horario del cruce peatonal para evitar las largas esperas, a lo que se determinó asignar los elementos necesarios para la ampliación del horario en puerto de entrada.

Entre los puntos propuestos por el Alcalde fueron que una vez implementado el sistema difundirlo y promocionar su uso para beneficio de los residentes de Tecate y de la Región.

En la reunión también se habló de los avances del proyecto ejecutivo de los patios fiscales de aduana mexicana que se espera tenerlo en construcción este 2014 y 2015, dicha información fue compartida por la administradora de la aduana local, Lic. Jakeline Mandujano.

Antes de finalizar el encuentro, el Ing. César Moreno externó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en conjunto con las autoridades norteamericanas para agilizar los cruces fronterizos

miércoles, 22 de enero de 2014

Se reúne Presidente Municipal con Secretario de SIDUE



 


Con el objetivo de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal sostuvo una reunión con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Ing. Manuel Guevara Morales.

Tecate, Baja California a 21 de enero de 2014.  El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla sostuvo este martes 21 de enero una reunión con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Ing. Manuel Guevara Morales, a fin de coordinarse para trabajar en conjunto a favor del municipio.

En la reunión realizada en presidencia municipal, el Secretario de SIDUE abordó el tema sobre los fondos para infraestructura municipal, en el cual se mencionó el proyecto contemplado para la modernización del primer cuadro de la zona centro de la ciudad, el que estará apegado al reglamento de Pueblos Mágicos.

De igual forma  se tocó el tema de modernización catastral, en donde el Mandatario Municipal resaltó la importancia de digitalizar todos los registros catastrales, al igual que la revisión del tema de  límites territoriales y código urbano.

En efecto, el Ing. César Moreno mencionó que es importante valorar y analizar todos los proyectos presentados, a su vez elegir el que tenga mayor rentabilidad y se comience aterrizar, para que empiece a favorecer al Municipio y este logre ir avanzando.

Acompañando al alcalde César Moreno estuvieron el Director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez Macías; la Directora de IMPLADEM, Karla Moreno Preciado y el Director de Administración Urbana, Carlos Villalobos Gutiérrez.

Inicia Dirección de Desarrollo Económico y Turismo trabajo de campo a favor de Productores Locales

 



Con la creación de un plan denominado “Estrategia de Posicionamiento de Competitividad Turística” la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo pretende impulsar a empresarios locales.

Tecate, Baja California a 21 de enero de 2014.  El Gobierno Municipal de Tecate que encabeza el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que dirige el Lic. Héctor Esparza Murúa, inicio con la implementación del programa “Estrategia de Posicionamiento de Competitividad Turística”.

El principal objetivo de este programa es impulsar la producción turística en nuestra localidad por medio de la gestión de recursos de los programas que ofrece la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Economía, entre otras Instituciones.

En coordinación con los propietarios de “La casita del vino” los señores Pedro López y Rafael Parra, se dió inicio con el trabajo de campo, el cual consistió en efectuar un recorrido de prueba a través del “Rancho Alpino”, propiedad de la familia Ochs, en que se cosechan y generan productos orgánicos.

En ese sentido el Director de Desarrollo Económico y Turismo expresó que, “es importante apoyar a los inversionistas locales para impulsar el desarrollo económico del municipio y de esta manera podemos generar mayor turismo en la ciudad”.

Asimismo mencionó que con esta estrategia se pretende hacer posible el apoyo de proyectos de carácter turístico, ofreciendo orientación y supervisión en la gestión de recursos.

La meta es que los emprendedores interesados en generar proyectos de esta índole, cuenten con el apoyo necesario para ampliar los atractivos de nuestra ciudad.

POR QUE A LOS MAESTRTOS NO???????????????

este esscrito nos fue embiado para comentarlo, pero se nos iso tan interesante que quismos mejor darlo a conoser en su totalidad tal cual nos fue embiado, teniendo todo nuestro apoyo el que al final firma ya que lo conosemos como un exlemente maestro........
 
 
 
 
 
 
 
?Por que a los maestros no?
 
 
 
Desde hace ya varias semanas, he venido leyendo en diversos medios de comunicación impresos locales, regionales y nacionales el tema de la Influenza.  De hecho, una noticia de ocho columnas de un diario menciona: "Influenza podría salirse de control" citando a empleados del sector salud en el estado.
 
Se manifiesta el temor entre dichos empleados ya que consideran que las autoridades estatales no le han dado la importancia y dimensión necesarias para dicho problema de salud.  Aunque ya varios jefes del sector salud han manifestado que todos los médicos, enfermeras y personal de administración y limpieza han sido o serian vacunados contra la influenza.  Por otro lado, ya algunos gobiernos municipales han hecho lo propio entre sus empleados: vacunarlos (o por lo menos esas es su intención).  ?Quienes son esos empleados? pues policías, bomberos y personal de alta jerarquía en sus ayuntamientos.
 
Planteo una pregunta ?Por que a los maestros no?
 
Cuando se quiere implementar un programa de reconstrucción del tejido social como la prevención de delitos sexuales, de drogadicción, de delincuencia organizada, las llamadas anónimas y ponerles dedo a los picaderos, educación financiera y de nutrición, prevención y usos adecuados del medio ambiente y recursos naturales , etc., nos lanzan a los docentes los folletos, trípticos, libros, revistas donde se nos indica que en lugar de impartir la asignatura de Orientación y Tutorias informemos a los alumnos acerca de los temas antes mencionados y mas.  En este nuevo gobierno de la Republica, el Inegi gasto millones de pesos en informar a los mexicanos acerca de sus acciones donde se encuestaria y censaria a todos los alumnos y maestros de todas las escuelas de Mexico.  Es decir, para todo, ocupan a los maestros.
 
Pregunto, ?No seria mejor enviar a las escuelas a especialistas en los temas que ellos desean hacer llegar a los estudiantes y padres de familia? Como por ejemplo, Policias Preventivos o incluso estudiantes de la Academia Estatal de Policia (ASPE) para impartir cursos o asesorías, a estudiantes de medicina que se encuentren en los últimos semestres o realizando sus practicas profesionales o servicio social, a biólogos, geólogos, o especialistas en el medio ambiente.  Pero no, que todos los maestros se encarguen de ello.  ?A cambio de mayores ingresos para los docentes?  Nooooo, claro que no, a cambio de lo mismo.
 
Vuelvo a preguntar ?Por que a los maestros no se toma en cuenta para que de manera general se nos vacune contra la influenza?  Nosotros convivimos 30 o 40 horas a la semana con grupos de 25 a 45 alumnos, por tanto, considero estratégico y de sentido común que seamos juntos con los médicos, enfermeras, policías, bomberos y militares se nos aplique la vacuna en mención.
 
En lo personal, creo con certeza que se esta ocultando información con respecto a la influenza, seguramente porque no tienen las vacunas o recursos necesarios para hacerle frente, y por tanto, no alarmar a la población.  Es una imprudencia gubernamental si asi fuese.  Por ello, invito a las autoridades correspondientes atiendan eficaz, eficiente y pertinentemente dicha problemática que esta a punto de convertirse en epidemia, por su alto grado de contagio.
 
 

Profr. Rafael Domínguez Coronel
Docente de Telesecundaria en Tecate.
 

lunes, 20 de enero de 2014

Busca Alcalde César Moreno erradicar pobreza en Tecate



 

El Presidente Municipal de Tecate se reunió con el delegado federal del programa Oportunidades con el objetivo de identificar y aminorar los polígonos de pobreza que se encuentran dentro del municipio.

Tecate, Baja California a 16 de Enero de 2014. Esta tarde, el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, acompañado del director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez, asistió a las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) con el objetivo de reunirse con el delegado federal del programa Oportunidades.

En la reunión, el delegado de Oportunidades en Baja California, el Lic. Pavel Murillo Frías, presentó al Alcalde los lineamientos del programa federal, el cual tiene como objetivo contribuir a la ruptura de la pobreza, favoreciendo el desarrollo de las capacidades asociadas a la alimentación, salud y educación de las familias.

Con este programa, se propone reducir la pobreza, asegurar la igualdad de oportunidades y la ampliación de capacidades para que todos los tecatenses mejoren significativamente su calidad de vida, y así tengan garantizada su alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo.

Ante esto, el Alcalde César Moreno solicitó al delegado de dicho programa, la revisión de los polígonos de pobreza que se encuentran dentro del municipio, pues aseguró que, aun que en la zona rural se encuentra un mayor índice de personas de escasos recursos, en la zonas semiurbanas y urbanas también existen casos de pobreza extrema.

Además, el Mandatario Municipal aseguró que participará en coordinación con los encargados de dicho programa dentro del municipio de Tecate, apoyándolos con espacios dignos para que instalen las Mesas de Atención del Programa Oportunidades una vez por bimestre, y de esta manera, los tecatenses conozcan sobre los programas y nuevos apoyos por parte de la SEDESOL.

Solicita Gobierno Municipal opinión ciudadana



 


El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo inicio encuesta de opinión ciudadana para atender las solicitudes sobre eventos y tradiciones tecatenses.

Tecate, Baja California a 16 de enero de 2014.  El XXI Ayuntamiento de Tecate presidido por el Ing. César Moreno González de Castilla, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DET), dirigido por el Lic. Héctor  Esparza Murúa, inicio una encuesta a residentes y visitantes de la ciudad.

Lo anterior tiene como fin conocer la opinión de los residentes y turistas de Tecate acerca de los eventos y festividades que se realizan en la localidad; consta de 15 reactivos de opción múltiple y 2 preguntas de opinión ciudadana.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo indicó que se planea llevar a cabo 1,050 encuestas en donde se aborden temas relacionados a las formas de búsqueda de actividades, como la feria Tecate en Marcha y el rescate de tradiciones, actividades que a los ciudadanos les gustaría se llevará a cabo en la localidad.

El punto de partida para el levantamiento de las encuestas fue el parque Miguel Hidalgo, se pretende visitar a los distintos comercios del centro de la ciudad, así como colonias el descanso, 1ro de Mayo, Colinas, Juárez, el refugio, entre otras y las diferentes plazas y parques del municipio.

Además Esparza Múrua resaltó que también se tiene contemplada una visita a zona rural en delegaciones como El Hongo, Cerro Azul y Valle de las Palmas.“Conocer la opinión de las personas que residen y visitan Tecate es uno de los primeros pasos a realizar para poder satisfacer sus demandas y crear un plan de trabajo acorde a las necesidades de los ciudadanos, por lo cual estamos trabajando”, puntualizó Héctor Esparza.

Convoca CECUTEC a talleres culturales


  

 

La dirección de Desarrollo Social Municipal a través de Centro Cultural Tecate (CECUTEC) invita a la ciudadanía a cursos culturales y artísticos, anunciando la creación de talleres artísticos para niños autistas.

Tecate, Baja California a 17 de enero de 2014.  La Dirección de Desarrollo Social Municipal del XXI Ayuntamiento de Tecate, a cargo del Lic. Benjamín Gómez Macías a través del Centro Cultural Tecate convoca a la ciudadanía a los Cursos Culturales que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de CECUTEC frente a la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Dichos talleres y cursos son abiertos al público general, por lo que pueden inscribirse tanto niños y niñas como adultos, los cursos que se impartirán van desde talleres básicos de Artes Plásticas, Dibujo, Pintura e iniciación artística.

En lo musical tendrán lugar los cursos de batería, guitarra, piano, violín, canto y ensamble de música latina, y de instrumentos de viento, como los son: tuba, trombón y clarinete. También se seguirán impartiendo los clásicos cursos de fotografía, teatro e inglés.

 A los ya mencionados talleres se le agregan las lecciones de los diferentes estilos de ballet y danza que se impartirán, los cuales van desde ballet y ballet puntas, como también danza folklórica, árabe, jazz, hip hop y hawaiano.

Además el Director de Desarrollo Social en conjunto del Jefe CECUTEC mencionó la apertura de Talleres Artísticos para Niños autistas, con el objetivo de atender a los niños tecatenses con este padecimiento a partir del arte, ya que estudios han demostrado que la presencia de arte en los niños con autismo facilita la comunicación con estos,  al igual que por medio del arte, pueden expresar libremente lo que sienten, observan y las cosas que les rodean.

Celebrará DIF Municipal 14 de febrero con matrimonios colectivos


 

El XXI Ayuntamiento de Tecate en coordinación con DIF Municipal convoca a las parejas interesadas en contraer matrimonio a llevar los requisitos para ser parte de la celebración de matrimonios colectivos.

Tecate, Baja California a 17 de enero de 2014.  El DIF Municipal encabezado por la Primera Dama Claudia González de Moreno en coordinación de Registro Civil del XXI Ayuntamiento de Tecate, invita a las parejas interesadas en contraer matrimonio a participar en el programa Matrimonios Colectivos,  el cual se llevará a cabo el día 14 de febrero del presente año, en el parque Miguel Hidalgo a las 11:00 de la mañana.

Dicho trámite no tendrá ningún costo, las personas interesadas deberán acercarse a las oficinas de DIF Municipal a partir del 20 de enero al 7 de febrero, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 de la tarde, con los siguientes documentos:   
·         Acta de nacimiento de ambos legible.
·         Identificación Oficial de ambos (credencial IFE o Carta Residencial o pasaporte Mexicano Vigente o Cartilla Militar) (ORIGINAL Y COPIA).
·         Análisis de sangre (practicados en laboratorios de esta ciudad únicamente tiene 15 días de vigencia).
·         Certificados Médicos.

De igual forma quienes quieran casarse y tengan nacionalidad extranjera podrán hacerlo, solamente deberán presentar los siguientes requisitos:
·         Acta de nacimiento apostillada, por la secretaria de estado (300 South Street, piso 12 Suite 12513 Ronald Reagan State Building, Los Ángeles, Ca.)
·         Identificación con fotografía (licencia, Pasaporte o ID)
·         Visa de turista (FM3) (Tramitarla en Aduana Mexicana)
·         Todos los documentos deberán estar debidamente traducidos al español por algún perito adscrito al tribunal superior de justicia del  Estado de Baja California (Original y Copia)

Cabe destacar que quienes contraigan nupcias el día 14 de febrero, tendrán que asistir a las pláticas prematrimoniales obligatorias,  las cuales se llevarán a cabo el 11 de febrero en el salón primeras damas de DIF Municipal, en punto de las 6:00 de la tarde.

Entregará DIF Municipal sillas de ruedas especiales


 

El sistema de desarrollo integral para la familia  informa a la comunidad que requiera silla de ruedas que se acerquen a la dependencia para que se les proporcione la ayuda.

Tecate, Baja California a 17 de enero de 2014.  Con el objetivo de proporcionar apoyos a los grupos más vulnerables del municipio, el DIF Municipal de Tecate que encabeza  la Primera Dama Claudia González de Moreno informó que se entregarán sillas de ruedas a niños y niñas  con discapacidad, las cuales serán adaptadas a sus facultades.

La donación de las sillas será realizada tentativamente en el mes de mayo, asimismo se entregaran sillas a personas adultas que las necesiten y tengan compleción pequeña, con esto se pretende beneficiar de igual manera a los tecatenses que requieran de estos apoyos, para que tengan una mejor calidad de vida.

Por lo anterior DIF Municipal hace el atento llamado a la comunidad interesada acercarse a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Calle José Gutiérrez Duran # 645, fraccionamiento La Hacienda con la asistente del departamento administrativo María Luisa Rodríguez o bien  llamar al teléfono 654 15 35.

Cabe mencionar que las personas que se les dificulte el transporte o no puedan acercarse a DIF Municipal para solicitar su silla, personal de la paramunicipal podrá ir a su hogar a tomar los datos.

Brindarán información acerca del PRONAFOR en Baja California


                                                                                                                                                     

 

 

 

 

COMISIÓN NACIONAL FORESTAL

Baja California

B 002

17 de enero de 2014

 

 

·         Acudirá personal de la CONAFOR a comunidades y ejidos de Baja California

 

·         En sitios estratégicos de la entidad  con la intención de que los silvicultores de las distintas zonas  del estado,  acudan  al sitio más cercano y conozcan cuáles son los  diferentes conceptos de apoyo del PRONAFOR

 

Con el fin de difundir las nuevas Reglas de Operación 2014 del Programa Nacional Forestal que privilegian la regionalización en la aplicación de los subsidios, durante los próximos días el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California realizará una serie de reuniones de difusión en comunidades y ejidos del Estado.

 

Al respecto Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la CONAFOR  agregó que “A partir del próximo lunes 20 de enero se realizarán varias reuniones de difusión  y análisis cuyo principal objetivo es dar a conocer a los silvicultores del Estado las principales modificaciones a las reglas de operación del PRONAFOR y Lineamientos para 2014, así como las áreas elegibles, montos de apoyo y requisitos para acceder a los subsidios que el Gobierno Federal otorga a través de la CONAFOR al sector forestal de nuestro país”.

 

Es importante recordar que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del PRONAFOR que opera la CONAFOR, busca mejorar la calidad de vida de  los dueños y poseedores de los recursos forestales, impulsar el aprovechamiento de los recursos forestales y contribuir a mantener la provisión de bienes y servicios ambientales. 

 

Siguiendo instrucciones del Director General de la CONAFOR, Ing. Jorge Rescala Pérez, este tipo de reuniones de difusión  se realizarán en sitios estratégicos de la entidad  con la intención de que los silvicultores de las distintas zonas  del estado,  acudan  al sitio más cercano y conozcan cuáles son los  diferentes conceptos de apoyo  del PRONAFOR.

 

Las actividades de difusión inician  en Ensenada el lunes 20 de enero  a partir de las 14:00 horas en el salón de eventos del Hotel San Nicolás, continúan el  21  en el  Poblado Puerta Trampa en el salón del Ejido Sierra de Juarez, a las 10:00 horas y posteriormente en el Ejido Héroes de la Independencia a las 15:30 horas, ambos en el municipio de Ensenada; el miércoles 22 se visita el Municipio de Tecate, específicamente el Poblado EL Hongo  y el Ejido El Encinal a las 10:00 y 14:00 horas respectivamente. Las acciones continúan en  la zona sur del estado durante 23 y 24 en El Rosario y Ejido El Costeño, en la colindancia con  Baja California Sur, ambos eventos se realizaran a las 10:00 horas en los salones ejidales. Las reuniones concluyen el 27 de enero en el poblado el Testerazo, precisó Avitia Nalda.

 

Los interesados en acceder a los apoyos del PRONAFOR, pueden solicitar información en la página de Internet (www.conafor.gob.mx), o dirigirse a alguna de las oficinas que la CONAFOR tiene en cada estado, o comunicarse al 01800-70 000.