SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 30 de septiembre de 2015

DETIENEN EN TECATE A PAREJA RELACIONADA CON UN HOMICIDIO EN SONORA.... CON INFORMACIÓN DE TECATE INFORMATIVO



  • Pretendían escapar de la justicia ocultándose en la ciudad de Tecate.
KARINA LIZBETH FIERROS CORONELTecate, Baja California.- La Subprocuraduría de Zona Tecate a través de la Policía Ministerial del Estado en dicho municipio, detuvo a una pareja, hombre y mujer, relacionados con un homicidio ocurrido en el estado de Sonora.
Con información de que eran buscados en la ciudad de San Luis Rio Colorado por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, es que agentes ministeriales de Tecate lograron la captura de Karina Lizbeth Fierros Coronel y Oscar Iván Carbajal Guerrero.
A causa de riñas entre pandillas en aquella ciudad sonorense fue que esta pareja estaba siendo requerida porque privaron de la vida a un vecino de San Luis Rio Colorado, y dejaron además gravemente herido a otra persona, motivo por el cual después de los hechos apelaron la fuga Karina y Oscar.
Ellos pretendían radicar en la ciudad de Tecate, y trataron de pasar desapercibidos, pero gracias a la colaboración interinstitucional entre las procuradurías de Baja California y Sonora fue que se logró obtener información de lo ocurrido, así como de la ubicación de los presuntos responsables.
Por tal razón y en vista de contar con mandamiento judicial dentro del expediente 129/2015 fue que los indiciados fueron puestos a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora, a fin de determinar su situación legal.

Convocan a participar en el desfile de Día de Muertos


 

Tecate, Baja California a 29 de Septiembre de 2015.- El comité organizador del 15vo festival del día de muertos a través del XXI Ayuntamiento de Tecate, hace extensiva la invitación a participar en el desfile de día de muertos el próximo 23 de octubre.

El anterior se llevará a cabo por la Avenida Hidalgo en punto de las 5:00 de la tarde, la  orden de aparición se publicará y será entregado al participante el día 21 de octubre.

Las inscripciones podrán realizarse por medio de una ficha que se deberá solicitar al comité organizador a partir de la publicación hasta el día 20 de octubre, a lossmartinez@fundacionlapuerta.orgmvelazquez@fundacionlapuerta.org sjmartinez@hotmail.com .

Podrán participar escuelas, clubes, bandas de música, escuelas de danza y comunidad en general debidamente inscritas por las fichas entregadas en los correos mencionados o en el Parque del Profesor de Fundación la Puerta o en el Centro Estatal de las Artes de Tecate.

PROPONE CUAUHTÉMOC CARDONA MAYORÍA CALIFICADA PARA REFORMAS CONSTITUCIONALES FEDERALES



Mexicali, B. C. martes 29 de septiembre de 2015.- Una iniciativa con el objetivo de que las minutas de reforma a la Constitución Federal requieran de una mayoría calificada por parte del Congreso del Estado, fue presentada por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Se trata de una reforma al artículo 146 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en donde se agregaría un párrafo para efectos de establecer que se requieren dos terceras partes de quienes integran la totalidad del Congreso, a diferencia de otras entidades en donde se señala que se necesita las dos terceras partes de los presentes.

“No es muy clara nuestra Ley Orgánica cuando establece el tipo de votación que se requiere con las reformas constitucionales federales que nos envía el Congreso de la Unión, por lo que se busca que de ahora en adelante sea necesario tener 17 votos para aprobar las reformas constitucionales federales”, explicó Cardona Benavides.

El legislador del PAN dijo que actualmente basta con una mayoría simple para que se aprueben las minutas, algo que resta importancia a decisiones tan trascendentales como lo son los cambios a nuestra Carta Magna en donde la mayoría de los estados del país también deben dar su voto aprobatorio.

“En aras de fortalecer la democracia interna y de reconocer la pluralidad política que existe dentro del Congreso Local, es que proponemos que en la toma de la decisión más importante que realiza esta soberanía, como es la emisión de su voto sobre reformas a la Constitución Federal aprobadas por el Congreso de la Unión, deba exigirse que se sustente en la mayoría calificada del total de sus integrantes”, recalcó Cuauhtémoc Cardona.

La Comisión de la Familia del XXI Ayuntamiento de Tecate se une a las acciones de prevención del Fenómeno Natural “El niño”





-          Regidora María Teresa Aguilar Cruz crea vínculo entre la Dirección de Protección Civil, asociaciones civiles y grupos religiosos con la finalidad de coordinar esfuerzos y poder entrar en acción tras la llegada del fenómeno Natural “El Niño”.
-          Regidora de PES factor fundamental para la coordinación  entre protección civil, Asociaciones Civiles y grupos religiosos de Tecate.
Tecate Baja california, 29 de septiembre de 2015- La mañana de este martes a las 10:30 AM en la sala de cabildo “Benito Juárez García” se llevó a cabo la reunión de la comisión de la familia Presidida por María Teresa Aguilar Cruz Regidora del XXI Ayuntamiento de Tecate esto con la finalidad de unirse a las acciones de prevención tras anunciarse llegada del Fenómeno Natural denominado “el Niño”.
A dicha reunión asistió la Presidenta  de la comisión de la Familia la Regidora María Teresa Aguilar Cruz,  la Regidora Araceli Mora Días en Representación de la Secretaria de la comisión, María de Jesús Zarate Manríquez, Bárbara Rivera, Marina Manuela Calderón y Abel Rivera todos estos regidores del XXI Ayuntamiento de Tecate, el Director de Protección Civil Joaquín Sandoval, en representación del Director de DIF Municipal Gladis Montiel, Director de Obras Publicas el Arquitecto Humberto López y como invitados especiales asistieron los diferentes representantes de las asociaciones civiles y grupos religiosos de la ciudad. Lo anterior con la finalidad de trabajar en conjunto para el bien de la comunidad al levantarse la alerta del Fenómeno Natural “el Niño”
“Se invitó a los grupos religiosos y asociaciones Civiles ya que son una parte fundamental para el gobierno. Ya que uniendo fuerzas podemos lograr resultados significativos y podremos encontrar más apoyo y recurso humano que es lo que se necesita al suscitarse un fenómeno Natural como el que se aproxima” justifico la Regidora María Teresa Aguilar Cruz.
Es importante mencionar que la reunión fue muy productiva ya que dentro de esta surgieron diversas ideas y apoyos para la prevención, acción y solución en las distintas etapas tras la posible llegada de un Fenómeno Natural.
De dicha reunión surgió el apoyo para la sociedad, donde los Grupos religiosos y asociaciones civiles ofrecieron sus salones religiosos para en caso de ser necesario utilizarlos como refugios temporales para resguardar a las familias damnificadas, otro punto y apoyo importante que surgió en la junta es organizar el recurso humano con don de servicio que conforman cada uno de los grupos religiosos para comenzar a trabajar en las zonas de mayor riesgo que ha identificado el departamento de protección civil.
Al finalizar la junta de la comisión de la familia se acordó continuar con las reuniones de trabajo para poder realizar un inventario con la finalidad de saber con el recurso que cuenta la ciudad, capacitar a los ciudadanos que estarán encargados de los refugios temporales y lo más importante comenzar con una campaña para informar a la ciudadanía sobre las acciones que debe realizar ante, durante y después del fenómeno.

Se reúne Diputado Federal Lic. Alfredo Ferreiro Velazco con el concejo coordinador Empresarial de Tecate.




-        Por medio del Diputado Federal el Licenciado José Alfredo Ferreiro Velazco Tecate estará en mayor comunicación con Gobierno federal.
Tecate Baja California la mañana del lunes 28 de septiembre el Diputado Federal Licenciado José Alfredo Ferreiro Velazco sostuvo una reunión de acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial,  donde se plantearon temas de importancia para los diferentes sectores de Tecate, algunos de ellos fueron; falta de seguridad, turismo, educación, fiscal e infraestructura.
A la reunión se dieron cita los integrantes del CCE tales  como su presidente Carlos González Contreras, Hernán Ibáñez Bracamontes presidente de CAREM, María Guadalupe Martínez Luz Presidenta de CANACO, Arq. Iván Sánchez  Arquitecto Asesor del CCE, Luis M. Rosas, Asesor Financiero del CCE,  Alfonso Aramburo Presidente de CANACINTRA, Alejandro Vázquez Director de COPRETEC y  Luis Vera Asesor de Medios del CCE,  Esto con la finalidad de buscar un acercamiento con el Diputado Federal Lic. José Alfredo Ferreiro Velazco  para informarle los temas de interés para la comunidad empresarial que deben solucionarse y de esta manera trabajar en conjunto e impulsar el desarrollo y bienestar de Tecate.
El Diputado Federal Por el VII distrito Lic. José Alfredo Ferreiro Velazco  se comprometió en darle seguimiento a los diferentes asuntos presentados en la junta, para poder darle la solución más conveniente a cada una de las problemáticas que actualmente están afectando a la comunidad.
“Confiamos que a través de nuestro Diputado Federal Alfredo Ferreiro la comunicación con el Gobierno Federal será mejor, ya que al contar con un Diputado Federal originario de nuestro Municipio los empresarios tenemos la certeza que no te olvidaras de Tecate y nos ayudaras al crecimiento del mismo” comento un integrante del Consejo coordinador Empresarial.
Al finalizar la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial se acordó seguir en comunicación directa con el Diputado Federal Alfredo Ferreiro Velazco para darle seguimiento a los temas planteados en la reunión, con la finalidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de Tecate.

REPORTE DE BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL

10:40 Hrs. – Sale la unidad B-46 de E-1a la calle Vicente Guerrero No. 17 de la colonia Morelos donde C-4 reporta el incendio de una vivienda, llega al lugar a las 10:43 hrs. y el conato de incendio ya había sido sofocado por la propietaria A de 40 años, quemándose solo una puerta y madera acumulada, valorando las perdidas la propietaria por un monto de $800.00 M. N. aproximadamente, indica la misma que el inicio del fuego lo considera que fue intencional por personas antisociales, no existiendo mayor peligro se retorna a estación, llega a las 11:05 hrs.

10:49 Hrs. – Sale al kilometro 116 (Rosa de Castilla) de la carretera Tecate-Mexicali la unidad B-44 donde C-4 reporta una volcadura de vehículo con lesionados, al llegar ya se encontraba los lesionados siendo atendidos por personal de Cruz Roja de la unidad BC-127, siendo los lesionados F de 48 años y M de 42 años, y el vehículo un Ford Focus 2004 con placas BHJ4955 de Baja California, se retorna a estación, llega a las 11:30 hrs.


13:32 Hrs. – Sale a la calle Lázaro Cárdenas y calle 16 del Poblado Luis Echeverría la unidad B-37 de E-5 donde C-4 reporta una persona inconsciente, al llegar al lugar a las 13:37 hrs. se revisa al M de 93 años de edad quien estaba en  paro cardio-respiratorio, se le aplican maniobras de Respiración Cardio-Pulmonar (RCP) hasta el arribo de la unidad BC-139 de Cruz Roja quien se hace cargo de la víctima, se retorna a estación, llegando a las 14:10 hrs.

19:18 Hrs. – Reporta C-4 una quema de maleza en la colonia Maclovio Herrera a donde acude la unidad B-46 de E-1, al llegar procede a controlar y extinguir el conato de incendio con línea de carrete, se retorna a estación, llega a las 19:43 hrs.

00:17 Hrs. – Reporta C-4 un incendio de vehículo en la calle 16 de Septiembre de la colonia Industrial, sale la unidad B-44 de E-C, al llegar al lugar el conato de incendio ya había sido sofocado con extintor por un vecino, el vehículo era un Ford Ranger color azul con placas fronterizas AN85217, no habiendo ningún tripulante del vehículo y el conato de incendio era provocado ya que se observo un trapo que habían encendido en el depósito de gasolina, se regresa a estación, llegando a las 00:27 hrs.










03:40 Hrs. – Sale la unidad B-46 de E-1 a la caseta de cobro de la carretera de Cuota Tecate-Mexicali en el kilometro 122 donde C-4 reporta el incendio de un vehículo, al llegar se observa que solo eran balatas sobrecalentadas de un tractor camión, se revisa y no existiendo riesgo se retorna a estación, llega a las 04:02 hrs. 

ARRASAPOLICIACAS

Conmemoran natalicio del Siervo de la Nación


 

Tecate, Baja California a 30 de Septiembre de 2015.- Con el izamiento de la bandera monumental en punto de las 7:00 horas por parte de elementos de la dirección de seguridad pública se dio inicio a la conmemoración de 250 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Posteriormente el acto cívico se llevó a cabo en Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, donde asistió el presidente en funciones Abel Rivera González, lugar en el que los alumnos de dicho plantel dieron lectura a la reseña histórica del ilustre mexicano también conocido como el “Siervo de la Nación” nacido en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, el 30 de septiembre de 1765.

José María Morelos y Pavón fue quien expuso los “Sentimientos de la Nación” considerado uno de los documentos de mayor importancia para la historia constitucional de México, en el que se establecieron las bases para el debate legislativo en el Congreso de Chilpancingo.

Morelos también, establece la división de Poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la educación obligatoria y gratuita. Es nombrado Generalísimo por el Congreso que poco más tarde le retira el mando militar. Después de ser degradado como sacerdote, es fusilado el 22 de diciembre de 1815 en Ecatepec (Estado de México).

El programa conmemorativo, estuvo a cargo de la dirección escolar de la Primaria José María Morelos y Pavón en el que alumnos de primer a sexto grado participaron con estampas folklóricas y poesías alusivas al “Siervo de la Nación”.

En el evento estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas, y padres de familias, donde Rivera González felicitó a los maestros, alumnos, así como a los padres de familia por tan emotivo evento.
Descargar archivos

 

Tecate, Baja California a 30 de Septiembre de 2015.- Con el izamiento de la bandera monumental en punto de las 7:00 horas por parte de elementos de la dirección de seguridad pública se dio inicio a la conmemoración de 250 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Posteriormente el acto cívico se llevó a cabo en Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, donde asistió el presidente en funciones Abel Rivera González, lugar en el que los alumnos de dicho plantel dieron lectura a la reseña histórica del ilustre mexicano también conocido como el “Siervo de la Nación” nacido en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, el 30 de septiembre de 1765.

José María Morelos y Pavón fue quien expuso los “Sentimientos de la Nación” considerado uno de los documentos de mayor importancia para la historia constitucional de México, en el que se establecieron las bases para el debate legislativo en el Congreso de Chilpancingo.

Morelos también, establece la división de Poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, la educación obligatoria y gratuita. Es nombrado Generalísimo por el Congreso que poco más tarde le retira el mando militar. Después de ser degradado como sacerdote, es fusilado el 22 de diciembre de 1815 en Ecatepec (Estado de México).

El programa conmemorativo, estuvo a cargo de la dirección escolar de la Primaria José María Morelos y Pavón en el que alumnos de primer a sexto grado participaron con estampas folklóricas y poesías alusivas al “Siervo de la Nación”.

En el evento estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas, y padres de familias, donde Rivera González felicitó a los maestros, alumnos, así como a los padres de familia por tan emotivo evento.