SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 31 de marzo de 2014

DENUNCIAN AL PERIODISTA RABAGO POR DECIR LA VERDAD... El “Descritamiento” CODICE EN LINEAS

 POR SER DE INTERES COMUN Y EN SOLIDAIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE CODICE TRANSCRIBIMOS LA NOTA COMPLETA 

El “Descritamiento”

El “Descritamiento”Por GAP
Tecate, B.C., 31 de  marzo.-MAGNESIA, dice el tumbaburros, es una sustancia blanca, terrosa y ligeramente alcalina, suave, insípida e inodora que es muy resistente al calor y se emplea para fabricar recubrimientos refractarios en los hornos.
GIMNASIA, según la misma fuente, es la práctica de ejercicio físico que sirve para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.
Estos dos conceptos, que para el común de los mexicanos no son motivo de confusión, sí lo son para el señor Daniel José ChaitAuerbach, como se desprende fácilmente del hecho de que se haya animado a denunciar a Francisco Rábago por una publicación que DJCA considera que lo “descrita”, según el dicho del mismo quejoso. Y como si la “descritación” no fuese suficiente agravio, también considera el quejoso y demandante que FranciscoRábago, con la misma publicación, lo expone al desprecio del ciudadano, aunque no especifica de cuál. Si hubiese expuesto que se le expone al desprecio de la ciudadanía nos hubiéramos entendido sin necesidad de explicaciones adicionales, pero en fin…
Francisco Rábago no necesita defensores oficiosos, el que necesita asesoría urgente para que le expliquen cómo funciona la libertad de expresión en México, es DJCA. Rábago solo dio a conocer en su medio informativo “Códice”, situaciones que son de dominio público y que ya han sido ventiladas en otros medios con anterioridad.
Rábago no inventa, no publica mentiras y no altera información cuando narra acciones realizadas por DJCA. Algunas de esas acciones fueron publicadas por el semanario “Zeta”, que textualmente consignó que: “Irónicamente, la misma dependencia no ha solicitado ninguna orden de aprehensión en contra del empresario de origen judío y radicado en el Distrito Federal, Daniel Chait Auerbach, quien, de acuerdo con una denuncia penal presentada el 29 de noviembre de 2007 ante la PGJE, invadió parte del terreno perteneciente a la Asociación Civil “Rancho Nazaret”, institución que administra un albergue para huérfanos”.
HUERFANO, como todos sabemos, es aquel que no tiene madre. Aunque más carencia de progenitora se necesita para robarles terrenos a los huérfanos, sin que este despojo le haya causado a quien la realizó, la menor de las “descritaciones”.
Coincido con y aplaudo la postura del comunicador Salvador Aguiar Labrada, cuando establece que : “Como se hace notar hay mucho más que publicar sobre este asunto, además que la denuncia en contra de nuestro compañero Francisco Rabago, es solo parte de publicaciones que se refieren a Daniel Chait Auerbach, que se siente difamado, por todo lo que supuestamente ha hecho.Por nuestra parte estamos a sus órdenes, si quiere aclarar algo sobre esta nota”.
Amparado por la libertad de expresión, y por un par de cojones en su sitio, Francisco Rábago publicó en el medio de comunicación que encabeza, situaciones que no fueron del agrado de Daniel Chait Auerbach, quien optó por la salida fácil de tratar de intimidar al comunicador a través de una denuncia. Nadie le niega ese derecho, como tampoco nos pueden negar a la ciudadanía –o al ciudadano, para que lo entienda DJCA- el derecho a estar informados sobre lo que acontece en nuestra comunidad y sobre quienes llevan a cabo estas acciones, no importa que sientan que el ejercicio de la libre expresión los “descrita”, dicho en los mismos términos de quien acuñó esta joya literaria.
México sigue siendo un lugar peligroso para los comunicad que han decidido ejercer a plenitud la libertad de expresión y publicar los hechos que son de su conocimiento, sin más limitantes que el apego a la verdad y la objetividad al informar. Pero si no es Francisco Rábago quien exponga una situación que incomoda a quien la perpetró, será Salvador Aguiar Labrada quien recoja la estafeta, o el semanario Zeta, o alguno más  de los muchos y muy valiosos comunicadores y medios de Tecate y de todos los rincones de Baja California, porque aquí lo que nos sobra es razón y valor para plantarle cara a todos los Chaits Auerbachs que piensan que nos van a callar o someter con una simple denuncia ante los tribunales.
Y si ésto lo “descrita”, o piensa que lo expone al desprecio ciudadano, adelante con las demandas, veremos quien se cansa primero….

Acuerdan Osuna Millán y Tiromet trabajo conjunto a favor de trasplantes



Sostienen reunión el Secretario de Salud de Baja California y el Presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales
Osuna Millán conforme con la labor en Procuración de Órganos en el Hospital General de Tijuana.

Tijuana.- Motivados por una causa común, el Secretario de Salud en Baja California, Miguel Antonio Osuna Millán y Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales “Tiromet”, sostuvieron una reunión en la cual se comprometieron a trabajar en conjunto a favor de los bajacalifornianos que requieren la asistencia pública para poder extender su vida, ya sea mediante un trasplante de riñón o con el apoyo de las instituciones de salud que otorguen pronta y oportuna atención a los Enfermos de Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRTC).
Durante el encuentro realizado, el cual también contó con la presencia del Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Ismael González Contreras,  el Secretario de Salud en la entidad reconoció el bajo número de Trasplantes que se han llevado a cabo en el Hospital General de Tijuana. Ante esta realidad, dijo Osuna Millán, desde que tomó posesión de su cargo, se ha venido implementando  un intenso  Programa de Donación de Órganos activando también, con seriedad y voluntad, el Trasplante Renal en el propio Hospital General de nuestra ciudad.
Luego del análisis de la situación que viven actualmente los enfermos de IRCT, el Secretario de Salud y el Presidente de Tiromet coincidieron en la necesidad social del acceso a la salud de todo enfermo sin distinción ni discriminación. El Secretario de Salud manifestó del  interés del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en atender a los grupos vulnerables que padecen dicha enfermedad renal que cada día se incrementa notablemente. 
Asimismo, tanto el Presidente de Tiromet, como el Dr. Osuna Millán, se comprometieron a trabajar en equipo para fomentar la Cultura de Donación de Órganos e incrementar el Trasplante Renal en Baja California. 
Por su parte, Alejandro Vizcarra urgió al Secretario de Salud para que se atiendan debidamente al Enfermo Renal que acude al Hospital General de Tijuana ya que por ese motivo varios pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal han fallecido, inclusive que dentro de su Asociación tiene registrados varios casos de enfermos que han pasado a mejor vida porque no se les atendió debidamente en dicho nosocomio. 
El Presidente de Tiromet mostré mediante un escrito que recientemente le remitió Tiromet al Gobernador de nuestro Estado, en el cual le solicita su intervención para que se atienda debidamente al enfermo renal en los Hospitales bajo la responsabilidad del Gobierno Estatal,  dándole datos en los que se observa que nuestra entidad ocupa uno de los más bajos índices de donadores de órganos a nivel Nacional y a consecuencia de ello la mayoría de los trasplantes en Baja California se realizan con Donador vivo, cuando miles de potenciales donadores de riñón, fallecen y sus órganos no son aprovechados para salvar vidas.
Finalmente, el Presidente de Tiromet señaló que los enfermos renales esperan un cambio en la política de asistencia social con la que se conduzca la Secretaría de Salud en el Estado, " y esperamos que ahora con una persona como es el Doctor Osuna Millán, que ha demostrado alta sensibilidad al tema, se puedan tener los resultados que tanto esperamos que finalmente redundarán en salvar docenas de vidas que hoy en día se encuentran en riesgo ante la falta de una atención debida al problema de la insuficiencia renal y la cultura de la donación de órganos”.

sábado, 29 de marzo de 2014

SOLICITA DIP. NEREIDA FUENTES QUE LA SCT DESTINE FONDO EMERGENTE PARA LA REPARACIÓN DE LAS CALLES DE TECATE.






Que la Policía Federal atienda de manera urgente la seguridad vial en la carretera Tecate-El Sauzal.

Tecate, B.C., 27 de Marzo de 2014.- Derivado del deslave sucedido el pasado 28 de diciembre en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, que limitó el tránsito vehicular entre ambas ciudades y sobre todo la circulación del tráfico pesado que fueron enviados a la carretera federal No. 3 Tecate-El Sauzal, ha causado toda una serie de problemas, entre ellos daños a la cinta asfáltica y aumento de accidentes, por lo que la Diputada tecatense Nereida Fuentes González, emitió una proposición con punto de acuerdo al respecto.

   En la sesión del Congreso del Estado celebrada este día en la ciudad de Ensenada, la Legisladora Nereida Fuentes expuso ampliamente los argumentos por lo que se solicita a la Soberanía sea aprobado el punto de acuerdo, en el cual se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Maestro Gerardo Ruíz Esparza, para que atienda temas inherentes al acontecimiento de la Escénica y que por ello se vieron afectadas rutas carreteras y calles de Tecate.

   Como primer punto la Diputada plantea que sea liberado de cobro el tramo de la autopista Mexicali-Tecate, entre Rancho La Paleta-Paso del Águila, para que sea usado por camiones de carga y no entren a la Ciudad, evitando que se afecten las calles y bulevares.

   El segundo exhorto va en el sentido de que la SCT destine un fondo emergente para apoyar al Gobierno Municipal de Tecate, para reparar la Avenida Hidalgo y Boulevard Defensores de Baja California, que han sido afectados por el desvío de tránsito pesado por estas rutas y que su rehabilitación no está contemplado en el presupuesto para este año.

   Y tercero, que el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, para que a través de oficiales de la corporación se incremente la vigilancia en la carretera Tecate-El Sauzal, a fin de prevenir accidentes.

   La proposición fue aprobada por unanimidad y será el propio Poder Legislativo quien habrá de emitir el exhorto correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal.    

LO AGARRAN CON UNA .380 EN COLONIA HINDU...ARRASAPOLICIACAS



Elementos de la policía municipal aseguraron a José Ignacio Cardona Castillo de 37 años, por posesión de arma punzocortante y posesión de droga; los hechos ocurrieron cuando los oficiales patrullaban por  la calle Michoacán en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se percataron del hoy asegurado, quien al notar la unidad actuó de manera sospechosa arrojando al piso una navaja.

A los cual los policías descendieron de la unidad para realizarle una inspección precautoria, encontrando a su lado el arma punzocortante y en la bolsa de la sudadera un envoltorio de plástico el cual contenía en su interior marihuana; siendo asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.


Ángel Gabino Hernández Cisneros de 18 años, fue asegurado por elementos de la municipal, por posesión de droga y arma punzocortante; los hechos ocurrieron cuando los oficiales atendieron un reporte en un Oxxo ubicado en la colonia Felipe Ángeles, donde el sujeto había sido reportado amagando a la trabajadora del lugar.

Al llegar al lugar se percataron del sujeto, quien al observar la unidad intentó darse a la fuga , siendo interceptado de inmediato por los oficiales, quienes le realizaron una revisión precautoria encontrándole una navaja de aproximadamente 8 centímetros.

De igual forma le descubrieron en la bolsa delantera del pantalón 10 envoltorios de plástico los cuales contenían en su interior heroína; por lo cual fue asegurado y trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPOC.


En otras acciones el Grupo de Coordinación aseguraron a José Jaime Rodríguez Ortiz de 24 años por posesión de un arma de fuego; los hechos ocurrieren cuando los oficiales circulaban por la calle Rojas de la Nueva Colonia Hindu , donde fueron interceptados por una persona quien les indicó sobre el hoy asegurado caminando con una pistola en la mano.

Por lo cual iniciaron un operativo de búsqueda localizando al sujeto a unos metros del lugar, quien al observar las unidades arrojó la pistola al suelo, siendo asegurado de inmediato encontrando la pistola color negro calibre .380 con un cartucho en la recamara y un cargador abastecido con dos cartuchos calibre .380, de igual forma le descubrieron al sujeto dos envoltorios de plástico los cuales contenían en su interior marihuana.

Por lo cual fue trasladado a la dependencia para después ser turnado ante la AMPFF.

Elementos de la policía municipal recuperaron un vehículo Dodge Neon color rojo, con placas 4BXM597 con reporte de robo, el cual fue descubierto abandonado en la calle Jesús González en la colonia Francisco Villa.

Por lo cual los oficiales enviaron la información a C4 resultando el automóvil con reporte de robo 865/2014/208/ap con fecha del 25 de marzo del 2014 en la ciudad de Tecate.

BANDA DETENIDA CON BULTOS DE MARIHUANA......ARRASAPOLICIACAS




Gracias a una intervención por parte del Grupo de Coordinación fueron asegurados una banda de maleantes en posesión de aproximadamente 42 kilos de marihuana.

 Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un  recorrido de prevención y vigilancia por lo ductos de PEMEX a la altura del Cañón Joe Bill se percataron de la presencia de varios sujetos que cargaban unos bultos, mismos que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga siendo asegurados de inmediato a Sergio Contreras Tapia de 26 años, originario de Tijuana, Héctor Aguilar Ignacio de 18 años originario de Oaxaca, Jesús Alberto García López de 18 años originario de Tecate,  , Pedro Hernández García de 18 años originario de Tijuana, Samuel Dorantes Figueroa de 30 años , originario de Veracruz, Alberto Barajas Dávila de 30 años, originario de Mexicali y Juan Francisco Jiménez Osuna de 25 años originario de Sinaloa.

Quienes fueron asegurados en posesión de 4 paquetes de plástico trasnparent6es de aproximadamente 22 pulgadas de alto por 12 de ancho y 7 de lato con pesos aproximado de 10.5 kilogramos cada uno.


Motivo por el cual fueron trasladados a la dependencia para posteriormente ser turnados ante la A.M.P.F.F.  

jueves, 27 de marzo de 2014

PIDEN RECURSOS A GOBIERNO FEDERAL PARA REHABILITAR CARRETERAS DE BC




  • Para evitar accidentes, diputado Mayoral Mayoral solicitó a la SCT hacer acotamiento en un tramo de la carretera libre Rosarito-Ensenada
·         Diputada Nereida Fuentes pidió se repare kilómetro 93+300 de la autopista Tijuana-Ensenada y vialidades de Tecate afectadas por el desvío de tránsito pesado implementado por la SCT

Ensenada, B. C., jueves 27 de marzo de 2014.- El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, del PEBC y la diputada Nereida Fuentes González, del PRI, coincidieron en solicitar recursos a la federación —en puntos de acuerdo presentados por separado— para la rehabilitación de diferentes tramos carreteros federales, ubicados en diferentes puntos de Baja California.
            Mayoral Mayoral, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, exhortó a las autoridades de la SCT que incluya en su programa operativo 2014, la construcción de un carril de acotamiento en el tramo de la carretera libre del kilómetro 64, de Playas de Rosarito a Ensenada.
            Dio a conocer ante el Pleno del Congreso, reunido en esta ocasión en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Ensenada —declarado Recinto Oficial—, que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, cuenta con un presupuesto de 1,294 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2014, que serán destinados para diversas obras en el Estado.
            El legislador rosaritense aseguró haber recibido peticiones de residentes de ambos municipios para la hechura del acotamiento, ya que el tramo mencionado “se ha visto con una mayor afluencia de vehículos, lo cual ha ocasionado una lentitud en el traslado, agravando tal situación la inexistencia de un carril de acotamiento que permita la circulación de ciclistas o el poder estacionarse brevemente ante una emergencia o falla mecánica que pudiera presentarse”.
            Por su parte, la diputada Fuentes González instó para que el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza, destine de manera inmediata los recursos económicos, materiales y humanos en cantidades suficientes, para que se repare el tramo ubicado en el kilómetro 93+300 de la autopista Tijuana-Ensenada, afectado por el hundimiento del día 28 de diciembre de 2013.
            Asimismo, solicitó recursos económicos a esta dependencia federal con el fin de apoyar al gobierno municipal de Tecate, para el mantenimiento de las vialidades de esa ciudad que han sido afectadas por el desvío de tránsito pesado, implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como para el mantenimiento adecuado y suficiente de la carretera federal número 3 Tecate-El Sauzal, con el propósito de reparar el daño producido por el uso excesivo del transporte pesado.
            Por último, la diputada tecatense pidió al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, para que gire instrucciones a quien corresponda a fin de que se atienda la seguridad en la carretera federal número 03.
            Los exhortos, presentados en forma separada por los diputados Mayoral Mayoral y Fuentes González, fueron aprobados por unanimidad del Pleno de la XXI Legislatura.

MAS DE 5 MIL FAMILIAS TECATENSES REGULARIZAN SU ADEUDO DE AGUA




 Tecate, B.C..- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informó que hasta el momento más de 5 mil 500 familias han ahorrado más de 16 millones 652 mil pesos, en el marco de los beneficios del Decreto ¨Borrón y Cuenta Nueva¨.

A través de un comunicado de prensa, Patricia Ramírez Pineda, Directora General de CESPTE, señaló que los tecatenses han respondido de manera muy positiva al Decreto ya que de las 7 mil 466 cuentas que tenían un adeudo pendiente con la paraestatal, cinco mil 500 cuentas ya se han beneficiado con el Decreto que concluye el 30 de abril de 2014.
   
Así mismo, Ramirez Pineda destacó que las mil 926 personas que no han acudido a Cespte, a partir de este 28 de marzo recibirán en sus domicilios una carta personalizada que incluirá su estado de cuenta, y el beneficio que obtendrán si se apegan al Decreto y acuden a finiquitar su adeudo o bien a realizar un convenio de pago y regularizar su adeudo en parcialidades.

El organismo administrador del agua en Tecate, puntualizó que continuarán con los diferentes esquemas de difusión para lograr que se alcance la meta de regularizar las 7 mil 466 cuentas, antes del 30 de abril de 2014, fecha en que concluye el Decreto.

Informa DIF Municipal sobre registros colectivos


Tecate, Baja California a 27 de marzo de 2014.Como parte de los festejos del próximo Día del Niño que serán realizados por el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Moreno González de Castilla, el DIF Municipal a cargo de la Primera Dama Claudia González de Moreno informó que el día 26 de abril se llevarán a cabo registros colectivos, por lo que se invita a la ciudadanía interesada acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios.

A partir de este lunes 31 de marzo en DIF Municipal se estarán recibiendo los documentos para los registros colectivos, los cuales consisten en:
·          Aviso de nacimiento original
·          Actas de nacimiento de los padres (cinco años de vigencia, copia)
·          Identificación Oficial con fotografía de ambos (credencial IFE o carta de residencia o pasaporte Mexicano vigente o Cartilla Militar) (copia).

Observaciones
·          Presentar acta de matrimonio únicamente cuando estén casados y se presente solo la madre a registrar (copia).

·          Si alguno de los padres es menor de edad, deberá presentar certificado de estudios o carta de residencia con fotografía ir acompañado (a) por alguno de sus padres con identificación oficial con fotografía (copia).

·          Niños nacidos fuera del Municipio de Tecate en clínicas particulares deberán presentar Certificado de Inexistencia del registro civil del lugar de nacimiento.

·          Niños mayores de 6 meses nacidos fuera del municipio de Tecate en clínicas públicas (IMSS, ISSSTECALI, ISSTE), deberán presentar certificado de inexistencia del registro civil del lugar de nacimiento


·          Niños mayores de 6 meses deberán presentar una fotografía reciente.

POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA Y POLICÍA MINISTERIAL ASEGURAN A EDGAR VÁZQUEZ FLORES “EL SPEED”

nota de tecate informativo
- Operativo coordinado resulta en más detenidos, droga y armas.
Edgar-y-Denise-SarahíSábado 22 de marzo de 2014.- Tras desplegar un operativo en conjunto por parte la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado, se logró el aseguramiento de Edgar Vázquez Flores, relacionado con los principales movimientos de droga en la región, así como por su presunta relación en secuestros y ejecuciones.
El operativo que se desplegó en la zona costa de Baja California, rindió frutos luego de que el área de inteligencia de la PEP, lograron precisar la posible ubicación de Vázquez Flores, siendo esta la Colonia Obrera de Tijuana B.C., por tal motivo Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial se desplegaron en un operativo por la zona, logrando ubicar sobre las calles Manuel Meza y Año 1917, un vehículo sospechoso.
Una vez conociendo las corporaciones que el vehículo motor era uno de tipo Sedan, Jetta, color negro, se procedió a intervenir a los ocupantes, un hombre y una mujer que fueron identificados en las bases de información como Edgar Vázquez Flores de 26 años de edad, con fecha de nacimiento del 4 de Diciembre de 1987, nacido en Tecate, Baja California y Denise Sarahí Chávez Mariscal de 28 años de edad, nacida el 6 de Septiembre de 1985 en Los Mochis, Sinaloa.
Edgar Vázquez Flores está relacionado por la supuesta organización en el trasiego de droga y secuestros en la entidad, así como por su presunta participación en ejecuciones en diversos municipios de Baja California.
Al momento de la detención se les aseguraron 3 armas cortas abastecidas mediantes cartucho, lo que al parecer es droga conocida como “ICE” con un peso de 18 gramos, así como un automóvil Volkswagen Jetta con número de serie: 3VWRG71K06M728612 y placas de circulación: D71-NRB-6
Derivado de la investigación iniciada por la PEP continuaron los operativos en diferentes Municipios para ubicar a otras personas, siendo estas Adán Montoya Inzunza, Pablo Alberto Padilla Amador, Alonso Chávez Castro y Jonathan Guadalupe Chávez Mariscal, mismas que están relacionadas con las actividades realizadas por Vázquez Flores, por los diversos delitos relacionados con homicidio y secuestro.
Todas las personas detenidas, así como lo asegurado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJE respectivamente, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

DETIENEN A POLICÍA MUNICIPAL RELACIONADO CON DROGA, SECUESTROS Y EJECUCIONES

NOTA DE TECATE NFORMATIVO
adan montoyaTecate, Baja California.- Detienen en operativo al policía Municipal  Adan Montoya Insunza, esta vinculado con  con los principales movimientos de droga en la región, así como por su presunta relación en  secuestros y ejecuciones bajo el mando de Edgar Vázquez Flores “el speed” tambien originario de Tecate.
Adán Montoya Inzunza  había sido capturado el 26 de octubre del 2012 en la ciudad de Ensenada con droga, liberado después y reincorporándose a las filas de la Policía Municipal de Tecate de manera inmediata sin problema alguno, al momento se desconoce si fue suspendido, cesado o continua en la corporación.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa por parte la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado, donde se logró el aseguramiento de Edgar Vázquez Flores, relacionado con los principales movimientos de droga en la región, así como por su presunta relación en secuestros y ejecuciones.
MONTOYA-INZUNZA

Millonario decomiso de buche de totoaba...NOTA Y FOTOS DE CRISOL VIRTUAL



Imagen
SAN FELIPE, B. C.— La Policía Preventiva Municipal con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, logró el decomiso de seis buches de totoaba, al inicio de la carretera a Puertecitos. Se estima que el decomiso alcanzó los 70 mil dólares en playa y puesto en Asia, un millón 400 mil dólares.
Lo anterior fue informado por el responsable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en este puerto, Alejandro Monrreal Noriega, quien agregó que el curso que el curso impartido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y promovido por la DSPM están dando resultados.
Asimismo especificó que fueron decomisados ocho 8 kilos de buche en 6 piezas al realizar una detención de rutina a un vehículo tipo sedán con placas de california. El cual era tripulado por Isaac Pacheco Nava de 41 años de edad  y Reyna Cecilia García Zavala de 22 años de edad.
Imagen
Explicó que el producto venía dentro de un morral de color azul en la parte trasera del asiento del piloto. Los detenidos y el producto de la especie marina protegida por las leyes ambientales fueron turnadas a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un delito federal.
Imagen

En cuanto al curso de capacitación, Monrreal Noriega dijo que fue programada por iniciativa de la DSPM San Felipe sobre el tema de la pesca ilegal de la totoaba. El curso fue impartido por la PROFEPA y se sumó personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.