SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

lunes, 29 de febrero de 2016

RECHAZA PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL AGRESIÓN OCURRIDA HOY EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO


* Exige Luis Moreno, dirigente estatal del PES, que se investiguen las causas y se castigue a responsables.
* Estas acciones no pueden permitirse, dijo, y partidos deben resolver disputas internas con civilidad.
Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, rechazó la agresión física ocurrida esta tarde a un representante del Partido Municipalista por parte de sus propios compañeros, en una reunión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.
El dirigente del PES bajacaliforniano señaló que hoy fueron testigos de un hecho sin precedentes en la vida política estatal, cuando un grupo de manifestantes de dicho instituto, para agredir al militante, y por ello, Encuentro Social exige que las autoridades electorales tomen las medidas necesarias para resguardar la integridad física de los representantes de los partidos políticos en el IEE.
Además, agregó, piden que se inicie una investigación a fondo y se lleve ante la autoridad competente, a los responsables de dichas agresiones; y que se indaguen los verdaderos motivos o intereses que hay detrás de este tipo de manifestaciones.
“Estas son expresiones que no pueden ser permitidas en un ambiente democrático como el que se vive en el Estado de Baja California; hacemos un llamado a los partidos políticos, a que las disputas y pugnas internas no suban al plano de las representaciones ante el consejo electoral”, refirió.
“La sociedad, lo que menos quiere es ver a los partidos confrontados y divididos, o como en este caso del Partido Municipalista, se registren agresiones físicas entre sus mismos militantes”, agregó Moreno Hernández.
El líder del PES en la entidad reiteró que están convencidos de que la llegada de otros institutos políticos siempre será bienvenida a un entorno democrático como el actual, pero que es lamentable que ocurran este tipo de situaciones, porque “lo único que hacen es generar que la  sociedad mexicana rechace aún más a los partidos e instituciones políticas del Estado Mexicano”.

Beneficia Presidenta de DIF Tecate a estudiantes de la Zona Rural


 

Tecate, Baja California.- Cuatro escuelas primarias y dos secundarias de la zona rural recibieron la visita de la Presidenta del DIF Tecate, Claudia González de Moreno, quien gracias a la generosidad de “La Favorita”, les llevó uniformes a poco más de 150 estudiantes.

 Durante la visita la Primera Dama habló a los residentes de El Polvorín, Valle de las Palmas, Cafetalera y  Nueva Colonia Hindú de los programas que DIF Municipal está ofreciendo a la comunidad, tales como Seguro para madres de Familia, Alfabetización para Adultos, Apoyo a Discapacidades y Talleres Productivos en Centros Comunitarios, entre otros.

Así mismo se informó  a los respectivos directivos sobre el Programa Escuela Saludable en las escuelas.

Las instituciones beneficiadas fueron Primaria Club Rotario #4 (Polvorín), Primaria Profr. Alberto Correa, Primaria Juan Domínguez Freire y Sec. Tec. Plan de Ayala (Valle de las Palmas), Esc. Primaria Amado Nervo (Cafetalera) y Telesecundaria #3 (Nueva Colonia Hindú).

DIP. BEDOYA PROPUSO REFORMAR CÓDIGO CIVIL PARA INSCRIBIR SOCIEDAD CONYUGAL EN REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD


  • La pretensión es dar seguridad jurídica a los cónyuges
Mexicali, B. C.,- La diputada Mónica Bedoya Serna presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado con el propósito de que las parejas que contraigan matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, se inscriban en el Registro Público de la Propiedad (RPP).

La propuesta fue presentada ante el pleno durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la coordinación del diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

La legisladora propuso reformar los artículos176 y 2869 del citado código para establecer que cuando el matrimonio se constituya bajo el régimen de sociedad conyugal debe inscribirse en el RPP.

Sobre el particular, Bedoya Serna dijo que el matrimonio, considerado como la forma de convivir y realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil, trae consigo ciertos derechos y obligaciones y en el caso particular de los bienes adquiridos por los cónyuges, estos se ven afectados dependiendo del régimen bajo el cual se celebra el matrimonio.

Añadió que cuando los cónyuges no pactan capitulaciones matrimoniales y contraen matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, los bienes adquiridos por cualquiera de ellos pertenecen a dicha sociedad; es decir, independientemente de quien lo adquiera, los cónyuges son considerados como copropietarios.

El problema del referido régimen -explicó- radica en la dificultad que existe en detectar los bienes que pertenecen  a dicha sociedad y, en consecuencia, en propiedad de ambos cónyuges, por lo que la forma idónea para tener conocimiento de esto será que la sociedad conyugal se inscriba ante el Registro Público de la Propiedad y los bienes inmuebles pertenecientes a la misma se inscribieran como tal ante dicha dependencia registral, para que pueda ser consultado por cualquier persona.

La diputada Mónica abundó que con lo anterior se da publicidad  al acto jurídico y a la vez surte eficacia ante terceros en  términos de ley, dando certeza y seguridad jurídica a quien pretenda enterarse de la situación en la que se encuentra determinado bien inmueble.

“Recordemos que el Registro Público de la Propiedad y Comercio en muchos de los actos inscribibles es meramente declarativo, lo que verdaderamente necesitamos es que deje de serlo y sea constitutivo de Derechos”, advirtió.

Concluyó que la presente propuesta pretende esto último, “al hacer inscribible la sociedad conyugal en la mencionada institución pública los cónyuges podrán  oponer su derecho ante terceros, pues la sociedad entre ellos será pública y en consecuencia  el bien o los bienes que deba responder por algún adeudo de  cualquiera de ellos sólo será embargable en la parte proporcional que al cónyuge deudor le corresponda, mientras que  la parte  que le corresponde en propiedad  al otro estará a salvo”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictaminación

Denuncia peculado en ensenada.. por la corresponsal Teresita de Jesus Osuna Villareal

Ensenada, Baja Calif. 


El día de hoy asistieronlos medios de comunicación a las  a una rueda de prensa en las instalaciones de Sindicatura Municipales de la ciudad de Ensenada Baja California para ser testigos de la entrega de un documento para que sea investigado por las autoridades de esta sindicatura ya que el

Representante Lic. Guiomar Cervantes Chico entrego algunas inconformidades por los trabajadores del municipio de esta ciudad de algunos cobros de préstamos que se les están descontando por segunda vez en el cual hay un adeudo de $20, 655,059.38 aproximadamente y se le iso entrega a la directora de la sindicatura municipal y esta a su vez al licenciado que llevara la Investigación pertinente para ver qué es lo que sucede y en donde quedaron los descuentos que se les hicieron y dándonos cuenta que no nada más son los trabadores sino hasta los de confianza que se encuentran laborando en estos momentos pero no todos se han acercado a notificar por  el temor a ser despedidos. Tan solo se han acercado aproximadamente 50 trabajadores a presentar su denuncia al respecto

Y como nos damos cuenta fue firmada y sellado este documento para su proceso de investigación por parte de sindicatura municipal de esta ciudad.


La administración de Gilberto Hirata ha sido desaseada y podría estar incurriendo en graves delitos en detrimento de los trabajadores del ayuntamiento: Felix Ojeda Ortega
Enero 24 de 2016
Ensenada, BC

En su carácter de Síndico Social del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Felix Ojeda Ortega presentó queja formal ante la sindicatura municipal en contra de Samuel Jaime Agular, tesorero municipal y contra quien resulte responsable por posibles delitos de peculado, abuso de retención y los que resulten.

Ojeda Ortega explicó que existen denuncias ciudadanas ante la Sindicatura Social por parte de trabajadores el ayuntamiento, quienes han solicitado préstamos y créditos a diversas instituciones financieras y de diversa índole, quienes pagan los mismos vía retención de nómina y el ayuntamiento ha incumplido en el pago a las múltiples instituciones financieras.

Agregó que un número importante de trabajadores han cumplido con el número total de descuentos catorcenales y el ayuntamiento al no haber realizado los pagos, ha forzado a las empresas a enviar a buro de crédito a los empleados que se han convertido en “víctimas de Gilberto Hirata, manchando su crédito y limitando sus posibilidades de una mejor calidad de vida.”

Reveló que en las investigaciones de la Sindicatura Social, el saldo de adeudo del ayuntamiento con los últimos abonos al 15 de mayo de 2015 a la empresa Fimubac, asciende a 20 millones 655 mil 059 pesos.

“Esto no es más que la punta del iceberg, el Síndico Procurador Iván Barbosa declaró que el tema viene desde 2011, sin embargo, los documentos exhiben que tan sólo con la empresa Fimubac, el monto de los 20 millones es de mayo a diciembre del año pasado y ya estamos en la investigación de por lo menos 6 empresas adicionales a las que se les adeuda” señaló.

El gobierno municipal ya es responsable, dijo, de graves problemas financieros a decenas de trabajadores del ayuntamiento y es un tema que debe de quedar salvaguardado, sin embargo, el otro punto sustancial es el uso indebido del recurso.

Manifestó que la administración de Gilberto Hirata Chico ha sido desaseada, poco transparente en el manejo de las finanzas públicas, en donde se demuestra con hechos y documentos que el uso de los recursos, de donde provengan, en este caso de la retención de nómina de los trabajadores, no es utilizada adecuadamente.

El síndico procurador adelantó que estará vigilante de que se llegue hasta las últimas consecuencias, buscando el cese de funcionarios públicos y de ser necesario que se formulen las denuncias penales contra quien corresponda.

“Evitaremos que Hirata Chico, a la conclusión de la Sindicatura Municipal, decida no acatar los fallos del contralor del ayuntamiento como lo hizo con sus empleados de confianza en Protección Civil y Control Urbano, ya que Ensenada se merece que la sigan gobernando como se ha hecho a lo largo de esta administración” puntualizó.


Desde la bella cenicienta del pacifico colaborando al periodismo de aaarrazandooo la noticia de la ciudad de 

Vamos por la legalidad electoral

 Para ser competitivos en Ensenada, en primera instancia necesitamos la unidad del partido y su militancia: Eloísa Talavera Hernández


Al ser cuestionado sobre la fórmula planteada por el dirigente estatal de Acción Nacional José Luis Ovando Patrón, para determinar las candidaturas en Ensenada, la diputada federal Eloísa Talavera Hernández aseguró que su partido se apegará a los criterios para garantizar la paridad de género que para el caso de Baja California deben ser 3 municipios para mujeres y 2 para hombres.
 “De ninguna manera Acción Nacional ira en contra de las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y se apegará a lo que el tribunal resuelva” dijo. Manifestó que como diputada federal y como militante de Acción Nacional coadyuvará para que el Partido cumpla a cabalidad con lo que estipula la Ley, buscando transitar a una democracia participativa que le dé a la mujer, la oportunidad de demostrar sus capacidades de liderazgo, estrategia y proyección para gobernar.
 Afirmó que la coyuntura política, económica y social de Ensenada, impulsa a una fórmula de unidad en torno a quien vaya a abanderar la candidatura por su partido, para evitar la división y lograr ser competitivos en el terreno electoral.
 El municipio tiene graves rezagos, está abandonado en un sinnúmero de aspectos, con sectores sociales totalmente olvidados y marginados, es por ello que la visión debe de ser la de fortalecernos como la opción para revertir lo que hoy sucede en Ensenada, todo en un marco de unidad, dijo. Talavera Hernández puntualizó que estará pendiente del desarrollo jurídico, para que una vez con la determinación del tribunal y los lineamientos establecidos por el INE que claramente mandatan 3 candidaturas para mujeres en Baja California a las alcaldías, se pueda dar el siguiente paso hacia un esfuerzo que convoque a militantes, simpatizantes y sociedad en general, que derive en una nueva etapa de gobierno para Ensenada.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

 La Secretaría de Protección al Ambiente encabezó la sesión del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales (CEPCIF) TECATE, B.C.--


La atención a emergencias ocasionadas por la presencia de incendios forestales en Baja California así como la coordinación interinstitucional que debe existir para el abatimiento de este tipo de fenómenos, es una tarea prioritaria para la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
 La Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia, indicó que la ley General de Desarrollo Forestal Sustentable establece que es el Gobierno del estado el que preside el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales (CEPCIF), órgano colegiado que representa la máxima autoridad en la materia en Baja California, es por ello que el ejecutivo estatal delega esta actividad a la titular de la SPA por ser la dependencia encargada de los temas forestales. 

Dijo que la primer sesión de trabajo del CEPCIF se realizó el pasado jueves 25 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural Tecate, y asistieron representantes del Gobierno Federal como SEDENA, SEMARNAT, PROFEPA, SEDATU, CONANP y CONAFOR; de la administración estatal participaron además de la SPA, representantes de FIARUM, ISESALUD, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública entre otros; y se contó con la presencia de los directores de Bomberos de Mexicali, Tecate y Ensenada así como representantes de Bomberos Tijuana, del Cicese, Combatientes de incendios oficiales y voluntarios.
 Entre los principales puntos que se abordaron en la reunión de trabajo están los requerimientos para hacer frente a la temporada crítica de incendios forestales 2016, la cual se prevé complicada según estadísticas y pronósticos nacionales de la Gerencia Nacional de Incendios de la CONAFOR. “Según los datos que proporcionó la citada dependencia federal, el comparativo de incendios y superficies afectadas en lo que va del presente año en el resto del país, es superior tanto en la incidencia de incendios como en la superficie afectada, por lo que se está proyectando una temporada adversa para la entidad”, expuso la funcionaria estatal.
 “Durante 2015 en Baja California se presentaron 95 incendios forestales, 35 en el municipio de Tecate, 57 en Ensenada y 3 en Tijuana, donde la afectación total fue de 18 mil 589.45 hectáreas de las cuales, solamente el 1.7% corresponde a zona de arbolado y el resto es chaparral y pastos”, puntualizó Thelma Castañeda. Recordó que la temporada critica de incendios forestales en Baja California se presenta de mayo a noviembre, por lo que es importante que las distintas dependencias federales estatal y municipales así como ONG’s que integran el Comité Estatal se sumen a este órgano colegiado para hacer frente a las posibles emergencias que pudieran provocar este tipo de fenómenos.

RINDE LA REGIDORA MARINA CALDERÓN SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES

 * Educación, cultura y deporte, igual a no delito. * Destaca su amplia presencia en la ciudad. * Servir es cumplir. Tecate, B.C..-

 La Regidora Marina Calderón Guillén, abanderada del Movimiento Ciudadano, presentó su Segundo Informe de Actividades, ante decenas de tecatenses que estuvieron reunidos en la Casa Social, para ser partícipes de la información que dio a conocer de forma transparente y documentada la edil. 

Acompañada también por el Alcalde César Moreno González de Castilla, el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas, Marco Solaiza Cisneros de México con Valores y distinguidos miembros del Movimiento Ciudadano, pero sobre todo por la población de las colonias y la zona rural, fue que se dio a conocer tanto las acciones legislativas, como de gestoría emprendidas a lo largo de este año de ejercicio, por parte de la Regidora Marina Calderón.
 Presentándose primeramente un video donde se recopiló todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, tanto en favor de la educación, como el deporte, la cultura, las familias, las personas de la tercera edad y sobre todo la niñez.
 Tras llevarse a cabo el protocolo cívico con honores a la Bandera, juramento y entonación del Himno Nacional, la Regidora Marina Calderón hizo uso de la voz para resaltar algunos aspectos de su trabajo al frente de la Regiduría y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, donde se llevó la más amplia campaña en toda la historia de Tecate, sobre cómo prevenir los embates del fenómeno del Niño, que no ha llegado y se espera que no azote la región como estaba catalogado, sin embargo de manera coordinada con empresas e instituciones de gobierno se realizaron estrategias para disminuir cualquier afectación y sobre todo estar preparados y atender la limpieza del río.
 Marina Calderón, agradeció a todos su asistencia, pero más la colaboración que a lo largo de dos años ha tenido por parte de la comunidad, para poder juntos emprender mejoras en todos los aspectos de la vida cotidiana y de esa forma incrementar la calidad de vida en toda la ciudad y la zona rural. 

La Regidora dijo: "la función pública es sin duda un tema de gran importancia para todos ustedes como ciudadanos interesados e involucrados en la problemática existente en nuestra comunidad es por ello que los gobernantes estamos obligados a la transparencia y rendición de cuentas a la comunidad a la cual servimos, este día quiero mostrarles a ustedes mi gestión ante mi comunidad tecatense de todo lo que hemos venido haciendo en favor y en atención a los sectores más vulnerables a través de programas y apoyos asistenciales de sectores que han sido mi prioridad como Regidora de este Ayuntamiento de Tecate en este segundo año de actividades damos cuenta de nuestras acciones, nuestros alcances y metas, porque estoy convencida que vamos con pasos firmes en beneficio de nuestra comunidad más necesitada que ha sido prioridad y de gran importancia de la atención a nuestras familias y por supuesto la correcta aplicación del recurso social el cual es destinado a cada uno de los regidores para que sea aplicado de manera transparente en beneficio de las familias que más lo necesitan". Con el lema de "educación, deportes y cultura es igual a no delito",
la Regidora Marina Calderón patrocinó torneos en la zona rural y además dio continuidad a los cursos y talleres del centro educativo que ella dirige y que se ha dedicado servir a la comunidad de manera gratuita a través también de convenios con instituciones oficiales.
 En el tema de inseguridad, se ha trabajado de manera fuerte en las colonias y la zona rural, principalmente en La Rumorosa, para formular estrategias de protección entre los mismos vecinos, ante la falta de apoyo de las autoridades, lo que ha redundado en resultados en donde los programas se han aplicado, ya que además las propuestas incluyen mantener ocupados sobre todo a los jóvenes, para evitar que caigan dentro de la delincuencia.
 Los asistentes igualmente felicitaron a la Regidora Marina Calderón por su amplio trabajo sin precedentes llevado a cabo en favor de los tecatenses, que es digno de ser tomado como parámetro para mejorar y construir una mejor ciudad.

Realiza recorridos para informar Eloísa Talavera

 Entrega informe escrito de lo realizado durante el primero periodo ordinario y la agenda legislativa para el segundo periodo que inició en febrero Ensenada, Baja California


La transparencia y rendición de cuentas son fundamentales para lograr un trabajo colaborativo con la sociedad, es por ello que informarle puntualmente del trabajo realizado y por realizar en la Cámara de Diputados, es un ejercicio necesario para cumplir objetivo, indicó la legisladora Eloísa Talavera Hernández, en el marco del programa de recorridos informativos a las colonias de Ensenada. La vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en San Lázaro destacó que para concretar proyectos legislativos, se requiere del entendimiento y acuerdo social, por lo que inició con actividades informativas a través de presentaciones con organismos de la sociedad civil, pero además, por medio de recorridos para entregar la información de mano a los ciudadanos.
 “Hoy iniciamos con el programa de recorridos informativos a las colonias, en donde tenemos la oportunidad de platicar directamente con la gente, escuchar sus necesidades y generar una agenda de gestiones para dar solución a la problemática” dijo.
 Agregó que ha encontrado –desdesperación- en la gente al no ver resultados para sus necesidades en diversas áreas, principalmente en servicios públicos como recolección de basura, alumbrado y poca seguridad en algunas comunidades. Talavera Hernández resaltó que el viernes pasado, se reunió con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, con quien además de trabajar coordinadamente para realizar proyectos de beneficio a la comunidad con recursos federales, gestionará acciones concretas del ámbito municipal.
 La federación, el estado y el municipio, dijo, deben de trabajar coordinados y desde el poder legislativo los diputados federales debemos de sumarnos a toda acción que sea para beneficiar a la sociedad, es por ello que hay esfuerzos conjuntos para incidir en la problemática de la comunidad.
 La legisladora adelantó que desde San Lázaro se gestionaron 20 millones de pesos que serán invertidos directamente en el municipio en diversos proyectos en coordinación con el gobierno municipal.
 “Ya tuvimos oportunidad de hacer los planteamientos con el alcalde y en los próximos días anunciaremos las obras que serán apoyadas con este recurso, para favorecer a diversos sectores de la comunidad” dijo.
 Puntualizó que el trabajo legislativo permite generar grandes beneficios para la sociedad en su conjunto a través de la creación, modificación o derogación de leyes y políticas públicas, pero además de fortalecer la calidad de vida de las comunidades por medio de la gestión y el trabajo coordinado con los ejecutivos federal, estatal y municipal, labor que atiende para dar cuentas claras a la sociedad.

Administración de Peña Nieto sin rumbo

Tan sólo en inversión en obra pública para los Estados, con las recientes reducciones al presupuesto de egresos, habrá una disminución del 18% en 2016 con relación al último año del presidente Calderón:

 Eloísa Talavera Hernández Ciudad de México
 La volatilidad del precio del petróleo y la situación económica internacional que han sido la bandera de Enrique Peña Nieto para excusar las pobres finanzas públicas del país, sin embargo la actual administración federal ha sido negligente en el uso de los recursos, recortando áreas presupuestales que detonarían el crecimiento económico del país, en lugar de disminuir adecuadamente el gasto corriente de la administración, señaló la vicecoordinadora de proceso legislativo de su bancada en la Cámara de Diputados,
Eloísa Talavera Hernández. Explicó que el análisis de las finanzas públicas, demuestra que nivel estatal, la expansión del presupuesto aprobado de inversión en infraestructura fue mayor en 2012 que en 2016.
 “Con Peña Nieto, el gasto en inversión de obra pública para los estados de la federación es 18 por ciento menor, lo cual afectara el crecimiento económico de la mayoría de los estados, principalmente Morelos, Colima, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Querétaro, con más del 30 por ciento de menor gasto en infraestructura, situación grave para el empleo, la inversión privada, y el crecimiento económico” reveló. Añadió que en relación con la infraestructura educativa y de seguridad social que eleve la calidad de vida de las siguientes generaciones, el gobierno de Peña Nieto quedara a deber por mucho con esta obligación social. Solo en el año de 2016, dijo, el gasto en infraestructura de la educación es casi un tercio del monto que se aprobó en 2012 con Calderón; por su parte, el gasto en infraestructura en seguridad social para los trabajadores es menor con Peña Nieto en comparación al monto que se aprobó con la administración anterior panista.
 La legisladora indicó que los montos destinados a la inversión en infraestructura para realizar investigación científica y de desarrollo tecnológico para 2016 es 65 por ciento menor a los 432 mil millones que se aprobaron en 2012 con Calderón. Talavera Hernández señaló que el gasto destinado al pago de los intereses de la deuda pública aumento 1.5 veces en 2016 en comparación al año 2012. En el último año de Calderón el gasto destinado a este renglón fue de 295 mil millones de pesos mientras que para 2016 el gasto presupuestal aprobado es de 432 mil millones de pesos, 137 mil millones de incremento para deuda, refirió.
 “Este monto representa el 81 por ciento de la inversión que se destinará al nuevo aeropuerto de la ciudad de México, lo anterior significa que el pago de intereses por mayor deuda adquirida representa un alto costo de oportunidad en materia de desarrollo económico y social” dijo. Adicionalmente, la diputada federal explicó que el gasto a inversión de obra pública y diferente de obra pública tanto en 2012 como en 2016, experimenta situaciones contrarias en tres de los principales ramos.
 Por ejemplo, dijo, en el último año de la administración panista, el gasto destinado a inversión en Conacyt, Economía y Turismo se expandieron 78, 22 y 54 por ciento respectivamente, contrario a la disminución del 2.2, 34 y 42 por ciento con el gobierno de Peña Nieto.
 “Esta situación es alarmante, ya que la inversión en infraestructura en economía y turismo son dos piezas clave del desarrollo económico de cualquier país, frente al contexto de la globalización comercial y financiera” acusó. El análisis de las cifras del gasto presupuestal por funciones, deja ver claramente diferencias sustanciales entre el gobierno panista de Calderón en 2012 y el priista de Peña Nieto en 2016 para detonar crecimiento económico y mitigar las carencias sociales de la población, es claro que la actual administración federal ha sido incapaz de elevar la calidad de vida de los mexicanos, en donde se vulnera gravemente la estabilidad de las familias y se reducen las posibilidades de crecimiento general de la economía nacional, puntualizó.

FIRMAN CEDHBC Y AYUNTAMIENTO DE ENSENADA CONVENIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Ensenada.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el XXI Ayuntamiento de Ensenada con la finalidad desarrollar acciones de educación, prevención, información, difusión, así como para el fortalecimiento en la relación interinstitucional enfocada a la defensa y vigilancia de los derechos humanos de la población en el municipio de Ensenada. Durante la firma del convenio, en la que participaron la Presidenta de la CEDHBC, Lic. Melba Adriana Olvera Rodríguez; el Mtro.
Gilberto Antonio Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada y el Lic. Samuel Albestrain Pérez, Secretario de Desarrollo Social Municipal, ambas partes fijaron las bases de colaboración para promover la difusión de los derechos humanos.
 La Ombudsperson de Baja California destacó que entre los compromisos está fortalecer la protección y respeto a los derechos humanos en acciones que van de la mano con actividades de educación, con lo que se contribuirá a mejorar su calidad de vida de las y los Ensenadenses. Olvera Rodríguez subrayó que para la CEDHBC es importante visibilizar los grupos que viven en situación de vulnerabilidad y poner los retos de los derechos humanos sobre la mesa de diálogo para que se atiendan con acciones específicas.
 “El objetivo es intensificar la estrategia de educación en derechos humanos; para fortalecerla necesitamos estrechar lazos interinstitucionales, entre sociedad, gobierno, medios de comunicación, academia y el Organismo Público de Derechos Humanos para reducir la desigualdad social y establecer una cultura de respeto a la dignidad humana y, de esta manera, construir una sociedad justa equitativa, solidaria y que vive en paz”, concluyó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

René Mendívil.... "Trabajemos juntos por la ciudad que nos merecemos"

:  "Hago un compromiso por la transparencia; presentaré mi 3 de 3, y pido que el resto de los contendientes efectúe lo mismo", expresó MEXICALI.- Consciente de la "gran responsabilidad" de ser precandidato de unidad a la presidencia municipal de Tijuana, René Adrián Mendívil Acosta anticipó que en su campaña habrá "inclusión con la militancia y también con la sociedad", e invitó a que "trabajemos juntos por la ciudad que nos merecemos".
 Durante su pre registro como aspirante a la alcaldía tijuanense, Mendívil expresó: "Hoy tenemos una gran responsabilidad y lo digo con suma emoción.
El hecho de que los sectores de mi partido estén considerando a un servidor para este momento, y ser precandidato y, en su momento, candidato, es algo que nos alienta y nos compromete a seguir trabajando por el bien de nuestro partido y nuestra ciudad, Tijuana". "Sin lugar a dudas, me emociona y me alienta igualmente el llamado que hace el presidente de nuestro partido, Manlio Fabio Beltrones Rivera, convocándonos a todos para trabajar en unidad.
Ese es el compromiso que tenemos, es el compromiso que vamos a realizar: Ser incluyentes", aseveró. "Ser incluyentes con nuestra militancia, pero también con la sociedad, porque hay que reconocer que tenemos retos, y que esos retos no únicamente a la familia priista nos va a corresponder enfrentarlos. Vamos a tener que ser incluyentes y con apertura de mente", detalló, arropado por miles de simpatizantes.
 "Quiero reconocer, públicamente, que este momento no sería posible sin la dedicación, el talento, la visión y el compromiso de tres compañeros que, con legítima aspiración, pretendieron estar en este momento. Me refiero a mis amigos Carlos Barboza Castillo, Carlos Jiménez Ruiz y David Saúl Guakil.
 Desde aquí comparto su objetivo, su visión, y que este es un proyecto de todos", recordó. "Desde este momento reitero la amplia convocatoria para trabajar en esa unidad, en esa inclusión. Y vamos a trabajar con los temas que nos está exigiendo la sociedad, que día a día nos demanda", añadió. "Hoy celebro que mi partido, en su propia convocatoria, establezca este gran compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, siendo parte de la agenda que, en su momento, estaremos impulsando", adelantó.
 "Eso nos compromete a todos a presentar el 3 de 3, y espero que todos los que, en su momento, estén en la misma aspiración, hagan lo conducente", exigió. "Desde aquí hacemos ese llamado para que juntos trabajemos por la ciudad que merecemos, por la ciudad que sabemos que necesitamos y por la que, con la inclusión de todos, tendremos próximamente", concluyó.

Brigada Médico-Asistencial en Delegación Nueva Colonia Hindú

Tecate, Baja California . Residentes de la delegación Nueva Colonia Hindú fueron beneficiados con apoyos y servicios sociales, con una brigada medico asistencial que se llevó a cabo en las instalaciones de la telesecundaria Libertadores en la Sección Cafetalera.
 La cual fue realizada por el Gobierno Municipal de Tecate que preside el alcalde César Moreno González de Castilla a través de DIF Municipal encabezado por la primera dama, Claudia González de Moreno. Donde participaron diferentes dependencias municipales, en conjunto, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) DIF Municipal, quienes estuvieron ofreciendo atención a la comunidad de la delegación, orientándolos en sus dudas y brindando consultas médicas.
 De igual forma las mascotas tuvieron atenciones por parte del departamento antirrábico, pues se estuvieron realizando vacunaciones a cada uno de los perros, quienes también fueron consultados por un veterinario. El objetivo de este tipo de brigada es principalmente acercarle a la ciudadanía que vive lejos de la zona céntrica del municipio, los servicios que necesitan.

domingo, 28 de febrero de 2016

ASALTAN TIENDA DE CELULARES EN EL CENTRO



ASALTAN TIENDA DE CELULARES EN EL CENTRO
Tecate, B.C.- Una tienda donde venden celulares y accesorios, que se ubica en el primer cuadro de esta ciudad, fue asaltada por dos personas que portaban armas de fuego y llevaban el rostro cubierto, quienes luego de cometer la fechoría huyeron corriendo hacia la avenida Hidalgo, donde subieron a una camioneta color gris y emprendieron la huida con rumbo al poniente.
El negocio, que se ubica en la avenida Juárez entre Calles y Cárdenas, sufrió pérdida de dinero y aparatos, por lo que los encargados de inmediato dieron aviso a las autoridades sin que se obtuvieran resultados positivos.

NEREIDA FUENTES SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA A AL ALCALDÍA



NEREIDA FUENTES SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA A AL ALCALDÍA
Mexicali, B.C.- Nereida Fuentes González, se registró como aspirante a precandidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tecate.
En el acto multitudinario que se celebró en la capital del Estado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, acudieron militantes priistas de los diferentes sectores y organizaciones que conforman al partido, apoyando el registro de Nereida Fuentes González como aspirante a la alcaldía de Tecate asimismo de Antonio Magaña de Mexicali, René Mendívil de Tijuana, Marco Antonio Novelo de Ensenada y Laura Torres de Rosarito.
Nereida Fuentes González, hizo entrega de la documentación solicitada a los miembros del CDE del PRI, encabezada por Chris López, Presidente del Instituto Político, por lo que ahora solamente esperará los tiempos electorales, para dar comienzo con su campaña oficial, ya que al ser candidata de unidad, tendrá que esperar para el inicio oficial de la justa electoral que será el 2 de abril.

MUEREN EN ACCIDENTE JÓVENES BEISBOLISTAS TECATENSES


s
MUEREN EN ACCIDENTE JÓVENES BEISBOLISTAS TECATENSES
Tecate, B.C.- Dos jóvenes reconocidos beisbolistas tecatenses, perdieron la vida esta noche, luego de chocar el vehículo que tripulaban, contra un trailer de plataforma que no se detuvo y continuó su marcha.
Se trata de los deportistas Francisco Resendez y César Romero Ruíz, quienes regresaban de un juego en la ciudad de Tijuana, por lo que decidieron circular por la autopista y fue a la altura del kilómetro 123 por donde está colonia La Bondad, que se impactaron de manera fuerte en la parte trasera del camión, por lo que ambos quedaron sin vida en el lugar.
Iban a bordo de un pick up Toyota Tacoma, placas de California 8G96660.
Los rescatistas tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas, para separar los fierros y poder sacar los cuerpos de los muchachos.
Hay consternación en Tecate, en el deporte y sobre todo en el béisbol, ya que ambos eran muy estimados.

viernes, 26 de febrero de 2016

CAPTURAN A QUIEN MANTUVE BAJO TIERRA A UNA MUJER EN LA ESCUDERO

CAPTURAN A QUIEN MANTUVE BAJO TIERRA A UNA MUJER EN LA ESCUDERO

Radar Tecatefebrero 26, 2016POLICIACATECATEComentarios desactivados
CAPTURAN A QUIEN MANTUVE BAJO TIERRA A UNA MUJER EN LA ESCUDERO
Tecate, B.C.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados en la Subprocuraduría de Zona de Tecate, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y lesiones.
El detenido fue identificado como Marco Antonio N, quien era requerido por el Juzgado de lo Penal en este municipio dentro del Número Único de Caso (NUC):0203-2016-00187, por los delitos ya señalados.
Marco Antonio N., fue capturado por agentes ministeriales este 24 de febrero del año en curso.
Dicha orden de aprehensión fue generada luego de que tras un cateo e investigación realizada el 27 de enero del 2016 por agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Unidad Especializada de Homicidios, en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Cadena, esquina calle Sandoval, sin número de la colonia Escudero, se logró establecer el lugar en donde Marco Antonio N. presuntamente cometió el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad agravada en contra de su ex pareja, a quien tuvo encerrada en un sótano improvisado por cinco días del 13 al 18 de enero del presente año, donde se encontraron evidencias relacionadas con el hecho.
Motivo por el cual se giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes ministeriales asignados a la comandancia de Tecate, quienes lo pusieron a disposición del Juez de Control de esta ciudad, quien estableció tres meses como plazo de investigación complementaria.

miércoles, 24 de febrero de 2016

ARRASAPOLICIACAS...DETENIDO POR ROBO DE AUTO...BANDA DESMANTELADA

Dirección de Seguridad Pública Municipal
XXI Ayuntamiento de Tecate
 24 de Febrero del 2016






  
Se logra Desarticular Banda de Asaltantes que Operaba en Santa Anita se dedicaban al Robo a Casa Habitación con Violencia.
Elementos de la policía municipal logran asegurar a Héctor Fabián N de 29 años, Cristian Leonel N de 18 años, Jazmín N de 24 años y a Cinthia Jovita N de 27 años por Robo con Violencia, los hechos ocurrieron sobre la colonia Santa Anita al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales atienden reporte de la central de radio indicando que un sujeto con el rostro tapado se introdujo a un domicilio  una vez en el lugar los oficiales se entrevistaron con los reportantes quienes les manifestaron que dicho sujeto amagando a los propietarios con un arma de fuego para después llevarlos a una de las habitaciones donde los amarro y despojo de sus pertenencias y dinero en efectivo para después apelar a la fuga a bordo de un vehículo tipo sedán color azul marca Volkswagen con placas 6VMC823 en el que viajaban tres personas más por lo que a la altura del boulevard santa Anita circulaba un vehículo con las mismas características y se apreciaba a cuatro personas abordo por lo que le marcaron el alto con torretas y sirena una vez detenida la marcha les indicaron a los tripulantes que descendieran del mismo para efectuarles una revisión encontrándoles dos armas de fuego de utilería una máscara de color negro para cubrirse el rostro dinero en efectivo tres relojes así como varios teléfonos celulares por lo que dichos objetos y el dinero fueron mostrados a las personas afectadas quienes manifestaron que efectivamente eran de su propiedad por lo que dichos personas fueron aseguradas y trasladadas a la dependencia y posteriormente puestas a disposición de la autoridad competente quien determinara sus situación legal.  



Elementos de la policía municipal logran asegurar a Marce Gabriel N 18 años por Robo de Vehículo, los hechos ocurrieron sobre la colonia lomitas del Cuchuma al atender reporte de la central de radio sobre el robo de un vehículo tipo camión de trasporte escolar de color amarrillo por lo que a la altura de la calle pascual Orozco los oficiales se percataron de dicho camión el cual circulaba de poniente a oriente y al notar la presencia de la unidad este acelera la marcha del camión para darse a la fuga por lo que  metros más adelante disminuye la velocidad hasta detener el camión para apelar a la fuga pie tierra siendo alcanzado metros más adelante logrando su aseguramiento siendo trasladado a la dependencia y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente quien determinara su situación legal.  

Elementos de la policía municipal logran asegurar a Bulmaro N de 22 años por posesión de Droga, los hechos ocurrieron sobre la colonia Loma Alta al estar realizando su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales se percataron de un vehículo tipo sedan color gris marca Toyota Corolla con placas 5FBP889 el cual no respeto el alto de disco por lo que le marcaron el alto con torretas y sirena una vez detenida la marcha abordaron al conductor y este se comportaba de manera nerviosa indicandole que descendiera del mismo este arrojo un envoltorio transparente el cual contenía en su interior la droga conocida como Ice por lo que fue asegurado y trasladado a la dependencia y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente quien determinara su situación legal. 

Director de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal Lic. Juan B. Lam Canto se reunió con locatarios del tradicional Mercado Municipal donde atendió sus inquietudes sobre la seguridad donde el director se comprometió con recorridos con más frecuencia sobre el área y así evitar robos y daños que pudieran sufrir los comerciantes del lugar.