SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 29 de septiembre de 2014

RECUPERAN VARIOS AUTOS.....DETENIDO EN CERRO AZUL POR DANIOS....ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Lunes 29 de Septiembre del 2014



Elementos de la policía municipal aseguran a José Marcelino Aguilera de 23 años por daños; los hechos ocurrieron sobre la delegación Cerro Azul.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando al domicilio marcado con el numero 58 ya que se encontraba una persona agresiva por lo que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que momentos antes su hijo la había tratado de agredir con un zapato y al no lograr su objetivo rompió el vidrio de una de las ventanas de la parte de enfrente del domicilio por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.     

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo tipo sedán color guinda marca Mazda Protege con placas 4BGG750 el cual se encontraba abandonado sobre la calle Tamaulipas de la colonia Loma Alta y al verificar los datos del vehículo en el sistema contaba con reporte de robo del día 26 de septiembre del 2014 con numero de averiguación 2871/14/208/AP.       

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo tipo sedán color verde marca Honda con placas AJZ5847 el cual se encontraba abandonado sobre un camino de terracería a la altura de las albercas tanama y al verificar los datos en el sistema contaba con reporte de robo del día 27 de septiembre del 2014 con numero de averiguación 2872/14/208/AP.   



Seguridad pública informa de acuerdo al compromiso realizado con la ciudadanía de seguir fomentando la capacitación y profesionalización en materia de seguridad publica el director del departamento Lic. Juan B. Lam Canto asiste a la Cd de México al tercer y último modulo para el Diplomado de Mando Policial denominado Actualización en las Funciones de Seguridad Publica el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional de Seguridad.     


Director de Seguridad Pública Municipal Lic. Juan B. Lam Canto recibe reconocimiento por parte del club de motociclistas Street Devil´s esto en el marco del tercer aniversario del Club en el que asistieron alrededor de 400 motociclistas agradeciéndole el apoyo brindado en este tipo de eventos en el que también asistieron motociclistas de otros Municipios.  

Inauguran Comedor Comunitario en escuela primaria de Tecate


 

Niños de la primaria Juan Escutia cuentan ya con desayunos calientes y nutritivos gracias a las gestiones de DIF Tecate.


Tecate, Baja California a  29 de Septiembre de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, puso en funcionamiento en la escuela primaria Juan Escutia ubicada la Nueva Colonia Hindú un Comedor Comunitario.

En el tradicional corte del listón en compañía de autoridades municipales  y  estudiantes de la escuela primaria, la Primera Dama Claudia González de Moreno, destacó la disposición de unir esfuerzos, gobierno y padres de familia  para cumplir objetivos comunes a favor de la niñez tecatense.

La Primera Dama y Presidenta de DIF, señaló que la prioridad es el gasto social orientado a promover la salud, nutrición y capacitación. En ese sentido, es posible alcanzar grandes objetivos con la participación y entusiasmo de quienes viven en una comunidad.

Cabe mencionar que serán beneficiados un promedio de 30 niños a quienes se les proveerá de comidas calientes y nutritivas de lunes a viernes por un costo de $4.00 pesos.

Un partido político responsable y comprometido que soluciona con la gente los problemas que realmente le importan , con la campaña “EL PODIO ES TUYO” busca darle la voz a la ciudadanía.



Tijuana B.C. 29 de Septiembre del 2014  Miembros del Partido  Encuentro Social  en  Baja California  utilizaran la  campaña publicitaria denominada “El Podio es tuyo”,  Luis Moreno Hernández Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social, explicó que buscan que la ciudadanía  participe levantando su  voz,  el podio será una herramienta  para continuar siendo un partido de ideas, donde valoraremos las distintas opiniones, derrumbaremos la barrera que divide el quehacer político y los problemas con la gente, para resolverlos juntos.

Moreno Hernández presentó el nuevo spot de Encuentro Social   dónde se observa que  personas de distintas edades y clases sociales tomaron el podio para expresarse  con el slogan “Hagámoslo nosotros” dónde muestran  una sociedad  civil fuerte y participativa. Además el Presidente estatal de Encuentro Social señaló que tomaran lo mejor de las distintas corriente ideológicas  para hacer de México un País más justo  y equitativo .

Por su parte  el Dirigente Municipal de Tijuana  Hector Díaz dijo que la estrategía es definir  los lugares de recepción, dondé  se instalarán módulos de afiliación, estaremos recibiendo las inquietudes de la ciudadanía, instalaremos módulos permanentes dondé estaremos grabando la participación  de los ciudadanos, comentarios, propuestas,  quejas, es muy importante tener el contacto con la ciudadania estaremos muy atentos a  las redes sociales y reitaremos que somos un Partido cercano a  la gente, viendo la problematica real,  vamos apoyar en lo que la gente señale.  

Por su parte Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez Diputado en el Congreso del Estado advirtió que podemos ser una opción para aquellos que no acuden a votar y provocar una buena participación electoral,  estamos seguros  contaremos con el respaldo ciudadano, entre las  propuestas de Encuentro Social que tendrán gran trascedencia, es que se generen  salarios dignos, lo importante es que los padres de familia tengan lo necesario no solo para sobrevivir, sino que los padres  tengan sueldos justos, para que estos pasen más tiempo en sus hogares, el Estado Mexicano  invierte millones de pesos para solucionar problemas sociales como el crimen organizado, en Encuentro social  consideramos  que  lo importante es  fortalecer a las familias para evitar la delincuencia y tantos probemas  sociales que se derivan por padres ausentes y la desintegración familiar,  haremos todo el esfuerzo para que se beneficie la economía familiar.

Hernández Bojorquez  también advirtió que  entre las politicas que impulsará  es erradicar el sistema  nacional de salarios mínimos,  en Encuentro social  vemos un control gubernamental de favorecer a las las clases que más tienen, vemos una gran desigualdad,  buscaremos  que se brinde  más poder adquisitivo a las clases asalariadas,  fortalecer las clases medias y así podemos incentivar  la economía interna. Más apoyo a la Educación, apoyaremos  el modelo de educación en casa.  Seguiremos apoyando a la objeción de cociencia.

Carolina Anda Gonzalez, Coordinadora Nacional del Movimiento Encuentro de Mujeres, expresó que  el reconocimiento de  participación de las mujeres en el partido ha sido muy importante, nos hemos dado cuenta que tenemos una gran participación de la mujer, en el caso  de las asociaciones civiles el voluntariado la mayoría son mujeres,  tenemos en nuestro padrón a una gran cantidad de mujeres aproximadamente un 60%. Las  propuestas  es motivar a la mujer que se expresé, participe, que aquellas mujeres que deseen educar a sus hijos en casa puedan seguir cotizando en el seguro social, para que aporten valores, principios y cuidados en los primeros años de vida de sus hijos. Buscaremos la capacitación de la mujer para que tengan las herramientas para enfrentar y proponer las ideas en encuentro social, en la administracion pública y en organizaciones de la sociedad civil. 

Inauguran en CECUTEC exposición “Tabaquismo: la moda que ha empezado a extinguirse”


 

Las jóvenes Linda Macareno y Liliana Valdez expusieron su fotoreportaje  con el que plasman el impacto de las medidas actuales en contra del tabaquismo.

 
Tecate, Baja California a 29 de Septiembre de 2014.  Con la finalidad de crear conciencia y a la vez fomentar el arte y la cultura en los jóvenes tecatenses, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC), presentó el fotoreportaje artístico “Tabaquismo: la moda que ha empezado a extinguirse”.

Linda Macareno y Liliana Valdez, estudiantes del taller de fotografía impartido en CECUTEC, inauguraron su obra, la cual presenta imágenes controversiales de los efectos que puede ocasionar el tabaco, así como el impacto de las nuevas medidas para evitar su consumo.

Las jóvenes explicaron poco antes de la inauguración que fumar se había convertido en una moda entre jóvenes y adultos, misma que gracias a las impactantes imágenes en las cajetillas de cigarros, la restricción de fumar en lugares públicos cerrados y el impuesto agregado, se ha empezado a extinguir.

La obra, inaugurada este lunes 29 de septiembre, permanecerá expuesta en el recibidor de CECUTEC y no tendrá costo alguno para quien la desee apreciar.
 

domingo, 28 de septiembre de 2014

LO DETIENEN CON DROGA........ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Sábado 27 de Septiembre del 2014




Elementos de la policía municipal aseguran a Pedro Hinojosa Arellano de 51 años por posesión de droga; los hechos ocurrieron sobre las invasiones a la altura del CART.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dicha persona la cual se encontraba tirando basura en la vía publica por lo que fue abordado y al momento de efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón una caja de color gris la cual contenía en su interior tres envoltorios de plástico mismos que contenían en su interior la droga conocida como Ice por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C. 



La dirección de seguridad pública municipal y el comité ciudadano de seguridad pública realizan volanteo del Programa Tarjeta de Identificación Vehicular sobre el boulevard Nuevo León y Arturo Guerra con el fin de que el ciudadano anote y tenga a la mano los datos de su vehiculo.   

Conmemora XXI Ayuntamiento de Tecate aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional


 

Durante una ceremonia cívica, el XXI Ayuntamiento de Tecate celebró la conmemoración del 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México. 


Tecate, Baja California a 27 de Septiembre de 2014.  Dentro de las celebraciones del mes de la Patria, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Departamento de Acción Cívica, conmemoró el 193 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, la cual se logró en el año de 1821, tras 11 años de una lucha iniciada un 16 de septiembre con el grito del cura Miguel Hidalgo.

La ceremonia realizada frente a Palacio Municipal, y presidida por la regidora Araceli Mora Díaz, Presidenta Municipal en funciones, inició en punto de las 9:00 horas con los honores correspondientes a la Enseña Nacional a cargo de la Escolta de Bandera y Banda de Guerra de la escuela secundaria Francisco González Bocanegra no. 19.

Posterior al Juramento a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, para luego escuchar el mensaje oficial por parte del profesor Juan Manuel Aguirre Ortiz, quien dio una breve reseña de la historia de una de las fechas más importantes para el país.

Durante el evento se contó con la presencia del director de DIF Municipal Zayd Zeckua Conde, en representación de la Primera Dama Claudia González de Moreno; el Juez de Primera Instancia de lo Penal en Tribunal de Justicia del Estado, Omar Luna Herrera; Juan Ramón Valdez, en representación del Sindico Procurador Daniel de León Ramos.

De igual forma, estuvieron presentes el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes; el Secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Palacio Manjarrez; la regidora Marina Manuela Calderón Guillen; el regidor Víctor Enrique González Herrera; así como funcionarios de los distintos niveles de Gobierno, Directores, Jefes de Departamento, Delegados Municipales y público en general.

Finalmente, se invitó a los presentes a asistir el próximo 30 de septiembre en punto de las 18:00 horas, a la ceremonia cívica con motivo del Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón en 1765, evento a realizarse frente a Palacio Municipal y con el que se culminarán los festejos por el mes Patrio.

Regidora Marina Calderón continúa apoyando la economía familiar y la salud






-Entrega más de 50 lentes con graduación personalizada
- Realizan examen de la vista gratuitos a la ciudadanía

La mañana de este domingo la Regidora del XXI Ayuntamiento Lic. Marina Calderón Guillén llevó a cabo una macro jornada oftalmológica dentro del área de cajas de un conocido mercado local,
“El objetivo de esto es llevar a la ciudadanía este tipo de servicios ya que muchas de las veces las personas no tienen mil o dos mil pesos para un par de lentes, por lo que a través de estas jornadas oftalmoógicas los exámenes de la vista son gratuitos y por los armazones sólo hay que dar una pequeña cuota de recuperación de 200 pesos”, dijo la representante de Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Tecate, Marina Calderón.
De ésta manera niños, jóvenes y sobre todo personas de la tercera edad de diferentes colonias de Tecate se dieron cita desde las 9 de la mañana en el área de cajas del mercado Soriana donde algunos se realizaron su examen de la vista por primera ocasión mientras  otros pasaron ya por sus lentes listos.

“Le agradezco a la Lic Marina Caderón por mis lentes, yo los ocupo mucho para mi trabajo ya que laboro en una maquiladora en un área donde forzó mucho mi vista  y batallaba mucho ya, se me ponían muy rojos por lo que estoy muy agradecida de corazón”, comentó una de las beneficiadas con éste programa.

viernes, 26 de septiembre de 2014

SE REÚNE REGIDORA MARINA CALDERÓN CON SUBCOMITÉ MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA




-Escucha atentamente sugerencias y peticiones de ciudadanos

-Impulsará iniciativa para implementar “Policía Amigo” y “Bombero Amigo” en Tecate

Como parte de los trabajos al frente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal de Tecate,  la Regidora de Movimiento Ciudadano que integra el XXI Ayuntamiento, Lic. Marina Calderón Guillén, sostuvo la segunda reunión con integrantes del Subcomité Municipal de Seguridad Pública la tarde de este jueves en las instalaciones del Corredor Histórico CAREM.
Durante la reunión, la Regidora Calderón escuchó atentamente las peticiones de cada uno de los ciudadanos presentes que integran dicho Subcomité quienes hicieron hincapié en la necesidad de que se vea reflejada entre la  comunidad y los visitantes mayor seguridad por parte de los elementos de la Policía Municipal.
“El objetivo de esta reunión es escuchar a la ciudadanía y recibir las quejas para tratar de solucionar la problemática de la mejor manera, en una reunión posterior aprobaremos el reglamento interno. Quiero destacar que como iniciativa propia traigo implementar Policía Amigo y Bombero Amigo sobre todo para trabajos de prevención del delito donde buscaremos sensibilizar la figura de estos servidores públicos tan emblemáticos en la comunidad y que además busca reconocer a los buenos elementos ”, declaró la Regidora Lic. Marina Calderón.

A la reunión acudieron representantes de: Rescate Cimarrones AC, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Tecate Unido AC, Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil, Sindicatura, Fraccionamiento Andalucía así como INPLADEM.

DISPARABA EN CONTRA DE UNA TRAILA EN EL HONGO.....ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Viernes 26 de Septiembre del 2014




Elementos de la policía municipal aseguran a Gerardo de Santiago Escobar de 47 años por portación de arma de fuego y lesiones; los hechos ocurrieron sobre la delegación el Hongo.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales fueron abordados por una persona la cual les manifestó que momentos antes su cuñado sin motivo alguno lo agredió golpeando en el rostro para después tomar una escopeta y disparar en dos ocasiones contra su casa rodante por lo que se trasladaron al lugar con las debidas precauciones al arribar al domicilio antes mencionado los uniformados se percataron de dicha persona la cual se encontraba sentada y a un costado de él se encontraba recargada en una mesa la escopeta indicándole que se levantara y que no hiciera ninguno movimiento extraño por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.   

REPORTE DE INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA



           
EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA CRITICA DE INCENDIOS FORESTALES EN BAJA CALIFORNIA SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 89  SINIESTROS LOS CUALES HAN AFECTADO UNA SUPERFICIE DE 15 MIL 123.45 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN FORESTAL, DE LAS CUALES 6 MIL 473.5  CORRESPONDEN A PASTIZALES, 8 MIL 392.95  A VEGETACIÓN ARBUSTIVA Y 257 HECTÁREAS DE  ARBOLADO.

EN EL MUNICIPIO DE TECATE SE HAN PRESENTADO 23 INCENDIOS QUE EN CONJUNTO HAN AFECTADO 356.25  HECTÁREAS  DE LAS CUALES 190.25  CORRESPONDEN A VEGETACIÓN ARBUSTIVA Y 146 HECTÁREAS DE PASTIZALES Y 20 HECTÁREAS DE ARBOLADO.

ENSENADA. SE HAN REGISTRADO 64 INCENDIOS FORESTALES  QUE EN CONJUNTO HAN AFECTADO UN TOTAL DE 8 MIL 186.90  HECTÁREAS DE LAS CUALES 6 MIL 63.40 CORRESPONDEN A CHAPARRAL, 1 MIL 922.5  HECTÁREAS DE PASTOS Y 201 DE ARBOLADO.

EN PLAYAS DE ROSARITO SE HA PRESENTADO 1 INCENDIO FORESTAL QUE AFECTÓ UN TOTAL DE6 MIL 344 HECTÁREAS DE LAS CUALES 4 MIL 405 CORRESPONDEN A PASTIZALES,  1 MIL 903 A CHAPARRAL Y 36 HECTÁREAS DE ARBOLADO.

EN TIJUANA SE HA PRESENTADO UN INCENDIO FORESTAL CUYA AFECTACIÓN FUE DE 236.3HECTAREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA. 

CAUSAS PROBABLES DE INCENDIOS: FUMADORES 14, INTENCIONAL 17, QUEMA DE BASURA 10, DESCONOCIDAS 35, ACTIVIDADES AGROPECUARIAS 8, RAYOS 4

A LA MISMA FECHA DE 2013 SE HABÍAN REGISTRADO 165  INCENDIOS FORESTALES Y UNA AFECTACIÓN DE 17 MIL 306.27   HECTÁREAS. LO QUE REPRESENTA 85.39 % MENOS INCENDIOS ESTE AÑO  Y 14.4 %  MENOS  SUPERFICIE ESTE 2014.
           

Últimos días de recepción de solicitudes para Matrimonios y Registros colectivos


 

El plazo para entregar los requisitos se vence el próximo 03 de octubre. 


Tecate, Baja California, a 26 de septiembre de 2014. El DIF Municipal a cargo de la Primera Dama Claudia González de Moreno informó que el próximo 10 de Octubre del presente año, se llevarán a cabo  Matrimonios y Registros Colectivos, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a acercase a la paramunicipal con los requisitos necesarios, ya que solo se recibirán solicitudes hasta el 03 de Octubre del mismo año.

Para formar parte del programa que busca apoyar a la economía familiar de los tecatenses, DIF Municipal estará recibiendo los siguientes documentos para losRegistros colectivos:

·          Aviso de nacimiento original
·          Actas de nacimiento de los padres (cinco años de vigencia, copia)
·          Identificación Oficial con fotografía de ambos (credencial IFE o carta de residencia o pasaporte Mexicano vigente o Cartilla Militar) (copia).

Observaciones
·          Presentar acta de matrimonio únicamente cuando estén casados y se presente solo la madre a registrar (copia).
·          Si alguno de los padres es menor de edad, deberá presentar certificado de estudios o carta de residencia con fotografía ir acompañado (a) por alguno de sus padres con identificación oficial con fotografía (copia).
 ·          Niños nacidos fuera del Municipio de Tecate en clínicas particulares deberán presentar Certificado de Inexistencia del registro civil del lugar de nacimiento.
 ·          Niños mayores de 6 meses nacidos fuera del municipio de Tecate en clínicas públicas (IMSS, ISSSTECALI, ISSTE), deberán presentar certificado de inexistencia del registro civil del lugar de nacimiento
 ·          Niños mayores de 6 meses deberán presentar una fotografía reciente


Para el registro de Matrimonios, los requisitos son los siguientes: 
·         Actas de nacimiento de ambos  (cinco años de vigencia) original y copia
·         Identificación oficial de ambos (IFE, Carta de Residencia o Pasaporte Mexicano Vigente o Cartilla Militar) Original y Copia.
·         CURP de ambos (copia).
·         Análisis de sangre (15 días de vigencia).
·         Certificados médicos.
·         Solicitar formato en DIF Municipal para análisis de sangre y certificados médicos.
·         Si alguno de los contrayentes es menor de edad, deberá presentar certificado de estudios o carta de residencia y presentarse acompañado de sus padres con identificación oficial (copia IFE)
·         Asistir a la plática pre- matrimonial.
 

SOLICITA DIP. DÁVALOS ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA Y PREFERENTE PARA LOS ADULTOS MAYORES DE B. C.




·         Pide al Gobernador que instruya al sistema de salubridad estatal, no poner en peligro la salud de este sector social, ante la falta de esmero para atenderlos

Mexicali, B. C., viernes 26 de septiembre de 2014.- El diputado Roberto Dávalos Flores presentó un exhorto para pedir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que instruya a la Secretaría de Salud estatal, con el fin de que ésta realice un programa orientado a la atención médica inmediata y preferente de los adultos mayores de Baja California.
            Lo anterior, refirió el representante popular del Partido de la Revolución Democrática, para no poner en peligro la salud de este vulnerable sector social de la entidad, además de promover un trato de respeto, digno y de cortesía hacia ellos.
Dávalos Flores subrayó que el sector salud del Estado no se ha esmerado para resolver la falta de atención digna y eficiente hacia las personas de la tercera edad, “ya que las soluciones que han implementado no han tenido resultados favorables; la prueba de ello es que estos siguen madrugando afuera de las clínicas para alcanzar ficha y poder ser atendidos”.
Manifestó que dichas carencias no sólo son injustas y tediosas para ellos, sino que son problemas que retrasan la atención oportuna, lo cual puede incidir en que se agraven sus enfermedades al no ser tratadas a tiempo.
            El punto de acuerdo fue leído por el legislador durante la sesión ordinaria que se celebró ayer en el salón “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.
            El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso recordó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en su artículo quinto, establece de manera clara que las personas de la tercera edad tendrán derecho a tener acceso preferente a los servicios de salud, con el objeto de que gocen cabalmente del derecho a su sexualidad, bienestar físico, mental y psicoemocional.
Las personas mayores adultas, debemos recordar, son gente que por su avanzada edad la mayor parte de ellos padecen de diabetes, hipertensión arterial, incontinencia urinaria, cáncer en la próstata, fracturas, osteoporosis,  enfermedades de las arterias coronarias, edema, entre otros. Si a esto le incluimos el problema de los tiempos de espera para su atención médica, que es una incomodidad silenciosa, ello les perjudica en su cuerpo y su salud”.

EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN DEBE GOZAR DE PLENA AUTONOMÍA: DIPUTADA NEREIDA FUENTES


· Presenta Iniciativa de Reforma a la Ley de Fiscalización
· Busca el fortalecer el papel de la fiscalización en la promoción, determinación y fincamiento de responsabilidades a servidores públicos
· “La sociedad demanda gobiernos verdaderamente comprometidos con la ética política y la moral pública”
Mexicali, B.C., viernes 26 de Septiembre de 2014.- Con base en el principio de democracia y autonomía que deben tener las Entidades Fiscalizadoras Superiores y que puedan disponer de todos los mecanismos y herramientas necesarias para realizar su función, la Diputada Nereida Fuentes González, solicitó ante el Congreso del Estado, reformar los artículos 108 y 113 de la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos, para el Estado de Baja California, para dotar de mayor autonomía al Órgano Superior de Fiscalización.
Al hacer uso de la Tribuna del Congreso, la Legisladora Fuentes González manifestó que en concordancia con las disposiciones nacionales e internacionales referente al tema de la vigilancia y fiscalización de entidades de gobierno, es de suma importancia que éstas gocen de una mayor autonomía técnica, de gestión y presupuestaria, para poder desarrollar su función de manera eficiente y obtener la infraestructura que permita a los auditores, superar las metas en cuanto a las 170 instancias que deben ser supervisadas.
La propuesta en sí, contempla que en el Presupuesto anual de Egresos del Gobierno del Estado, se signe una tasa fija que debe ser no menor al 0.5 por ciento al millar y no mayor al 1.0 %, con lo que el recurso quedaría fijo y basado en el total del monto que se disponga.
La finalidad es garantizar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la suficiencia presupuestaria que permita otorgarle los recursos necesarios para que pueda dar un mejor cumplimiento a las actividades de la Fiscalización Superior, así como para que fortalezca el alcance de las actividades derivadas de la auditoria y evaluación del desempeño.
También que pueda contar con la estructura adecuada para los nuevos retos que el Sistema Nacional de Fiscalización le impone a fin de homologar las técnicas, mecanismos y procedimientos, armonización de tecnologías y demás, que la modernización y mejoramiento de las EFS requieren, ante las exigencias de los criterios y políticas que en la materia son impulsadas por la comunidad internacional.
Mencionó la Legisladora que: “la sociedad demanda gobiernos verdaderamente comprometidos con la ética política y la moral pública y por ello, todos debemos tener como premisa fundamental el compromiso ineludible de actuar, sin excusa ni pretexto, privilegiando en todo momento, el interés superior del Estado de Baja California”.
Por ello se requiere de la independencia de la Fiscalización Superior y su desarrollo bajo este principio, como condición indispensable para fortalecer la cultura de la legalidad en la entidad, en aras de continuar construyendo una vigorosa plataforma que consolide el desarrollo de la democracia, con el fin de mejorar sustancialmente la transparencia y rendición de cuentas, así como el fortalecimiento del papel de la fiscalización en la promoción, determinación y fincamiento de responsabilidades a servidores públicos, concluyó.

jueves, 25 de septiembre de 2014

HASTA A LOS ANCIANOS ESTA LEBANTANDO LA POLICIA MUNICIPAL.....ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Jueves 25 de Septiembre del 2014



Elementos de la policía municipal aseguran a Juan Manuel Soto Rodríguez de 62 años por portación de arma punzo cortante; los hechos ocurrieron sobre el boulevard Nuevo León.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dicha persona la cual al notar la presencia de la unidad se escondió entre los vehículos que se encuentran estacionados frente al casino por lo que fue abordado con las debidas precauciones y al momento de efectuarle una revisión corporal se le encontró un cuchillo de aproximadamente 20 cm el cual traía dentro de una mochila por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.    


Elementos de la policía municipal aseguran a Javier Briseño Gil de 34 años por portación de arma punzo cortante; los hechos ocurrieron sobre el boulevard Benítez.  

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dicha persona la cual se encontraba tirando basura en la vía pública por lo que fue abordado y al momento de efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa trasera del pantalón una navaja de aproximadamente 15 cm por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.   

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo tipo vagoneta color guinda marca Dodge Caravan con placas 4FTS003 el cual se encontraba abandonado sobre la colonia Colinas del Cuchuma sin batería y con el vidrio delantero estrellado por lo que al verificar los datos en el sistema contaba con reporte de robo del día 24 de Septiembre del 2014 con numero de averiguación 2841/2014/208/AP.

Posicionamiento urgente



                El día de ayer el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California,  José Luis Hernández Ibarra, amenazó con ejercer acción penal en contra de todos aquellos que manifiesten opiniones en contra del Presidente Peña Nieto y el Gobierno Federal, además informó que Baja California ya no será un  estado de privilegios como lo era antes del incremento al IVA del 16% en la frontera.
Al respecto quiero manifestar nuestro más profundo rechazo a esta declaración.  Le recordamos al Sr. Delegado que la libertad de expresión es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana.
Nos preocupa pensar que su posición tenga la intención  de sembrar un clima de intimidación en un Estado que siempre se ha distinguido por su pluralidad política, social y cultural.
Encuentro Social seguirá hablando por los que no tienen voz porque somos libres e independientes.
Seguiremos puntualizando respetuosamente los terribles efectos que la homologación del IVA trajo a los bajacalifornianos.
Rechazamos cualquier intento de regresar al pasado,  a un régimen autoritario, silenciador y avasallador de la oposición polìtica y las voces independientes.
La libertad  no sólo es un derecho, además es un valor social que los bajacalifornianos si reconocemos y respetamos.

Luis Moreno Hernández 
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Encuentro Social.