SEX BOUTIQUE

SEX BOUTIQUE

martes, 28 de marzo de 2017

UN POCO DE MUCHO: RESIBEN SU CONSTANCIA DE SUPERACION





UN POCO DE MUCHO: RESIBEN SU CONSTANCIA DE SUPERACION
Buena semana amigos lectores de esta columneja es para mi un gran honor seguir con sus preferencias. El viernes pasado fuimos testigos de una certificación donde varios personas recibieron su constancia de estudios avanzados donde ellos pueden demostrar que son capaces de  instruir en cualquier lugar  del estado y del país. Certificado de competencia laboral en el estándar de competencia. Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal. Inscrito en el registro nacional de estándares de competencia con clave EC0217. Donde participo SEP y conocer y esta avalado por la secretaria del trabajo. En el plantel de CONALEP plantel ensenada fue el lugar de la certificación donde el director arquitecto Jorge Enrique Quintero Valenzuela anfitrión de esta certificación y también en la mesa de honor. Contando con la presencia de la licenciada María Guadalupe Barraza Chiquete delegada de la secretaria del trabajo y prevención social, Rosalba Ayiar Barba coordinadora de certificación y competencia laborales de la secretaria del trabajo, y Adela Lozano López delegada del sistema educativo en ensenada. Entre los que recibieron su certificación se encuentran patricia Villavicencio, verónica Castañeda Brown, Teresita de Jesús Osuna Villareal, Verónica Pérez Nancy Espinosa Higuera, Fabiola Amao Hernández, Alicia Nava, Elda Rodríguez entre otros, y que en total fueron alrededor de 20 personas que se certificaron. Cabe señalar que gran parte de estas gentes pertenecen al equipo de CONALEP ensenada, con esta certificación podrán desempeñar mejor sus labores y ya podrán demostrar que están capacitados para impartir cualquier curso en cualquier lugar de la república mexicana, y en cualquier empresa que requiera de capacitar a su personal,  por primera vez  fueron requeridos ya que es la intención del gobernador tener maestros y educadores mejor preparados, y con el ánimo de superarse por parte de estos educandos es que en esta ocasión se prepararon y al terminar su curso recibieron estos certificados de mejores maestros de enseñanza.
COMENTANDO Desde  Ensenada, B. C.  por Teresita de Jesús Osuna Villarreal LA MUJER EN BAJA CALIFORNIA.    2ª. parte
Los testimonios más cercanos que tenemos de las mujeres que vivían en este terruño nos los hicieron llegar los misioneros y los primeros exploradores que se acercaron a estos lugares. En sus diarios y cartas a sus superiores describían a las mujeres indígenas, sus rasgos físicos, sus vestimentas, los adornos que usaban, sus "embalajes" y su forma de conducta. La mirada masculina, siempre. La mujer vuelve a aparecer en nuestra historia como una de las donantes principales del Fondo Piadoso de las Californias, creado por los jesuitas para tener recursos dedicados al mantenimiento de las misiones californianas. Después, durante el siglo XIX, las encontramos poseyendo algunos ranchos y dueñas de ganado y de algunas vetas mineras. Y en los fondos de los presidentes del Archivo General de la Nación, encontramos cartas de mujeres bajacalifornianas dirigidas a los diferentes presidentes de México solicitando trabajo o escuela para sus hijos, asistencia médica para su marido, hasta sillas de ruedas, pero nunca un pedazo de tierra ni un trabajo para ellas. Siempre para su familia. ¿Han cambiado los tiempos? Así pues, creo que tenemos por delante una gran tarea. Como historiadoras, recuperar la voz y el pasado de nuestras mujeres. Buscarlas, aunque se nos escondan, porque sabemos que las mujeres han estado ahí, en la lucha, en la brega, sorteando peligros, saliendo adelante, no nada más criando chamacos y apoyando a sus maridos. Ése es el mérito del libro de Carlos Barboza. Como él mismo señala en el prólogo: "es un documento que servirá de consulta, pero igualmente de reconocimiento, de reivindicación, cuya intención es estimular la investigación para sacar a la luz pública a aquellas mujeres que abrieron los caminos". Hagamos nosotras lo mismo. Contemos nuestra historia, atrevámonos. ¡Dejemos de ser invisibles!

Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico para cualquier comentario es chav.palma@yahoo.com.mx y mis teléfonos las 24 horas es 665 110 6997 y el 665 393 22 78, las 24 horas del día.

miércoles, 22 de marzo de 2017

UN POCO DE MUCHO: LAS TRIBUS DE BAJA CALIFORNIA EN PIE DE LUCHA

UN POCO DE MUCHO: LAS TRIBUS DE BAJA CALIFORNIA EN PIE DE LUCHA
CUATRO TRIBUS REUNIDAS

MONICA GONZALES LIDER DE LOS CUCAPA

RESIBIENDO RECONOSIMIENTO DE PARTICIPACION

La semana pasada se reunieron en conocido restaurante de Tecate varias representantes de las etnias de nuestro estado de baja california, el propósito fue tomar un curso de como apoyarse entre ellos mismos ya que como es conocido de todos, los más vulnerables en el estado y en todo el país son las diferentes tribus que  son desplazadas por la modernidad y menospreciando a todos ellos aun y tomando en cuenta que ellos son los auténticos dueños de todo el país, que por causas de diferentes índoles se les fue quitando todo el territorio.  En esta reunión estuvieron representantes de los kiliwas, pai pai, kumiai y del territorio del mayor en Mexicali, no podía faltar la representación de los cucapa. Su líder quien siempre está al pendiente de la tribu y quien ha sido encarcelada junto con varios integrantes de los cucapa y que también ha sufrido atentados en su persona la señora Mónica Gonzales quien dio una entrevista para este medio. Menciona que durante muchos años han sido objeto de maltrato por parte de las autoridades ya que ellos viven de la pesca, y que todas las autoridades y por todos los medios han tratado de prohibirles algo que ellos vienen desempeñando par siglos, ya que sus ancestros eran pescadores en la alta california y con documentos en mano que así lo acredita, mientras que las autoridades los han metido presos por defender su legado y sus territorios, gente inconsiente que se burla de nuestra gente de nuestra RAZA quienes son los auténticos dueños de esos territorios y del alto golfo donde ellos pescan. Como siempre, Monica Gonzales sabe que cuenta con el apoyo de esta pagina para dar a conocer cualquier terma que pueda lastimar a nuestra gente indígena como los cucapa.

COMENTANDO Desde  Ensenada, B. C.  por Teresita de Jesús Osuna Villarreal LA MUJER EN BAJA CALIFORNIA.
1ª- PARTE.
 Esto es una investigación del historiador Carlos Barboza Castillo se denomina mujeres pioneras de Baja California. Pero esto no siempre fue así, porque el papel de la mujer a lo largo de la historia no ha sido fácil. No hace mucho, la mujer tenía el destino predeterminado en función de su origen social. No se le preguntaba qué quería ser cuando fuera grande porque eso de antemano se sabía. Si era hija de campesinos o de un obrero no había más que seguir el camino andado por sus predecesoras, que la adiestraban en las labores domésticas, bastante duras por cierto, y la preparaban para la maternidad, a la que muchas veces no sobrevivía. En cambio, si su origen era el opuesto, igualmente era amaestrada para cumplir con la función social que le correspondía, como hija de la nobleza o de la burguesía. En fin, estoy resumiendo a grandes rasgos. Lo cierto es que a la mujer no se le preguntaba como O  qué quería ser, porque ella sabía lo que iba a ser por el resto de su vida desde el momento de su nacimiento, algo que era asumido sin cuestionamiento, o así nos lo han hecho creer. Encontramos excepcionalmente documentos firmados por mujeres, la mayoría de las veces, pidiendo al presidente de México, el pago de una pensión como viudas. Tal es el caso de la viuda de José María Larroque, Mercedes, quien en una conmovedora carta al presidente de la república, Lázaro Cárdenas, le dice que en Tijuana hay una escuela, una calle y hasta una estatua con el nombre de su marido, pero que ella no tiene con qué vivir, mismo argumento de la viuda de uno de los Flores Magón, quien desde Ensenada también pide el pago de una pensión para sobrevivir. Recuerdo cuando revisamos los pasaportes de todos los chinos que se registraron cuyo lugar de residencia era Baja California. Sólo encontramos un pasaporte de una mujer china. Y me pregunto ¿cómo habrían nacido mis compañeros de primaria, cuyos apellidos según recuerdo eran chinos?

Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico para cualquier comentario es chav.palma@yahoo.com.mx y mis teléfonos las 24 horas es 665 110 6997 y el 665 393 22 78, las 24 horas del día.

viernes, 17 de marzo de 2017

Gobierno Municipal Dota de Apoyos a Proyectos de la Zona Rural a través de SEDATU



Tecate, Baja California a .
En un esfuerzo conjunto del gobierno municipal, estatal y federal, se llevó a cabo la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en las delegaciones Rumorosa, Luis Echeverría y Nueva Colonia Hindú de la ciudad de Tecate.
Con una inversión más de 580 mil pesos, un total de 74 familias de la zona rural fueron beneficiadas con este apoyo perteneciente al PESA 85, el cual contempla infraestructura y equipamiento para la construcción de jaulas, así como crianza de gallinas y conejos para autoconsumo, con el propósito de mejorar la nutrición en niñas, niños y adultos mayores de la localidad en condiciones vulnerables.

Durante la entrega del material, la Directora de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, Victoria Rocha Garay, quien asistió en representación de la alcaldesa Nereida Fuentes, felicitó a los beneficiarios para el desarrollo del proyecto, así mismo agradeció al Secretario de la SEFOA por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para acercar estos programas que llegan por vez primera a Baja California principalmente a las comunidades rurales.
Por su parte el Lic. Adrián Mejía Heredia, director de asesoría y acompañamiento técnico de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), mencionó que la entrega de los animales, se hará más adelante, a fin de dar tiempo para la construcción de los criaderos, al mismo tiempo, reconoció y resaltó la buena disposición de la alcaldesa de Tecate, mostrando su interés por traer más programas al municipio.
“El proyecto contempla el seguimiento al proyecto por lo que los beneficiarios serán auxiliados por personal experto en la materia de la Agencia CGIPSA” (Construcciones y Gestión Integral de Proyectos S.A. de C.V.) mencionó David Morales Gallegos, Coordinador del Programa Pesa de la Agencia. A la entrega en la Delegación Nva. Colonia Hindú, se sumó el Presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro, quien fue el encargado de clausurar los trabajos del día, no sin antes felicitar a los beneficiarios, motivándolos a trabajar para duplicar el apoyo recibido, y con ello mejorar la salud alimentaria y el nivel de vida de las familias tecatenses de la zona rural.

En los eventos realizados estuvieron presentes además Norman Antonio Ceja y Encarnación Mosqueda de SEFOA; Ana Lilia Sánchez López de la Agencia CGIPSA; José Guadalupe Vázquez Pérez, Delegado Rumorosa; José Alfredo Ibarra Montalvo, Delegado Luis Echeverría; Socorro Ayón, Delegada Nueva Colonia Hindú.

LLAMA CCEE FRENAR LA VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA




Ø  Preocupa a IP pérdida de vida y efectos negativos de la mala imagen en el turismo y las inversiones.
Ensenada, B.C. A .-El asesinato de 31 personas en diferentes hechos de sangre en lo que va del año, en la ciudad y la zona rural, particularmente el Valle de San Quintín y Maneadero, entre otras comunidades, tiene muy preocupado al sector privado del municipio, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Marco Antonio Coronado Valenzuela dijo que además de la preocupación por la pérdida de vidas humanas y la mala imagen, se teme por los efectos negativos que esta situación pueda tener en la afluencia del turismo, básico para la economía local, y el freno a las inversiones tan necesarias para la recuperación económica.
El dirigente dijo que la oleada de asesinatos a un ritmo pocas veces visto, muchos de éstos a plena luz del día es un mal síntoma que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben atender inmediatamente.
Coronado Valenzuela hizo un llamado a la federación, estado y municipio para que se activen de inmediato los mecanismos de coordinación de una manera efectiva, más allá de las reuniones protocolarias que rutinariamente se llevan a cabo.
Es importante que la policía municipal, la estatal preventiva, las corporaciones federales dependientes de la secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Armada de México, cumplan con su función de garantizar la tranquilidad y paz pública.
Lo mismo debe ocurrir con las autoridades ministeriales y de procuración de justicia del estado y de la federación, para qué, con base en sus facultades, lleven a cabo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, deslindar responsabilidades, castigar a los criminales para que los crímenes no queden impunes, señaló.
“Además de los crímenes, nos preocupa el altísimo nivel de impunidad con que se cometen, ya que de la gran mayoría de los que se han cometido durante el 2017 y de años anteriores, se desconocen avances en las investigaciones”, dijo, “de hecho muy poco han sido resueltos”.
El presidente del CCEE dijo que es importante concatenar la acción de las corporaciones preventivas, con las investigadoras y la administración de justicia, particularmente con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de que la falla en los procedimientos y protocolos, no sea causa de impunidad para los delincuentes.
 A nivel municipal es urgente una revisión de las competencias o capacidades policiales, capacitación, equipamiento tecnológico, habilitación de patrullas, exámenes de confianza, reparación de las cámaras y alumbrado público y coordinación con los otros niveles de gobierno”, apuntó Marco Antonio Coronado Valenzuela.
Subrayó que: “No puede ser que mientras los crímenes se siguen incrementando, las policías municipal y estatal, trabajen cada quien por su lado sin aprovechar la sinergia tan necesaria que debiera existir”.
También urgió a priorizar y eficientar el uso de los recursos económicos provenientes de los diversos programas oficiales, en pos de brindar mejores resultados en favor de la tranquilidad ciudadana

jueves, 16 de marzo de 2017

FACILITARÁ AYUNTAMIENTO PAGO DE CONTRIBUCIONES A RESIDENTES DE LA ZONA RURAL

LOGRAREMOS LA INCLUSIÓN DE LOS INDÍGENAS EN ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO Y ATENCIÓN: REGIDORA JUDITH ARMENTA



Tecate, B.C., .- Bajo la premisa de establecer una ruta sensible y de real atención a la gente que habita las comunidades rurales y asentamientos indígenas de este municipio, por parte de las políticas públicas del Ayuntamiento y otros entes de gobierno, se viene trabajando a través de la Comisión de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas que coordina la Regidora Judith Armenta Cruz.
Fue así como se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo por parte de la Regidora Judith Armenta, en el que se refieren temas de suma importancia y nunca antes llevados a cabo en la historia de Tecate, que pro cierto es una de las comunidades que tiene indígenas nativos y procedentes de otras entidades y que ahora pro primera vez son tomados en cuenta para incluirlos al igual que todos los habitantes en los beneficios de pertenecer a esta ciudad a través de las acciones de gobierno y ejercicio de los recursos públicos, en temas como la salud, educación, servicios básicos, acercamiento de programas y apoyos generales de desarrollo como alimentación, mejoramiento de vivienda y accesos a sus comunidades.
Entre los puntos más destacados se contemplan los siguientes:
1.- Nuestra prioridad es contar con indicadores precisos de necesidades primordiales  que afectan a Ciudadanos  que radican en zona rural, así como de  las Comunidades Indígenas asentados en nuestro Municipio.
2.- Se pretende mejorar la atención a las necesidades primordiales con  apoyos reales y sustentables a   Ciudadanos  que radican en zona rural, así como de  las Comunidades Indígenas asentados en nuestro Municipio.
3.- Coadyuvando con las diversas Dependencias Municipales, Estatales y Federales, todas y cada una de  las propuestas  al Ayuntamiento  de adopción  de programas y medidas que tiendan a incentivar trabajos  correspondientes a favor de los Ciudadanos de nuestro Municipio asentados en zonas rurales  y Comunidades Indígenas.
4.- Nuestra  principal atribución es dictaminar sobre proyectos de Reglamentos, Iniciativas de Ley, Decretos  y Disposiciones  normativas de observancia general en materia de  Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas.
5.- Proposición de acciones que incentiven las participaciones y desarrollo integral de la zona Rural.
6.- Desarrollo de indicadores que determinen las  necesidades primordiales, así como el número de personas que integran las Comunidades Indígenas para su inclusión  en los asuntos de interés público en nuestro Municipio.
7.- Se apoyará a las zonas rurales en el mantenimiento de espacios abiertos, acorde al presupuesto otorgado.
8.- Nuestras acciones promueven equilibrio de las políticas del desarrollo económico, comercial, turístico, cultural y social que  van dirigidas a ciudadanos de  zona rural y asentamientos de comunidades indígenas  en nuestro Municipio de Tecate, Baja California.
Igualmente se promoverán actividades en el parque Adolfo López Mateos para la exhibición y venta de: Artesanías mexicanas, gastronomía, danzas y cantos étnicos, todo esto coadyuvando con dependencias de Gobierno Municipal, quienes tienen el mismo interés del rescate de nuestros usos y costumbres.

Por otra parte indicó la Regidora Judith Armenta Cruz de la fracción de Movimiento Ciudadano, que se está elaborando un censo a través de su Comisión en la que serán contemplados todos los indígenas nativos y asentados en nuestro municipio desde niños y adultos, así como las viviendas y lugares donde radican, para de esa manera poder ofrecer una verdadera atención en todos los rubros señalados, el cual en un futuro no muy lejano será acompletado.

En la sesión estuvieron presentes la Regidora Raquel Quintero Armenta, Norma Meza Calles y Juan Ramón Valdez.

jueves, 9 de marzo de 2017

UN POCO DE MUCHO

COMENTANDO DESDE CERRO AZUL
UN POCO DEMUCHO: INCONFORMIDAD POR TODOS LADOS.
Y nuestros gobernantes dicen ‘’todo está bien, nada pasa’’ según menciono el director de seguridad publica Francisco Castro Trenti en una entrevista hoy miércoles en donde se estaba repartiendo rosas rojas para todas las mujeres, que la delincuencia había disminuido en lo concerniente a el robo de autos, pudiera ser, pero mientras los robos a casa habitación a transeúntes, a mujeres que le arrebatan la bolsa donde lleva sus pertenencias y dinero, eso no ha disminuido. Tanto así que la delincuencia no des cansa.
La gente de la colonia miguel alemán se quejan de que hay una calle que se desbarata cada ves que llueve, uno de los vecinos es el que afanoso se dedica a rellenar las zanjas que se producen sin tener apoyo de ninguna dependencia municipal, ojala y los vecinos se unan y se apoyen entre ellos mismos ya que por el momento se carece de recursos para hacer cualquier trabajo en favor de la gente, cuando menos eso es lo que se ve.
Los camino intransitables en colonia hindú y valle de las palmas, ha hecho que algún autobús  de la ruta ‘’valle de las palmas Tecate’’ sufra averías, como  quebradura de muelles que se las han querido cobrar a los choferes, es indudable el buen servicio que se está prestando hasta este momento por parte de esta línea, lo que si es meritorio decir es que los choferes la mayoría son amables y corteses con los usuarios, pero los caminos principalmente la calle cerro azul y rojas, esa esquina esta para llorar. Ya que hablamos de transporte, mi reconocimiento a la gente que amablemente sede el lugar a las personas mayores, discapacitadas o que traigan un niño en brazos, es meritorio reconocer que tienen educación y valores, ojala y todos seamos así.
La agrupación AMIGOS DE BENJAMIN PEÑA CHACON se reunieron este martes para dar a conocer que la labor altruista de el iniciador de este semanario y que a principios de año nos dejó,  continuara, como todos saben BENJAMIN PEÑA apoyaba mucho a los orfanatorios principalmente al del valle de las palmas y aquí en colonia hindú, ya ni se diga al asilo del hermano pablo quien recibía año con año los apoyos que en especie juntaba gracias al apoyo de la ciudadanía tanto de Tecate como del extranjero. Es esta la labor que se quiere continuar, en un homenaje a BENJAMIN PEÑA, quien dejo muchas cosas para recordarlo como periodista y como persona que ayudaba a quien así lo necesitara. Es así como en homenaje a su recuerdo se seguirá todas esas labores para que la ciudadanía se una a ellas, se comenzará desde estos momentos a recolectar para apoyar a los dos orfanatorios de valle de las palmas y colonia hindi. Así que amigo lector puede llamar a los teléfonos del mismo periódico para saber dónde puede llevar su ayuda.
COMENTANDO DESDE ENSENADA por Teresita de Jesús Osuna Villarreal  con un pensamiento de un amigo A todas las mujeres del mundo hoy es día, un Día tan especial. La mujer es una prosa, es cálida y misteriosa, ¡la que se entrega al amar! Es un poema, es un verso, la expresión del universo, ¡la que te invita a soñar! Es el sol de un bello día, la mejor de las sonrisas, es amable y es cordial. Es un café en día de invierno, es el mensaje más tierno, y una nota musical. Espíritu y fortaleza, es la imagen de belleza, es el árbol y es la flor. Es la verdad y la justicia, es la octava maravilla, ¡de este mundo es lo mejor! Confortados corazones, despierta las ilusiones, es quien te va a sostener. Una guerrera invencible, es la imagen más creíble, ¡qué esencial es la mujer! FELIZ DIA DE LA MUJER.

Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico para cualquier comentario es chav.palma@yahoo.com.mx y mis teléfonos las 24 horas es 665 110 6997 y el 665 393 22 78, las 24 horas del día.

jueves, 2 de marzo de 2017

UN POCO DE MUCHO POR SALVADOR PALMA ALVAREZ


COMENTANDO DESDE CERRO AZUL
UN POCO DE MUCHO: LAS LLUVIAS SUS BENEFICIOS Y DESASTRES
Amables amigos  feliz inicio de mes, siempre es grato saludar a los amigos en la calle gracias por sus ánimos y aun a los que no se dieron cuenta de la partida  de mi compañera que ya hace un año y seis meses que partió, gracias a todos por recordarla y a los que no sabían gracias por sus condolencias. Este fin de semana fue muy fructífero en lo referente a agua, y es que ya nos hacía falta que el DIOS TLALOC se acordará de nosotros, en los 4 municipios hubo una gran descarga de lluvia, tanto Tijuana como rosarito tuvieron grandes embotellamientos por los arroyos que genero la lluvia, ya ni se diga en ensenada que parecía las calles lagunas por donde se arriesgaban a pasar los autos y autotransportes colectivos, las alcantarillas fueron insuficientes para desaguar por lo que salían a borbotones por las coladeras, en ensenada se sabe que no esta capacitada para fuertes lluvias, varias colonias prácticamente quedaron incomunicadas como lo es la colonia Gomes Morín en la cual sendos arroyos de más de un metro de profundidad , algunos que atravesaron la calle por donde circula el microbús,  prácticamente las calles son una zona de guerra por los hoyancos que se hicieron con las lluvias, y es por todo ensenada. Ya en nuestra comunidad ni se diga, en el kilómetro 20 al 17 hubo derrumbes de piedras y tierra que ocasiono  que el transito estuviera lento mientras se retiraba  los estorbos. A la altura del kilómetro 8 en la curva que se conoce como ‘’curva de las uvas’’ ahí también hubo deslizamiento de tierra que cuadrillas estuvieron retirando este día miércoles para seguridad de los que transitan por ese rumbo. De lo peor lo bueno, ya que este verano si tendremos agua, no habrá desabasto del vital líquido. Pasando a otra cosa, en toda la zona rural se está llevando a cabo reuniones con la comunidad para hacer un frente común a la delincuencia, y eso está bien, lo que le parece mal a la gente, es que quieran que los mismos habitantes de los diferentes sectores hagan el trabajo de la policía municipal que es el acudir al llamado de los vecinos cuando los estén asaltando y robando, lo que se pide a la gente es que se busque la forma de que se designe a una persona que sea el vigilante de ese lugar se les ofrece entrenamiento, pero no traerá armas y el sueldo lo tendríamos que pagar entre todos los vecinos. La incongruencia de las cosas, en qué cabeza cabe la idea de que una persona desarmada pueda enfrentar a los maleantes delincuentes ratas de dos patas, ahora la delincuencia anda más mejor armada que los policías, lo que no se quiere dar cuenta la dirigencia de la policía municipal y la misma alcaldesa Nereida Fuentes Gonzales, es que con esos métodos no va a funcionar la seguridad de un pueblo, máxime si algunos policías están coludidos con los mismos ratas, la misma gente aunque tiene miedo de denunciar, mencionan que los malandros se burlan de la gente que denuncia, porque dicen que están ‘’APALABRADOS’’ la pregunta es ¿con quién? ¿Quiénes son los policías deshonestos? Claro está que muchos de los mismos policías saben quién  pero se tapan unos a otros.  Esto lo ve la población solo nuestra alcaldesa no lo ve, pero existe el miedo entre la población porque ya no saben de quien cuidarse, si de los delincuentes o de la misma policía, ahí tienen el caso de la familia que fue golpeada salvajemente que al jefe de familia le rompieron los intestinos a base de patadas uno de los señalados el oficial CUEVAS que ya ha estado detenido por abuso policial y aun lo conservan en la corporación. ¿ porque lo tendrán ahí con sus antecedentes del oficial cuevas? Se supone que los policías municipales están para defendernos y para confiar en ellos no para tenerles miedo, en cuanto se acerca una patrulla todos a cerrar las puertas aunque de nada sirve llegan con la prepotencia derribando cercos puertas y después dicen que se les permitió la entrada, esa es la queja de la ciudadanía que nuestro gobierno no quiera hacer caso es otra cosa.  Muchos han mencionado el hecho de tomarse la justicia por mano propia aunque saben claramente que aunque a los malandros no les hacen nada, a un simple ciudadano defensor de su patrimonio lo van a hundir en la cárcel por lesionar a un delincuente, así están hechas nuestras leyes podridas totalmente.

Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico para cualquier comentario es chav.palma@yahoo.com.mx y mis teléfonos las 24 horas es 665 110 6997 y el 665 393 22 78, las 24 horas del día.

miércoles, 1 de marzo de 2017

UN POCO DE MUCHO....LA JUVENTUD Y SUS PROBLEMAS

COMENTANDO DESDE CERRO AZUL.
UN POCO DEMUCHO:LA JUVENTUD Y SUS PROBLEMAS
Un caluroso saludo amigos de este semanario, esperando que el frio y las lluvias no los afecte. Para comenzar, vemos que la delincuencia sigue a razón diaria y en pleno centro de la ciudad, ya todos se enteraron de como un individuo trato de asesinar a una mujer con un niño en brazos, sin que lo pudiera detener las autoridades, así mismo gente nos informa de un encobijado que se localizó este martes 21 de febrero en el estacionamiento del swap meet, frente al parque los encinos, de esto las autoridades no han dicho nada, pero mencionan las gentes que todavía alrededor de las 9 de ese día aún se encontraba en el sitio esa posible persona. Claro está que a los medios de comunicación no se nos da información, como nos ven como dios a los conejos, chiquitos y orejones pues nos ignoran por todos lados. Pero veamos otra problemática de la sociedad. LA JUVENTUD. La desatención y la falta de orientación de los jóvenes por parte de los padres de familia asi como las instituciones educativas ya ni se diga por nuestro gobierno que nada hace por que los jóvenes se interesen en alguna cosa, deporte, cultura, en fin. Ha ocasionado que muchos de ellos están perdiendo valores y esto ha ocasionado que los jóvenes se metan en cosas de las cuales son difíciles de salir, entre ellas la drogadicción, el pandillerismo y en otras ocaciones llegan hasta el suicidio. Esto no lo ve ninguna autoridad, porque están mas interesados nuestro gobierno municipal y estatal en como tomarse la foto para salir en los medios de comunicación, lucir su mejor sonrisa, mientras que familias se quedan con el dolor de la perdida de aquel joven que pudo haber sido un excelente arquitecto, abogado, doctor, o un científico que pudiera descubrir medicina para tantas enfermedades que existen y que son incontrolables. Bueno esto quedara en un QUIZAS, porque nunca se sabrá que pudiera hacer un joven que no tuvo atención ni familiar ni por parte de nuestras autoridades. En otros sitios hay una oficina de atención a persona que se siente con problemas y requiere ayuda. Aquí pues no, nos interesa la juventud, solo cuando nos están haciendo daño cuando nos roban, cuando algún joven es detenido por la policía con droga o con un arma, entonces si, le decimos que es un delincuente, pero nunca volteamos a la raíz del problema, que comienza en casa con la familia. Ojala que se haga algo al respecto y se puedan salvar más jóvenes. Hablando de doctores y medicina. La gente muy molesta con las diferentes instituciones médicas, llámese IMSS, ISSSTE, HOSPITAL GENERAL. El desabasto de medicamento es un grito de impotencia por parte de los usuarios, que solo les dan PARACETAMOL para todas las enfermedades, la inconformidad que existe en este rubro es mucha ya que ‘’supuestamente’’ su flamante presidente de la republica ENRIQUE Peña NIETO, dio el GASOLINASO para poder mandar medicamentos a los diferentes hospitales, y esto también es una burla por parte de nuestro gobierno federal, por ello la gente esta cansada de tanta palabrería tanta demagogia pura que se la saben de pi a pa todos nuestros políticos, todos sin dejar uno solo, después de que llegan al gobierno se olvidan de quienes votaron por que llegasen y aunque no llegaran pero están dentro del gobierno municipal.
Comentando desde  Ensenada por Teresita de Jesús Osuna Villareal. En el Riviera se llevó a cabo un foro denominado a los jóvenes van primero por parte del gobierno del Estado y comento el presidente municipal diciendo, los jóvenes son primeros y festejando los 100 años de la constitución que fue constituida desde 1917 con 163 artículos aproximadamente y algunos otros representantes de la gobernaría dándonos la estructuración del mismo desde los derechos humanos de que tenemos igualdades y que en esta existe derechos y obligaciones y se les pregunta a los jóvenes que se presentaron al foro para que ellos hagan el cambio y que exijan y preguntas sobre becas donde se puede acceder al área de transparencia de Ensenada, se ve a Ensenada como una ciudad competitiva ante Tijuana, Tecate y los demás municipios,  con nuestros lugares turísticos entre otros lugares como valle de Guadalupe la bufadora, y es una ciudad turística (Maritima), y que asuman sus responsabilidades que les corresponda y el aportar soluciones a cada problemática y se ponen a sus órdenes para apoyarlos y les agradecen su presencia y participación de cada uno de los presentes y participantes a este foro, donde hubo mucha participación juvenil.

Por hoy ahí la dejamos nos leemos la próxima semana si dios lo permite y recuerde mi correo electrónico para cualquier comentario es chav.palma@yahoo.com.mx y mis teléfonos las 24 horas es 665 110 6997 y el 665 393 22 78, las 24 horas del día.