SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

sábado, 31 de mayo de 2014

2 MUERTOS EN APARATOSO ACCIDENTE


Radar Tecatemayo 31, 2014POLICIACATECATETIJUANANo hay comentarios
2 MUERTOS EN APARATOSO ACCIDENTE
Tijuana, B.C.- ANTECEDENTES: Aproximadamente las 06:25 horas de este sábado 31 de mayo, por medio de la central de radio se recibió un llamado a la Policía Municipal, para que se trasladaran a Calle 8va. HIdalgo, esquina con Avenida Negrete en la Zona Centro, donde se tomó conocimiento de un hecho de transito tipo choque viéndose involucrados los siguientes:
PRIMERO.- TOYOTA CAMRY modelo 1994 placas BFM1851 del Estado de BAJA CALIFORNIA tipo SEDAN color NEGRO de servicio PARTICULAR propietario SE DESCONOCE, conducido por AMBAR LIZARRAGA FLORES de 31 años de edad,, sexo FEMENINO con estado físico LESIONADO de ocupación EMPLEADA .
SEGUNDO.- CHEVROLET ASTRO VAN modelo 2003 placas 4286ZLG del Estado de BAJA CALIFORNIA, número económico 4223 tipo PANEL color ROJO con FRANJA DE COLOR NEGRO de servicio PUBLICO, conducido por SANTIAGO PEREZ HERNANDEZ de 26 años de edad, sexo MASCULINO con estado físico BUENO de ocupación CHOFER, quien presento licencia para conducir tipo “D”.
TERCERO.- INTERNATIONAL modelo 2009 placas 2393ZNE del Estado de BAJA CALIFORNIA, número económico 326 tipo CAMION color AZUL con BLANCO de servicio PUBLICO propietario TRANSP. BC AZUL Y BLANCOJ. MAGALLANES, conducido por JOSE ALFREDO DURAN GARCIA de 40 años de edad, sexo MASCULINO con estado físico BUENO de ocupación CHOFER, quien presento licencia para conducir tipo “B”.
CAUSAS QUE DIERAN ORIGEN AL HECHO: el vehículo mencionado en primer término transitaba sobre la Calle Octava en dirección de poniente a oriente sobre el carril central y al llegar a altura de la Avenida Negrete no respeta el señalamiento del semáforo en luz de color rojo provocando ser chocada en la parte lateral media derecha de su vehículo con la parte frontal del vehículo descrito en segundo término mismo que transitaba sobre el carril central derecho de los cuatro carriles en dirección de sur a norte y por el impacto recibido el primer vehículo es proyectado en dirección al noreste para impactarse nuevamente con la parte lateral media superior izquierda contra la parte posterior del vehículo descrito en tercer término siendo esta la posición final del primer vehículo, y el segundo vehículo posterior al primer impacto continua su marcha sin control con su trayectoria de curva a la derecha y giro a favor de las manecillas del reloj para impactarse con la parte frontal izquierda contra la parte lateral posterior izquierda del vehículo descrito en tercer término volcando este segundo vehículo sobre su lateral izquierda con el giro descrito en tonel a favor de las manecillas del reloj para volver a impactar con la parte lateral posterior izquierda contra la parte lateral media frontal izquierda del tercer vehículo girando nuevamente el segundo vehículo para impactarse con la parte superior (toldo) contra la superficie de rodamiento siendo esta la posición final del segundo vehículo y sobre el carril central derecho de la avenida negrete con su frente al suroeste.
VICTIMAS. De estos hechos resulto lesionado el conductor del vehículo segundo de nombre Santiago Pérez Hernández de 26 años de edad, quien fue atendido en el lugar por paramédicos de la unidad 172 de cruz roja y trasladado al hospital general, la conductora del vehículo primero Ámbar Lizárraga Flores de 31 años de edad, quien fue atendida en el lugar y se traslado al hospital general implementándole custodia policiaca, así como la acompañante en el primer vehículo de nombre Silvia Zavala Cabrera de 21 años de edad quien fue atendida por paramédicos de la unidad 169 de cruz roja, quien al ser trasladada al hospital general falleció.
Asimismo resulto lesionada la acompañante en el vehículo primero de nombre Rubí Mara Aguirre Rodríguez de 29 años de edad y el pasajero en el tercer vehículo de nombre Sergio Ramos Ruezga de 26 años de edad, los cuales fueron trasladados al hospital de la cruz roja.
Asimmismo resulto sin vida persona de sexo masculino de 21 años de edad a quien se identifico con credencial del estado de california a nombre de Víctor García Flores. Igual se manifestó lesionado el pasajero en el segundo de los vehículos de nombre Leonel Alcalá Orrantia.

INVIERTE CESPTE MAS DE 2 MILLONES DE PESOS EN BACHEO

COMTEC 031




Tecate, Baja California jueves 29 de mayo de 2014-. Como parte del fortalecimiento al Programa de Bacheo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte),  se invertirán dos millones de pesos en la reposición de concreto asfáltico e hidráulico.

Así lo dio a conocer la directora general de Cespte, Patricia Ramírez quien aseguró que durante los primeros 5 meses de este año, se repararon 323 metros cuadrados en vialidades de asfalto o concreto, así como 52 metros de banqueta de concreto hidráulico.

La funcionaria aseguró que se están enfocando todos los esfuerzos en el Programa de Bacheo de 2014, para reducir el tiempo de atención para tratar de aminorar los inconvenientes que se generan en los usuarios.

No obstante, puntualizó la titular del organismo administrador del agua en Tecate, es importante resaltar que un sistema que abastece a toda una ciudad del recurso hídrico es complejo y existen muchas factores, y sobre algunos de ellos no se tiene control, tales como las condiciones climatológicas, mismas que en ocasiones generan una serie de inconvenientes y retrasos al trabajar con materiales como  el asfalto y el concreto.

Por último,  reiteró que los trabajos que realicen las compañías tendrán que cumplir con las Normas Técnicas en Pavimentos para Obras de Vialidades del Estado de Baja California, y para ello la Subdirección Técnica será la encargada de vigilar que lo anterior se cumpla

Une en matrimonio Gobierno Municipal de Tecate a 22 reos del CERESO

 mayo30 a las 8:09 P.M.




Durante una emotiva ceremonia, 22 reos contrajeron matrimonio, mientras que 3 más obtuvieron por primera vez su registro de nacimiento.

Tecate, Baja California a 30 de Mayo de 2014. El pasado jueves 29 de Mayo, un total de 22 reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo, unieron sus vidas legalmente con sus parejas, luego de que el Gobierno Municipal de Tecate participara en la ceremonia de Registros y Matrimonios Colectivos llevada a cabo en las instalaciones del penal.
Con la presencia de familiares y amigos, la oficial 01 del Registro Civil, María Esther Barbosa se dispuso a leer la epístola de Melchor Ocampo, haciendo énfasis en los derechos y obligaciones que las parejas deberán tener después de pasar a esta etapa de la vida, en la que legalmente serán marido y mujer.
Luego de realizar la pregunta oficial, en la que las parejas respondieron felizmente con un “si acepto”, se hizo entrega de las 22 actas de matrimonios, así como la entrega de actas de nacimiento que brindarán identidad a 3 reos del CERESO.
Ante esto, el director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, señaló que es prioridad del Gobierno Municipal y del alcalde César Moreno González de Castilla, brindar seguridad jurídica a las familias tecatenses, así como promover una sociedad basada en la familia.
De igual forma, reconoció el trabajo que hasta el día de hoy ha realizado la presidenta de DIF, Claudia González de Moreno, quien con este tipo de programas, busca reforzar los valores familiares y velar por el derecho de identidad de los tecatenses.
Durante el evento, estuvo presente el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, así como distintos servidores públicos, tanto del Gobierno Municipal de Tecate como del Estado.  

POR PELIONEROS FUERON A DAR AL BOTE...... ARRASAPOLICIACAS


Joseph Alan González Carrillo de 28 años fue asegurado por daños y lesiones; los hechos ocurrieron sobre la calle Ensenada de la colonia Colinas del Cuchuma.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atiende reporte de la central de radio que sobre la calle antes mencionada se había suscitado una riña conyugal por lo que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes su pareja la agredió física y verbalmente amenazándola que le quemaría la casa ocasionándole daños al closet y a un florero de cristal el cual estrello en el suelo para después salir al patio y arrancar unos cables de un vehículo sedan marca Honda Civic color azul modelo 2010 con placas de california por lo que el agresor fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.


Elementos de la policía municipal aseguran a Zenón Sánchez López de 41 años por posesión de droga; los hechos ocurrieron sobre la avenida Hidalgo de la zona centro.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de una persona la cual se encontraba gritando palabras altisonantes en la vía publica siendo abordado por los uniformados y al momento de efectuarle una revisión corporal se le encontró en el interior de su zapato deportivo debajo de la plantilla un pedazo de papel color rosa que en su interior contenía 6 envoltorios de la droga conocida como Heroína por lo que fue trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.



Elementos de la policía municipal aseguran a Ismael Villanueva Navarro de 30 años y a José Luis Blanco Jácome de 41 años por lesiones; los hechos ocurrieron sobre el boulevard Benítez y Defensores.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio que sobre el boulevard antes mencionada se suscitaba una riña al llegar al lugar los uniformados se percataron de dos personas los cuales se agarraban a golpes por lo que al notar la presencia de la unidad estos se separaron por lo que al momento de abordarlos el de nombre Ismael presentaba lesiones visibles en parte del rostro y José Luis presentaba una lesión a la altura del cuello ocasionada por arma punzo cortante por lo que ambos fueron asegurados y trasladados a la dependencia para posteriormente ser puestos a disposición de la A.M.P.F.C.  

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo Robado siendo un tipo vagoneta de la marca Mazda color verde modelo 1993 sin placas el cual se encontraba abandonado y semi desmantelado en el paso del águila por lo que al verificar los datos en el sistema dio como resultado que contaba con reporte de robo del día 30 de Mayo del 2014 con numero de averiguación 1572/2014/208/AP.

viernes, 30 de mayo de 2014

ENCUENTRAN 7 AUTOS ROBADOS....DETIENEN A SUJETO CON ARMA DE DOS FILOS...ARRASAPOLICIACAS


Ángel Hernández Anaya de 31 años fue asegurado por intento de robo de vehículo; los hechos ocurrieron sobre la calle Esteban Cantú y avenida Juárez.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atiende reporte de la central de radio que sobre la calle antes mencionada un sujeto de aspecto antisocial el cual vestía pantalón corto camisa de tirantes color negra y tatuado del cuerpo se encontraba adentro de un vehículo pick up color azul marca Toyota con placas BP-18-018 el cual intentaba roba pero al verse sorprendido por la propietaria del vehículo este apelo a la fuga sobre la avenida Juárez por lo que los uniformados al ir circulando sobre el callejón reforma se percataron de un sujeto el cual cumplía con las características antes descritas por lo que fue interceptado sobre dicho callejón en ese momento arribo al lugar la reportante quien identificó plenamente a la persona como la que momentos antes intentaba robar su vehículo por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.


Elementos de la policía municipal aseguran a Jesús Alfonso Flores Martínez de 25 años por portación de arma prohibida; los hechos ocurrieron sobre la calle Ezequiel Rodríguez de la colonia Rincón Tecate.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte por medio de la central de radio que sobre la calle antes mencionada se encontraba una persona durmiendo sobre la vía pública por lo que al llegar al lugar se entrevistaron con la persona reportada y al momento de cuestionarla del motivo de porque se había quedado dormido este reacciono de manera agresiva en contra de los uniformados por lo que fue asegurado y al efectuarle una revisión corporal se le encontró fajado a la altura de la cintura un desarmador afilo con terminación en punta de aproximadamente 15 cm  por lo que fue trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.

Elementos de la policía municipal aseguran a menor por portación de arma prohibida; los hechos ocurrieron sobre la avenida de las palmas en la colonia colinas del Cuchuma. 

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio que sobre la calle antes mencionada se encontraba un joven el cual intento agredir a unos estudiantes con un bastón por lo que al llegar al lugar los uniformados se percataron del menor el cual sujetaba con su mano izquierda un bastón de color negro por lo que fue intervenido con las debidas precauciones al momento de revisar el bastón este se abre por la parte de la empuñadura teniendo en su interior una daga de aproximadamente 40 cm con filo en ambos lados por lo que trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.  

Elementos de la policía municipal encuentran 7 vehículos robados; los hechos ocurrieron sobre la delegación Luis Echeverría Álvarez el Hongo.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron que sobre el camino que conduce del Cerezo al rancho Jacume sobre la maleza se encontraban 7 vehículos completamente desmantelados el primero sedan de la marca Honda Accord color dorado modelo 1992 con placas 3UCT844, segundo sedan marca Dodge Neón color gris modelo 2002 con placas 5GHR352, tercero sedan marca Toyota Camry color gris modelo 1994 con placas BFL1377, cuarto vagoneta marca Jeep Cheerocke color blanco modelo 1998 sin placas, quinto sedan marca Honda Accord color café modelo 1990 sin placas, sexto vagoneta Chevrolet Tahoe color blanco modelo 1999 sin placas, séptimo sedan marca Honda Accord color guinda modelo 1992 sin placas mismos que contaban con reporte de robo por lo que fueron puestos a disposición de la A.M.P.F.C.   

jueves, 29 de mayo de 2014

Ofrece DIF Municipal información sobre Testamentos




Con la finalidad de evitar conflictos familiares, DIF Municipal brindó asesoría a adultos mayores  sobre los testamentos. 

Tecate, Baja California a 29 de mayo de 2014. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecate, presidido por la primera dama Claudia González de Moreno, ofreció la mañana de hoy la conferencia “Testamentos para adultos mayores” a cargo de la Lic. Krishna Bautista.

La platica que se llevó a cabo en Club de Alegría, tuvo como invitado especial al Lic. Xavier Ibáñez Aldana, titular de la Notaria Pública número 1 de Tecate, y en ella se habló sobre  los tipos de testamentos y sus características; se destacó además la importancia de decidir a tiempo y en pleno uso de facultades, el destino de los bienes de propiedad.

Cabe destacar que el interés sobre el tema convirtió la conferencia en una sesión de asesoría, donde el invitado aclaró las dudas de los asistentes; así mismo anunció que adicionalmente a los apoyos que se brindan a nivel federal en “Septiembre Mes del Testamento”, el Colegio de Notarios Públicos del Estado decidió apoyar a los adultos mayores ofreciendo a los mayores de 60 años, con credencial del INAPAM, un 50 % de descuento permanente en el costo de los trámites y en el caso de mayores de 70 los servicios son sin costo.

Para cerrar el evento la coordinadora de Programas de Atención a Personas de la Tercera Edad, Carla Navarro Lomelí y la Lic. Krishna Bautista dieron un reconocimiento especial al Lic. Xavier Ibáñez por dar parte de su valioso tiempo para compartir su experiencia y ayudar a las personas de la tercera edad en este tema tan importante.

Instalan consejo municipal de participación social en la educación








 El Gobierno Municipal de Tecate trabajará en conjunto con la ciudadanía con la finalidad de mejorar la calidad en la educación tecatense.

Tecate, Baja California a 29 de mayo de 2014. El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación quedó debidamente instalado con la toma de protesta de quien será la Presidenta del mismo, realizada por el director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez Macías y el Delegado de la Secretaría de Educación, Prof. Mario Alberto Benítez Reyes.

Este consejo tendrá como objeto promover la participación de la comunidad tecatense, así como llevar a cabo acciones que eleven la calidad de la educación, ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento e infraestructura escolar, al igual que lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación.

Luego a la exposición de motivos por parte del Delegado, los integrantes del consejo votaron para la elección de quien representará al consejo, eligiendo a la Sra. Diana María Melero Martinez como presidenta durante un periodo de tres años, quien aseguró que trabajará de la mano con los padres de familia y el gobierno para mejorar la calidad en la educación en Tecate.

Dando continuidad al orden del día, la presidenta rindió protesta, ante la presencia de los integrantes del consejo, el cual está integrado por padres de familia, directores de los tres niveles educativos, delegados municipales, autoridades municipales y estatales, Seguridad Pública, Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado y asociaciones civiles.

La clausura fue realizada por el Dr. Pedro Ruiz Lizárraga director del Hospital General Tecate, representante de la Secretaría de Salud.

Exponen¨Pink and Blue¨ en CECUTEC






El arte pop llega a Tecate con la obra de Daniela Moller, “Pink and Blue”,  la cual se estará presentando en CECUTEC. 

Tecate, Baja California a 29 de mayo de 2014. El Centro Cultural Tecate (CECUTEC) inauguró la tarde de ayer la obra plástica de Daniela MolleR ¨Pink and Blue¨. Esta exposición es “una muestra del talento que se desarrolla en nuestra ciudad y que nos enorgullece presentar a nuestra comunidad”, comentó Sergio Quiroz, titular del centro cultural.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez Macías, a nombre del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, agradeció a la artista el compartir su arte, así como a las autoridades y a los asistentes el responder a los esfuerzos del XXI Ayuntamiento para promover la vida cultural del municipio. 

De igual forma, el maestro Álvaro Blancarte tomó la palabra para presentar a una digna representante del “arte emergente” y felicitó a la joven artista plástica por su búsqueda constante para expresarse. “Artista que no recicla está fuera de la tendencia de hoy, ella recicla materiales y emociones para comunicar sus vivencias diarias y si sigue así estoy seguro de que llegará muy lejos”, concluyó.

Ante esto, Daniela Moller dio gracias a las autoridades presentes por darle la oportunidad de presentar su trabajo, al cual se refirió como un proceso de parto y dijo que ver su obra expuesta le da gran satisfacción, y después de realizar el corte de listón, dio un recorrido por la sala para explicar cada una de sus obras.

Para la artista en cada cuadro y en cada intervención se reflejan los sentimientos y las emociones de su vida diaria y ella encuentra en lo popular o populacho un escenario ideal para su búsqueda diaria. Personajes como Picasso, Woody Allen y Marilyn Monroe son homenajeados en su obra y objetos cotidianos como una tapa de retrete o un asador portátil son intervenidos para darles una dimensión distinta.

Para finalizar el recorrido Daniela Moller presentó dos piezas importantes para ella, dos obras realizadas por sus hijos a quienes dedicó “Pink and Blue”.

En el evento estuvieron presentes también el Ing. Mario Duarte, en representación de la primera dama Claudia González de Moreno y la regidora del XXI ayuntamiento, María Teresa Aguilar Cruz.

miércoles, 28 de mayo de 2014

ARRASACOMENTARIOS.....EDITORIAL





POCO DE MUCHO; POR LA ZONA RURAL
Este domingo anduvimos por la zona rural, fuimos invitados al festejo de día de madres y día del niño organizado en la delegación de mi ranchito. Este evento fue organizado por la comisaria ejidal y la junta de mejoras que dirige el licenciado Mario García Gilbert, fueron invitados varios clubs de la alegría entre ellos nuevo milenio y recordar es volver a vivir, se rifaron regalos, se repartió suculenta barbacoa y pastel hubo cantantes, en fin toda una fiesta en esta delegación con este festejo organizado por el comisariado ejidal y la j unta de mejoras. Al evento asistieron grandes personalidades entre ellas el diputado federal Pérez Tejada, la diputada local nereida fuentes, la regidora Araceli Mora Días, el coordinador de delegaciones señor Luis Mora, y un grupo de gentes de la nueva renovación del pri, este evento fue el domingo pasado. De ahí mismo fuimos invitados por los jóvenes de la tercera edad del club nuevo milenio del hongo, quienes tuvieron su fiesta de día de madres donde se esperaba la presencia de la primer dama del municipio, pero no llego, los integrantes de este club siempre se ha distinguido por su unidad entre ellos la señora Eva quien ya fue presidente de este, así como la actual presidenta señora Ana muria Muños  quienes junto con todos los demás integrantes siempre nos han recibido con mucho agrado, entre ellos hacen manualidades de tela y demás material que posteriormente ofrecen a la venta, en esta ocasión se comenzó a planear su paseo como todos los anos a algún lugar de nuestro estado. Lo que nos llamo la atención es que no tienen camión Para salir a su paseo, ya que según recordamos en este mismo espacio dimos a conocer que ya tenían un camioncito el cual fue conseguido y ellos mismos se cooperaron para la importación y las placas de este mini autobús donde cabían bien 20 personas, solo que en aquel entonces francisco Moncada fue el que estaba al frente y fue quien nos dio la primicia de esta novedad que consideramos de gran realce. Investigaremos que paso con eso ya que esta vez no vimos por ningún lado a francisco Moncada. Por cierto y ya que andamos por esos rumbos de delegaciones el martes fue sorpresivo la entrega de las delegaciones a sus nuevos delegados, estas delegaciones fueron las del hongo y rumorosa, se corrió el rumor que el presidente municipal hizo la entrega y cambio delegacional sin que ningún medio se enterara, solo los allegados, y ya en colonia hindú la gente se está preguntando si va a cumplir con las promesas de campaña de cesar moreno, o si va a hacer lo mismo que los demás presidentes, de no cumplirles cuando dio su palabra comprometiéndose a respetarla, solo esperemos a que pase lo que tenga que pasar. Por cierto en esta comunidad se está haciendo una A.C. donde se pretende ver las grandes necesidades de la gente de esta comunidad, donde entrara la ruta del barro, y otras  grandes necesidades de sus habitantes, la próxima semana daremos todo el espacio a este proyecto para no quedarnos sin espacio en la tinta, asi como daremos a conocer la catástrofe que provoco el incendio en esta comunidad de colonia hindú. Mientras les mandamos un saludo a todos los amigos lectores que gracias a ellos seguimos en la lucha a pesar de todos los contratiempos.

Por hoy ahí la dejamos, nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico es chava.palma@yahoo.com.mx  para cualquier comentario o sugerencia y mi número telefónico es 665 110 69

OTRO ROBO A OXXO...UN SECUESTRADO Y MAS EN..... ARRASAPOLICIACAS


Elementos de la policía municipal aseguran a Alfredo Jiménez de 40 años Privación ilegal de la libertad; los hechos ocurrieron en la delegación Luis Echeverría el Hongo.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio el cual indicaba que desde hace 6 días se encontraba un menor de 12 años desaparecido y que al parecer se encontraba en un domicilio de la calle Tlaxcala con un sujeto al que le apodan el Fredy al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la madre del menor quien les manifestó que había recibido una llamada a su celular diciéndole que en el interior del domicilio ubicado en la esquina de la calle Tlaxcala se encontraba su hijo desaparecido por lo que al arribar al domicilio y tocar la puerto para verificar si alguien se encontraba en el lugar se percataron que del interior se escucharon gritos de auxilio por lo que ingresaron al mismo y al momento de revisar el lugar se encontraron al menor el cual estaba debajo de una mesa tapado con unas cobijas y amarrado de las manos siendo rescatado en ese momento los uniformados se percataron que por una de las ventanas del domicilio una persona se daba a la fuga siendo alcanzado metros más adelante y al momento de efectuarle una revisión corporal se el encontró fajada a la altura de la cintura un arma de fuego de postas color negro por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.



Elementos de la policía municipal aseguran a los de nombre Francisco Javier Guerrero Sánchez de 54 años y a Héctor Eloy Villalobos Castañeda de 42 años por allanamiento y portación de arma Prohibida; los hechos ocurrieron sobre la calle Corregidora de la colonia Industrial.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio que sobre la calle Corregidora dos sujetos se habían introducido a un predio y que al ser sorprendidos se dieron a la fuga con rumbo desconocido por lo que se realizó un operativo de búsqueda percatándose los uniformados de dos sujetos los cuales iban corriendo con rumbo a la colonia primero de mayo por lo que fueron interceptados con las debidas precauciones y al momento de efectuarle una revisión corporal a Francisco se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón un desarmador con punta afilada de aproximadamente 15 cm y a Héctor un cuchillo con cachas de color negro de aproximadamente 12 cm por lo que fueron asegurados y trasladados a la dependencia para posteriormente ser puestos a disposición de la A.M.P.F.C.




Elementos de la policía municipal aseguran a los de nombre Noé Morales González de 23 años, Juan Josué Esquivel Sánchez de 21 años y a Luis Enrique Corral Vega de 21 años por robo a comercio; los hechos ocurrieron en la tienda Oxxo ubicada en calle piedra del sol de la colonia Militar.   

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes entraron al comercio dos personas las cuales tomaron un 12 pack de cerveza de la marca Tecate Light cada uno y salieron corriendo del establecimiento sin pagarla subiéndose a bordo de un vehículo sedan marca Toyota célica color negro con vidrios polarizados y placas de california 3GWL453 dándose a la fuga sobre el boulevard universidad hacia el norte por lo que se realizó un operativo de búsqueda logrando ubicar a dicho vehiculó el cual estaba estacionado sobre la calle 15 frente a tacos el paisano de donde salían tres sujetos los cuales se dirigían al vehículo reportado en ese momento los abordaron trabajadores de la taquería manifestándoles a los uniformados que las tres personas se retiraban sin pagar lo que habían consumido por lo fueron asegurados en la unidad y al momento de revisar el interior del vehículo se encontraba la cerveza que habían robado momentos antes por lo que fueron trasladado a la dependencia para posteriormente ser puestos a disposición de la A.M.P.F.C.   

Rinden protesta delegados de La Rumorosa y Luis Echeverría




El Alcalde César Moreno llevó a cabo la toma de protesta de quienes quedarán al frente de las delegaciones La Rumorosa y Luis Echeverría.

Tecate, Baja California a 28 de mayo de 2014. La Rumorosa y la delegación Luis Echeverría tienen al frente nuevos representantes, lo anterior luego de que el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla llevara a cabo la toma de protesta de quienes serán los delegados de dichas zonas.

Pedro Arias Serrano, queda como delegado de Luis Echeverría y Benjamín Quintero Ayala delegado en La Rumorosa, antes de realizar el acto protocolario de toma de protesta, el alcalde César Moreno hizo el llamado a  quienes lo representaran en las zonas rurales, a trabajar con vocación en beneficio de cada delegación.

En el acto además se nombró a los secretarios delegacionales, Calendaría Cruz García y Hortensia Espinoza Ramírez, en Luis Echeverría y la Rumorosa, respectivamente, a quienes también se les solicito su entera colaboración para continuar llevando proyectos de desarrollo a favor de la población.

Con la presencia del Secretario General del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; la regidora Araceli Mora Díaz, el Director de Desarrollo Rural, Eduardo Mora Isabeles, rindieron protesta los nuevos representantes.