SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOY... BALACEAN A UNA MUJER EN INVACION




De nueva cuenta se oyeron balazos. Este miércoles alrededor de las 4 de la tarde se escucharon varias detonaciones en lo que la invasión a un costado de la colonia pancho villa, al parecer iban siguiendo a una mujer que viajaba en un auto Ford focus color blanco.  Los presuntos asesinos iban a bordo de un auto Honda color gris eran al menos dos personas,  quienes al menos 6 disparos le hicieron a la mujer quien al parecer recibió un balazo  sin especificar en que parte del cuerpo  el auto quedo dentro de un predio al parecer recicladora. Trascendió que el nombre de la mujer es .jazmín Briceño, las balas de los asesinos quedaron en el auto del que alcanzo a decender la victima

CON INFORMACION Y FOTOS DE PRENSA DE TECATE

martes, 13 de diciembre de 2016

LE DAN DE BALAZOZ A UNA MUJER.. LE DECIAN LA GRINGA




La noche de este lunes 12 de diciembre, fue asesinada una mujer en lo que es el asentamiento de nombre el capiri. Alrededor de las 9 de la noche entre las calles alisos y paraíso se escucharon más de 5 detonaciones al parecer dos de estos disparos dieron en la humanidad de una mujer al parecer de nombre SARA de aproximadamente 40 años de edad a quien tenía de apodo LA GRINGA. Al momento de la agresión la mujer vestía camisa manga larga roja con cuadros negros y pantalón levis color azul en el lugar se encontraron alrededor de 8 casquillos  las autoridades correspondientes se icieron cargo de las investigaciones para posteriormente ordenar a semefo el levantamiento del cuerpo


CON INFORMACIN Y FOTOS DE PRENSA TECATE GABRIELA PEÑA DUARTE

lunes, 12 de diciembre de 2016

ASESINAN A PERSONA EN VALLE DE LAS PALMAS


German Ramos12/12/2016POLICIACATECATEComentarios Desactivadosen ASESINAN A PERSONA EN VALLE DE LAS PALMAS
homicidio
Tecate, B.C.- A las 9:00 de la noche de este domingo, fue reportado a la Policía, el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al parecer de sexo masculino en la calle de acceso al poblado Valle de las Palmas que es una delegación de Tecate, de acuerdo a los primeros indicios, presenta señales de agresiones y balazos, por lo que se presume fue lanzado ya muerto en ese lugar.
En estos momentos las autoridades policiacas municipales y estatales se encuentran en el lugar, para llevar a cabo las indagatorias y personal de Servicios Periciales que inspecciona la escena y levanta indicios que pudieran aportar detalles para este nuevo caso de violencia en Tecate.
El cuerpo sin vida fue encontrado boca abajo y muy cercano a una zona poblada, donde han viviendas y comercios, sin embrago al parecer no hay testigos que vieran cuando fue asesinado o lanzado en ese lugar.
La suma del 2016 de homicidios violentos llega ya a los 66 casos, de ellos solamente uno ha sido clarificado a medias por la subprocuraduría de Justicia del Estado.

TECATE: BALEAN A UNA JOVENCITA CUANDO CELEBRABA SUS 15 AÑOS


German Ramos12/12/2016POLICIACATECATEComentarios Desactivadosen TECATE: BALEAN A UNA JOVENCITA CUANDO CELEBRABA SUS 15 AÑOS
baleada
Tecate, B.C.- Blanca Isabel González, de 15 años de edad, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, luego de que la noche del sábado 10 de diciembre, fuera atacada a balazos, impactando dos proyectiles en su cuerpo, justo en los momentos en que se encontraba con familiares y amigos celebrando su quinceañera en el domicilio de la avenida Séptima en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.
Personas cercanas que presenciaron los hechos, de inmediato llamaron a las autoridades, llegando al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, los primeros que montaron un operativo para tratar de asegurar al agresor, cuyas características fueron proporcionadas por las mismas personas y los segundos para prestar los primeros auxilios a la menor que se encontraba tirada en el suelo y con signos vitales muy bajos al estar perdiendo mucha sangre y por el daño de algunos órganos internos.
De inmediato fue llevada al Hospital general, donde permanece en esta crítico y requiere varias operaciones, por lo que este lunes podría ser trasladada a la ciudad de Tijuana, pues su vida corre peligro.
Por otro lado, familiares y amigos han emprendido una campaña de apoyo a la menor, quien requiere pagar todos los gastos que se generen por las cirugías y estancias en el hospital, por lo cual se encuentran solicitando la ayuda de los tecatenses y han puesto a la disposición el teléfono 665 119 5550 con su tía Rosa Villa. Bancomer cuenta número 5256782079149491.

DSPM CAPTURA A SUJETO CON ARMA DE FUEGO; CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO


Radar Tecate11/12/2016POLICIACAComentarios Desactivadosen DSPM CAPTURA A SUJETO CON ARMA DE FUEGO; CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR ROBO
mateo-r

Tecate.-La madrugada del viernes 9 de diciembre, siendo las 3:51 AM, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Mateo “N”. de 24 años de edad.
El motivo es que portaba un arma de fuego, ganzúas y llaves limadas; esto se suscitó en la calle Río Colorado de la colonia Colosio, en esta ciudad.
Además, contaba con dos órdenes de aprehensión; una de ellas por robo de vehículo y otra por robo con violencia.
Tras este hecho, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que continúen con la investigación correspondiente por los hechos de su competencia y a su vez consignado a la Procuraduría General de la República por lo que respecta a la portación de arma de fuego, además se tiene conocimiento que forma parte de una banda de roba autos.
La vigilancia permanente que mantienen elementos de Seguridad Pública Municipal de Tecate han resultado efectivas para asestar la captura de este sujeto, además del trabajo permanente entre las entidades Federales y Estatales.

jueves, 8 de diciembre de 2016

DE ULTIMA HORA...PERSONA ATROPELLADA



Alrededor de las 5;40 de la tarde se suscitó un accidente tipo atropellamiento en la carretera rumbo a Tijuana, pasando monte de los olivos. La responsable una mujer de la tercera edad a bordo de una camioneta tipo Mazda tribute con placas de baja california quien no se percato de que una persona cruzaba la cinta asfáltica atropellándola y dejándolo tirado en el pavimento. Al parecer se trata de una persona indigente que viste, sudadera gris con gorro, pantalón negro, tenis color blanco con rosa, guantes negro con gris, hasta el momento de redactar esta nota aun no  acudían los servicios médicos ni ninguna autoridad…..
CON INFORMACION Y FOTOS DE

MARTIN SALAZAR PICOS

miércoles, 7 de diciembre de 2016

EN LA MADRUGADA SE IMPACTA CONTRA OXXO ESPECTACULAR



7 DE DIC. 2016 TECATE B.C.
La madrugada de este miércoles se suscitó un accidente en el cuan se involucró varios autos. Los hechos fueron por la calle Ensenada esquina con avenida revolución en el negocio denominado OXXO. A las 01;20 de la madrugada, muy espectacular por falta de precaución la alta velocidad y quizás algo más, se impactó en este lugar dejando mucho daño material sin lesionados afortunadamente. Las autoridades correspondientes se hicieron cargo de estos hechos.

sábado, 3 de diciembre de 2016

ALCALDESA PASA REVISTA A LA POLICÍA MUNICIPAL Y PRESENTA SU PLAN DE SEGURIDAD PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL XXII AYUNTAMIENTO DE TECATE




• Participación ciudadana eje fundamental para lograr objetivos a corto plazo.
• Exigirá orden, disciplina y honestidad, pero a cambio mejoraran las prestaciones a los elementos.


Tecate, B.C., 1ro. de Diciembre de 2016.- En una de sus primeras actividades de Gobierno, la Alcaldesa Nereida Fuentes González, acompañada del recién nombrado Director de Seguridad Pública Municipal Francisco Castro Trenti, así como los regidores y funcionarios públicos, hizo acto de presencia en las instalaciones de la policía, para dar el primer pase de revista y a la vez presentar lo que será su plan de seguridad, además de ofrecer a los elementos, a cambio de su entrega y desempeño, mejorar sus prestaciones laborales.

Nereida Fuentes, quien preside el XXII Ayuntamiento, contempla un proyecto efectivo de combate a la delincuencia, pero con acciones preventivas y la participación ciudadana como eje fundamental para lograr alcanzar todos los objetivos de recuperar la tranquilidad y patrimonio de los tecatenses que a últimas fechas se ha visto afectada.

Basa entonces su plan en tres ejes principales, que son:
Participación Ciudadana y Prevención del Delito: Donde recuperar la confianza ciudadana será fundamental y prioritaria, como una forma de lograr resultados visibles y tangibles, los cuales no serán medidos con ficticia numeralia, sino con el sentir ciudadano de que la seguridad y justicia llegue a cada hogar.

Para ello se establecerán de inmediato Comités Vecinales con quienes se tendrá contacto cada 15 días y además se instalarán dos teléfonos comunitarios y contacto directo con el jefe policiaco.

Se invertirá en los siguientes días una cantidad importante para la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad. Se combatirán las adicciones, para lo cual se rediseñará el programa DARE e incrementar la seguridad escolar.

Operación Policial: Conlleva la proximidad social, tránsito y vialidad, policía turística, unidad de violencia doméstica, unidad especializada en investigación criminalística, operativos preventivos permanentes en donde se convocará a los otros dos órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.

Gabinete de Seguridad Ciudadana: Es la participación resolutiva de los funcionarios públicos y la intervención de cámaras empresariales, organismos no gubernamentales y comités de seguridad, al igual que instituciones educativas, los cuales serán convocados en los siguientes 15 días.

Indicó la Alcaldesa Nereida Fuentes, que “para el cumplimiento de los anteriores ejes se requiere absolutamente de la Policía Municipal, una entidad que no ha sido atendida conforme la sociedad merece, por ello habrá un cambio de fondo con profesionalismo, orden, disciplina, gallardía, eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia, cuyo cambio se verá reflejado también en las percepciones y prestaciones de los policías”.

“He instruidos –dijo- a partir de hoy, que todos los elementos de la Policía Municipal, reciban un aumento sostenido del uno por ciento mensual, lo que significa que al finalizar la presente administración deberá ser aproximadamente del 40 por ciento, cuyo incremento se verá reflejado a partir de la siguiente catorcena”.

Se comprometió con los policías, que en reconocimiento a su nueva forma de trabajo en la protección de los ciudadanos tecatenses, jamás les volverá a faltar el servicio médico para ellos y sus familias, como también se promoverán estímulos y reconocimientos para los elementos que destaquen en su labor y que si algún oficial cayera en el desempeño de su función, el sueldo y prestaciones se continuarán entregando a sus deudos en caso de tener hijos menores de edad y si son mayores y estén cursando la universidad se les cubrirá hasta concluirá.

Para ello también se dotará a la corporación del equipamiento necesario para sus actividades, con lo que Tecate contará con la mejor policía de Baja California y en los siguientes 90 días los índices delictivos deberán mostrar una disminución importante.
Para finalizar, Nereida Fuentes instruyó al Director de la Policía Francisco Castro Trenti a que establezca un permanente acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad para ampliar en nuevo Plan de Seguridad Pública que se estará aplicando durante su Gobierno.

PRESENTA DIPUTADO BENJAMÍN GÓMEZ REFORMA A LA CONSTITUCIÓN LOCAL Y A LA LEY ORGÁNICA QUE RIGE AL CONGRESO DE B.C.


 

  • Se garantiza principio de seguridad jurídica para los tres poderes y ciudadanos, facilita entendimiento del marco legal
 
  • Legislación “inflada”, se pudiera simplificar en materias más amplias, que cubran su contenido normativo, BC cuenta con 130 leyes
 
 
Mexicali, B.C., jueves 1 de diciembre de 2016.- Por considerar que existe una situación de incertidumbre jurídica en la producción de leyes para el Estado, el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó una Iniciativa  de reforma a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California.
 
Con esta reforma, se pretende por un lado garantizar el principio de seguridad jurídica para los Poderes del Estado y, por otra parte se busca la seguridad jurídica para los ciudadanos al facilitarles el acceso y entendimiento del marco legal que los rige.
 
Señaló el legislador del PRI, en su exposición de motivos, que se ha dejado por fuera un tema importante que es la materia de técnica legislativa; la cual está relacionada con la calidad de la ley y su incorporación al sistema jurídico local y nacional.
 
Además consideró que existe una falta de estructura básica homogénea en las leyes locales, reproduciéndose en varias de estas, casi una transcripción completa de leyes federales en la misma materia respectiva, donde los congresos locales y el Congreso de la Unión, tienen facultades concurrentes para legislar respecto a esa materia.
 
Benjamín Gómez dijo que agrava la situación, diversos aspectos sociológicos, como el bajo nivel de aprobación que los ciudadanos tienen respecto a sus representantes populares.
 
Resaltó que encuestas nacionales revelan que los ciudadanos no confían en los políticos, y que de sus representantes populares, son los diputados a los que tienen en el menor nivel de aprobación. Esta opinión ciudadana se basa en la premisa de que los diputados perciben altas remuneraciones económicas y que a cambio, no realizan mucho trabajo para ganarlas.
 
En reacción a esta baja aprobación ciudadana, los diputados han adoptado una dinámica de procurar la presentación de iniciativas cada sesión semanal del Pleno. “Si a esta tendencia añadimos el hecho de que los principales medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos, evalúan el desempeño de los legisladores en base a la cantidad de iniciativas que presentan -sean aprobadas o no-, da como resultado una constante y creciente tendencia por la legislación motorizada o legislación inflada”.
 
Por tales motivos, el congresista consideró que con la presente iniciativa de reforma se permite desplegar una dinámica de creación de normas específicas en materia de técnica legislativa. Como son los reglamentos y manuales de técnica legislativa, con ciertas virtudes.
 
La regulación en técnica legislativa en el Congreso del Estado, generaría los siguientes beneficios: calidad en las iniciativas presentadas por los diputados y por el Ejecutivo del Estado; criterios predeterminados de técnica legislativa a los cuales se apegaría el personal de Consultoría Legislativa al momento de elaborar los Proyectos de Dictamen y seguridad jurídica, en cuanto a técnica legislativa, para los argumentos de debate en las Comisiones de Dictamen y en el Pleno de la Asamblea.
 
Finalmente, con respecto a la legislación motorizada o legislación inflada, destacó que Baja California cuenta con más de 130 leyes o cuerpos normativos y que varias de las leyes locales se pudieran simplificar en materias más amplias, que cubran su contenido normativo.



Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

 

Inhibe desarrollo económico


No es justificable el aumento a las tarifas de peaje en la escénica Tijuana Ensenada, el mal estado y la falta de mantenimiento oportuno y estratégico ha tenido altos costos: Eloísa Talavera Hernández
Ensenada, Baja California
Noviembre 2 de 2017

Con un aforo que superó los 3 millones 800 mil vehículos en 2015, lo que pudiera representar más de 400 millones de pesos, la carretera escénica es hoy por hoy una de las autopistas más caras del país, con mal servicio y en mal estado, por lo que es incongruente un incremento al peaje, señaló la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

La también integrante de la comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados refirió que el costo beneficio social no ha sido adecuado para los diversos sectores que hacen uso del tramo carretero, derivado de una mala administración.

“Desde hace varios años ya, el sector empresarial de Baja California ha insistido en solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trasladar la administración de la escénica al Estado, esto por los resultados positivos que se han tenido con el Fiarum que administra el tramo de la Rumorosa” recordó.

Adelantó que desde la máxima tribuna de la nación le solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la liberación de la vía de comunicación para que el Estado de Baja California sea el que la administre.

Además dijo, el incremento establecido por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue desigual en los tres tramos que componen a la vía de comunicación, en donde los Ensenadenses tendrán que soportar casi un 10 porciento de incremento y los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana un 8 por ciento.

Exigiremos, dijo, una explicación muy puntual que justifique el incremento, ya que esa vía de comunicación es fundamental para la logística de empresarios de Ensenada y del resto de la Península.

“Debemos de recordar que diariamente hay un muy importante aforo de vehículos que transitan hacia Tijuana y Estados Unidos con mercancías para su exportación, por lo que el incremento se reflejará directamente en los costos anuales de las empresas” refirió.

Hoy más que nunca, las decisiones de gobierno en términos económicos deben de ser tomadas con una visión de largo plazo y de beneficio social, en este caso, la determinación va en contra de la competitividad estatal, sin una justificación aparente más que no había incrementado el costo en un determinado tiempo y eso no debe de prevalecer en Baja California ni en México, puntualizó.

INVESTIGAN MUERTE DE UN HOMBRE Y ASALTO A ESTUDIANTES


German Ramos
en INVESTIGAN MUERTE DE UN HOMBRE Y ASALTO A ESTUDIANTES
choza
Tecate, B.C.- Este viernes, fue un día muy activo en temas policiacos, ya que alrededor del medio día, fue reportado el cuerpo de un hombre sin vida en el interior de una casa de madera y cartón ubicado en la colonia Burócratas del Rancho Las Cumbres en San Pablo, mismo que presentaba un impacto de bala en la cabeza, por lo que se investigan las causas de su muerte para descartar que se trate de un crimen o un suicidio.
Para las 6:30 de la tarde, en la prolongación del bulevar Nuevo León casi por el puente de la Casa Social, fueron asaltados un par de jóvenes estudiantes que pasaban por el lugar, por lo que uno de ellos fue herido con arma punzo-cortante a la altura del tórax, además tanto al ahora lesionado, como a su acompañante mujer, los despojaron de teléfonos celulares y otras pertenencias.
Los dos asaltantes corrieron por el lecho del río rumbo al poniente, en tanto que los jóvenes acudieron a una de las plazas a solicitar auxilio, ya que el herido se reporta como grave en un hospital de la ciudad.
Con esto empieza el fin de semana con números negativos en Tecate, que a últimas fechas ha sido vulnerada la seguridad de los tecatenses.

jueves, 1 de diciembre de 2016

APRUEBA CABILDO NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS PROPUESTOS •




Secretario General, Tesorero y Director de Seguridad Pública Tecate B.C., 1ro. de diciembre 2016.- En los primeros minutos de este jueves 1ro. de diciembre, se instaló la Segunda Sesión Extraordinaria donde el Colegiado Cuerpo Edilicio del nuevo Ayuntamiento, aprobó por unanimidad las propuestas de la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, a encabezar la Secretaria del Ayuntamiento, Tesorería Municipal y Dirección de Seguridad Pública Municipal. El Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tecate aprobó los nombramientos del Licenciado en Derecho, Magdaleno Montiel Blancas como Secretario del Ayuntamiento; al Contador Público, Juan Manuel Durán Morales como Tesorero Municipal y al Licenciado en Derecho Francisco Castro Trenti, para encabezar la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
 El propio Cabildo aprobó el logotipo oficial del XXII Ayuntamiento de Tecate y el lema "Gobierno de Decisiones Responsables" que se portará en la documentación durante el periodo constitucional del 2016-2019. Con ello se da comienzo de manera formal al nuevo Ayuntamiento, cumpliendo con las leyes, protocolos y reglamentos de la administración pública. 7 Archivos adjuntosVer todoDescargar todos