SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 30 de junio de 2015

Realizan cirugías reconstructivas en Clínica DIF


 

Con el apoyo de la fundación Connect Med International, 7 personas entre niños y adultos resultaron beneficiadas gracias a que fueron intervenidas a través de cirugías reconstructivas.  



Tecate, Baja California a 28 de junio de 2015.- Como parte de la alianza que existe entre el XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno con la Fundación Connect Med International (CMI), este sábado 27 de junio se realizaron cirugías reconstructivas en las instalaciones de la Clínica Materno Infantil de DIF Municipal.

7 personas, entre niños y adultos, resultaron beneficiadas ya que fueron intervenidas quirúrgicamente por especialistas destacados a nivel internacional que aseguraron una intervención de primer nivel a los pacientes que acudieron por problemas desde lunares hasta malformaciones genéticas o deformidades por accidentes como párpado caído y quemaduras graves.

La importante alianza con Connect Med Internacional permite realizar cirugías reconstructivas, así como las terapias postoperatorias que se requieran para beneficio de las familias vulnerables de Tecate, cuentan con destacados médicos a nivel internacional que aseguran una atención de primer mundo, y en casos que por su complejidad lo ameriten, podrían ser turnados al Children’s Hospital y a la Clínica Shriners en Estados Unidos.

 “Poco a poco vemos como Tecate Avanza gracias a la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno que permite que podamos buscar más recursos para nuestro Municipio que se traducen en beneficios para las familias, pero sin duda, el apoyo que nos brindan instituciones tan reconocidas y de primer nivel como CMI son las vienen a transformar la vida de los tecatenses”, comentó el Primer Edil  luego de manifestar su compromiso por seguir realizando alianzas y convenios con instituciones afines para promover programas de salud.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, agradeció el apoyo de la Dra. Amanda A. Gosman, fundadora y presidenta de CMI y de la Dra. Alicia Sigler Moreno, así como de todo el equipo CMI que hicieron posible tan noble labor. Así mismo, agradeció el apoyo de ISSSTE, IMSS y del Hospital General por la donación de medicamentos y material curativo.

“Muchas gracias a todos los que durante el tiempo que llevamos trabajando nos han apoyado de distintas maneras, pero especialmente, muchas gracias a Oxxo porque a través de su Programa de Redondeo se logró recaudar fondos para equipar el quirófano y las instalaciones de la Clínica DIF”, concluyó la Primera Dama.

Cabe destacar que CMI es una organización sin fines de lucro que realiza operaciones reconstructivas a niños y adultos alrededor del mundo a quienes sufren de deformidades de nacimiento o lesiones por accidentes. A través de la Telemedicina, la organización provee terapias después de cada cirugía, y también brinda recursos educacionales para terapistas y estudiantes sobre los cuidados de salud adecuados.


 

Se Reúne Director de Seguridad Publica con Residentes de La Rumorosa


 

Tecate, Baja California a 29 de Junio de 2015.-  Con la finalidad de establecer estrategias conjuntas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en Rumorosa, el director de  Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto en compañía de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevó a cabo una reunión de trabajo con vecinos de dicha delegación.

Durante el encuentro, los vecinos y mandos de seguridad evaluaron los resultados en materia de seguridad en dicha demarcación de la ciudad y ponderaron su inquietud de trabajar de la mano para llevar a cabo acciones que les permitan prevenir delitos.

En ese sentido Lam Canto, escuchó las peticiones y propuestas consistentes en mayor patrullaje de los elementos que conforman la policía, por lo cual se comprometió a dar cabal rendimiento de su personal de las diversas áreas a fin de establecer estrategias claras en materia de seguridad.

Por último, recordó a los presentes la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo del que sean víctimas, tengan conocimiento o del que se percaten, “ya que la participación ciudadana es fundamental en el combate a la delincuencia”.

ULTIMOS REPORTES DEL INCENDIO EN SIERRA JUAREZ






REPORTE  INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DE JUAREZ “MAZATECO”

Inició desde el pasado sábado  20 de junio alrededor de las 18:00 horas en el predio  conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta. 

Hasta el momento la conflagración a afectado  16 mil 033.7 hectáreas (cifras preliminares) de las cuales  13 mil 283.7  corresponden a chaparral, 2, 500 hectáreas  de pastos  y 250  hectáreas de arbolado. Se reporta 95% de control.

(Las cifras de afectación manejadas en reportes anteriores no coinciden con este comunicado,  debido a que el polígono del incendio es muy irregular y  las necesidades propias de la emergencia ocasionada por siniestro,   no habían permitido trazar  correctamente  el mapa)

Actualmente se cuenta con 85 elementos que trabajan en liquidación  y vigilancia del incendio y en actividades  de apoyo y logística de CONAFOR, y  Protección Civil del Gobierno del Estado.

El personal de SEDENA, CONANP, Municipios de Tijuana y Ensenada, Brigadas Rurales y Voluntario, si como personal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR fueron desmovilizados para descanso y fueron sustituidos por personal proveniente de CONAFOR Durango. En caso de requerirse de nueva cuenta serán convocados de nueva cuenta.

CONAFOR
78
MUNICIPIOS  TIJUANA/ENSENADA

SEDENA

BRIGADAS RURALES
4
PROTECCION CIVIL
3
VOLUNTARIOS

S.P.A

CONANP


Se cuenta con el apoyo del  helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta y un helicóptero de la  SEMAR.  (Durante el domingo operó también un helicóptero de la SEDENA)

Se reporta la afectación de una vivienda en el Rancho El Tularcito 2, no hay personas afectadas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) se ve reforzado con personal de la Gerencia Nacional e Incendios de la CONAFOR y del Centro Regional de Manejo de Fuego de Hermosillo Sonora que coadyuvan en la atención de esta emergencia.

Refuerza CONAFOR el combate al incendio en Sierra de Juárez.
·         Acuden  60 brigadistas de CONAFOR Durango
·         Refuerzan expertos en manejo del fuego las acciones de planeación y coordinación
·          Apoyo de parte de Instituciones de los tres órdenes de gobierno para el abatimiento del siniestro
·          Condiciones atmosféricas han sido favorables para el control de la conflagración
Debido a la magnitud del incendio forestal que desde el pasado sábado 20 de junio se presenta en Sierra de Juárez, en el Municipio de Ensenada, la Gerencia Nacional de Protección contra Incendios Forestales de la CONAFOR sigue reforzando  con personal especializado en el manejo del fuego, brigadistas debidamente capacitados,  equipamiento y recursos materiales y financieros  para hacer frente a la conflagración, informó el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal Sergio Avitia Nalda.

Explicó que desde que inicio el siniestro se estableció que sería el Equipó Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) el que coordinaría tanto las acciones de combate como la administración de los múltiples recursos humanos, materiales y financieros que se requieren para hacer frente a un incendios de esta magnitud.

“Las cifras preliminares indican que el  incendio ha afectado 25 mil hectáreas,  de las cuales 22 mil 250 corresponden a chaparral, 2 mil 500 a pastizales y 250 de arbolado adulto, trabajan en el incidente 384 elementos de CONAFOR, SEDENA y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado y se reporta un 85 % de control sobre el siniestro” expuso Avitia Nalda.

La Gerencia Nacional de Protección Contra Incendios Forestales  de CONAFOR,  movilizó 60 combatientes de  la gerencia estatal de Durango que vienen debidamente equipados y abastecidos para acciones de combate al fuego; también mandó  especialistas en manejo de fuego e incidentes provenientes de  Oficinas Centrales de CONAFOR del Centro Regional de Manejo de Fuego de Hermosillo Sonora  para apoyar al personal de la Gerencia Estatal, precisó Sergio Avitia.

Agregó que desde que inició la conflagración se ha contado con el apoyo de  bomberos del municipio de Tijuana y Ensenada, Brigadas Rurales,  Voluntarios y de la Secretaria de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado; sin embargo estos grupos de trabajo fueron desmovilizados para descanso  hasta el próximo martes 30  (en caso de que el siniestro continúe)  y fueron sustituidos por personal descansado proveniente de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Durango, esto con el fin de evitar que por agotamiento  se presente un accidente.

Se cuenta con maquinaria pesada (1 D5, 1 D6 y 1 D7) que está apoyando en la apertura de brechas cortafuego y retirando el material combustible en sitios específicos, buscando siempre proteger la vida de las personas y sus propiedades, trabajan maquinas motobombas de la CONAFOR y de los Municipios, se cuenta con personal médico y ambulancias de ISESALUD  en el sitio para atender



cualquier incidente. Trabajan dos helicópteros uno arrendado por CONAFOR y el segundo pertenece a la SEDENA  y son utilizados para transporte de personal y herramientas así como realizar descargas de agua para disminuir la intensidad del incendio; además se cuenta con el  apoyo de varias pipas que apoyan trasladando agua hasta el sitio del incendio,  para abastecer tanques colapsables donde los helicópteros cargan el helibalde para realizar descargas. 

Sobre las causas que dificultan el abatimiento del incendio, el funcionario federal; explico que desde que la conflagración se inició había presencia de fuertes vientos con rachas de hasta 35 y 40 kilómetros por hora, poca humedad relativa  en el ambiente, altas temperaturas de hasta 36°C y exceso de combustible forestal.

“Afortunadamente las condiciones atmosféricas que desde el pasado viernes se presentan en la zona donde se combate el incendio son más favorables, ha disminuido la temperatura y ha entrado bastante humedad; nublados y lloviznas aisladas han permitido que los brigadistas forestales realicen su trabajo   por más tiempo  y de manera más eficiente ya que la intensidad del viento  ha disminuido” manifestó Avitia Nalda.

DETIENEN AL PATO DE CERRO AZUL COMO RESPONSABLE DE VARIOS ASALTOS AL OXXO....ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Martes 30 de Junio del 2015




Elementos de la policía municipal aseguran a Raúl García Valdez de 31 años por Allanamiento; los hechos ocurrieron sobre calle Mangle de la colonia Terrazas del Río.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a la calle en mención ya que reportaban a un sujeto el cual se había introducido a un domicilio por lo que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que una persona se había introducido al cuarto de lavado  que está en el patio trasero permitiéndoles el acceso a los oficiales y así dicho sujeto es asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C. 

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Miércoles 24 de Junio del 2015



Elementos de la policía municipal aseguran a Sergio Bravo López Alias el Teco de 31 años, por posesión de droga y arma punzo cortante; los hechos ocurrieron sobre calle Puebla de la colonia Emiliano Zapata.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de una persona la cual vestía playera color gris pantalón de mezclilla negro y tenis blancos el cual al notar la presencia de los uniformados arrojo un objeto al suelo por lo que fue abordado por los oficiales y al levantar el objeto arrojado se trataba de un cuchillo de mesa de aproximadamente 15 cm con terminación en punta y al efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa de su pantalón del lado izquierdo un envoltorio de plástico de color blanco conteniendo en su interior la droga conocida como Ice por lo que es asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.        

Elementos de la policía municipal aseguran a Jesús Alberto Flores Meza de 44 años por robo; los hechos ocurrieron sobre Ortiz rubio de la zona centro.  

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a plaza las palmas en la bolería ya que reportaban robo de bicicleta una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con el reportante quien les manifestó que un sujeto se había llevado su bicicleta de color azul con letras de color negro que dicen MT FURY rodado 22 y que había tomado hacia el boulevard defensores por lo que se implementó un operativo de búsqueda logrando ubicar a dicho sujeto a bordo de la bicicleta sobre la colonia viñita por lo que es abordado el cual intento apelar a la fuga por lo que es asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.   


Elementos de la policía municipal aseguran a Roberto Ortiz Yorba Alias el Pato de 23 años por daños; dicho sujeto es responsable de varios robos y responsable del asalto al Oxxo en dicha delegación, los hechos ocurrieron sobre calle la Misión de la delegación Cerro Azul.  

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a abarrotes Edgar ya que se encontraba una persona bastante agresiva la cual había causado daños una vez en el lugar los uniformados se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que dicho sujeto se introdujo a la tienda bastante agresivo sin saber el motivo por lo que le pidió que se retirara por lo que tomo una piedra con su mano derecha y la arrojo a una de las ventanas del abarrotes quebrándola completamente siendo asegurado el responsable por lo que es trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo tipo vagoneta color verde marca Jeep Cheerocke modelo 1998 con placas BGR1440 la cual se encontraba abandonada con las puertas abiertas y sin batería sobre la calle Juan Álvarez de la colonia Militar y al verificar los datos en el sistema resulto con reporte de robo del día 23 Junio 2015 con numero de averiguación 1738/2015/208/AP. 

Continúan los trabajos de la unidad de Antigrafitti esta vez con el apoyo de 20 jóvenes se lograron recuperan un total de 20 bardas de la colonia Rincón Tecate por lo que los oficiales encargados de dicha unidad manifiestan que siguen trabajando con los jóvenes dándoles platicas y talleres sobre las consecuencias del grafitti.

Elementos de la dirección de seguridad pública comisionados en la sección tránsito a cargo del subjefe del departamento brindaron el apoyo esta tarde del martes a  un grupo de turistas que arribaron al municipio para dirigirse a la ciudad de Mexicali por lo que se les dio seguridad hasta las afueras del mismo quienes se mostraron satisfechos por las atenciones brindadas.     

REPORTE DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL

Siendo las 10:17 Reporta el C-4 que por calle Antonio Díaz de la colonia Francisco Villa se estaba quemando una casa. Saliendo la unidad B-46 al llegar al lugar se encontraron con una camper la cual tenía adherido un cuarto de madera toda la propiedad media aproximadamente 3 metro por 10 metros cuadrados la propietaria es la señora Roxana ¨N¨ de 42 años de edad la cual fue revisada por los paramédicos de la unidad de la cruz roja NO.124 a cargo de Agustín Hernández la señora presentaba una crisis nerviosa cardio pulmonar cabe mencionar que la vivienda no contaba con luz eléctrica ni con agua potable no se dieron las perdidas por que la propietaria no se encontraba bien de salud las pérdidas fueron totales se sofoco con línea de 13/4 quedando apagado en su totalidad tomo conocimiento la unidad de seguridad pública municipal NO.489 a cargo de oficial. Caro se regresa la unidad a las 12:40 en patios

 13:32 Hrs. – C-4 reporto un incendio tipo forestal en el ejido Baja California por lo que acudió la unidad B-42 de E-5, al llegar encontró que el incendio se estaba propagando rápidamente por lo que se solicito apoyo acudiendo la unidad B-37 de la misma estación y personal de CONAFOR, finalizando labores de extinción a las 15:11 Hrs. y regresando inmediatamente a su estación las unidades, llegaron a las 15:29 hrs.

17:29 Hrs. – Salió unidad B-38 de E-4 a la sección Cerro Azul de la delegación Nueva Colonia Hindú donde se reporto un accidente vehicular con lesionados, llego al lugar a las 17:48 hrs. se reviso a Adamaris ¨N¨ de 15 años quien se había caído de una cuatrimoto y había sufrido heridas leves que no ameritaban traslado, se dejo a cargo de la unidad ambulancia de Cruz Roja y se retorno a estación, llegando a las 18:10 hrs.

17:48 Hrs. – Reporta C-4 un accidente (volcadura) de un camión de trasporte de personal en el kilometro 140 de la autopista Tecate-Tijuana por lo que responde la unidad B-44 para apoyar en la atención de lesionados, llega al lugar a las 18:05 hrs. encontrándose con un camión de trasportes Paisanos con número económico 86 y placas fronterizas 3590ZNE el cual se había salido de la carretera hacia un barranco (20 metros aproximadamente) y trasportaba a 37 pasajeros que eran empleados de OXXO en Tijuana y venían de un paseo de un rancho en Tecate, siendo 7 lesionados graves, 11 lesionados leves, 18 ilesos, y 1 fallecida de nombre Yesica ¨N¨ de 22 años, los lesionados fueron trasladados a las clínicas #1 y #20 del IMSS por las unidades 027, 127, 128, 132, 177, 181, 169, y M-04 de Cruz Roja y por las unidades AMEC-A-12 y CTT-020 del servicio de la Autopista. Apoyaron también en este accidente las unidades M-08, M-13, U-05, U-37, U-38, y R-04 de Bomberos Tijuana, las unidades P-0895, P-0377, y P-8694 de la Policia Municipal de Tijuana, además de las unidades 16566, 16551, y 16564 de la PFP, y la unidad 015 de Bomberos Tecate a cargo del Director. Se retorno a estación a las 19:08 hrs. llegando a las 19:50 hrs.


Invitan a Noches de salsa en el Parque 2015

 

Tecate, Baja California a 30 de Junio de 2015.- Con la finalidad de ofrecer un ambiente familiar y de recreación para la comunidad tecatense, el XXI Ayuntamiento de Tecate , por medio de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentará el Proyecto “Noches de Salsa en el Parque 2015”.

Noches de Salsa en el Parque 2015 es un evento sin fines de lucro donde se ofrecerán clases totalmente gratuitas, espectáculos y un espacio alternativo para poder disfrutar de las noches de verano en el Pueblo Mágico.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a toda la comunidad a participar en este evento que se realizará todos los sábados del mes de Julio en el parque Miguel Hidalgo, a partir  de las  7pm.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo Héctor Esparza Murúa, señaló que el Gobierno Municipal está realizando acciones con el fin de promover la unión familiar, actividad física y sobre todo atraer turismo a la Ciudad.
D

COORDINAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y UABC PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA DE TECATE





·         Se promueve la sustentabilidad al sembrar diez mil peces de la especie gupis para mantener el control biológico de la presa Las Auras

TECATE, B.C.- Martes 30 de junio de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), sembró diez mil peces de la especie gupis en la presa Las Auras, con el objetivo de establecer un control biológico que permita preservar la calidad del agua y así dar seguimiento a la política de desarrollo sustentable que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que la actividad se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en base al convenio denominado “Investigación Científica Sobre la Calidad del Agua y la Estabilización Biológica de la Flora y Fauna Presente en la Presa Las Auras”,con el fin de suministrar agua de mejor calidad a las plantas potabilizadoras de Tecate.

En este sentido, señaló que la siembra de los peces es una herramienta sustentable y benéfica para el medio ambiente y además permitirá lograr un óptimo funcionamiento de los equipos de potabilización.
La funcionaria estatal manifestó que la administración del recurso hídrico en Tecate es sumamente importante, por lo que se promueve una visión de manejo integral en la presa Las Auras que contempla  preservar los recursos naturales y, a su vez, continuar brindando el servicio de agua potable al municipio.
“En CESPTE se estudian modelos sustentables para evaluar la demanda de agua de diferentes usuarios y posibles escenarios de asignación del recurso, esto en base a la información hidrológica y biológica de la presa, debido a lo cual el sistema es ajustado a partir de los datos y necesidades que generan los cinco millones de metros cúbicos que alberga la presa”, apuntó.
Por su parte, el biólogo del IIO de la UABC, Daniel Badillo Zapata, subrayó que por iniciativa de CESPTE son realizados estudios para implementar un control bilógico que valide la importancia de la calidad del agua, ante lo cual la siembra de peces contribuye a garantizar la operatividad de la presa “Las Auras” y el mejoramiento del vital líquido, al mismo tiempo que fortalece el ecosistema  del reservorio.

HOY ACCIDENTE VOLCADURA 4 PERSONAS LESIONADAS Y UNA FALLECIO








ACCIDENTE TIPO VOLCADURA KILOMETRO 22.5 TECATE A ENSENADA

Siendo alrededor de las 3;30 de la tarde de este martes 30 de junio, a la altura del kilómetro 22.5 de la carretera Tecate a ensenada, se suscitó un accidente tipo volcadura, en la cual salieron 4 personas lesionadas y una más falleció en el lugar. Fue un reporte a C4 quien dio aviso que en ese lugar había un accidente, indicándole a la central del valle de las palmas acudiera a prestar ayuda a los lesionados, acudiendo la unidad B41 t la unidad R16 llegando y prestando los primeros auxilios a los lesionados mientras que llegaban las unidades de la cruz roja para trasladarlos a los hospitales de la ciudad de Tecate. Una camioneta Nissan X TERRA color verde olivo con placas de circulación R27 NRD7 fronterizas  en el viajaban 5 personas conducido por el señor Bernardino Cabrera Flores quien era acompañado por Alejandro Suarez Buenrostro, José Antonio Duarte, Marcial Fernández  y la señora Ofelia Contreras Pérez provenientes al parecer de ‘’el rosario’’ al sur de ensenada que viajaban con rumbo a Mexicali baja california.  Todo transcurría bien, pero al llegar al kilómetro señalado algo provoco que se saliera del camino y al intentar regresar a la cinta asfáltica provino el accidente dando el vehículo volteretas hasta quedar en la cuneta volteando hacia el rumbo de ensenada. Al dar vueltas, algunos de los que en el carro viajaban salieron volando, entre ellos la señora Ofelia Contreras Pérez de 65 años de edad quedando bajo las ruedas del vehículo falleciendo en el lugar, acudieron 4 unidades de la cruz roja y trasladaron a los lesionados para su atención medica quedando en espera del agente del ministerio público quien al llegar dio fe del cadáver y ordenó su traslado al semefo para la necropsia de ley

TEXTO Y FOTOS SALVADOR PALMA ALVAREZ

lunes, 29 de junio de 2015

DETENIDOS CON DIFERENTES ARMAS Y POR ROBO.....ARRASAPOLICIACAS

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Viernes 26 de Junio del 2015




Elementos de la policía municipal aseguran a Ricardo Villa Hernández Alias el Caretas de 32 años por portación de arma punzo cortante; los hechos ocurrieron sobre calle Guaycura de la colonia el Paraíso.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dicha persona la cual se encontraba alterando el orden público gritando palabras altisonantes por lo que fue abordado por los uniformados y al efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón una navaja de aproximadamente 12 cm con terminación en punta por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.  


Elementos de la policía municipal aseguran a Rosendo Serrano Maiboca de 20 años por portación de arma de fuego; los hechos ocurrieron a la altura de la vía de la colonia Encanto Sur.  

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dicha persona la cual al notar la presencia de la unidad arrojo un objeto al suelo y apelo a la fuga siendo alcanzado metros más adelante y al verificar el objeto que había arrojado se trataba de un arma de fuego hechiza la cual contenía 6 cartuchos útiles en la recamara calibre 22 y uno más percutido por lo que dicho sujeto es asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.F.  
Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Sábado 27 de Junio del 2015




Elementos de la policía municipal aseguran a José Castro Beltrán de 39 años por portación de arma prohibida; los hechos ocurrieron sobre el ejido Encinal de la delegación Mi Ranchito.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a abarrotes Victors ya que se encontraba una persona agresiva y portaba un machete por lo que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con el encargado del abarrotes quien les manifestó que dicho sujeto entro agresivo a la tienda y llevaba un machete en la mano derecha para después retirarse del lugar por lo que se implementó un recurrido por el lugar logrando ubicar a la altura de la delegación a dicho sujeto el cual portaba un machete en su mano derecha por lo que fue abordado al tiempo que le indicaban que soltara el machete pero este hacia caso omiso por lo que tuvo que ser controlado con técnicas policiales para lograr quitarle el machete y ser asegurado y trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.  


Elementos de la policía municipal aseguran a Gabriel Fortunato Morales Acuña de 42 años por robo a casa habitación; los hechos ocurrieron sobre calle Huetamo de la colonia San Fernando.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a la calle en mención ya que reportaban a un sujeto el cual había sustraído una carretilla con herramienta diversa por lo que al llegar al lugar los uniformados se percataron de dicho sujeto el cual caminaba sobre la calle con una carretilla con herramienta diversa por lo que fue abordado y asegurado siendo trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.

Elementos de la policía municipal recuperan vehículo tipo pick up color negro marca Ford Ranger con placas BN46155 el cual se encontraba abandonado y sin  dos llantas sobre callejón del río de la colonia san Fernando y al verificar los datos en el sistema contaba con reporte de robo del día 25 Junio 2015 con numero de averiguación 1767/2015/208/AP. 
Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Sábado 27 de Junio del 2015




Elementos de la policía municipal aseguran a María Rabago López de 18 años por robo a transeúnte; los hechos ocurrieron sobre calle santos degollado de la colonia Paraíso.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran a la calle en mención ya que reportaban a una persona la cual viste pans color gris y sudadera color gris con azul con números en ambos lados la cual le había rebatado un celular color rosa y una bolsa de mano a otra persona por lo que al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con la reportante quien les manifestó que la persona la había amenazado con un palo llevándose su celular touch de color rosa marca Nokia así como su bolsa de mano de color beige para después apelar a la fuga hacia la calle Nayarit por lo que se implementó un operativo de búsqueda logrando ubicar a dicha persona la cual llevaba en su mano izquierda un celular de color rosa y en su mano derecha un bolso de color beige por lo que la persona es asegurada y trasladada a la dependencia para posteriormente ser puesta a disposición de la A.M.P.F.C.


Elementos de la policía municipal atienden reporte de la central de radio indicando que se trasladaran al boulevard Benítez a la invasión ya que reportaban un incendio de una casa por lo que al llegar al lugar los oficiales se percataron que efectivamente se incendiaba una casa hecha de madera por lo que se solicitó la unidad de bomberos arribando al lugar tres unidades las cuales sofocaron completamente el incendio en el lugar no hubo víctimas que lamentar solo daños materiales.   



La mañana de este sábado un grupo de personas cristianas ofrecieron un emotivo desayuno a oficiales de la dirección de seguridad pública municipal y bomberos en agradecimiento a la labor que realizan día con día de mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.  
Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
Lunes 29 de Junio del 2015




Elementos de la policía municipal aseguran a Omar Alejandro Hermosillo de la Torre de 29 años por Daños; los hechos ocurrieron sobre boulevard Defensores del fraccionamiento Hacienda.

Al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de dos personas las cuales forcejeaban entre sí por lo que fueron abordados y al cuestionarlos sobre cuál era el problema uno de ellos manifestó que el de nombre Omar momentos antes le había quebrado la ventanilla del lado derecho parte trasera de su vehículo siendo este una tipo vagoneta color verde marca Toyota 4Runner modelo 1993 y después intento darse a la fuga por lo que fue entregado a los uniformados y al efectuarle una revisión corporal se le encontró en la bolsas de su short unas pinzas de metal, un desarmador de cruz y dos llaves limadas por lo que una vez asegurado es trasladado a la dependencia para posteriormente ser puesto a disposición de la A.M.P.F.C.