SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

viernes, 27 de enero de 2017

Profesionalizan a 25 divulgadores de cultura forestal



·         Educadores ambientales de Baja California se integran a la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.
MEXICALI.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California promovió la profesionalización de 25 divulgadores de la cultura forestal mediante un taller de formación impartido por la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.
El grupo de divulgadores, conformado por miembros de organizaciones civiles, instituciones educativas y del sector ambiental de los tres niveles de gobierno, pertenece desde 2016 a la Red Nacional de Divulgadores de la Cultura Forestal.
El gerente estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, informó que en marzo se realizará en Mexicali el Segundo Taller de Formación de la Red Nacional, una capacitación con duración de 8 horas sobre cultura forestal, la cual estará a cargo de la gerencia de Educación y Capacitación.
Lo anterior se dio a conocer durante la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental en favor del cuidado y respeto al ecosistema. La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países y se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.
"Los cursos y talleres se imparten buscando la resolución de problemas relacionados con la conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas forestales, así los divulgadores replican sus conocimientos y compromiso con la sociedad", señaló Avitia Nalda.
La profesionalización de los divulgadores es una actividad que cumple con el objetivo de promover espacios de capacitación formal y no formal señalados en el Programa Nacional de Capacitación y Cultura Forestal 2014-2025

UNO ES DE CERRO AZUL....DESMANTELA DSPM TECATE A PRESUNTA BANDA DE ROBACARROS







 Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, aseguraron a una presunta banda que se dedica al robo de vehículos en el municipio, los de nombres Jesús B. de 20 años de edad con domicilio en la Nueva Colonia Hindú (cerro azul), Sergio B. de 32 años de edad (de acuerdo con la Plataforma México, ambos fueron asegurados por robo de vehículo en flagrancia esto el 20 de diciembre del 2016), Ricardo B. de 28 años; Yoselin G. de 18 años de edad con domicilio en la ciudad de Tijuana; así como Alejandra D. de 19 años con domicilio en Tijuana.

 Luego de montar operativos en diversas áreas de Tecate así como filtros de Seguridad, los agentes de la DSPM de Tecate, capturaron a los presuntos robacarros, sobre prolongación Juárez y colonia Loma Linda, el conductor al ser entrevistado por los oficiales mostró una actitud de nerviosismo, posterior a la revisión de rutina, el conductor reconoció haber robado el vehículo el pasado diciembre, luego de esto fueron remitidos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente para que determinen su situación legal.

 Parte de Novedades 26 de enero de 2017 La unidad 0489 a atiende reporte ciudadano donde indica venta de droga en la secundaria número 2, al llegar se aseguró al de nombre Jonathan “N” 15 años, Michel “N” de 14 años, siendo trasladados a esta dependencia y presentados ante el Juez Calificador. La unidad 1955 asegura en colonia Valencia sobre Blvd. Universidad a MIGUEL “N” de 40 años de edad, OMAR “N” de 32 años de edad, SAMUEL “N” de 43 años de edad, JAVIER “N” 40 años de edad, SERGIO “N” de 40 años de edad. Por alterar el orden deambulando quienes se encontraban agrupados debajo del puente drogándose.

Por lo que fueron trasladados a esta dependencia, presentados ante el Juez administrativo e Internado en celdas. La unidad 1967 asegura en av., Juárez y av. Revolución, colonia Colinas del Cuchuma y colonia Centro a GUSTAVO “N” de 48 años de edad, CRISTIAN “N” de 25 años de edad, JUAN “N” de 21 años de edad, FELIX “N” de 43 años de edad, JOSE “N” 28 años de edad, FATIMA “N” de 21 años de edad. Por alterar el orden quienes se encontraban vagando en la vía pública molestando personas en la tienda comercial Oxxo, así como el de nombre Juan Manuel traía en su posesión residuos de sustancias tóxicas. Por lo que fueron trasladados a esta dependencia, presentados ante el Juez administrativo e Internados en celdas con Boletas No.330074, 330075, 330076, 330077, 330078, 330079.

A LA BAJA INCIDENCIA DELICTIVA EN TECATE: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA




Como resultado de la estructuración del cuerpo policíaco y cambios de mandos medios que desde los primeros días de su administración implementó la Alcaldesa Nereida Fuentes González en la dirección de Seguridad Pública Municipal, la incidencia delictiva en Tecate se ha reducido de forma significativa.

Lo anterior basado en datos ofrecidos por el Centro de Comando, Comunicación y Computo (C4), donde se marcó un porcentaje importante en la disminución de delitos del 8 por ciento en el mes de diciembre, en relación con noviembre del año pasado.

De acuerdo con los números obtenidos Tecate es el municipio con mayor disminución en índices delictivos en Baja California, esto como resultado del aumento en  efectividad y eficiencia del trabajo policial desarrollado por la dependencia municipal en las últimas semanas.

En ese sentido en comparación al mes de noviembre se registraron en la ciudad una reducción del 43% en robos con violencia en la vía publica, 40% menos de homicidios, 18% menos a robo a comercio, con estos datos, se considera que poco a poco el también llamado Pueblo Mágico, está recuperando su tranquilidad.

Estos resultados muestran que el modelo planteado por la Primer Edil denominado Seguridad Ciudadana, está dando resultados notables, lo que ha sido observado por la comunidad tecatense que comienza a recobrar la confianza en este rubro.

LOS PUEBLOS MÁGICOS DE TECATE Y TODOS SANTOS FIRMAN HERMANAMIENTO




.

En un hecho sin precedente que tiene como principal interés profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Pueblos Mágicos, el municipio de Tecate Baja, California y Todos Santos, Baja California Sur, llevaron a cabo la firma de Acuerdo de Hermanamiento.

La histórica firma que hermana ambas ciudades fue realizada frente al quiosco del emblemático parque Miguel Hidalgo, con lo cual se establecen mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación multilateral, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico, cultural y el fortalecimiento del tejido social.

La firma autográfica fue hecha por la Alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate, Nereida Fuentes González y el Presidente Municipal del XV Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur Armando Martínez Vega, teniendo como testigos de honor al Regidor Jesús Alfonso Arámburo Zatarain y a la Regidora del XV Ayuntamiento de La Paz, Arlen Ivet Palacio Villanueva.
Ante esto la Primer Edil de Tecate, señaló que dicho hermanamiento es una medida para fortalecer el programa de Pueblo Mágico, reconociendo que el municipio no ha perdido su identidad, siendo un motivo de orgullo para el Estado de Baja California.

“No es lo mismo tratar de estar atrayendo al turismo por sí solo, que hacerlo en conjunto bajo la tutela del programa Pueblo Mágico, por eso hoy nos comprometemos a seguir trabajando con decisiones responsables a favor de nuestra comunidad” expresó Nereida Fuentes.

Por su parte el Alcalde de la Paz, agregó que el acuerdo es un anhelo de hace tiempo que hoy se cristaliza, de igual forma reconoció la paz y la tranquilidad que emanan el Pueblo Mágico de Tecate, de bastas tradiciones, felicitando a los integrantes de la etnia Kumiai quienes lo recibieron con sus tradicionales danzas.

Con este acuerdo se coordinarán ambos municipios en áreas de comercio de artesanías de cada región, recreación y deporte, cultura, educación con particular atención a los institutos universitarios e intercambios educativos, turístico destacando el desarrollo de cada región, atendiendo a programas establecidos como el de Pueblos Mágicos, así como los que deriven del presente Acuerdo.

Cabe mencionar que las funciones del responsable de Enlace de Hermanamiento consistirán en: Adoptar las decisiones necesarias, a fin de cumplir con los objetivos del presente Acuerdo, identificando las áreas de interés común para elaborar y formular proyectos y/o actividades específicas de cooperación y colaboración conjunta, entre otras actividades.

Aunado a la firma del Hermanamiento se realizó un programa de actividades culturales dándole mayor realce a los elementos que caracterizan a Tecate como Pueblo Mágico, contando con la participación de la comunidad Kumiai, las tradicionales cuadrillas y la rondalla de Tecate.

En el evento con la presencia de los integrantes del cabildo local de Tecate y Autoridades Estatales, así como invitados especiales, se contó con la asistencia del Presidente de Comité Pueblos Mágicos, José Manuel Jasso Peña, así como el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga: el Diputado Local, Benjamín Gómez; los ex presidentes municipales de Tecate, César Moreno González de Castilla; Pablo Contreras Rodríguez; Constantino León Gutiérrez, los ex diputados locales Elías López y Héctor Esparza.

NEREIDA FUENTES RINDE PROTESTA A NUEVA MESA DIRECTIVA DE CANACINTRA



.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, asistió a la Sesión Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) presidida por el Ing. Xico Ramírez Lemus, durante el periodo 2016-2017.

Durante la ceremonia llevada cabo en el salón Peregrinos, se realizó el Informe Anual de Actividades de la Cámara, en el cual se expusieron los logros más importantes llevados a cabo durante la gestión del Ing. Ramírez Lemus.

En el evento, además, de manera democrática se realizó la votación para la integración de la nueva mesa directiva que representará a CANACINTRA Tecate durante el periodo 2017-2018, quedando al frente de la Cámara el Ing. Xico Ramírez Lemus como presidente, acompañado ahora por Ricardo Alejandro Camargo Jiménez como secretario, y Marcos José Contreras Ahumada como Tesorero.

La alcaldesa Nereida Fuentes fue la encargada de tomar protesta al presidente y nuevo consejo directivo, quien en su mensaje reconoció el esfuerzo y labor de Canacintra Tecate por ser un pilar del sector productivo y empresarial de nuestro municipio, que reconoce los retos y busca siempre el rendimiento y capacitación constante de sus integrantes, resultando un beneficio tanto para la empresa, los trabajadores y la ciudadanía en general.

Reconoció a su vez, los avances y logros de la administración, y reiteró su compromiso con la cámara durante este nuevo año, agregando que, la suma de esfuerzos entre el sector público y privado, será el fortalecimiento que brinde la confianza y unidad para los tecatenses ante los retos de este 2017.

Durante el evento, estuvieron presentes el Prosecretario de la sede nacional de Canacintra, Miguel Ángel Nogueira, el Diputado Federal Alfredo Ferreiro, el Diputado local, Benjamín Gómez Macías, Delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Beltrones Burgos, así como diferentes personalidades del sector empresarial de Tecate.

MODERNIZAN Y CREAN NUEVOS ORDENAMIENTOS MUNICIPALES
• Tecate se pone a la vanguardia legislativa con reglamentos renovados.




 
La tarde de este jueves se llevó a cabo la Sesión No. 8 de carácter Ordinaria del H. Cabildo del XXII Ayuntamiento Constitucional de Tecate, encabezado por la primera edil, Nereida Fuentes González, en la cual se aprobaron las propuestas de modificación al Reglamento de la Administración Pública, así como la creación de los ordenamientos municipales como lo son: el Reglamento Municipal de Protección Civil para el municipio de Tecate, Baja California, y el Reglamento del Teatro de la ciudad de Tecate.

Dichas modificaciones consisten en apegarse a los esquemas en materia de seguridad internacional transformando así a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la creación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, en sustitución de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, así como la Coordinación y regulación del Teatro de la Ciudad en apoyo a las expresiones artísticas en nuestra comunidad.

Otro de los puntos aprobados fue la propuesta de Convocatoria para la renovación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública para el Municipio de Tecate, Baja California; lo anterior con fundamento en lo establecido en el artículo 11 del Reglamento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública para el Municipio de Tecate, Baja California.

Al igual que la Integración de Comisiones Permanentes del XXII Ayuntamiento de Tecate, Baja California, en cumplimiento al artículo Transitorio Tercero del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, Baja California.

Finalmente apoyando la economía de las familias tecatenses, por unanimidad de los ediles se autorizó la condonación del 100% de recargos generados por el incumplimiento de los pagos por conceptos de Impuestos, Derechos y Convenios, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y años anteriores, a partir de la fecha de aprobación y hasta el 31 de marzo del 2017.